Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Ana Pardo de Vera, directora de Público: "A mí no me gusta nunca comparar la violencia de los chiquillos,de la gente joven que se parapeta detrás de contenedores con la violencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.Siempre he pensado que no siendo legítimas ninguna,las fuerzas y cuerpos del estado por el mismo hecho de serlo su violencia contra la gente es peor que la de la gente que es violenta contra ellos,siempre,porque parten de una situación de fuerza, solo hay que ver como van unos y otros y además tienen el apoyo del estado"

Comentarios

D

#15 Será que son seres humanos y que en un estado de adrenalina, recordemos que hay momentos en que los manifestantes han ido a matar, se les puede ir la mano como a cualquier ser humano.
Tal vez cuando la policia la formen robots...

m

#20: No, se supone que están preparados para no actuar así ni caer en provocaciones...

D

#22 Y por eso los casos son muy pocos. Siguen siendo humanos

M

#20 entonces admites que no estan preparados para este trabajo.

Tranquilo, eso lo pensamos todos los que... pensamos.

D

#44 que es imposible estar más preparados.
Y también afirmo que hay muy poca empatía y mucha inconsciencia.

D

#15 Porque no pueden preguntar a cada uno qué ha hecho 2 minutos antes o estaba "inmóvil". Después de aguantar piedras de los de enfrente pues cuando cargan arramblan con los que haya, y eso ya lo saben todos los que están aunque no hagan "nada"...

m

#23: Hablo de cargas donde no hay piedras volando...

D

#15 No lo sé. No tengo todos los datos. Tampoco he visto nada de lo que me dices en ningún vídeo.
No obstante, si lo hubiera, tampoco tengo línea directa para saber o no saber si las instrucciones de la policía son las de evacuar la zona y hay gente que se niega porque está haciendo cola para entrar a un cine en una zona conflictiva. A mí nunca me han pegado un porrazo porque me largo inmediatamente cuando veo que la cosa se pone caliente...

D

#26 A mi tampoco y mira que de chaval me metia en todas, hasta manifestaciones antiglobalizacion

m

#26: ¿Y qué zona hay que despejar? ¿Todo el barrio? ¿Toda la ciudad?

Si tú estás haciendo cola en el cine, nadie tiene que venir a molestarte (entre otras cosas porque se distingue bien). De hecho si nos ponemos capitalistas, es una relación entre vendedor y cliente y ahí los antidisturbios no pintan nada, entre otras cosas porque están perjudicando al cine y al productor de la película.

¿O qué pasa, que aquí para hacer una película y que no agredan a tus clientes tienes que ser de derechas?

Pero nada, vosotros seguid justificando todo tipo de agresiones, luego no os extraéis de que las agresiones que reciben los antidisturbios no causen pena en buena parte de la sociedad.

AubreyDG

#3 ¿Y lo dices sin ponerte colorado? "Violencia de reacción". Otro término vergonzoso que podemos poner, justo debajo, de otros como "Guerra preventiva", "Daños colaterales" y demás malabarismos léxicos para ocultar actos injustificables realizados por empleados públicos.

D

#30 Que sí, que ya sabemos que tú, en tu infinita magnanimidad y bonanza, crees que la policía se debería acercar a los muchachos sonriendo y con unos caramelos en la mano para comentarles: "oye, mozo, ¿te importaría abandonar esta zona? Es que tus amigos de ahí atrás nos están incomodando ligeramente lanzándonos cualquier mierda que encuentran y eso nos hace sentir un poco molestos. Estamos tratando de que el resto de los ciudadanos lleve una vida apacible, sin estas pequeñas molestias que les incomodan ligeramente. Es nuestro deber".
En el tuit que enlazas yo solo veo vídeos sesgados que solo incluyen actuaciones policiales. Me extraña muchísimo que un empleado público se juegue su puesto de trabajo tan a la ligera.

AubreyDG

#33 Genial que compartas con todos la paja mental que te acabas de montar infiriendo cosas que no he dicho ni tan siquiera insinuado

D

#35 Hala, hala, vete a ver la tele y sigue flipando...
Ya sé que te cuesta muchísimo, pero procura dejar de seguir haciendo el ridículo, anda. Hazte un favor a ti mismo.

