Hace 4 años | Por zanguangaco a abc.es
Publicado hace 4 años por zanguangaco a abc.es

«No recuerdo, no vi el vídeo, no lo compartí» fueron las respuestas más reiteradas ayer en la segunda sesión del juicio en Córdoba a cuatro integrantes del grupo sevillano

Comentarios

s

#2 Pero eso no evita que sea un cabronazo y encima siendo guardia civil se sienta resguardado por eso mismo, porque la seguridad es él.

#2 para que va ser un agravante si buscan ese perfil de gente , si no habria otro tipo de pruebas para entrar

D

#2 ¿Pero ese no es de los violadores? Me he perdido un poco en este asunto.

D

#10 Ahora los están juzgando por otro caso ocurrido en Pozoblanco,el que comenta 2 ocurrió en Iruña, ya juzgado y con sentencia.

D

#2 Eso que comentas está ya juzgado y condenado en el caso de los san fermines.

squanchy

Dice el refrán que dime con quién andas y te diré quién eres. Menudo grupito. Dan bastante asco.

D

#38 Por supuesto que sí una mujer decide hacer una orgía con cinco tíos en una habitación de tres metros cuadrados, siendo penetrada más de 11 veces en menos de 3 minutos, y luego los tíos le roban el móvil. La fantasia sexual de toda mujer.

Lo que si se me ha ocurrido pensar es que estáis ENFERMOS los que os creéis que eso es una fantasía de alguna mujer, menos ver porno y más vivir el mundo real.

E

#39 has pensado que borracha o borracho se toman malas decisiones?

D

#40 has pensado que dos tribunales vieron imágenes de lo ocurrido y vieron que fue abuso sexual???

Es que es LAMENTABLE lo tuyo, defendiendo a abusadores sexuales... que asco por favor.

E

#41 entiendes que un tribunal se puede equivocar? Que puede ser presionado por la sociedad en una dirección?

D

#43 Dos tribunales presionados por la sociedad no?? No, un tribunal no puede ser presionado y menos las pruebas se pueden presionar.

Entiendes que puedes estar equivocado y que estás defendiendo a unos abusadores sexuales?

E

#44 El tribunal les condenó en primera instancia por abuso sexual, y luego las manifestaciones populares forzaron a cambiar la sentencia a agresión.
No te parece un peligroso precedente que se cambien sentencias en función de retuits y manifestaciones por la calle, y no por los hechos probados?

D

#46 MENTIRA. El Tribunal Supremo dictaminó que era violación porque hubo un “auténtico escenario intimidatorio” que obliga a calificar los hechos de violación, no por las manifestaciones.

El problema del tipo penal de la agresión sexual es que necesita que haya violencia o intimidación para ser considerado como tal, eso implica que una mujer si no resiste para no poner en peligro su vida no puede ser considerado violación. Un auténtica barbaridad del código penal pues fuerza a las mujeres a resistirse y por tanto a ser asesinadas como tantos casos han ocurrido.

En este caso el Supremo consideró que el hecho de estar en un cuarto con cinco hombres corpulentos era un acto intimidatorio, al igual que si a ti mañana te rodean cinco tíos y te exigen que le des la cartera sería considerado un robo con intimidación.

Hay que leerse las sentencias y no hacer el ridículo demostrando una enorme ignorancia.

D

Aquí está el problema fundamental: «no vi nada grave [en el comportamiento de los acusados con la joven]. Mis amigos son personas normales. En el vídeo se veían unas risas, un "jiji, jaja", pero nada más. Lo consideré una niñería.». La eterna figura del amigo que dice no hacer nada malo pero que luego les ríe las gracias a los coleguitas.

Vaya mi desconocimiento de leyes por delante pero entiendo que si unos amigos te pasan un vídeo donde ellos mismos abusan de una chica inconsciente, alguna responsabilidad legal tienes que tener por no denunciarlo (conociendo a autores y víctima). No creo que se pueda comparar a la situación donde "te llega un vídeo" en el que sucede algo así pero no sabes quiénes son, ni dónde tiene lugar. Por otra parte, me alegro de no relacionarme con gente que me "haga llegar" ese tipo de vídeos.

Adunaphel

#8 Y acabó en condena clara.

