Hace 10 años | Por nacho_lobez a timeslive.co.za
Publicado hace 10 años por nacho_lobez a timeslive.co.za

Por un día de trabajo, los hombres reciben 10 euros, medio de paquete de tabaco de liar y cinco latas de cerveza: dos para empezar el día, dos para el almuerzo y una para después del trabajo. Según afirma el jefe del proyecto: "Un grupo de alcohólicos crónicos estaba causando molestias en Oosterpark en Amsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a las mujeres [...] el objetivo es mantenerlos ocupados, para que no causen problemas en el parque".

Comentarios

Draquis

#5 A lo mejor dando algo de estructura a sus vidas, puedes empezar a trabajar nuevos hábitos con ellos y gradualmente tratar su alcoholismo. No es un planteamiento tan malo.

Wir0s

#5 No me parece equiparable, la autodestrucción es legitima, dañar a otros no.

EGraf

#17 menosprecias gravemente al alcoholismo si crees que no afecta a nadie más que al alcohólico

Wir0s

#18 No he entrado a valorar los daños "colaterales", pensaba mas bien en el indigente alcohólico, que básicamente es su vida la que destroza.

De ahí que me patinara la comparación entre agredir a alguien o destruirse uno mismo.

EGraf

#20 eso díselo a los muertos en accidentes de tráfico causados por el uso adictivo de alcohol, o a las familias destrozadas por el alcoholismo u otras adicciones. Espero sinceramente que nunca tengas que pasar por una situación de esas que tu consideras un "daño colateral".

Wir0s

#21 Goto #20

No he entrado a valorar los daños "colaterales", pensaba mas bien en el indigente alcohólico que es de quienes trataba la noticia.

De un grupo "que se pasa el día bebiendo en el parque"


Por lo demás, de acuerdo contigo.

EGraf

#22 entiende que lo que tu dices sobre daños colaterales es como si alguien me dijera que la mujer maltratada es un daño colateral de la falta de autoestima del maltratador. Que haya una persona "que se pasa el día bebiendo en el parque" no significa que esa persona surja por creación espontánea ni que no tenga padres, hermanos o hijos que se preocupen y sufran por verla así. Te sorprendería conocer las historias de muchos indigentes. Que no sea un sufrimiento físico directo no lo hace menos sufrimiento.

D

"Un grupo de alcohólicos crónicos estaba causando molestias en Oosterpark en Amsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a las mujeres [...] el objetivo es mantenerlos ocupados, para que no causen problemas en el parque".

Esto parece sacado de un experimento de Pavlov.

Para limpiar la calle usar trabajadores asalariados y para los alcohólicos tratamiento. Ni pragmatismo ni leches.

perico_de_los_palotes

Vivo al lado de Oosterpark y conozco bien a este grupo. Algo he oído de que han montado alguna, pero mi experiencia es que son posiblemente el grupo de borrachos mas educado que he visto nunca. Algunos y algunas tan impecablemente vestidos y con un aspecto de nórdico que les abriría muchas puertas en España. Muchas veces han animado a la hija mientras empezaba con la bici.

Lo que no dice el artículo es que en Holanda te lo tienes que currar mucho para que el estado no te asigne al menos 800 leuros al mes para sobrevivir. No digo que nunca pase nada, pero si voy a señalar a modo de ejemplo que las visitas hispanas nunca dejan de preguntar "¿aquí no hay rejas en las ventanas?" El del articulo que dice que no tiene casa no sé dormirá, pero en la calle seguro que no.

A lo que iba: la impresión que dan estos es sobre todo de triste existencia. Viven en un lugar donde basicamente pueden pasarse el día en el parque bebiendo cerveza teniendo sin tener que preocuparse por sobrevivir y eso es exactamente lo que hacen. Es como una especie de tertulia con continua lubricación rubia como muy organizada y dinámica ... pero sin ningún sentido y todos, por animados que estén, expresan la inutilidad del asunto de mil maneras. No me extraña que den la bienvenida a tener una mínima responsabilidad. Y os aseguro que como campaña viva de donde te puede llevar el alcohol por mucho que no caigas en la miseria son perfectos.

En fin, anteriormente les prohibieron beber en el parque y se trasladaron al jardín de un hotel vecino. A la semana se había revocado misteriosamente la orden y estaban de nuevo en el parque,

bodhisatba

En verdad esto del pragmatismo mola.

anxosan

No se yo si darle cerveza a un enfermo alcohólico es buena idea; lo mismo su hígado acaba quejándose.

anxosan

#2 Lo bueno sería pensar un modo de que limpien las calles y no beban, no que premies a un alcohólico con bebida y tabaco, ya que supongo que podrán tener otras motivaciones.
Estoy de acuerdo en que la solución no está en mandar a otros más problemáticos aún a identificarlos, pero lo mismo podría cambiarse el tabaco y la cerveza por un bocata de calamares y un zumo (por ejemplo); lo mismo también se apuntaban otros a los que no les atraiga la cerveza o fumar.

D

#6 El bocata de calamares no está bien visto en Holanda. En todo caso, el de kraken, por proximidad geográfica.

Titto87

#1 #2 Las dos son ideas aceptables y compatibles y por dos duros si se hace colaborar a uno de esos grandes "super" pidiéndole amablemente que les subministre de comida que caducada del día. Por que no nos presentamos a concejal? lol

e

#2 «molestando y estropeando el entorno» lo dices porque son feos?

en tu opinión la solución no es explotarlos de manera esclavista, sería simplemente ponerles ropas bonitas y maquillarlos

D

#2 Pues a mi me parece aprovecharse de la dependencia del alcohol para explotarlos. Es bastante miserable y rastrero, lo que necesita esta gente es ayuda para superar su adicción y no ser explotados como animales como si fueran burros y zanahorias.

Pero claro, como lo hace Holanda, mola, si esto mismo se hiciera en España, y más aún por un ayuntamiento del PP, los comentarios por aquí serían diferentes y del tipo "se aprovechan de los alcohólicos para recortar puestos de trabajo, son unos miserables, blablablá..."

Vendetta1714

Estoy de acuerdo que sin ningún tipo de control eso es pura demagógia y no va a ningún lado, ahora bien pensad tambien en la reducción de daños, táctica empleada en múltiples adicciones http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n_del_da%C3%B1o

D

ProgreSoluciones TM

D

Lo flipo, aqui mucho bla bla de dignidad, de trabajadores, pero como lo hagan allende de los pirineos...pues no es tan malo, vamos a ver eso es para que botella pagara a los yonkis con don simon para que limpiaran las calles, aqui todos rasgandose las vestiduras...pero no por la gente, porque viendo lo que se ve por aqui es mas por el postureo, y asi nos ha ido, y despues esto quiere ir de sitio serio y mofandose de fc o de pl, ya quisieran ellos tener a tanto hijo de la gran puta psicopata que rondan por aqui, vamos que os pedeis ir a la mierda.

D

Casi llega a tiempo para darle una idea a Ana Botella

professorBestFan

Esclavizarlos con su droga para que trabajen por una miseria, en lugar de darles tratamiento. Joder, cómo está Europa. Esto es alucinante.

Curiosamente para "hombres que dicen cosas desagradables a mujeres". Algo extra está ocurriendo. (Ellas son mera excusa)

Más vale que os vayais haciendo sindicatos y partidos, varones. Aunque las habrá discriminadas que pidan también cerveza, y al final lo conseguirán.

scarecrow

Podrían darles cerveza sin alcohol camuflada. Si van pedo no creo que lo noten.