Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

María José busca la manera de completar su cotización desde que terminó su vida laboral “legal” hace 23 años.

Comentarios

D

Pedir una pensión por un trabajo que no cotiza. Cojonudo, voy a pedir una pensión por jugar al Nioh,

thirdman

Ostia se puede cotizar por hacer cosas para uno y su familia
cotización por jardinero
cotización por pasear al perro
cotización por técnico electricista
cotización por asesor en tecnologías de la informacion
cotización por taxista
cotización enfermero
cotización por técnico informático
cotización por psicólogo
cotización por pintor
cotización por albañil

me va a quedar una pensión buena buena

D

#12 Ostia se puede cotizar por hacer cosas para uno y su familia.
Pues sí. Si todas esas cosas las haces fuera del hogar cobras un sueldo, cotizas, te jubilas y cobras una pensión. Si lo haces en el hogar lo harás hasta que te mueras (el del hogar es el único trabajo que hay que realizar todos los días), no cotizas y esperas a que se muera tu pareja para poder tener una pensión por tu trabajo.
¡Guay!

Mister_Lala

¿De los "amos de casa" no habla nadie? ¿Esto es sólo una demanda para mujeres?

Ithilwen2

#15 Son parados, hombre

D

#5 Porque todos sabemos que la compra la hace para ella, compra ropa sólo para ella, los eletrdomésticos sólo para ella, paga al fontanero porque el marido jamás rompería un grifo.

Si es por productividad laboral, mi madre tendría que haber tenido un sueldo 3 veces más grandes que el de mi padre.

D

#6 Claro lo hace para todos, pero es que es lo que es, son un equipo, lo vemos como si la mujer estuviese obligada a ser ama de casa, y yo creo que en la mayoría de casos es una elección. Mi madre y mi padre siempre trabajaron, y tenía amigos cuyas madres decidían no trabajar, porque no querían, incluso teniendo estudios superiores, y luego cuando los hijos crecían seguían viviendo muy bien en su casa sin dar ni golpe mientras el marido se comía dos turnos seguidos. Que no vivimos en el SXIX.

D

#7 Qué nos gusta remontarnos al siglo XIX... estamos en el XXI pero en algunas cosas parece que no avanzamos. Hay personas como esta mujer, con 61, que estuvo currando desde los 17 hasta los 38, que dejó para poder tener un poco de vida familiar. Ahora no le corresponde nada a no ser que encuentre curro por 2 años. ¿Dime quién da curro durante 2 años a una persona con 61?
En fin, lo dejo aquí. Saludos.

A

Hubo un corto espacio de tiempo hace ya unos cuantos años en el que se planteó que las amas de casa pudieran cotizar. Pero de golpe dejó de hablarse de ello. Total, son amas de casa, que se jodan. Supongo que eso fue pensó algún iluminado.

D

#1 Por eso en este país hay pensiones de viudedad.

D

#2 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿tiene un/a ama/o de casa esperar a que muera su esposo/a para cobrar algo a pesar de llevar años y años trabajando en casa?

D

#3 La mujer recibe una parte proporcional del sueldo del marido ¿o es que cuando van a hacer la compra, comprar ropa, electrodomésticos, pagar a fontaneros, etc, ese dinero sale de la nada?

C

#1 Pues porque habría que pagar a todas las mujeres y hombres de España.
Me explico, las mujeres que trabajan también limpian, cocinan, etc. (Hacen lo mismo y además trabajan)
Y no solo las mujeres, también muchos hombres hacen tareas del hogar.
¿Còmo distingues a los que colaboran con las tareas del hogar de los que no?
Al final habría que pagar a todos los españoles mayores de edad...
Supongo que por eso ya no se habla del tema. No tiene sentido.
Y como dicen más abajo, para las mujeres que no trabajan (por el motivo que sea) ya están las pensiones no contributivas.

A

#10 Pero se suponía que ellas cotizarían y que luego recibirían una pensión proporcional a su cotización, no que se les "regalaría" una pensión sin cotizar nada.

C

#17 No lo entiendo. No trabajan luego ¿como van a cotizar? ¿cogen parte del sueldo del marido y cotizan con ello? ¿No se supone que ya nos cogen a todos parte del sueldo para luego poder darles la pensión no contributiva?

D

“Tengo 61 años y da igual los años que tenga cotizados. El Estado me exige haber cotizados dos años en la última década para acceder a una pensión por todos mis años en el laboratorio”.
La verdad es que es un poco jodienda, yo a mis 35 años tengo 15 años cotizados, y me estoy planteando dejar de trabajar para otro y montar mi propia empresa. Si de aquí a que me jubile no vuelvo a trabajar en el régimen general, los 15 años que llevo cotizados no contarían para una futura jubilación, te obligan a trabajar 2 años en los últimos años de tu vida, que es lo que le pasa a esta señora, y no lo que pone en los comentarios.

D

Yo voy guardando lo que me correspondería cotizar en una caja de zapatos y al llegar a la edad de jubilación lo iré utilizando según necesite. ¿No es lo mismo que hace el estado? ¿No guardan nuestro dinero para luego devolverlo al ser mayores?
La gente se queja de vicio.

D

#9 Eso es lo que hacían muchos albañiles que viveron el boom de la construcción de finales de los 50 y los 60 y se negaron a cotizar. El dinero se esfumó en poco tiempo y hubo que darles una pensión no contributiva.