Hace 3 años | Por --654205-- a monei.news
Publicado hace 3 años por --654205-- a monei.news

Entre otras compras de gran calibre y consideración, la presidenta de la empresa española ha puesto el foco en un jet privado para ella y sus directivos del Banco Santander. El caso llega de la mano del anuncio de hace unas semanas que despedirá hasta un total de 5.000 trabajadores.

Comentarios

m

#8: Por el estado o por otras empresas, mira Trump, que tuvo quiebras y ahí seguía.

D

#42 Como debe ser. Qué bonito es este mundo

D

#8 ya es lo que faltaba, que digamos cómo tiene una empresa privada en gastar SU dinero! Vamos a preocuparnos de lo que hace Sánchez con el de todos!

t

#63 Dárselo a estos cuando lo pidan, lo que han hecho los políticos en este capitalismo de amiguetes que tienen montado.

lahjamporio

#63 eso eso, no vayamos a exigirles a las empresas condiciones dignas a sus trabajadores, el que han conseguido a costa de sus trabajadores...pero vaya, total, en la siguiente vuelta votarán a los mismos que le quitan las condiciones laborales. ...
Afortunadamente cada vez hay más regulación laboral y menos esclavitud soterrada. Mucho le estas exigiendo al Sánchez, en el rato que lleva gobernando, pandemia mediante...

motxilo1

#63 el capital que pueda generar una empresa privada, salvo inversiones de especuladores, viene directamente de la plusvalía del trabajo de sus asalariados. No es "dinero de una empresa privada", es lo que han pagado por el fruto de tu trabajo, que en este caso se invierte en cosas como usar el sueldo anual de 2000 personas en un puto avión.

D

#63 Después de anunciar esos eres de 4000 personas, es un poco inmoral y ser una cabrona comprarse ese avión, con su gestión es el segundo banco que lleva a la ruina y a eres, ya se cargo Banesto y a sus empleados.

Saul_Gudman

#8 privatizar los beneficios y socializar las crisis

D

#8 lo veo igual.

emilio.herrero

#8 Eso se llama capitalismo clientelar, lo último que quiere una gran empresa es capitalismo de economía libre. La señora Botín quiere un estado que intervenga la economía protegiendo sus intereses y rescatandola en caso de quiebra, y eso no es capitalismo salvaje como dices... capitalismo salvaje es lo que hay en Noruega donde acaban de dejar caer a Norgiwan por el bien de la libre competencia de mercado.

d

#8 ellos pueden querer, pedir y hacer lo que quieran (siguiendo siempre las leyes, como ya hacen) que para algo son una empresa privada.

Si te molesta que el estado pague rescates, culpa al estado, no a quien lo pide, que pedir es gratis y legal para todo el mundo

M

#8 mezclamos churras con merinas... lo de comprar el jet me parece mal e innecesario, eso es innegable. Pero estamos en medio de una transformación digital y la gente hace toda la gestión de banca online. Las oficinas están condenadas a la desaparición por los cambios tecnológicos que hay y mucha gente va a perder su trabajo (aunque yo creo que se les debe reciclar). Todas las empresas, banca, comercio, seguros etc... van a mover todo su negocio a internet

k

#11 lo que dan es asco-pena

oceanon3d

#61 El Mundo .... ¿en serio Rick?

D

#11 El PP el partido socialista de color azul siempre ha vivido en la hipocresía, lo lleva en la sangre, como el Partido socialista de color rojo, y las marcas blancas de ambos

emilio.herrero

#11 Amén.

papandreu22

#11 Lo que me hace gracia es que esta gente que utiliza los jets privados y los despidos de Ana Botín para soltar sus mierdas populistas, son los mismos que proponen abaratar despidos, acabar con el salario mínimo, acabar con convenios colectivos, regular el derecho a huelga, joder los servicios públicos, acabar con la progresividad de los impuestos beneficiando por arriba a cambio de joder por abajo, la montan y se indignan cada vez que se habla de subirle impuestos a los ricos, y cuyas máximas de sus economistas es "no es función del estado proveer ningún servicio"

