Hace 2 años | Por Juanro49 a canalextremadura.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a canalextremadura.es

La compañía, que mantiene activos varios procesos de selección de personal, tiene problemas para cubrir la vacante de uno de sus puestos más técnicos: el de persona responsable de la ingeniería de sistemas del centro logístico. Algunas de esas condiciones pasan por recibir una formación de tres meses en Madrid o el salario, que rondaría según detallan en las llamadas telefónicas los 1.300 euros mensuales. A la nómina, explican a los candidatos, habría que sumar complementos específicos contemplados en la compañía, algo que no convence.

Comentarios

elGude

#1 Gana más un camarero, con menos responsabilidad

Juanro49

#3 sisi, miré el calendario a ver si era el día de los inocentes pero no, es real jaja

kaysenescal

#3 Y seguro que tendrán los huevazos de soltar por su boca lo que le decía un antiguo jefe a un compa:

Compa: Pero es que se gana mas en el Burger King por que aquí en CarnicaXXX de Sysadmin...
Jefe: Ya, pero tu que quieres ser ¿informático o servir hamburguesas?

D

#9 Servir hamburguesas. Taluego.

elGude

#9 por el mismo sueldo? Prefiero las hamburguesas.

averageUser

#13 Mil veces, muchos menos dolores de cabeza.

D

#9 A ver, déjame pensar.
En uno de los trabajos de vas a casa a las tantas, no te quitas el trabajo de la cabeza, y tiene mucha responsabilidad
En el otro curras 8 horas, te vas a casa y desconectas y la máxima responsabilidad es que no se te caiga una hamburguesa..
Todo por le mismo sueldo, no hay mucho que pensar.

ccguy

#32 hombre, lo de que te vas a tu hora en el BK sí que es un mito

D

#66 No sé yo tengo una sobrina currando en KFC o Taco Bell, va cambiando, y dice que lo del horario lo van cumpliendo por un tema de puestos, tú te marchas cuando llega tu relevo, si este tarda tú te jodes y te quedas, pero cuando llega te piras porque no hay sitios, o sea, cada persona tiene un puesto asignado y no puede haber más gente, está to pensao. Pero vamos, mi sobrino era la más lista de su clase... así que tampoco te lo puedo decir con exactitud. Eso sí, el último turno el peor, porque te quedabas a limpiar y algunos se escaqueaban y eso..

jujutsu

#8 ¿por qué pensáis que algunas de las cárnicas más importantes del país se han venido a Extremadura? a dar trabajo? menuda putada los han hecho con lo de subir el SMI porque yo estuve en una y los 12.000 brutos era lo normal un par de añitos por ser desarrollador, y eso después de haber salido de tu tiempo de prácticas, becario, etc.
Al final, los que más duran son los que por motivos familiares ya les es complicado abandonar la tierra.

s

#11 que va... 1300 a la semana no está tan mal. Les voy a llamar y si me suben un poco me lo pienso

A

#1 Exacto.

Que poco les gusta el capitalismo a los "liberales".

D

#12 Bezos se tiene que pagar la carrera espacial.

asfaltaplayas

#1 Y al de dos dias saldrá la patronal llorando por los rincones porque los ingenieros y demás titulados se van de España para no volver y son incapaces de cubrir la demanda
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/empresas-busqueda-desesperada-informaticos-ingenieros-matematicos/20211124172403310967.html

Lonnegan

#1 Alguna ucraniana refugiada puede que si lo aceptase. He visto en las noticias que las empresas buscan perfiles técnicos dentro de los refugiados

D

#20

Al principio quizás, pero les va a durar lo que tarde en mandar dos CV a otras empresas.

D

#1 Yo no me creo que amazon pueda dar 1300 euros al mes a un ingeniero.

Si lo hacen, se merecen hundirse.
Y con ellos el ingeniero que coja el puesto.

N

#22 A ver si te crees que en España te van a pagar como en USA o en Irlanda ja ja. Se adaptan al mercado local.

D

#42 En España el mercado no es de 1300 € por un ingeniero de sistemas.
Y la prueba es que no los están encontrando.
Ni siquiera yéndose a Badajoz.

u

#1 Y encima vete a Badajoz. A ciento de kms de tu familia (a no ser que seas de la zona), con la gasolina por las nubes y con el maravilloso transporte público extremeño.

Lo de repoblar la España vaciada esta gente no lo han entendido bien.