El problema es que esta gente no esa consciente de que los acercamientos sexuales a una persona quee ha perdido las facultades de reacción es violación. Para ellos es sólo una oportunidad.

E

#11 #13 #20 #21#23 se os ha ocurrido pensar que una mujer pueda querer hacer una orgía, luego se arrepienta, y diga que la han violado?
O es que vosotros creéis como las beatas católicas que la mujer es un ser de luz virginal incapaz de hacer esos actos impuros?

K

#42 Tienes razón en vez de mujeres debería haber puesto juventud en general incluyendo hombres y mujeres. Lo dije asi porque las victimas de estos tiparracos son mujeres.
En los comentarios posteriores luego ya he dicho que me refería a ambos sexos. Y he puesto ejemplos refiriéndome a ambos sexos.
Yo no me metería en un coche de unas desconocidas.

i

Sólo hay una cosa más asquerosa que el acto de La Manada y son los comentarios en el chat. A veces son casi tan repugnantes como lo que se relataba.
Gentuza.

lainDev

Flipo con los comentarios de los amigos.

«¿Está muerta o qué? Este es otro caso como el de Marta del Castillo»

p

vaya precedente ha enmarcado M.Rajoy, ahora todos a decir que no saben nada, y a él también lo delataban papeles...

K

Para mi este caso esta mucho más claro que el de Pamplona. Por lo que dicen en los videos se ven claramente como la chica esta insconciente y la dan besas y la tocan los pechos.
Otra cosa es saber cuanto es la condena por esos actos. Comparado con lo de Pamplona va a ser mucho menor.

Pero que existan cafres como estos no debería desviar la atención de que coño pasa con las mujeres en este país.
Como te emborrachas y te vas con 5 desconocidos en su coche. Y la de Pamplona lo mismo como te juntas con 5 tios estan toda borracha que acabas de conocer esa noche.
Vivimos en un país que es de lo más seguros del mundo pero hay que tener un poco de sentido común también. Ser siempre consciente de lo que se hace, no beber hasta el punto de desmallarse, no irte con desconocidos a su casa.
Algo esta fallando cuando cosas que hace 20 años estaban totalmente claras ahora no lo están.
Si algún amigo bebía mucho no se le dejaba nunca solo para que no le pasase nada y mucho menos se le dejaba con desconocidos.
Y eso de beber mucho era algo excepcional.

H

#16 Resumen de tu comentario: “ Está claro que la violaron pero que existan violadores no deberia desviar la atencion de que coño pasa con las mujeres en este pais”
pero que puto chiste es este? Te parece medio normal lo que has escrito?

K

#22 #26 #27 Si me parece normal. ¿Acaso vosotros vivis sin cerradura en vuestras casas? ¿Cuanbdo os vais de casa dejais la puerta abierta?
No porque existen ladrones y siempre van a existir. De la misma forma que siempre van a existir violadores pues hay que tomar las medidas oportunas por si tienes la mala suerte de cruzarte con uno.
No es culpabilizar a la victima es tener sentido común.
Si no opináis asi no cerréis las puertas de vuestra casa que si os roba a ver que dice el seguro de hogar cuando querais cobrar el seguro.

H

#28 Acaso tu vas violando por ahí? Que haya alguna chica que pueda pecar de confiada cuando resulta que además no está en perfectas condiciones me parece anecdotico y no te permite construir una frase como que coño les pasa a las mujeres en españa. Yo no voy a decir que coño pasa con los hombres en españa por culpa de esos violadores, pero aun así lo destacable es que haya gente que se crea con derecho de forzar a otra y ahí es donde debe estar nuestra atencion y no desviarla hacia ningún otro lugar.

K

#29 ¿En serio? ¡Acaso a ti tus padres no te enseñaron de pequeño lo de que no hablaras con desconocidos, ni aceptaras chucherias ni ese tipo de cosas?
¿Tener sentido común es tener una enfermedad en la cabeza?
#30 Yo no voy violando por ahí, tampoco voy robando casas, pero hay quien si lo hace.
Yo por ejemplo no me voy a la casa de una desconocida que acabo de conocer. Ni me monto en coches de gente que no conozco.
#28 Claro el guardia civil iba enseñando la placa a todas para que confiasen en él.
Y no insinuó lo digo claramente ten un poco de sentido común seas hombre y mujer y no te vaya a casa de nadie o te montes en el coche de nadie que no conozcas.
Aún salio el caso del otro día de una por Tinder que invitaba a tios a su casa para robarles y uno de ellos acabo muerto.

