Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

En un final inesperado, AMD anunció a la bestia que todos esperábamos, el Ryzen 9 3950X, su procesador tope de gama para la plataforma de consumo AM4, por lo que se trata del procesador de consumo más rápido lanzado hasta la fecha, además de ser el primer procesador de consumo de 16 núcleos, el cual rivalizará directamente con la plataforma de alto rendimiento (HEDT) de Intel, concretamente con el Intel Core i9-9960X.

Comentarios

Nova6K0

#12 Sí y algunos defiendiéndolo y dando lecciones de que no tenemos ni idea y tal...

Salu2

D

#18
No han sido cancelados: https://community.amd.com/thread/239812. Y no han dejado de tener mucho sentido como tampoco lo han dejado de tener los EPYC.

Los TR añaden más carriles PCIe y más ancho de banda de memoria. Y más núcleos, claro.

smilo

#5 segun he leido, funcionan en las placas actuales, imagino que en las 470. Aun asi el que se compre este micro se comprara una 570 para aprovechar pci 4.0
Para poner un micro equivalente Intel, necesitas un paston en placa base, no vale una de "consumo"

b

#6 Efectivamente, la 570 la quieres si piensas a medio plazo, para poder aprovechar el pcie4. Yo me la compraré porque es tontería ponerte esa pedazo CPU con una placa que no puede aprovechar todo su potencial, pero ya espero esa subida de precio.

D

#6 El problema es que no han sacado ninguna grafica acorde a este equipo.

X570+R9 3950X+RX 5700 XT queda un tanto descompensado.

apetor

#13 Si, asi es. Aunque 5700 esta ligeramente por encima de las RTX 2060 ( que si, habra que verlo funcionando ) a similar consumo y 5700XT ligeramente por encima de las RTX 2070 ( aqui con 220watt vs los 175watt de estas ). No se, en CPUs tienen, diria yo, la corona. En GPUs no. Pero lo importante es que los rangos medios y altos de las CPUs son bastante mas RACIONALES que intel, en performance per dollar, en performance per watt, etc. Y estas GPUs tambien, solo que sin llegar hasta arriba y sin serlo tan claramente.

D

#19 Claro, pero lo que vengo a decir es que no tiene sentido gastarte esa pasta en una CPU AMD y luego poner esa gráfica AMD, te tendrías que ir casi obligado a Nvidia.

Aparte está la gama media, que ahí estoy seguro que AMD reventará. UN R5 3600+5700 XT te vas a poder montar un PC de la hostia, que hace 2 años hubiese sido gama ultra-alta, sin pasar de los 1000€. Y eso se agradece.

apetor

#21 Si, el tema resumido para la industria es eso: AMD ha hecho que intel tenga que espabilar, gana el consumidor. Si ya te metes al detalle, pues lo dicho. Y si, con 1000€ no se, con 1300€ si que tienes un PC gamimg del coponisimo. No cogiendo el 16core ni el 12core. Pero si puedes andar cerca de topes de rendimiento. Veamos:

5700XT 450$
placa mediana x570 creo que por 150$ habra
un 3700X casi sin overclock y usando los turbos multicore 330€
un SSD nvme de 256GB a 2GB/s o asi... 100$ ?
16GB de ram a 4GHz o algo mas, pues andara por los 250$
un HDD de 2TB o si quieres poner mas SSD o tal, no se pone 100$ mas
caja y fuente decentes, no se 120$

1500$, que en € son poco mas que 1300€

Por supuesto puedes ahorrarte cosas o irte a mas cores, pero pa rendimiento en gamming no vas a usarlo en la mayoria en un año o mas. Y vale, puedes irte a una RTX 2080ti, como ya por limar, pero no se si eso va a ser suficiente pa 4K a 60fps con todo a tope, asique casi te da igual quedarte un peldaño por debajo.

No se si con 1000€ haces algo top o cuasitop, pero algo top para gamming en 1080p incluso a fps altos si. Y eso, con 1300€ haces algo top para 1440p a fps altos y mas.

Si quieres algo que ademas de gamming sea una burrada para VMs y demas... pues con algo mas... no se, 1700€ haces una bestia parda.

AMD ha dado todo esto, es pa aplaudirle con las orejas, pies y manos.

a

#13 Coger un 16/32 pensando en jugar es una barbaridad.

D

#23 Las gráficas sirven para muchas otras cosas aparte de jugar.

Y llama la atención que digas eso, cuando toda la publicidad de este procesador ha ido enfocado al gaming.

D

#24 Para ver películas, e imagino (que no lo sé) para realizar renderizados en aplicaciones 3D. Creo que hasta ahí es el maximo número de usos que le puede dar una persona normal. Evidentemente se pueden hacer mas cosas, como minado, cracking y un sin fin de tareas que necesiten aprovechar al maximo la potencia de calculo de tu maquina. Pero la gente que no es informatica ni tecnica de ningun tipo, si tiene un pc es para ver pelis, navegar y jugar.

Es mas, a mas de uno le he echado la bronca por pedirme consejo para comprarse un portatil solo para ver peliculas en casa. Bueno, que parezco un ogro, por decirle que eso es tirar el dinero, darle opciones mejores y el tío insistirme. Chico, si lo que queires es cabezonería y no consejo te vas a la tienda.

a

#24 Tanto AMD como Nvidia (aunque ésta última con los CUDA tiene cierta ventaja en gamas normales) tienen su propia línea de tarjetas para trabajar. No creo que nadie compre menos de una Radeon VII para trabajar.