Pacomeco

#28 pues ya te digo que en Badajoz se vive genial. Todo súper barato, la ciudad de España con los pisos más baratos, y autovía directa a Madrid. Es una ciudad no muy grande que tiene de todo, solo falta el Ikea. Y no hay ningún problema de tráfico. Lisboa 2 horas, la playa 3 horas, Sevilla a dos horas y media. Un paraíso, menos en verano que es el infierno en la tierra.

u

#64 si seguro que mejor que en Madrid se vive, no lo dudo

Shotokax

#1 descojonante.

D

#1 Cuando lo he leído, he querido entender que estaban hablando de mecánicos para las máquinas.
Porque hay que tener hasta poca vergüenza para ofrecer 1300 € por un ingeniero de sistemas.

Ainur

#1 Y seguro que la estancia en Madrid es: "Apañatelas pa dormir y comer como puedas"

vomisa

#1 no me lo creo. Para un ingeniero recién licenciado para la parte logística pagaban 45.000 € hace no demasiado. Lo sé porque tenía yo a un junior en formación que se fue por ese sueldo.
No me creo nada de responsabilidad que sea menos que eso.

ContinuumST

#7 ¿Y cuánto paga entonces? Para rebatir la noticia, digo.

D

#14 Depende del puesto, de 36000 en adelante.

ContinuumST

#18 Te refieres a Amazon, entiendo.

D

#19 A Amazon, si.

ContinuumST

#23 Pues no entiendo de dónde sacan esa cantidad los de la noticia.

D

#24 Ni yo. A no ser que sea un becario, ojo.

ContinuumST

#25 Ni idea, pero me parece que inventarse esa cantidad en la noticia es algo de riesgo. Pero... qué sabré yo.

B

#26 #25 No tiene sentido inventarse ese sueldo en una noticia que parece una especie de reportaje para publicitar que buscan gente en Amazon, si hasta enlazan donde apuntarse...

s

#24 Probablemente, que es sólo una parte del salario. No incluye los complementos. Lo mismo pasa en cualquier convenio de empresa o incluso en la Administración. Por ejemplo en las AAPP el Salario base de un A1, que son Ingenieros superiores, o licenciados. son unos 1200 euros .

ContinuumST

#33 No entiendo vuestro mundo de ingenieros informáticos, pero en mi mundo... todo eso me suena a timo númerico de salarios. Pero como digo... no sé nada de vuestro universo profesional y salarial... la verdad.

s

#34 ¿En tu mundo alguien ha entendido alguna vez una Nómina?

ContinuumST

#36 Facturo como autónomo... y negocio en neto, nunca en bruto. Perro viejo. Y no, las nóminas son una trampa mortal siempre, los años que las "sufrí" fueron visitas constantes al departamento de Contabilidad. Y siempre salía con cara de gilipollas timado.

Pablosky

#34 1300€ al mes no lo cobra ni una persona que lleve 1 año de carrera. Lo puede cobrar un "informático" cuya mayor habilidad sea formatear un PC y ponerle Windows. Todo el que sepa algo más le empieza a subir el sueldo.

El "tope" que he visto de personas corrientes que trabajan para empresas corrientes son DevOps americanos, que cobran unos 200.000$ ó 250.000$ al año (sí, he puesto bien los ceros). Si la empresa es de las punteras entonces ese sueldo que acabo de poner se consideraría muy bajo.

D

#18 Esto me cuadra más, la verdad.

B

#5 Dentro de poco "la culpa es de las paguitas", ya verás, en cuanto alguien de Amazon se cruce a uno de VOX o PP saldrán con el argumento.

AubreyDG

#6 A mutación perfecta: un ser con ADN de votante de vox, pepero salvaje y jefazo tiburón de Amazon.

B

#17 Perfecta para practicar el tiro con un FlaK automático de 20mm, se entiende.

m

#2 Obvio ... Puessi no encuentran tendrán que subirlo, esto tiene mas tiempo que el oro. Es el mercado, amigo.

Lo único que puede romper este equilibro es el poderoso estado creador de ineficiencias

D

"miembros de su plantilla sí han hecho públicos sus sueldos en portales como Indeed, en el que aparece referenciada una media de 1.699 euros al mes como media entre las diferentes categorías, un 63% más alto que el promedio nacional según los cálculos de la plataforma." ¿Si la media entre todas las categorías son 1700€ como van a ofertar 1300€ para un ingeniero de sistemas? Es que os creeis cualquier mierda.

D

#45 Hombre, puede que tampoco tengamos muchas ganas de ponernos a investigar por internet la información relativa a una notica antes de comentarla.
Si ya leerla es anatema.