No tienen ningún tipo de valor ni de principio. Su único objetivo es intoxicar y alienar.

s

#11 Hay que subir los impuestos a los mas ricos y a los que ganan más, porque poca gente puede ganar al año un millón de euros después de pagar impuestos, por eso esa subida de impuestos es testimonial. Cuando se suben los impuestos que afectan a todo el mundo, esos impuestos son más agresivos, porque nos afectan a todos, no solo a los que más dinero tienen, que son los que más pueden soltar y menos se le nota.

gonas

#1 socialismo para la plebe, capitalismo para las élites.

emilio.herrero

#4 Eso se llama capitalismo clientelar.

diskover

#4 Más bien al revés.

Actualmente las escalas más baja (lumpes, trabajadores, ̶a̶r̶t̶e̶s̶a̶n̶o̶s̶ ̶ autonomos, etc...) viven el liberalismo capitalista más salvaje.

Sin embargo, las escalas superiores (religiosos, nobles, políticos, ricos, empresarios grandes, etc...) viven un socialismo extremo al amparo de un estado cada vez más controlado por el liberalismo que impone el capitalismo a las clases bajas.

m

#1: Lo peor es que esto los jueces no lo considerarán como administración desleal o como se llame, es decir, tener una empresa con el dinero en acciones y usarlo en tu propio provecho perjudicando a esos accionistas (porque no es un avioncito de nada, son 45 M€).

Y los políticos tampoco pondrán leyes que obliguen a devolver salarios y lujos a los directivos en caso de rescate bancario.

G

#20 hombre... que es un banco internacional. Comprar un jet privado para los directivos tampoco es para pensar que lo hacen en beneficio personal. La señorita Botín me da la impresión que puede comprarse unos cuantos de esos y tenerlos como decoración.
Más bien miraría si han comprado el jet para añadir al balance de resultados y jugar con los despidos. Eso si sería un delito.

D

#1 Normal. Imagínate ser rico, y tener la obligación de dar trabajo a todo parado, luego dar un sueldo digno a todos tus empleados, luego una estabilidad de por vida a los mismos y todo ello pagando unos impuestos que representaran que se yo, ¿El 50% de lo que tienes?... En esta realidad utópica si eres rico de partida dejas de ser rico seguro lol a los dos días. vamos a ver, el sistema actual contempla ricos y pobres, gente poderosa con tentáculos extendidos hasta la política y currantes que bastante tienen con ir a trabajar y cubrir su jornada maratoniana. Esto es como cuando el otro día la gente de rasgaba las vestiduras con el comportamiento del rey saliente cuando se comportaba como un rey. Si no nos gusta que un rico se compre un avión tendremos que protestar contra el sistema que contempla la existencia de ricos, porque un rico es precisamente eso, tener poder para influir en la política para beneficiarse y tener muchos lujos.

born

#5 Leer esto y me da dolor de cuello imaginando una autofelación

JuanCamus

#3 A dia de hoy, una acción del Santander vale como un café. Desde que ésta señora tomó el control, la acción sólo ha hecho que caer, así que trabajo duro, creo que poco...

parrita710

#26 Creo que es muy obvio que me refería a los trabajadores no a la dirección.

D

#26 poco tiene que ver esta señora con lo que comentas. Las acciones de los bancos llevan en caída desde hace 10 años. Simplemente no ganan dinero con su negocio y mucho de su negocio ahora lo hacen fintec con una milésima de la infraestructura de un banco

u

#26 con el trabajo que le costó cargarse a su padre

trivi

#3 están logrando que en NINGUNA empresa por bien que trabajes te puedas sentir a salvo.

Luego en la digitalización las decisiones las toma gente de arriba que de 1s y 0s entienden solo los que hay en su cuenta del banco y nadie por debajo está dispuesto a oponerse porque primero te miran mal y segundo sabes que no seguirás en esa empresa dentro de 5 años, así que vaya bien o mal ya no será tu problema.

s

Los ricos se compran cosas. Notición.

