EDICIóN GENERAL
1150 meneos
2008 clics

Ana Urchueguía (PSOE) compró una de las mayores fincas de Nicaragua a la ONG que ella tutelaba desde Lasarte

La exalcaldesa de Lasarte-Oria y actual delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú, Ana Urchueguía, adquirió en 2007 una finca de cerca de un millón de metros cuadrados a la Asociación de Desarrollo Comunitario (Asodecom), la ONG nicaragüense que gestiona los proyectos de cooperación subvencionados tanto por el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, como por otros municipios vascos y del Estado español. Por tanto, la propiedad adquirida por la exalcaldesa de Lasarte-Oria fue financiada, supuestamente, por dinero de cooperación enviado a Nicaragua.

| etiquetas: urchueguia , nicaragua , finca , comprar
372 778 3 K 437 mnm
372 778 3 K 437 mnm
Comentarios destacados:              
#2 A mi me parece un caso más escandaloso que lo del gurtel joder. Que es robar el dinero que es para ayudar a los más necesitados, no recibir sobornos.

Aún así, me temo que el fanboyismo no dejará que esta noticia tenga mucho exito.
A mi me parece un caso más escandaloso que lo del gurtel joder. Que es robar el dinero que es para ayudar a los más necesitados, no recibir sobornos.

Aún así, me temo que el fanboyismo no dejará que esta noticia tenga mucho exito.
#2 Me parece que no es comparable un caso con otro, aunque ambos séan execrábles. La trama Gurtel presuntamente esconde financiación ilegal del segundo partido mas votado y el caso de la ex-alcaldesa parece tratarse de un aprovechamiento exclusivamente personal.
#50 No adelantemos acontecimientos... si es enriquecimiento personal y si desde 2007 se conocen los videos de youtube (#1), ¿por qué el PSOE no ha mandado a su casa a esta mujer y la ha mantenido en sus cargos en el ayuntamiento de Lasarte-Oria, Euskal Fondoa y como Presidenta de la Comisión de Cooperación de la FEMP?
#51 Hombre, no sé yo si cultivando tabaco y frijoles le dará para financiar en la sombra a su partido, pero bueno. En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que esta tía es una sinverguenza.
PSOE, el arte de legalizar la corrupción.
Esta mujer está bajo sospecha desde 2007 a raíz de unos videos sobre sus andanzas caciquiles en Somoto:

www.youtube.com/user/harrapazak
#12 Que lo compró está confirmado (ver #11), lo de que se lo compró a una ONG tutelada por ella también. Lo de que realizó la compra con dinero de cooperación, eso es "presuntamente". Aunque viendo cómo maneja el dinero en los vídeos (#1), no me extrañaría.
Sensacionalistas? Según la serie de noticias que aparecen en el periódico compró un terreno valorado en 300.000 euros a una ONG que ella tutelaba por un precio de 60.000 dólares. Te parece poco?
#8 Ah, entonces reconoces que no tienes criterio propio, no?. La otra suposición la meneas, pero esta es sensacionalista xD
www.deia.com/2011/02/26/politica/euskadi/ana-y-daniel

Aquí os dejo la carta abierta que deja Xavier Lapitz a esta buena señora, después de haber ido hasta Nicaragua a comprobar si noticia era veraz (bueno el Deia por destripar a los Socialistas es capaz de gastar los ahorros en mandar a su mejor periodista)
También podéis ir a la portada de Deia que es muy jugosa www.deia.com
En una de las noticias anexas "la Doña" recrimina a los periodistas "haber entrado sin permiso en su propiedad" y a continuación niega que la finca sea suya... esta señora ha perdido los papeles... www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/25/politica/euskadi/ja-ja-ja-poned-
Vaya tela, y esto no saldra en la tele, no como los putos trajes de Camps, y en Asturias tenemos a gente de la cúpula del sistema educativo en la cárcel y tampoco se hace eco nadie de estos casos ¿¿¿Qué pasa????
Y a esta tiparraca, que se jacta de "manejar" más de 300 millones de € que no son suyos, por si se le ha olvidado a alguien), le siguen votando en su pueblo??

