Hace 8 años | Por --382162-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --382162-- a 20minutos.es

"En Hamburgo me pagan 1.500 euros por el mismo trabajo en prácticas que en España querían que hiciera gratis", dice esta madrileña de 24 años. "Ni ayuda a nuevos creadores, ni oposiciones. Esa recuperación de la que hablan, ¿donde está?", añade Antonia, maquilladora de 32 años en Chile. Sigue el éxodo: los españoles que viven en el extranjero subieron el año pasado un 5,6%.

Comentarios

D

#13 Es lo que digo siempre a todo el mundo que dice bah, ya volverán. No tienen ni idea de las condiciones sociales y laborales que hay aquí, si en algún oficio las laborales no son perfectas o son deficicentes, la situación se suple automáticamente con las ventajas sociales. Y sí, eso aporta estabilidad y permite la conciliación laboral. Evidentemente todo es mejorable, pero no hay color.

En fin, por curiosidad, estás haciendo el Begleitende-Ausbildung para Erzieher o estás en otro tipo de programa o proyecto?

Gnomo

#16 Vine directamente como Erzieher. Tu también estás en esto?

D

#18 no, que va, mi chica es educadora de niños con discapacidad media y severa, pero ella es alemana y tiene el Referendariat además. Te lo comentaba porque tengo algunos amigos españoles que han iniciado este programa de formación dual para educadores y me parece bastante interesante. Yo no, yo me dedico a otras cosas

Un saludo.

D

#1 Que tonteria ¿esta trabajando o no esta trabajando?

infestissumam

#1 Varios de mi amigos de toda la vida están trabajando en Europa y USA. Ninguno se arrepiente, es más, todos están felices, algunos se han casado y han formado familia con parejas nativas en sus países de trabajo en 5-6 años, ganan 4-5 veces más que los sueldos de aquí, todos están ahorrando (mucho) y por ahora no vuelven, pero lo harán en un futuro. Con el dinero que han ahorrado estos años tendrían para pagar casa nueva a tocateja y/o montar una empresa en España, que es su idea futura. Las parejas extranjeras de ellos (noruega, americana, alemana, griega,etc...) tienen realmente interés en venirse a vivir en España cuanto antes, ellos son los que prefieren seguir fuera, por unos años más.

D

#21 pues yo sinceramente no volvería.

Mordisquitos

#1 «A esos mismos el PPPSOE-cuñadans les niega la mínima expresión política constitucional: el derecho a poner su voto en una urna »

No sé qué pinta la referencia a Ciudadanos cuando ni estaban en el Congreso cuando se aprobó y se han opuesto al voto rogado y propusieron sustituirlo por un sistema electrónico tanto en campaña1, como en su programa electoral2, como en su fallido acuerdo con el PSOE3.

El historial de Ciudadanos en oposición al voto rogado es tan respetable como el de Podemos.

1: http://www.elmundo.es/espana/2015/11/23/56521d60e2704e51238b45aa.html
2: https://www.ciudadanos-cs.org/nuestro-proyecto ("Parte XII - Política Internacional")
3: https://www.ciudadanos-cs.org/acuerdo-para-un-gobierno-reformista-y-de-progreso ("Regeneración política y lucha contra la corrupción")

D

#24 ya veo la "regeneración" que promueven los cuñaos.

Mordisquitos

#25 Me parece fantástico. No les votes entonces. Yo tampoco lo hago ni pienso hacerlo.

Pero si no te gusta que se mienta, se desinforme, o se eche mierda injustificadamente sobre Podemos deberías por coherencia evitar mentir, desinformar, o echar mierda injustificadamente sobre otros partidos. Te guste o no Ciudadanos, su postura respecto del voto rogado se parece más a la de Podemos que a la de PP o PSOE.

D

#26 esa es tu opinión que dices que es la hostia de buena e informada. Enhorabuena. La mía es igual de cojonuda y opino lo que quiero pero no cometo el atropello de intentar convencerte de las bondades de nadie. Me da igual lo que digas de Podemos, no se trata de y tu más. Mi formada opinion me dice que los cuñaos son la muletlla del IBEX del PP y del PSOE.

Mordisquitos

#27 No, si yo no intento convencerte de la bondad de nada. Ni digo ni dejo de decir que Ciudadanos sea la muletilla del IBEX, ni defiendo ni dejo de defender su idea de "regeneración". Yo lo único que hago es mostrar que no es cierto que Ciudadanos niegue el voto a los emigrados junto con PP y PSOE tal y como les acusas en #1.