H

#37 Veo que no lo has entendido o no lo has querido entender. Ya me imagino que no vas violando por ahí igual que yo no voy subiendome a coches de gente que no conozco, y ambas cosas son costumbre en la mayoria de la gente, por lo que me parece malintencionada tu extrapolación de “que coño les pasa a las mujeres en españa” cuando estamos hablando de lo anecdotico. Pero del mismo modo tu dices, pero que haya violadores (que es lo grave) no nos haga perder la perspectiva sobre ciertos comportamientos de las mujeres (reincido, caso anecdotico), donde no conoces los detalles, donde esta chica se mete en un error de juicio, probablemente condicionada por el alcohol. Lo que pareces no darte cuenta de la situación además es de que si yo como hombre me meto en un coche lleno de mujeres, nadie va a sufrir con mi seguridad y eso merece una reflexion, y te lo dice alguien asqueado con cosas de ese nuevo feminismo

D

#28 De la misma forma que siempre van a existir violadores pues hay que tomar las medidas oportunas por si tienes la mala suerte de cruzarte con uno.

En este caso eran chavales españoles, algunos trabajaban para las fuerzas del orden, a simple vista uno diría que son de clase media-alta. Ninguno de los estereotipos de violador que se suelen mencionar por estos lares. ¿Insinúas pues que la solución es dar por hecho que cualquier hombre puede ser un violador? Es decir, no irse a un baño o a casa con ninguno jamás. ¿O acaso si las chicas pasasen a hacer eso entonces el comentario sería sobre que por culpa del feminismo las chicas son unas frígidas y ya no hay libertad sexual? En fin, es lo de siempre: las chicas que se van con tíos que no soy yo se exponen a eso y la culpa es solo suya.

Tsubasa.Akai

#16 Vamos, que la culpa no es de los que comenten el delito, sino de las victimas.

c

#26 Yo creo que dice claramente que la culpa es de los violadores. Faltaría más. Pero que el riesgo de violación se podría haber evitado tomando medidas: no yéndose con ellos.

Yo creo que es una norma de prevención que hemos estado usando durante años. Sabemos que hay un riesgo, por eso a nuestras amigas las acompañamos siempre a casa.

Prevención de riesgos: evitar exponernos a peligros innecesariamente.

payola

#16 Qué puta manía de culpabilizar a las víctimas, joder...

Susej

#16 vaya enfermedad tienes en la cabeza colega. Miratelo.

E

Yo lo que me pregunto es, unas personas que violan a una chica, realmente lo contarían por un chat? Yo creo que hay gato encerrado. Se ve que la sociedad y el gobierno se quiere ensañar con estos chavales.

#4 ha sido dios para poner a prueba nuestra fe

E

#7 también había un vídeo incriminatorio en el caso de la manada de san Fermín... que fue presentado como prueba por la propia manada

Barquero_

#4 Teniendo en cuenta que hay gente que lo contaría aún sin hacerlo... Sí, hay mucho bruto por el mundo con otros sistemas de valores.

Geryon

#4 El prenda lleva todo su cuerpo tatuado con parafernalia de su equipo de fútbol favorito. Si me lo creo.

herreri

#4 pues se ve que si, asi de inteligentes nuestros policías y militares

D

#4 Son cosas de niños te ha faltado decir

lol

CerdoJusticiero

#4 En un mundo en el que no es raro que te lleguen al móvil vídeos de ejecuciones de los narcos, de imbéciles tirando neveras al monte o de subnormales agrediendo a indigentes, yo lo que me pregunto es: la gente que escribe gilipolleces como la que tú has escrito, ¿realmente es así de obtusa?

Yo creo que hay gato encerrado.

D

#23 lol lol lol

Tsubasa.Akai

#4 ¿tú lees lo que escribes?

sixbillion

#4 Si, tienes razón. Además iban sin pasamontañas, por lo que tiene que ser imposible que sean violadores... Porque eso es así, los violadores van con pasamontañas. Aquí hay gato encerrado sin lugar a dudas...


pd.