Hace 4 años | Por Vendemotos a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a lavanguardia.com

Los alumnos italianos no volverán a clase hasta septiembre. Así lo ha avanzado el primer ministro de este país, Giuseppe Conte, en una entrevista que publica este domingo La Repubblica. “La escuela está en el centro de nuestros pensamientos y reabrirá en septiembre”, ha asegurado el premier.

Comentarios

D

#2 Y así compartir ración de virus.

noexisto

#2 también lo he oído. Madre mía.

Si los italianos con la que ha caído allí (y aquí lo mismo) han tomado esa medida creo que por prudencia (y estudiándola) sería la más adecuada

D

#2 seguramente, el mismo tipo de lumbreras que a posteriori habría acabado con el virus en Enero ya...

Yonny

#2 una semana no tiene sentido alguno. O se abre para dos meses (no lo defiendo), o se abre ya en septiembre que es lo lógico.

sorrillo

#2 Pero mira que hay que tener maldad para no querer esa despedida, para que el virus no despida a todos sus abuelos.

Lupus

#2 En Ulm, Alemania, nos comunicaron un jueves que cortaban las clases, pero el martes siguiente, que para que la interrupción de las clases no fuese improvisada, los niños tenían que volver el lunes tras todo el fin de semana para que les dieran la tarea.
Yo pasé de llevarlos como de remar en bote.

D

Y aquí pasará igual. Y lo mejor de todo es que los padres tendremos que ir a trabajar. Muy inteligente todo. A ver cómo se hace eso con niños de menos de 8 años en casa y trabajando. Eso si luego el gobierno dirá que lo primero es ayudar a las familias. Ayuda ade boca pero apañate como puedas.

placeres

#1 ... Como se hace todos los años en Julio o Agosto, metiendo los en campos de prisioneros campamentos de verano solo que esta vez de grupos muy reducidos y durante más tiempo, si no dejan a las academias los profesores particulares harán su agosto este año.

Jakeukalane

#3 curioso, yo solo estuve en uno de esos una vez y fue porque me lo busqué yo. Los padres/niños de ahora son unos blandos. A mí con 8 años me dabas un libro y ya tenías niño entretenido durante toda una tarde.

D

#1 ¿Y como lo solucionarias tu? ¿Mandarías a tu hijo ahora mismo al colegio? No son preguntas con mala intención. Tengo curiosidad por saber vuestro punto de vista y vuestras soluciones.

Edito: Ya veo que has contestado abajo a las preguntas.

D

¿Y cuándo lo hacen oficial en España?

D

Me parece correcto que no se vuelva ya este curso al colegio. Siempre lo he defendido. Pero yo voy ahora un poco más allá. Si ahora hay riesgo de contagio ¿en septiembre no? No creo que para entonces exista una vacuna, así que eso de volver en septiembre, qué queréis que os diga... yo no lo veo demasiado claro. Yo a mi hijo no lo mando en septiembre con una mascarilla, con el absoluto convencimiento de que no se va a mantener distancias y a tener que aguantar productos químicos con la desinfección de clases. Lo tengo muy claro. O me dan una explicación muy lógica de por qué ahora no y en septiembre si, o ya pueden ir regislando la educación en casa.

D

Lo lógico sería facilitar seguir en erte a uno de los padres o en reducción de jornada. No puedes pagar un mes completo durante 4 meses un profesor, niñera, etc. Porque entonces es mejor pedir el paro directamente.

inventandonos

¿Existe el voto "no me digas" en meneame?