Hace 11 años | Por --267756-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a larazon.es

Considerada como una de las mejores novelistas de la posguerra, esta mujer que ocupa el asiento K de la Real Academia Española ha dicho que "los chavales no merecen que les obliguen determinadas lecturas y lo único que van a conseguir es alejarlos de la literatura". "Cualquier cosa que se haga por obligación termina siendo rechazada", ha dicho la ganadora del Premio Cervantes de 2010.

D

A mí también. Un horror. En serio.

Sylmiles

Coincido, adoro leer pero que te obligen a leer algo que no quieres es horrible... aún recuerdo que en bachiller tuve que leer Requiem por un campesino Español, Crónica de una muerte anunciada, La casa de Bernarda Alba y poesía de postguerra. Cogí una depresión de caballo y unas ganas de no leer en la vida (cosa que no ocurrió)

e

Estoy de acuerdo.
Aunque cuando me volví a leer libremente Fiesta al noroeste, a ver si lo entendía, me gustó.
Seguramente nunca lo hubiera hecho si no me hubieran obligado antes.

p

Es un problema generalizado de la educación en España, se empieza del revés, en lugar de dejar que los niños se aficionen a la literatura con libros que les interesen y más adelante ya leerán los demás. Es como la forma de impartir la asignatura de Inglés, se empeñan en que los niños aprendan gramática, cuando aún no saben hablar. En la vida real aprendemos primero a hablar y más tarde las reglas, será por algo....

c

A mi hace 20 años (aprox) me obligaron a leer el Polizón de Ulises, me parecio pesadisimo, desde entonces odio a esta escritora, pero claro, solo por este libro, no me he preocupado mas de ahondar en sus demas lecturas. Pero eso es lo que tiene obligar a alguien.