Hace 11 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

Y, a continuación, explica que el aprendizaje «más duro, más fuerte» que ha tenido «últimamente» es el de asumir la sensación de que en Portugal «de nuevo vivimos en dictadura». Se queja de que «aquí (en Portugal) tenemos una dictadura» que «aparentemente» incluye «una negociación» pero «no se ve la negociación» y apunta que «España podrá estar cerca de una situación similar»

Comentarios

c

Mira, como en España

D

#1 «Lo que me impresiona, añade, es que en Portugal en general se construye mal y, a pesar de las regulaciones, parece no haber interés en construir bien».

Mira, como en España

P.D.: Para mi que si llega a portada es solo por el título, porque lo que es la noticia no aporta nada.

s

ya estamos en una situacion igual o peor...
vease #1

A

#1 Con la diferencia de que en España están de acuerdo 11 millones de votantes.( muy a mi pesar)

D

#27 En Portugal el gobierno también obtuvo el respaldo de una clara mayoría de la población.

A

#28 ya, me imagino que si convocan unas elecciones a día de hoy, no les votarían, pero en Españistan, las convocan y vuelven a salir con mayoría.

D

#2 #3 #119 La democracia representativa es un camelo para niños que nos tragamos porque estamos aniñados. Aún estamos esperando los supuestos buenos frutos de la misma y con religiosa fé afirmamos que es el mejor sistema que existe.

Estatismo es lo que hay, unos mandan y oprimen al resto. Se le puede poner el nombre de "democracia" o "fantasticocracia" o como se quiera, pero cuando la mona se viste de seda...

Al final no hay diferencia PP, PSOE, franco, nazis, stalin, mao... diferencias de grado. Si no, mirad Grecia, de qué les ha servido votar diferente.

Un saludo

miminight

#2 Lo denominan así pero en este país aparte es una dictadura encubierta en democracia, me explico... El bipartidismo al que estamos sometidos es lo mismo que una dictadura, no ha habido una transición real en este país... si, nos la cuentan en los libros y todo lo que queraís pero esa transición está obsoleta, unos dijeron y otros obedecieron y seguimos gobernados por los mismos de entonces, no me valen ni el PSOE ni el PP, pero desde que nos desgobiernan los últimos a mi me da la sensación cada día más de que vamos para atrás como los cangrejos. Todos tenemos puesto el ojo a la economia y nos olvidamos de temas tan importantes como lo que el Sr Gallardón está haciendo con el aborto. En resumen que seguimos viviendo en dictadura aunque el sr calvo se muriese hace 37 años.

isra_el

#9 Mientras haya bretones, tetas perfectas de concejalas, y fútbol para hablar y discutir un rato me parece chungo hacer eso que dices.

Pero oye...yo también espero.

D

Hombre, es que ahora es más chungo trincar, ¿verdad señor Alvaro Siza?. Te vende un proyecto (presupuestado en 20M€ terminado en más de 60M€)... y te cuela hasta los muebles. http://www.elpueblodeceuta.es/201010/20101021/201010211101.html

D

Traducción. "No gobiernan los míos = dictadura"

Todos esperabamos esto de los gobiernos conservadores, que nadie se haga el sorprendido.

D

#6 Esa frase podría ser usada tranquilamente por los "progresistas" españoles.

Chrysoprase

Les suben el IVA a los cuadernos y se vuelven como locos.

eltiofilo

Pues lo siento pero esto es una gilipollez. En Portugal no hay ninguna dictadura, votaron precisamente esto y lo siguen permitiendo. Y en España pasa lo mismo, que aquí las encuestas lo que dan son avances en la abstención. Ni dictaduras ni ostias.

S

El PP ha ganado democraticamente...(también lo hizo Hitler)

jaz1

pues si que han tardado tiempo en verlo, aqui desde 11-m las cosas cambiaron aunque no fuera aznar el que gano.....ahora disculpaarme, pero cuando franco la gente de la calle viviamos tranquilos por lo menos no se reian de la gente corriente en su cara

demostenes

Definición de dictadura: cuando yo no gobierno.

j

Alguien tiene el link de la entrevista completa?

capitan__nemo

Dictadura de la troika a traves de vuestros gobernantes. Aqui en españa tambien.
¿cuando tocan las elecciones en portugal?
¿igual hay que adelantarlas para que no tengais esa sensacion?

mdudu

Y parece que Monti quiere repetir en Italia.

Summertime

En España hemos llegado a ese punto en el que esperamos con miedo las comparecencias de los viernes de los secuaces de naniano donde nos daran una vuelta mas de garrote y suplicamos por dentro que no nos toque el nuevo recorte o que no sea el golpe de gracia.

España es una dictadura, Mariano y sus secuaces hacen y deshacen a voluntad pisando por encima de los ciudadanos de a pie ( tambien llamados vasallos, pringaos y otras lindezas) ya no se molestan ni en disimular y nos dicen a la cara que nos jodamos a voz en grito en pleno congreso de los diputados, nos quitan hasta el derecho mas basico que tienen hasta los niños de 3 años ....la pataleta promulgando decretos para considerar poco menos que terroristas a los que se atrevan a protestar en la calle.

Y lo que nos queda .....por que no hemso ni agotado un año de legislatura, y esto no tiene pinta de cambiar estos estan ya aferrados al sillon con uñas y dientes.

D

Igual que aquí

PedroMateu

Y como en Chile, que han vuelto al Pinochetismo..

g

No, se equivoca en España estamos ya inmersos en ello.

w

Les llevamos (al menos) 10 meses de ventaja.

adrilucas

Vaya, dentro de nada pedirán la independencia de España, ah, no, que estos ya se independizaron... pues entonces no entiendo que tengan problemas.

D

Genial, pillas a un arquitecto y le preguntas de política y economía

Rufusan

#14 es un lúcido señor de 80 años que lleva toda su vida lidiando en primera fila con la política y la economía.

g

En España hemos tenido un fraude electoral. Y dentro de poco un estado policial. .