Por supuesto que estás en tu derecho de seguir opinando que "cuñadans" apoya el voto rogado por mucho que se te demuestre que es falso... exactamente como haría un buen cuñao.

D

#24 Me encanta que los Pablievers llaméis cuñados a Ciudadanos, cuando los perroflautas con soluciones de bar o barra y botellona tipo "yo a todos les metía la guillotina" son precisamente los Podemitas

Connect

En Hamburgo cobrarás 1.500 euros, pero la vida es más cara y hace un frío de cojones casi todo el año y la humedad se cala hasta la rabadilla de tu vecino.

Eso si, al menos cobra. Que ya es mucho y aprende un idioma, que son dos.

Waskachu

#2 1500€ por un contrato de prácticas, lejos de tu familia y amigos, pagando un cuchitril de alquiler o viviendo en un piso compartido... aparte del frío de cojones. Hay que echarle huevos.

c

#5 ¿tú crees que mejor se queda en casa entonces?

e

#5 Claro, hay que sentir los colores, trabajar aquí ,en una empresa amiga del PPSOE y Corruptesa, (ENDESA, Santander, etc etc.) les han arreglado la vida, becarios gratis, y contratos en practicas hasta los cuarenta. ¿Como coño arreglamos la caja de la Sgdad. Social? prefieren irse fuera, y encima muchos padres y abuelos de estos jóvenes dándoles su voto, no vaya a venir Podemos y destruya todo lo conseguido.(lo conseguido para ellos, naturalmente)

kie

#5 ¿eso te parece echarle huevos? ¿Vivir de alquiler o en piso compartido? ¿O pasar frío?
Si te cuento mi vida me pones una estatua. Y eso que yo me vine a Alemania sin trabajo y por tanto sin cobrar.
Y encantado de la vida que estoy. Ya llevo 3 años y lo que me queda.

a

#2 La vida mas cara? si el IVA en España es del 21%, en Alemania el 19%. Si vas al supermercado en Alemania, al final en la compra el dinero que te has gastado es el mismo, o parecido (a lo mejor gastas un poco mas en verdura y fruta, pero gastas menos en lacteos). Salvo el tema del alojamiento, que no por caro, si no por que en Hamburgo es un coñazo buscar apartamento, con 1500 euros se vive bastante bien.

Lo del tiempo es otro cantar. Pero en Hamburgo se lleva bastante bien. Y lo de la familia y amigos, bueno, eso si me hace plantearme volverme ahora.

D

#8 la CDU en estado terminal? Mira que no es que les vaya a votar, pero hay que ser iluso y muy cunado para decir semejante memez.

D

Pero vamos a ver ¿cual es el problema?

El problema verdaderamente es que somos muy comodos. ¿Como puede ser que hayan paises con una tasa de paro a la mitad que España y los españoles no emigremos? Es que es lo que tenemos que hacer y por eso hay movilidad.

De hecho, es que se fomenta y hay que fomentarlo.

El problema es que somos muy comodos. De hecho, hay comunidades Autonomas que dicen que eso de que son vagos y tal es un estigma y una habladuria, pero tienen un 35% de paro mientras que en Pais Vasco tienen un 13%, pero no van a buscar trabajo alli si no que se quedan comodamente en sus casas exigiendo que alguien les solucione el problema y que "para eso se paga a los politicos"

Nos hemos vuelto idiotas. ¿acaso nuestros padres no iban a Alemania o a Cataluña? Esta juventud está acostumbrada a que se lo den todo hecho y para trabajar, todo son pegas.

dinio

#9 tienes razón en que somos muy "comodos", aunque los hay de distintas variedades. en concreto tu discurso me recuerda al dragón de komodo, ese que hasta su saliva es venenosa.

Darknihil

#12 Pequeña corrección, más que venenosa, está llena de bacterias, no te mueres por veneno si no por infección, no me lo compares con ciertas leguas viperinas de por aquí, que es mucho más benigno.

D

#9 Esta juventud tiene más problemas laborales de los que había en la posguerra.

Pero es que son muy vagos.

D

'Directora de arte y publicista'

Creo que podremos sobrevivir sin ti.

D

#6 ¿Estabilidad? ¿En la Alemania invadida por refugiados, con AfD tocando poder y la CDU en estado terminal? lol

Variable

#3 sin ti tampoco estaríamos mal