Del "tonillo" general de la charla no voy a decir nada, porque entraría en subjetividades.
#14 no es que le voten en su pueblo

es que al eliminar otra opción política en ese pueblo, se quedaron con la alcaldía gracias a la abstención provocada

como en tantos y tantos municipios controlados ahora en Euskadi por el PPSOE ;)
#22 La verdad es que es sorprendente, en Extremadura por ejemplo seguro que hay latifundios más grandes que éste a decenas. De todas formas, yo me conformaría con lo que tiene la tía esta...
Esto si es socialismo del bueno eh?
esto saldra en publico,,en cuatro o en el pais?el wayoming hara algun chiste?
En el diario vasco ni sale, y en ETB no me quiero imaginar.
"Demagogia barata, eso lo hacen todos."
"Os recuerdo que no hay condena, ¿Os acordáis de la presunción de inocencia?"
"Las migajas. Seguro que en el <otro partido> hay más y peor. Pero claro, esto es <sitio>."
"Es un caso aislado, ¡uno solo! ¿queréis hacer el favor de no generalizar? ¡en el <partido> la mayoría son honrados!"
"Es su dinero. Pero vosotros ya la habéis condenado, como buenos fans del <otro partido> que sois."
"Es inocente y el tiempo lo demostrará."
"Ya está <medio> como siempre, cuando sucede con el <otro partido> bien que se olvidan."
"¿Hacía falta poner de que partido es? Sinceramente, yo creo que no."
El diario ese que vive de los anuncios de prostitutas ¿hará también carnaza de esto como lo hace cuando pasa con el PNV o no?
Link al registro de la propiedad de la finca: static.noticiasdegipuzkoa.com/docs/2011/02/25/okpdf2.pdf

1 manzana = 0,70 ha
Siempre me ha llamado mucho la atención ese afán por apoyar económicamente todo tipo de microproyectos de ayuda desde muchos ayuntamientos (y desde gobiernos autonómicos, como hacía profusamente el señor Carod-Rovira), en lugar de dejar que esos proyectos se canalicen con más fuerza a través del Ministerio de Exteriores, por ejemplo. Y ahora empiezo a entender.

Ahora que se me ha caído la venda de los ojos, me preguntó donde iría a parar, por ejemplo, el medio millón de euracos que destinó…   » ver todo el comentario
A esta señora le dieron el toque hace unos cuantos años desde el mismo PSE porque ostentaba el cargo de alcaldesa, senadora, juntera por gipuzkoa y quizá alguno más que se me olvide, y tanto sueldo público en una sola persona cantaba a leguas.

Su gestión al frente del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, a lo largo de muuuuchos años ha estado siempre bajo sospecha y no hay más que ser vecino de Lasarte para recordar muchas de las cacicadas de esta señora.
Una puntualización al artículo, una finca de 140 manzanas no es de ni de largo de las mayores de Nicaragua. Nicaragua posee fincas de cultivo enormes y extensiones de tierra en venta inabarcables, sobre todo en los departamentos de interior. Por otra parte, Madriz no es uno de los departamentos (provincias) punteros. por si acaso, una página culaquiera donde se anuncia ventas de tierras en Nicaragua www.olx.com.ni/q/tierras/c-210 (disculpad, al ir a editar me ha repetido el comentario)
Otra al corruptódromo: wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo

#nolesvotes por que estan podridos
Exprópiese!
Lo importante de la noticia, se puede decir Madriz, veis como los andaluces no hablamos tan mal, es que somos muy cosmopolitas y conocemos mucho mundo. No tengo que poner nada sobre el tono irónico, ¿verdad?.
Jesús, un campesino lugareño, es el capataz de la finca que mantiene el negocio más escondido de Ana Urchueguía. Un lugar recóndito donde “la alcaldesa de España”, como le define uno de sus peones, no se corta a la hora de dejar huella: las vacas y los toros llevan marcado a fuego el sello AU. “Es el fierro de la propietaria con sus iniciales”. Eso confirma que hemos llegado al lugar que buscábamos desde hace horas.
los alcaldes... qué joyas...
¡Qué asquito me dan las noticias de este tipo!