Pueden vender este procesador como quieran, pero hay muy pocos juegos que aprovechen 6 núcleos, así que imagínate 16.

b

#37 En simuladores si que aprovechas todos los cores. No para todos los procesos, pero para cargas de escenarios y renderizados, se usan.

smilo

#13 coincido con #23 ese micro exclusivamente para jugar es un desperdicio de dinero, a no ser que te sobre. Como a mi no me sobra acabare con un 3600x, llevaba un tiempo esperando los nuevos ryzen.

i

#13 Para mi que me pillaria como mucho un 3700x el rendimiento de la 5700 xt esta bien, lo que no veo bien es el precio, cuando saquen la 2070 súper y rebajen la anterior va a quedar la Nvidia más barata que la AMD, y esta no lleva rayitos... Creo que es la x70 más cara de la historia de AMD

b

#13 Mi plan es una gigabyte 570 + 3950X + 2080ti...y a volar!

Ójala sacaran algo para competir con la 2080ti ;(

anv

Un detalle curioso respecto de los procesadores de alto rendimiento de AMD: resulta que linux funciona como el doble de rápido que windows en estos procesadores. La diferencia es demasiado grande para achacarse a las optimizaciones. La explicación es diferente: resulta que en estos procesadores los núcleos no están todos interconectados de igual forma. Windows ve todos los procesadores como iguales mientras que en Linux desde que apareció el hyperthreading implementaron una forma de detectar cuáles de los núcleos eran físicos y cuáles eran hilos de un mismo núcleo. De esa forma podían distribuir los procesos en los núcleos físicos.
Esta misma táctica, aplicada a los procesadores de AMD hace que Linux distribuya los procesos por núcleos evitando que sea necesario transferir información de un núcleo o otro que tenga una conexión lenta. El resultado es una diferencia muchísimo más grande de lo que se habría esperado haciendo que sea como el doble de rápido que windows en esos casos.

i

#32 hay una actualización de Windows que por lo visto mejora el rendimiento de los procesadores Zen. No se si tendrá que ver con esto.

P

#32 Genial estrategia para exprimir el procesador, cómo siempre, Linux llevando la delantera. Lástima que el 98% (siendo generosos) de los juegos no funcionen en Linux, pero oye, al menos podemos jugar al tux racer a más fotogramas que en Windows.

anv

#45 Dentro de nada la plataforma será irrelevante. No necesitarás ni pc para jugar. Con un Chromecast de 40€ será suficiente.

D

#18 Solo los han sacado del roadmap de 2019,se espera que los saquen en 2020 con 24, 32 y/o 64 cores

PacoJones

Pero eso corre el Crysis?

Vale, vale, ya me voy y voy cerrando la puerta...

P

#22 El crysis si te corre en el cacharro este, pero para el Minecraft si vas a tener que esperar a que dupliquen los núcleos

smilo

Vaya bestia, y sin tener que gastarte un pastizal en una placa base.

b

#3 Hombre, las 570 ya han dicho que van a ser más caras que todas las anteriores. como un 20% más caras.

b

Tic tac, tic tac. Septiembre está aquí al lado...

Me iba a pillar un 3900, pero ahora me voy a esperar a ver que tal salen las pruebas con este 3950x...

NoseMenea

joder la verdad que en calidad / precio es inigualable

D

Los ThreadRipper se han quedado sin numeración o van a bautizarlos como 3960, 3970, 3980, 3990 lol

b

#2 3950.1, 3950.2 lol

D

#2 serán seguramente esas numeraciones y le añadirán la W detrás

r

#9 3960 GTI

D

#2 Los ThreadRipper han dejado de tener mucho sentido, y hay rumores de que han sido cancelados al menos por ahora.

D

#18 espero que no porque los modelos de 24 y 32 núcleos son muy interesantes, y con las mejoras de ZEN2 puede salir algún monstruo bastante chulo

b

#18 No, no han sido cancelados para nada. Salen un poco más tarde que el resto

Magog

Dios, por fin voy a poder poner el Maziacs a todo lo que da!!

babuino

#7 jajajjajaja no sé si podrás tirarlo a la resolución nativa. Dependerá de la gráfica que montes.
Yo creo que el Moria sí lo podrá mover, al menos en detalles medios.

thorin

Ni de palo me gasto esa pasta sólo en un procesador.

P

#31 Nah, abres 5 pestañas y se habrá tragado el 80% de esa memoria. Te recomiendo al menos el doble de eso.

apetor

Pues se supone que SI va a haber ThreadRippers de serie 3000, asi que... los EPYC van a 64c/128t... quiza los TR 3xxx vayan hasta los 48c/96t ? hmmm...

k

AMD se esta espabilando y comiendole la tostada a intel

D

#16 Anoche viendo la conferencia me di cuenta que no solo le está comiendo la tostada, sino que se está sentando tranquilamente a untarle la mantequilla antes.

D

Dudando estaba entre el 3900x y el 3950x, pero con el precio del de 16 cores me voy a ir a los 12 cores, que con la diferencia me compro 32 GB de ram
A ver si con esto el Unreal Engine me compila más rápido que con el i5-3470 con 8 GB, que cuando termina se me olvida que narices estaba haciendo. Además con las mitigaciones de las vulnerabilidades de intel, me han reventado el poco rendimiento que me quedaba y me empujan a un upgrade que pensaba estirar un año , porque quitado lo de compilar, para el resto cumple

g

Espero que con esta CPU el chrome vaya fluído de una vez.

D

#29 Acompáñala de 64 GB de RAM lol

b

#29 Bueno, bueno, bueno...vamoh a calmarno. Tampoco hay que pasarse lol