D

#30


Y sí: hay una tremendísima diferencia entre acción y reacción. Lo que ocurre es que hay mucha gente interesada en difundir solo la reacción ante la violencia salvaje de los que lanzan adoquines, bolas de acero y cócteles incendiarios. De no existir estos últimos, no sucedería nada.

AubreyDG

#34 Precioso ejemplo de cómo deberían actuar siempre, con puta profesionalidad, que para eso cobran.

V.V.V.

#3 Minuto 4:07 de esta entrevista.
https://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/%E2%80%9Clos-espanoles-somos-barricada-somos-conmigo-mi%E2%80%9D_2013102757271d2f6584a81fd884aa7c.html

No va a cambiar nada de nada. Si ahora hubiera una revolución en la calle la gente saldría a ver si le han quemado el coche lo primero. A ver qué pasó con mi coche. Mi coche que no me lo toquen. Es así.

Arturo Pérez Reverte

M

#3 y tu no eres capaz de comprender que sin la brigada mobil nunca ha habido violencia?

No, claro, no se ajusta a tu ‘visión’ de una grande y libre.

D

#43 Como no es de los míos y, además, razona sus comentarios, es de los otros, de los de Franco y eso...
De lo más maduro que he leído en mucho tiempo tu comentario. De todas formas, si escribes "mobil" con "b" y, por tanto, en català, hazlo con propiedad: Brigada Mòbil. Si lo haces en castellano, entonces "Brigada Móvil".

a

#3 nunca hay violencia hasta que aparecen ellos y sus infiltrados.

h

#3 ¿reaccion? ¿apalear a gente sentada en el suelo manifestandose pacificamente, o a un anciano que esta andando por la calle sin tener nada que ver o a gente de compras por la granvia es reaccion?
Porque en esos escenarios no habia mas violencia que la que creó la policia...
te diria lo mismo que dices tu, claro, como a tu hija no la van a abrir la cabeza solo por ir paseando por el centro... pero no te lo digo por que sí te puede pasar, que ojalá no, por favor, lo ultimo desearle mal a nadie, pero el sabado yo estaba de compras por gran via y vi como aporreaban a gente que no tenia nada que ver con nada, simplemente estaban ahí pasando como yo, podrias haber sido tu, cualquiera... y sin consecuencias, con total impunidad... eso se llama terrorismo institucional, porque si eres un violento esta bien que tengas miedo a salir a la calle y que te detengan, eres malo para la sociedad y para la convivencia, pero si eres un ciudadano normal, de esos que pagan sus impuestos y servicios (entre ellos a la policia), que no ha hecho nada y sientes miedo en la calle porque ves a la policia es que algo esta muy mal en las instituciones, por que estan ahi para protegerte no para lo contrario.

m

#4: ¿Tienes la imagen sin recortar por abajo?
Si es posible, el enlace a la tabla original.

m

#55: Si te fijas la inversión es similar que en otros medios como FaceBook o el 20 Minutos. CC #56.

¡Si hasta pagan más a Flaix FM!
¡Y decían que los bakalas éramos poco críticos con el sistema!

Voy a escucharme una sesión del X-QUE, no la pondré muy alta, que lo mismo me aplican la Ley Mordaza 2. #xque

y

#58 La diferencia es que pasaron de 25.675 € en 2017 a 325.446 € en 2018. Un aumento del 1000% y coincide con el cambio de posición en publico..

cc #55

D

#4 Espera, ¿el independentismo catalán es de izquierda?


lol lol lol lol lol lol lol lol

Dravot

#17 no, en este caso pienso en la posizquierda pagafántica de Podemos que hace de palmeros de éstos.

pero sí, en este caso, paga TV3.

M

#2 y además destrozan la ciudad, rompiendo los comercios (por ejemplo los que venden periódicos o sirven el desayuno),
paralizan el tráfico (llegas tarde al trabajo)
queman contenedores de basura (aunque estén en contra de la incineración de RSU)
....

Mysanthropus

#1 Hemos pasado de los chavales a los chiquillos... qué será lo siguiente? Hagan sus apuestas

h

A esta señora la quería poner Pablo Iglesias a dirigir la RTVE plural, imparcial y de calidad.

A

#32 Nunca está de más recordar eso, la verdad.

D

"Público", ese periódico super objetivo según más de uno aquí

Sulfolobus_Solfataricus

"Chiquilladas".
Eso sí, lo de Blanquerna era brutal terrorismo fascista genocida.