Me alegro de que la hayan pillado.
Me acabo de dar de baja como ser humano. No quiero pertenecer a club alguno en el que admitan a esta ...
Una puntualización al artículo, una finca de 140 manzanas no es de ni de largo de las mayores de Nicaragua. Nicaragua posee fincas de cultivo enormes y extensiones de tierra en venta inabarcables, sobre todo en los departamentos de interior. Por otra parte, Madriz no es uno de los departamentos (provincias) punteros.
... una más... y continúan saliendo. Cuando se destape lo que hay debajo de las siglas PSOE vamos a flipar en colores. Manda huevos... robar a los más necesitados y encima dinero de donaciones. ¿No se les caerá la cara de vergüenza?
Una puntualización al artículo, una finca de 140 manzanas no es de ni de largo de las mayores de Nicaragua. Nicaragua posee fincas de cultivo enormes y extensiones de tierra en venta inabarcables, sobre todo en los departamentos de interior. Por otra parte, Madriz no es uno de los departamentos (provincias) punteros. Por si acaso, una página cualquiera donde se anuncia ventas de tierras en Nicaragua www.olx.com.ni/q/tierras/c-210
esto me suena a aquel medico caradura que puso el piso a nombre de la nuera que era de la mutua de medicos, y la escusa que dio era que se sentia solo cuando iba a Madrid porque ya era mayor. y pregunto yo , y cuando era joven que hacia?, se iba de chapero? saco de politicos, de cargos, y de chupopteros.
En fin, unas mas...
Puede que sea demasiado tarde y puede que esté croqueta, así que también puede que esté metiendo la pata; pero ¿un millón de metros cuadrados (parece menos cuando se piensa que es lo mismo que 1 km^2) es una de las mayores fincas de Nicaragua? No sé por qué me cuesta creerlo.
#19 Nicaragua tiene gran parte del terreno nacionalizado y el resto son minifundios, por lo que no es tan extraño que sea "una de las mayores fincas"... aunque probablemente en este caso el tamaño no importa...
#20 No sabía eso. Gracias.

Estoy de acuerdo en que la noticia sería la misma aunque el tamaño fuese el doble o la mitad, sólo hice el comentario porque me sorprendió que una finca tan "pequeña" pudiese ser de las mayores del país.
Por si quedaba alguna duda: #Nolesvotes
#4 Espera, esta m.menea.me/pd7e la meneas. Copio y pego de la noticia: "El secretario general del Ayuntamiento, en respuesta a una consulta realizada sobre la marcha por el grupo popular, ha advertido que podría tratarse de una ilegalidad, aunque ha precisado que no conoce el expediente al detalle. "

Grandes afirmaciones requieren grandes verdades y no suposiciones??
#5 "El secretario general del Ayuntamiento, en respuesta a una consulta realizada sobre la marcha por el grupo popular, ha advertido que podría tratarse de una ilegalidad, aunque ha precisado que no conoce el expediente al detalle. "

Tu podría enlace lo indica. Podría pero no conoce el expediente, por lo que no sabe si es ilegal o no. Suposiciones.
#4 #8 Tranquilos que el diligente Conde Pumpido ya ha dado órdenes a la fiscalía de actuar como en el gurtel y con Bono xD xD xD
#5 Te he votado negativo por error, en realidad quería votar al (añada usted el adjetivo) de andresrguez.

Te compenso en otro comentario, ok?
#5 Y asi es como se deja a la altura del suelo a un fanboyer psoista (con altas sospechas de ser un afiliado que esta haciendo carrera empezando por Internet)

Bravisimo hurd. Me he logeado aposta solo para votarte positivo (lastima que acabe de descubrir que el karma no me llega para ello)
#48 Tiene que ser un afiliado fijo. Porque si no no es normal.
#4 Pone que presuntamente.

Se debería entonces esperar a una sentencia en firme para menear?

No digas sandeces
#10 ¿En el titular pone presuntamente? No, el titular lo da como confirmado "Ana Urchueguía (PSOE) compró una de las mayores fincas de Nicaragua a la ONG que ella tutelaba desde Lasarte"
delegada del Gobierno Vasco en Chile y Perú WTF?!!

#4 Es vomitivo su fanboyismo del PSOE®. Afortunadamente a nadie convences ya, es lo que tienen los comunity managers de los partidos, que no dejan de ser trolls para el resto de la comunidad.

Por cierto, #nolesvotes.com
#27 Que le pregunten a Francisco, otro gran troll community manager del PZOE.

Por cierto, tambien recomiendo www.nolesvotes.com
comentarios cerrados

menéame