Según vosotros, ¿qué tenía que hacer? ¿Regalar su dinero?

p

#35 si encima es para usarlo con fines empresariales. Pero basta con que en el titulo de la noticia ponga Santander, Madrid o VOX para que haya bilis antes de siquiera pinchar el enlace.

Hablan de la gente a la que van a despedir, pero no ellos mismos se acercan ya a una sucursal física (y ahora con el Covid menos).

F

Es su empresa y se gasta el dinero como quiere...

Tumbadito

#12 Totalmente de acuerdo.

Que no pida ayudas o rescates al estado

D

#22 ¿que ayudas y que rescates dices que ha pedido el Santander?

Tumbadito

#79 Cuando compra por un euro está comprando por la deuda, no es gratis.

#79 Puedes estar seguro que eso que pones ni es tan fácil, ni tan simple ni es verdad...

Lo malo de las adaptaciones para niños es que luego nunca terminamos de leernos la versión original

e

#43
El Santander fue rescatado como las cajas, lo que pasa es que se hizo de patadillo y se decidio cargarse (fusuinarse) al resto. Eran "demasiado grandes para dejarlos caer", no como una panaderia de barrio o el taller de la esquina.

D

#84 ¿Eso en que círculo podemita te han contado eso? lol

e

#85
En los circulos de Boadilla del monte exactamente cerca de La Finca, se llama ciudad financiera. Y mis vecinos de enfrente ambos directores de oficina del antitguo Popular y ahora del Santader tambien. Lo de las cajas fue de traca pero a la banca privada tambien le cayo. Pero vamos dejando de lado eso, que seguro que no te lo creeras y yo no pretendo convencerte, la mayor ayuda es que te den dinero a un 0% de interes por parte del banco europeo, a ver si a ti o mi o a cualquier empresa que conozcas le dan dinero a 0%. Te parece poco.
Aunque los bancos sean empresas privadas son una parte muy importante del sistema economico del pais y eso los hace estrategicos y especiales.

D

#85 Te cicatrizan las heridas?

Tumbadito

#43 Por empezar va a a un ERE, que solo pueden utilizar empresas en crisis o en estado de insolvencia, si comprás un avión no debería ser aprobado el expediente.

Por otro lado los ERE producen un baja importante en los aportes de la empresa al estado. A esas ayudas me refiero.

Comprá lo que quieras, pero pagà lo que debas

m

#12: No, parte del capital de Banco Santander está en manos de accionistas, que recibirán menos dividendos por su inversión.

blockchain

#24 ellos sabrán si les interesa la acción....

m

#40: Lo suyo sería anunciarlo a tiempo para que la gente pueda ir vendiendo poco a poco.

blockchain

#44 crees que un número significante de accionistas van a vender acciones por esto? En serio?

m

#52: No se, pero yo no compraría. lol

D

#24 los accionistas cobran dividendo el mes que viene cuando ningún banco lo va a dar este año.

m

#45: Sí, pero van a cobrar menos porque una parte se va para pagar el avión. 🚁

JuanCamus

#12 No, es la empresa y el dinero de los accionistas. La familia Botín tiene un porcentaje minúsculo.

D

#21 Eres un bocachancla de pro que no sabe de lo que habla. Ana Botín sólo tiene un 0,167% de las acciones del Banco Santander. El resto de las acciones no son suyas.

D

#29 entonces Ana botín ni pincha ni corta pero mandas una noticia diciendo que ella se gasta los fondos de los accionistas en un jet? Es increíblemente alucinante que puedas escribir en menéame y no cagarte encima al mismo tiempo JUNIO DE 2020

D

#57 Ella y la junta directiva son los responsables de esa decisión.

baronrampante

Y yo que al verla con Calleja pensé que era una banquera decente

Paisos_Catalans

#13 No existe tal cosa, "Banquero decente". To do ánimo de lucro en una necesidad casi básica, es indecente por naturaleza. Deberíamos tener un banco público al coste.