DonaldTrump

#45 ¡Qué importa! Si la noticia da pie a criticar a Amazon, al capitalismo y a los EEUU nos lo creemos sin contrastar nada.

n

Para empezar podrian poner el sueldo en la oferta. Ademas el periodista que escribe podria haber preguntado por el salario concreto o el rango y deberia saber que ”1300€” no es manera de explicar un sueldo porque 1300 netos no es igual que brutos, no es lo mismo 12 que 14 pagas y no es lo mismo si es el sueldo o es la base a la que se añaden complementos.

Por otro lado yo no controlo nada del sector pero viendo la descripcion de la oferta me parece que estan pidiendo alguien que haga mogollon de cosas distintas y lo mismo ni se apuntan a una oferta en la que no se dice nada de salario ni otras condiciones.

T

Mucha gente opina que en lugares así estarían dispuestos a cobrar menos que en Madrid / Barcelona / Londres, etc. Yo opino lo contrario.

En las ciudades grandes mencionadas, se puede tener una carrera profesional. Empezar como empecé yo por 20k brutos anuales, ir cambiando de empresa y acabar ganando en unos años 45k con más o menos buenas condiciones: no horas extra, jornada continua flexible, teletrabajo, etc.

Pero cuando me han ofrecido empleo en mi tierra o cerca (provincia de Granada) sin yo buscarlo creyendo que perdería el culo por volver ganando 4 cacahuetes, siempre digo lo mismo. Que quiero un contrato significativamente mejor que el que tengo en Madrid(que vendrían a ser 60k) ya que tengo muchas opciones laborales, pero si vuelvo a Andalucía ese contrato es "el último" porque no después hay nada y eso hay que pagarlo.

Al final la concentración es algo inevitable por muchos factores.

D

#46 Yo he pensado unas cuantas veces en el tema este de los salarios entre sitios grandes y más pequeños también.
Y he llegado a conclusiones parecidas a las tuyas, pero desde otro lado.
Pensad antes de entrar en el razonamiento que no siempre váis a tener veinte años, y que el paro y la jubilación son importantes.
Supongamos que me quedo en Valencia porque me apaño con ¿45.000 €/año? (me he inventado la cifra, poned la que queráis). Y que en Madrid habría ganado ¿60.000?, pero vivir en Madrid me habría costado 15.000 € más que en Valencia, y encima lejos de mi casa, mi familia, mis amigos...
Vale, estupendo, el razonamiento es válido, voy a ganar menos, pero como me cuesta menos vivir, estoy bien en Valencia.
¿Y acordarse de que las subidas porcentuales de sueldo, los cálculos de jubilación, etc son sobre el suelo que ganas, no sobre lo que te queda a final de mes?

editado:
Y no, nunca me he puesto a mirar el tema de los topes de cotización cuando he hecho estos razonamientos.

D

#46 Hombre, tal y como está ahora mismo el teletrabajo puedes trabajar en medio de Soria por esas cifras.

dunachio

No me lo creo (el sueldo de 1.300 para un ingeniero de sistemas)

jdmf

#21 Bueno, igual piden un ingeniero de sistemas pero lo ponen de repartidor, no sería la pprimera vez que te pidan 4 idiomas para freír patatas en el burguer, con todos mis respetos a los repartidores y freidores.

kaysenescal

Estos de Amazon se habrán pensado que Badajoz esta al nivel de Zimbabwe en salarios.
Personalmente me tendrían que pagar mínimo 100k brutos para empezar a plantearme coger ese puesto y porque irme allí a vivir seria estar a escasos minutos de toda mi familia.

El_Cucaracho

Los de Amazon se han adaptado pronto a las constumbres y singularidades españolas

reithor

Mientras no me llame Jeff Bezos en persona paso hasta de hablar.

D

Amazon, ni con un palo.

noexisto

Todo suena tan raro en la “”noticia”” que más que otra cosa parece pagada. Madre mía

urannio

Definitivamente Amazon no ha contado con la España vacía diseñada en tiempos franquistas y heredera de las políticas centralistas borbónicas.

l

Con lo de Ucrania, ni pa pipas.

vendex

Esque menudos sinverguenzas... 1300 miseros euros para un puesto así de importante. No tengo dudas que si pudieran les pagaban 2 platos de arroz a otros trabajadores menos qualificados.

a

Es el mercado amigos #paguemas

MoussaZy

Que parguelas! Que ofrezcan cacahuetes o plátanos en vez de un sueldo así, verás como tienen personal para dar y regalar

PowTime

Si tenéis la formación adecuada Amazon, con menos de 30 años, ya os paga sueldos que pocos directivos en España tienen. Pero claro, requiere ser una persona capaz y tener formación, no un llorica con patas.