Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Rubio fue cesada de su puesto como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés en 2017, tras publicar su libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres"En el libro, la política de VOX desarrolla, entre otros temas, "el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social [la 'ideología de género']"

D

En la sinopsis de la obra se explica que la autora plantea postulados en torno al concepto de la 'ideología de género', que, según Alicia Rubio, se basa en la "negación de la base biológica de la persona, tratando de construir un ser humano basado solo en su naturaleza cultural, lo que genera en el individuo concreto un alto grado de infelicidad e irracionalidad".

Asimismo, en el libro, la política de VOX desarrolla, entre otros temas, "el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social [entiéndase el de la 'ideología de género'], así como la imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales y desprecia sus deseos, comportamientos, gustos percepciones y capacidades".

Hasta ahí totalmente de acuerdo. El problema viene cuando enfocan esas ideas hacia la defensa del concepto de familia tradicional.

D

#2 no es una charla a niños es a adultos en un evento privado
#1 eso me rechina a mi y no me gusta, pero es legal y normal que lo defienda ya que es parte de su ideología

D

#5 Sí, pero deslegitima (o al menos emponzoña un poco) un mensaje que en los tiempos que corren es muy necesario mantener presente. Es más, vista la reacción a esta charla es prácticamente contracultura.

Dravot

#7 repita conmigo:

Dravot

#8 vamos!

D

#4 una charla a adultos es adictrinar? *roll

D

Rubio fue cesada de su puesto como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés en 2017, tras publicar su libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres"

Si no he entendido mal, eso significa que fue despedida de una empresa privada por sus ideas políticas.

c

#11 Ya lo creo.

D

#11 Si son docentes si, tira del hilo.

PD: ¿A los adultos no se se pueden adoctrinar? :shit)

ninyobolsa

#1 Precisamente de lo que se trata es del que el individuo escoja su orientación sexual o de género sin ninguna imposición cultural de un tipo de sexualidad mejor aceptada, es de cajón que eso es lo que se busca en cuanto a libertad sexual y de género

ninyobolsa

#3 Vaya te gusta su machismo y catolicismo pero el partido te parece "extremo" porque aparte no es antisemita y tu nazi casi no eres. Yo no defiendo el estado de Israel pero a ti se te ve el plumero desde la sede de Hogar Social

D

#15 No. Entre otras entelequias la ideología de género incluye considerar el género como un constructo social. Y eso no es así.

ninyobolsa

#17 Y por lo tanto intentar que el genero no sea construido socialmente sino elegido libremente

D

#18 Que va a ser totalmente imposible. De ahí que esté de acuerdo con lo de: "negación de la base biológica de la persona, tratando de construir un ser humano basado solo en su naturaleza cultural, lo que genera en el individuo concreto un alto grado de infelicidad e irracionalidad".

ninyobolsa

#19 Porque va ser imposible que las personas elijan su género libremente? porque quieres obligarles socialmente? Es mentira que traten de construir un ser humano basado en su naturaleza cultural, tratan de que el ser humano no este construido por su naturaleza cultural ni por su supuesta biologia sino por su libre elección. Se llama libertad y a mi me gusta.

D

#20 Porque va ser imposible que las personas elijan su género libremente?

Porque el ser humano tiene dos sexos.

porque quieres obligarles socialmente?

No obligo a nadie a nada, pero me gustaría que primara el sentido común en la sociedad.

Es mentira que traten de construir un ser humano basado en su naturaleza cultural, tratan de que el ser humano no este construido por su naturaleza cultural

¿Qué?