JuanCamus

#16 Y de paso que la comida nos la regalen, que también es indecente por naturaleza el ánimo de lucro en una necesidad básica. Deberíamos tener supermercados y fábricas públicas al coste. Por no hablar de ganaderos y agricultores.

falcoblau

#37 y que producen los bancos? usura? especulación?
Te prestan un dinero que no es suyo (un 10% de ingresos de la gente y un 90% creado de la deuda que también se puede llamar "dinero ficción")
y de hecho ahora te quieren cobrar comisión por darles tu dinero para que puedan usarlo para cobrar intereses en prestamos y beneficios por inversiones (Win-Win para el banco)
Si todo el mundo tiene que tener una C/C, una tarjeta o un datáfono (autónomos) y los bancos van a cobrar comisiones por todos ellos..... la mejor opción es un banco público y tener una C/C pública para toda la vida, luego si quieres pedir un préstamo, una hipoteca o otra inversión tratas con los bancos privados a traves de tu C/C pública.

Paisos_Catalans

#82 Por eso el estado debería ofrecernos una cuenta de ahorro básica donde realizar pagos, domiciliar recibos y recibir nóminas, pagar impuestos, etc.

Que por una vez los bancos se ganen sus servicios por una razón, ya que lo básico esté cubierto a precio de coste por el estado.

Paisos_Catalans

#37 No, al coste. Nadie ha dicho de regalar nada. Incuso aunque lo "regalara" el estado, nos costaría impuestos y no sería gratis. Pero que la comida básica para el mantenimiento de una persona, esté tasada a precio de coste y se pueda adquirir en el estado o en todas partes a precio tasado por el estado, sería genial.

Solo los lujos estarían en el libre mercado, cualquier persona podría vivir simplemente con lo básico que el estado proporcione. Utopia? no, posibilidad ahora mismo.

SON_

#13 oxímoron

C

Y seguramente muchos de los 5000 que van a salir con una patada en el trasero son profesionales muy dedicados, leales, hicieron un muy buen trabajo, algunos le dedicaron un gran esfuerzo, sacrificios y habrá uno que otro orgulloso de pertenecer a la entidad. Para que vean como las directivas se limpian el trasero con la dignidad de sus trabajadores.

#74 Un apunte, aquí ya deberían estar trabajando los sindicatos, luchando por cambiar la parasita en el cuki de 5000 sean 3000 prejubilaciones y bajas incentivadas...

De cada 10, 1 o 2 serán despidos indeseados, ojerizas de los jefes, o bien situaciones injustas, pero esperemos que el resto se vayan felices y contentos a sus casas, o a otras empresas...

Rorschach_
D

hahahah todo un sueño vivir en una sociedad como la de StarTrek basada en el bienestar común, ya queda menos!

D

Pero que asco de demagogia de noticia , es como si yo digo que es como comprarse un chaletazo y subir impuestos a los seguros y coches de los pobres , es su puto dinero y se lo gasta como le salga de los cojones

D

#18 Y?? Sigue siendo su puto dinero y se lo gastan como quieran

Deathmosfear

#21 Dinero que han ganado gracias a sus trabajadores. A veces os olvidais de quién genera la riqueza.

El_Cucaracho

#27 Más bien de las deudas de sus clientes.

D

#27 El que no ve más allá de su dogma eres tú. Los trabajadores han generado riqueza. También lo han hecho los sistemas informáticos del banco, las oficinas, las sillas, las mesas, las cajas fuertes y los directivos con sus decisiones. Posiblemente hasta el jet privado ha generado riqueza al banco, si no seguramente no lo comprarían. Sin embargo, los trabajadores que ha no cumplen ninguna función en el banco por redundantes dejan de crear riqueza y sólo generan gastos. Como un avión parado, una oficina vacía o un Jet aparcado sin usarse. Creo que por suerte o por desgracia hemos superado ya la etapa de trabajo manual, y según qué mantras dejan de tener sentido.
Que los gobiernos deben tomar medidas para garantizar el nivel de vida de la población, especialmente en una época sin precedentes en términos de destrucción de empleo es una cosa. Pretender que una empresa privada garantice un empleo no productivo es otra muy diferente.

e

#99 "...los gobiernos deben tomar medidas para garantizar el nivel de vida de la población..."

