Hace 10 años | Por buloso a elboletin.com
Publicado hace 10 años por buloso a elboletin.com

La ministra de Fomento no ve con buenos ojos la imposición de un peaje al autoconsumo eléctrico. La nueva norma contradice otra que aprobó recientemente el Consejo de Ministros sobre la rehabilitación energética de edificios.

Comentarios

D

#4 Cada vez q pienso eso de un político empieza a decir tonterías como si no hubiera mañana. Pero si, a mi me parece, de lejos , la más normal

#7 a mi se me ocurre un sentido.. Una traba mas para el mercado de viviendas de alquiler o de segunda mano. Menos competencia para las miles de viviendas que tienen en stock los bancos.

D

#11 La medida afecta por igual a vivienda en alquiler que a vivienda en venta, así que por ahí no van los tiros.

D

#12 Me parece que la idea a la que se refiere #11 es que a un banco, por volumen, le pueden salir tiradas las placas y luego no tiene que comerse el marrón de pagar por generar nada, ya que mientras no se venda no se usan las placas. Por el contrario, si no eres el banco, te irán a tocar los cojones con que si tienes placas y "eso seguro que está generando electricidad y volcando a la red".

D

#19 La nueva normativa aprobada este año establece que la fotovoltaica de autoconsumo es una medida de eficiencia energética.

jsianes

#7 todo tiene sentido si lo miras desde su perspectiva: cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar, cobrar.....(ad infinitum)

Penetrator

#28 Exacto. Por un lado te incito a poner placas solares, y por el otro te cobro un pastizal por ello. ¿Dónde está el problema? ¡Tiene todo el sentido del mundo!

a

#7 Tiene todo el sentido del mundo, una vez "catalogadas" todas las viviendas, el proximo paso será:

Las casas con mayor eficiencia energetica tendras que pagar mas por el acceso a la electridad, porque obviamente al consumir menos, tiene que pagar un respaldo extra por las perdidas ocasionadas al sector electrico por la electricidad no consumida.

p

#7 ¿alguien espera que sean la solución de algo?

l

#7 #58 Pues esa certificación la va a pagar su puta madre, perdón por la expresión. Ya vale de alimentar a los amigotes...

D

#62 La certificación es obligatoria si quieres vender o alquilar. No hacerla supone una multa que puede rondar los 300€. Hacer la certificación de un piso normal de unos 90m2 andará sobre los 150-170€.

julipo1

Porqué le llamamos Gobierno ?
Asi nos pillan siempre a los sufridos ciudadanos. Si lo hacemos malo, y si no lo hacemos peor...#7

t

#7 En mi comunidad acaban de sacar un plan de subvenciones para financiar la instalación de placas solares y sistemas de autoconsumo en general.

Si uno pensase mal, se podría hasta interpretar como malversación de fondos públicos, ya que estás subvencionando instalaciones deficitarias, que para lo único que servirán es para llenar los bolsillos de las eléctricas, pero sospecho que la cosa se debe más a simple incompetencia e incomunicación entre administraciones.

D

#26 De acuerdo al 100% con tu comentario, lo has clavado.

Peaje de respaldo = ESTAFA

Cantro

#26 Es más, tal como me señalaron ayer, el borrador tal y como está te obliga a pagar aunque estés completamente desconectado de la red.

D

esta tipa me pareció siempre la mas sensata ..

difuso

#4 no te preocupes, que si la noticia es verdad, en Septiembre Rajoy la echa.

D

#5 no creo que la largue porque es uña y carne.. aparte porque me parece de las mas honestas que tuvimos en politica .

difuso

#6 las uñas y carnes se acaban cuando te tocan la cartera (o la futura jubilación). Llamadita a Rajoy mañana del jefazo de la eléctrica de turno "Oye, Mariano, ¿te acuerdas de lo que hablamos de tu puesto que te tenemos preparado para cuando salgas del gobierno? Sí, pues mira, hay un asuntillo que nos vendría bien que solucionases...".

kalimochero

#8 Item más: "¿Y de verdad quieres llegar el fin de la legislatura? Sigamos hablando de cables..."

D

#4 Cada vez q pienso eso de un político empieza a decir tonterías como si no hubiera mañana. Pero si, a mi me parece, de lejos , la más normal

paleociencia

#4 A mi me da que esta tia esta tragando muchos sapos y no va a querer seguir mucho en este gobierno a pesar de ser de los de Rajoy. Siempre defendió la sanidad pública (es médico y sabe de que va el rollo) y ahora esto. No creo que dure mucho, no.

Lobazo

#23 Bueno, es liberal, son sus ideas.
Algo sensato != tu ideología sólo por ser tuya, ergo no todo lo que no es de tu ideología tiene porqué ser insensato, insensato.

DexterMorgan

#25

No, no, eso no son ideas. Eso es afirmar algo en contra de hechos objetivos e incontestables. El sistema de concesiones de autopistas español es un desastre total, un negocio ruinoso, que como no podía ser de otra forma, pagamos los contribuyentes.

Lobazo

#33 Ah, incontestable, vale. Perdona ¿eh?

Lobazo

#37 No soy yo el que afirma tal cosa, y no voy a repetirme, pero también te digo que 2 de los 4 links que te marcas son de opinión.

DexterMorgan

#40

Si, de opiniones a partir de unos hechos, a saber, los intentos del gobierno por rescatar concesionarias.