Esfingo

Uno de esos casos, en los que los defensores de la libertad de expresión, tienen dudas acerca de sus ideales.

ninyobolsa

#21 Pues es facil postulan que el género está construido socialmente (entendiendo como género, las actitudes culturales de hombre y mujeres) y están EN CONTRA de que eso ocurra, creen/ creemos que las personas deben elegir libremente su género y no condicionados por la cultura ni por lo que tu llamas biologia

D

#23 Pero es que no puedes negar ni elegir la influencia de tu biología. Sería como intentar hacer creer a la gente que puede tener 15 años permanentemente.

ninyobolsa

#24 Con respecto a la transexualidad por supuesto que puedes, bastantes ejemplo tienes y si no te presento algunos.
Los seres humanos llevamos venciendo a la biología centenares de años y así seguimos derrota tras derrota hasta la victoria final. Si no negaramos nuestros impulsos biologicos estariamos follandonos unos a otros en manada como hacíamos al principio. Pero hombres que se han sentido mujeres y viceversa ha habido siempre, la diferencia es que ahora tienen herramientas científicas. La transexulidad provoca sufrimiento, pero provoca menos sufrimiento si en vez de tratada con pastillas como se hacía es aceptada la decisión libre del individuo que decide cambiar de género, simplemente y para eso estamos la sociedad entre otras cosas para minimizar el sufrimiento de las personas

D

#25 No. No puedes. Precisamente la negación de algunos de nuestros impulsos nos provoca una tremenda infelicidad.
Te has ido a la terapia de "pastillas" porque te conviene para el drama, pero hay muchas otras terapias.

ninyobolsa

#26 ¿Consideras que un transexual sufre menos si se le considera un enfermo mental? Yo creo que sufre menos si se considera que está en lo cierto y se le apoya para conseguir sus objetivos y ellos también lo consideran así. Por otro lado considero atractivo sobreponernos a la biología y elegir nuestro cuerpo, es una libertad más

D

#1 tienes el libro en la mesilla, pillin.

Y defiendes ese mantra a capa y espada.

D

#27 ¿Eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

#28 1984. De toda la vida en mi mesilla.

ninyobolsa

#29 De que impulsos hablas? me parecía que hablabas de la biologia de hombre de alguien que por ejemplo decide transitar a mujer.
Por cierto esta charla es sobre la diversidad sexual, cuando la homosexualidad y lesbianismo son impulsos puramente animales que se dan en gran cantidad de especies animales, empezando por mi gato

D

#30 Impulsos en general. Pero ya que los has mencionado, en la sociedad actual el sexo es un tema excesivamente tabú, y eso provoca infelicidad.

ninyobolsa

#31 Mucho menos que en otras sociedades anteriores, pero estoy deacuerdo debería ser menos, aunque el tabú es placentero

D

#32 No si el tabú implica represión, falta de información o sentimientos de culpabilidad. El caso es que hay una desconexión fundamental entre nuestra naturaleza como seres humanos y la cultura moderna. Incluso a la hora de sentarte en el WC nos hemos olvidado de cómo funcionamos.

Y entre esas desconexiones se incluye la ideología de género, que abarca creer que la transexualidad encaja con la biología o que puedes elegir tu propio género a cualquier nivel.

D

#29 si ya se te nota la deriva fascista que tienes

D

#34 Si lo has leído no te has enterado del mensaje.

ninyobolsa

#33 Existir en sociedad siempre implica cierta desconexion con nuestros deseos egoistas. Mira la religión católica si desconectaba los deseos por el bien social.
La transexualidad encaja con la biología porque hay pastillas y operaciones que lo permiten y van mejorando cada día. Y está bien.
Además difiero, nuestra naturaleza como seres humanos, nuestra verdadera e intriseca naturaleza es sobreponernos a la naturaleza e incluso a la nuestra y hacer con ella nuestra propia voluntad, hasta que la venzamos completamente.

D

#35 perdona me he cansado de leer tus comentarios de hay mi afirmación.

D

#37 El libro, me refiero al libro.

D

#35 negativo dedomorcilla. Compenso

wondering

#2 Si no me equivoco es una charla para adultos en un evento privado.

wondering

#12 Si efectivamente pasó como describe en esa frase... sí. Pero no parecen escandalizarse por ello. Qué curioso.