...con el dinero recaudado a través de impuestos. Impuestos que han ido pagando cada vez menos las empresas y clases altas en las últimas décadas (Paradise Papers, remember?), a la vez que el sueldo de los directivos se ha ido disparando y el del trabajador medio estancando. En fin, que parece que queramos volver a los siglos XVIII y XIX, donde una pequeña élite disfrutaba de unos privilegios y una riqueza desbocados mientras todos los demás se hundían en la mierda. Pero ya sabemos cómo acabó todo, guillotinas y guerras.

Si las grandes empresas y las élites no asumen su responsabilidad y dejan que todo el peso de la recuperación, o al menos de aliviar la caída, recaiga sobre los trabajadores, entonces ahí es donde nos dirigiremos al final, a los siglos XVIII y XIX, a las guillotinas y a las guerras.

D

#21 Vale, entonces es su puto dinero y se lo gastan como quieren. Me parece perfecto. Para ellos no ha contrato social y se comportan como putos psicópatas.

Entonces hagamos lo mismo. Hablado hipotéticamente. Yo no, porque lo entiendo, entiendo todas las contradicciones que nos venden de este puto sistema. Pero no sé mi vecino Pepe, que no tiene tantas luces como yo y no tiene tanta capacidad de comprensión. El dirá: voy a comportarme como un puto psicópata. Voy a pegarle un tiro en la nuca a Ana Botín, voy a robar todo el dinero que tienen y no necesitan esa gente, voy a pasar de pagar a los putos bancos que son unos ladrones y unos hijos de la gran puta. Voy a quedarme con le que me de la gana para repartirlo ( y aquí él pararía porque se aburre) pero probablemente ya que se pone violaría a la vecina del quinto. ¿os parece bien no?

cc/ #31 #18

D

#18 Es una empresa privada. Si no estás de acuerdo, no compres acciones de su banco ni uses sus servicios.

loborojo

#31 Pues que ella tampoco opine política entonces.

aironman

#50 Ella puede tanto como ud puede. Otra cosa es la relevancia de lo que ella opine.

p

#18 yo la verdad que he flipado, he tardado en encontrar un comentario que dijera lo que yo iba a decir y ya no confiaba en encontrarlo.

Ahora los viajes son más difíciles que nunca por peligrosidad y por falta de vuelos. Yo lo veo justificadisimo.

Como equivalente, imaginad al dueño de un bar antes de la pandemia con 5 empleados, resulta que su bar es un zulo y no puede garantizar condiciones de seguridad (ventilación). Sin clientes se ve obligado a echar a 3 empleados, que es más de la mitad de su plantilla, pero gastarse un dineral en adaptar partes del local y poner una terraza. Seguro que este caso se ve con tristeza pero buenos ojos, mientras que el que concierne a la noticia no (y no deja de ser lo mismo).

w

#14 No es su puto dinero, es el puto dinero de la empresa que dirige. A ver si empezamos a diferenciar cosas.

Así una cuenta sencilla de 45.000.000€/500empleados da 90.000€/empleado. Dos años de sueldo de cada uno de esos empleados aproximadamente. Y si son de abajo en el escalafón, holgadamente.

Ahora, cada uno que opine lo que quiera.

#88 Las empresas están para ganar dinero, no para dar trabajo a la gente...

Mi tío Francisco es un mal nacido, es autónomo, ebanista exactamente, y al maldito le da para cambiar de coche cada dos años, come fuera todos los días, los fines de semana invita a su familia a restaurantes caros y deben tener ya 4 o 5 casas... Pero no contrata a nadie... Según tu razonamiento, debería dejarse de gastos y contratar a una o dos personas, ¿No?

t

#88 Son 5000 empleados, no 500.

No cubre ni el salario neto anual de ninguno de esos empleados, añade casi el doble para cubrir el salario bruto y los gastos de la empresa... ¿y todo para qué? Si ya casi nadie va a las sucursales, ¿cuándo fue la última vez que entraste en una?