D

#34 y #37 El problema no son las concesiones se peaje que por lo general han ido bien. El problemas son las concesiones que otorgó Aznar. Solo esas son las que están fallando. Las demás han ido y van bien (demasiado bien, otro tema al que habría que meter mano).

D

#4 Y se enfrentó a Montoro y Guindos por el Convenio de Puertos, ella a favor de los curritos

Euricena

VAYA PAPELÓN. ¿y se lo creen?

Artagnan

Yo estoy con #14, y os lo creeis?

Y jugando al cine ahora...

wooldoor

#14 #54 Teatro, lo suyo es puro teatro.

obmultimedia

a otra que cesaran en septiembre junto a gay-ardor (perdon por el cambio de apellido pero lo tenia a huevo)

perrico

Ana Pastor a pesar de ser muy fiel a Rajoy, cuando actúa como técnico no lo hace tán mal. Eso si, cuando actúa de portavoz es para desollarla.
Es médico pero no la querían en sanidad, precisamente por eso, porque lo que necesitaban es una inútil para cargarse la medicina y no alguien que lo pueda contemplar desde el punto de vista médico aunque sea por deformación profesional.

c

El plan no tiene pies ni cabeza a no ser, como es, para beneficiar a las eléctricas, en las que sus consejeros (F. González, Aznar) cobran por el tráfico de influencias. Es absurdo esto de privatizar el sol. No creo que ni legalmente sea posible. La prensa internacional no se lo puede creer. De aquí a que cobren un canon a todo aquél que se ponga moreno, un paso. Marca España.

dudo

Juegan a poli bueno, poli malo.

c

Pobre Ana Pastor...se han olvidado de ella en el reparto de los shobresh!!!!

g

Que se muerdan en la yugular si es posible, pero a todo esto quien coño coordina a estos inútiles.

M

#24 En teoría todo, salvo alguna cosa, lo coordina, bueno si eso y tal, un tal Rajoy (alias "no entiendo mi letra", seguramente los coordina por escrito, y claro, pasa lo que pasa)

KimDeal

estas leyes demuestran que ciertas élites siguen instaladas en el siglo XIX...caspa, toneladas de caspa invaden Españistán desde la meseta!

eldelshell

Pero si esta gente es del PP, a quienes un tipo les ha mangado 50MM de Euros o más! No tienen ni puta idea de administrar, gestionar, lo único que saben hacer es chupar del bote y poner cara de lameculos. ¿Qué nos contradecimos? Da igual, pon cara de lameculos cuando te pregunten y listo. Fin de la cita.

En fin, para los cuatro gatos que tenían placas solares.

THX1138

D

el clasico poli bueno poli malo. pero la tasa se queda

D

Ooohhh!! En una de estas le joden el sillón a Soria en el consejo de Iberdrola....

Ministros puteandose entre sí, qué divertido!!

d

Ya vale de chácharas, que lo decidan a hostias.

p

Bienvenidos al concepto más falsoliberal que existe: los impuestos privados, con el beneplácito del Estado, del que tanto rajan.

A la puta hoguera.

Estos de PP en su casa chocan entre sí.

D

es la única que merece la pena en ese gobierno de imbeciles y corruptos donde cada ministro solo sirve para acercarse al mejor postor.

Melapela

Dos tontos muy tontos.

t

Fight!

Milkhouse

Ana, despídete de un puesto en el consejo de administración de ninguna eléctrica..... primer aviso.

D

Joerr, si no se entienden ni los del mismo partido, ahora que España camina hacía gobiernos de coalición va a ser el despiporre

pinzadelaropa

#21 pues a lo mejor es lo contrario y cuanta mas gente tenga que ponerse de acuerdo a lo mejor alguien se entera de que dos leyes son incompatibles. Yo tengo un caso sobre un pequeño molino que tengo, si no lo restauro me jode patrimonio y si lo restauro me jode medio ambiente...en cuanto tenga dinero lo restauro lo mas ecológicamente posible que pueda y a rezar que no se entere augas de galicia

D

¿hay que aplaudir que una ministra de este gobierno muestre un lejano atisbo de normalidad ???

m

soria trabajando para las eléctricas en 3,2,1...

Lerena

Alguien con un poco de sentido común en el PP.

j

Ojo. Solo es un pequeño guión de este desacuerdo. Pero la enmienda energética que nos afecta, es mucho más que esa solo cuestión. Y en el que ambos están de acuerdo.

k

Muy a mi pesar, me temo que solo sea una pantomima...un teatrillo.
El problema de peaje de respaldo, viene causado o incitado por el déficit de tarifa, y claro si no hay un auditoria eléctrica...pues el déficit se prolongara y por tanto el peaje de respaldo no se podrá suprimir en aras de la estabilidad económica del sistema.
Y luego encontramos a 300 ladrones diputados votando que no a la auditoria del sistema eléctrico.

Si no se sabe que enfermedad tiene el paciente, ¿como es posible tratarlo?...pues como lo hace industria, toma un poquito de todas las medicinas aunque algunas sean peores que la propia enfermedad.

D

#43 Ese peaje está puesto para que nadie lo pague. Para que sea tan caro que no sea rentable.

Y tiene tanto sentido como sufragar el déficit de tarifa con un impuesto especial a los calcetines.