D

#54 El victimismo barato ya lo teneis muy manido.

kmon

Para entender lo que dicen algunos habría que saber qué medios leen

y

#5 Esta los dirige. Es la directora de publico.

cuarentaytresbotas

La policía debe ser profesional, por eso les pagamos. Dejar sin ojos y graves a tantas personas no es justificable, es muy grave y debería investigarse. Cualquier demócrata contrario a la violencia defendería algo tan básico.

Nova6K0

#24 Cualquier demócrata o persona no totalitarista no usaría la violencia para conseguir sus fines y esto va tanto por un bando como por otro. El tercer bando ya son expertos en ir a reventar todo, que son los anarquistas que están viniendo de varias partes de Europa a tocar los cojones.


Salu2

cuarentaytresbotas

#49 Me alegro que no justifiques la brutal violencia ejercida por algunos policías. Es lo mínimo, pero aquí hay algunos que ni eso.

pitercio

No ha dicho "chiquillos" con el acento de muelle gutural socarrón de Torrente. Lo suyo va a ser la cosa escrita porque la interpretación se le da peor que a Sofía Mazagatos.

D

Esta tía cuanto menos habla mejor, porque en boca cerrada no entran moscas pero en tu caso ,con la basura que sueles soltar cuando abres la boca, no te entran moscas, entras sapos, culebras y serpientes.
La pobre es tonta, para siempre y en cada momento del día

Lo tremendo, es que Podemos la ha propuesto para dirigir RTVE, vamos, mejor que no

empanadilla.cosmica

No son chiquillos. Los chiquillos tienen nueve años. Estos chicos y chicas son en muchos casos mayores de edad. Y aunque no fuesen mayores de edad con 16 años que tienen muchos de ellos ya no son chiquillos.

r

#6 Si son niñatos. Si la policía no sabe controlarlos es que es muy pero que muy inútil ni mas ni menos

y

#8 "Si la policía no sabe controlarlos es que es muy pero que muy inútil ni mas ni menos"

Seguro que tu lo harías mejor... roll

D

#8 iluminanos, ¿Qué harías tú contra 100 encapuchados que lanzan piedras que no haga ya la policía?

D

#12 Bueno, lo que #8 no entiende es que si la policía pudiese, acababa con las manifestaciones en 1 día, pero si ya lloran con la policía actuando al mínimo, imagina a donde llegarían las lágrimas si la policía actuase al máximo de sus posibilidades.

D

#19 Hombre, podían haber gaseado el primer día... pero entonces no llevaríais una semana festejando.

#8 Es porque en muchos casos hay upper diagonalers con su jersey de marca hijos de algún preboste y no son sólo perroflautas que hacen batucadas.

Y porque la policía no se está empleando tan a fondo como podría hacerlo. Imagino que no quieren que escale más la violencia y no haya víctimas mortales. La violencia puede escalar aún más.

7

Es increíble que esta señora que dirige un medio de comunicación muestre tal grado de desinformación.
Le recomiendo que hable con alguno de los policías que estuvieron presentes para que la ilustre en el tipo de armamento y violencia ejercida contra ellos.
Por otra parte, claro que la policía está mejor pertrechada y armada, de eso se trata. Este tipo de afirmaciones me llevan a cuestionar su valía al frente del medio que dirige.

AubreyDG

Me aconsejas que no haga el rídiculo... tú, el que ha escrito este invent hace un ratín como respuesta a un mensaje mío que ni habrás podido entender: ""oye, mozo, ¿te importaría abandonar esta zona? Es que tus amigos de ahí atrás nos están incomodando ligeramente lanzándonos cualquier mierda que encuentran y eso nos hace sentir un poco molestos. Estamos tratando de que el resto de los ciudadanos lleve una vida apacible, sin estas pequeñas molestias que les incomodan ligeramente. Es nuestro deber"."

h

cuanto paleto tercermundista mental, de los que estan agusto con que los de corbata les roben y les dejen el ojete bien abierto, pero que gritan como cerdos en el matadero ante un chaval que esta respondiendo a los porrazos, la policia esta para defender al ciudadano, no para liarse a golpes con gente sentada en el suelo ejerciendo su derecho a manifestarse, en cuanto hace eso pierde toda la legitimidad, porque ya no es un servidor del pueblo, sino un instrumento de represion de las libertades usado por los mismos chorizos y criminales que deberian estar en la carcel por llevarnos hasta aqui.