Yo hace más de 8 años y fue para cerrar cuenta, precisamente en el Santander.

No creo que un banco necesite un jet privado para nada, pero si con eso consiguen hacer mejores acuerdos, bien por ellos. Y si se van a la quiebra, pues bien por ellos también. Si no te gusta lo que hace el banco, sacas el dinero y te vas a otro.

Lo que no se puede permitir es que luego los desgraciados que haya en el gobierno les regalen nuestro dinero.

D

#88 te falta un cero en el numero de empleados... sale a 9.000€ al año por empleado segun tus calculos, lo que viene siendo miseria!

h

Para sostener puestos de trabajo de Airbus.

comadrejo

#2 En todo caso puestos de trabajo en Bombardier. Que ya no son amiwitos Bombardier y Airbus.

woody_alien

#2 Ni eso, lo han comprado en Canadá.

gonas

45 millones entre 5.000 trabajadores son 4 meses de sueldo.

JuanCamus

#7 Pues guarda bilis porque ésto no ha hecho más que comenzar, ya que la tendencia a la banca digital más la caída de beneficios (con los intereses tan bajos la banca no gana el suficiente dinero para mantener la infraestructura que tiene) va a traer más despidos a futuro.

loborojo

#32 Lo mismo no da para infraestructura ni para aviones, si quieren digitalización que hagan reuniones por webcam

D

#7 Tú creerás que es superfluo. Pero casi con total seguridad te equivocas.

Si fuera superfluo no lo haría. Esta señora no necesita que el banco tenga un avión, con su dinero puede comprarse los que le de la gana. Y los directivos que van a usarlo, también.

Si lo hace es porque van a sacarle rentabilidad económica. Sin tener ni idea, supondría que es un tema de imagen empresarial.

#98 fascista

D

#6 Si lo quieres de decoración sí. Si a lo que vale le sumas combustible y mantenimiento seguro que aún te salen unos cuantos meses más, a largo plazo.

Además, por lo visto hablamos de que una empresa compre un segundo jet privado para su cúpula en la época de las videoconferencias.

blockchain

#28 hasta que la coca y las puntas sean digitales, habrá viajes de directivos

D

Un avión privado es discrección (otras empresas pueden poner "vigilantes " para conocer movimientos estratégicos ) , seguridad en todos los sentidos, disponibilidad, comodidad y tiempo de los directivos.

p

#30 por no mencionar la seguridad en tiempos de Covid.

c

Es el mercado, amijo.

D

Un comportamiento absolutamente psicopático.

D

No os metáis con ella. Sororidad. Que va a venir el ministerio de igualdad a quejarse. Lo que hace lo hace por culpa del patriarcado.

y

Pues claro, no va a ser al revés. Primero despide y con lo que se ahorra se compra el jet.

p

#60 imaginate como hostelero en estos tiempos, donde te ves obligado a reducir camareros porque no hay clientes (gente que trabaja en sucursales) y ampliar tu terraza para poder ejercer tu negocio de forma segura (banco globalizado con directivos viajando por medio mundo, donde los aeropuertos y vuelos convencionales no suponen garantía ninguna, y muchas veces depende de hasta el país que se ofrezcan mas o menos garantías). Es obvio que tu elegirías ir desangradote económicamente de forma innecesaria y luego ya si eso te montas la terraza.

El término "ahorro por despido", es algo demagogico. Si tu generas beneficio con tu esfuerzo, que es lo que se espera de cualquier empleado, no existe ningún ahorro por despedir sino al contrario. Si la empresa se "ahorra algo" al despedirte, planteate si lo que hacías realmente no era necesario para la empresa y solo eras una carga económica.

S

Nigún meneante retirará su dinero de ese banco el lunes... roll

D

Pues, sinceramente, no creo que sea buena idea para los bancos seguir quitando oficinas.

Ellos lo saben mejor que yo, pero desde la distancia sólo me imagino que les llevará a perder clientes.

Tras una vida de miseria ahora que tengo dinero cierro la cuenta con la caixa, porque ya no está enfrente de mi casa. ¿Para qué quiero una cuenta si tengo que viajar para hablar con un responsable cuando hay un problema?

Lo mismo nos ha ocurrido con la empresa. Hablamos con el Santander y con varios bancos para conseguir efectivo con diferentes productos bancarios. ¿Dónde están los del Santander? Nadie lo sabe. Uno se marchó de vacaciones, se lo dio a otro, que dejó de trabajar y le pasó el negocio a otro... un completo desastre.


Sólo con las colas que he visto en La Caixa y en El sabadell, y viendo cómo TODOS los trámites bancarios se están alargando semanas y meses, lo que me parece es que les falta personal.

estoyausente

#67 puedes gestionar todo por teléfono. Yo ahora mismo estoy cambiando de hipoteca al Santander y no he pisado la oficina. Iré a notaría cuando toque y jay.

Y mira que es un trámite «grande»

p

#67 banca online se llama la respuesta. Guste más o menos, es el futuro que nos espera.

canduteria

También puede comprar un barco y aun le sobra.

Elduende_Oscuro

Si es que la criticáis por ser mujer desde vuestra situación de privilegio , pobrecilla .

D

¿Y qué problema hay? Lo que es indignante es que haya gente que pueda acumular esa fortuna pero si la tiene que se la gaste en lo que le salga del chocho.

D

Pues si se monta en el Jet y se va a la mierda, serán 45 millones bien invertidos...

#83 ... ¿Estas deseando que alguien sufra un accidente?

D

Yo dejo esto por aquí...

D

Todo el planeta tratando de ajustarse al hecho de que hay que cambiar "algo", de que debemos pasar a coger mas la bici, que hay que pasar al coche eléctrico, que hay que apurar el uso del aire acondicionado y esta cerda se compra un jet??? ¿Para qué? no le vale la primera clase platinum de cualquier compañía para ir a la vegas a follarse a un colombiano amaestrado y después jugar a la ruleta?, pues no me imagino nada mas allá del ocio que requiera el uso de un avión personal (Quitando cuestiones de Estados).

JuanCamus

#19 ¡Qué tierno tu comentario! cry

Tu, como yo y millones más somos masa sucia y somos los que nos ajustaremos al hecho de que hay que cambiar "algo", de que debemos pasar a coger mas la bici, que hay que pasar al coche eléctrico, que hay que apurar el uso del aire acondicionado .

Al nivel al que se mueve ella y otros como ella, eso que comentas no les importa.lol

D

#48 Por eso mismo, seguramente todo lo que yo pudiera ahorrar en plástico, emanaciones de NOX o CO2 o lo que sea en toda mi vida no llegaría a lo que emite ese jet en un solo vuelo.

p

#58 piensa en todos los vuelos y rutas canceladas, compara con las de hace un año y dormirás más tranquilo a pesar de este yet.

p

#19 si no logras imaginarte las necesidades de este avión para un banco tan globalizado como es el Santander y en tiempos de Covid (donde viajar con gente fuera de tu "burbuja" es peligroso), lo mismo es mejor no opinar.

El uso es para directivos de la compañía por motivos de trabajo, no para irse de vacaciones y placer.

D

Cuidado, que la noticia es de hace un par de meses: https://www.lainformacion.com/empresas/ana-botin-banco-santander-compra-jet-privado/2813832/

Aún así, ¿Qué esperábais? Esta gente aprovecha las situaciones de crisis para realizar medidas duras como los despidos para que, en caso de no ser 100% procedentes pues que el gobierno mire hacia otro lado.

Por otra parte el que fueran a echar a gente era cuestión de tiempo, con los agresivos intentos de implantación del manejo de los productos bancarios, con impedir sacar dinero en ventanilla sólo durante ciertas horas y cantidades grandes, etc., ahora, eso no implica para nada que esta señora ni el resto de accionistas del banco fueran a bajar su tren de vida ni un ápice, por supuesto.

D

¡Que se mueran los verdugos de la banca!

1 2