Hace 7 años | Por --515531-- a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por --515531-- a washingtonpost.com

Alicia Keys ha dicho basta y se ha sumado al ya numeroso grupo de artistas que no admiten móviles sueltos en sus conciertos. La artista ha decidido emplear el sistema Yondr que, básicamente, consiste en una bolsa de material muy resistente que bloquea las señales de radio y que se cierra mediante llave magnética codificada -como el sistema antirrobo de los grandes almacenes- y que solo puede ser abierta en la entrada del evento. De esta manera el asistente al concierto mantiene la posesión del móvil pero no puede emplearlo dentro del recinto.

Comentarios

D

Soy experto en salir a que me de el aire, tomar una cerveza los fines de semana y pasar pruebas de alcoholemia con éxito.

Deberían de prohibir los putos móviles para tomar fotos y sobre todo vídeos en los locales, ya a veces no sé donde carajo meterme. Antes, con los Nokia viejos, le podía meter a uno el móvil por la boca, pero ahora si lo hago lo mato. lol

Y para textear también que anda todo el mundo ahí zombi con el móvil, que no sé ni para que carajo salen.

D

#6 De hecho eso es lo más estúpido de todo. Ponte que necesitas el móvil por una urgencia, que haces? Te vas a la entrada para que te lo puedan desbloquear? Es una gilipollez como un castillo. Y peligrosa también. Con meterlo en una bolsa que no permita el uso de la cámara y límite el del teclado ya tienes.

#3 me compré una cámara de esas instantáneas, una polaroid que te las imprime al momento, te permite hacer copia y además tiene tarjeta SD. Desde entonces, el móvil cuando salgo, para emergencias. Sacas la foto al momento, una copia para tu acompañante y la copia digital para luego. Y te olvides de tonterías de que si foto del feisbuk, que si del Instagram...

D

#11 no solo emergencias.

conoces a alguien en el concierto y ahí estáis los dos, como niños castigados sin poder usar vuestros teléfonos para intercambiar contactos...

Que quieres usar alguna aplicación como traductor de idiomas? (que algunos no somos nativos, carajo!!) ah, no... usar tecnologías es cosa de mayores y tu eres un niño irresponsable que no sabe cuando usar su teléfono.

k

Que manía de querer controlar.
Mi móvil es mío y no de ellos. Si quieren tocarme las narices aun encima no les voy a pagar una entrada.

fofito

#13 La va a ir a ver su puta madre.

D

No, la cultura fotográfica nunca ha sido un problema, los smartphones si porque todo individuo tiene y todos están grabando con el celular y casi ni se logra ver el concierto. Además, según he entendido, no es solo la grabación, es todo lo que conlleva; la gente no esta conectada al concierto ni a los que le rodean, sólo están conectadas a las redes sociales.

Las cámaras de foto implican otra relación con el concierto y sobre todo, menos molesto porque menos gente tiene. Ademas, con las camaras de fotos no puedes twitear tus fotos y demas paridas sociales. Por eso para mi nada tiene que ver, por ello hago la pregunta ya que en la noticia no menciona nada al respecto.

Mark_

Si necesitas ponerle un "candado" a tu movil para no usarlo ni sabes respetar un espacio, amigo mío, eres adicto a el.

D

Pues que la den por el orto, yo no pienso meterme en ningún lugar donde me vayan a obligar a enfundado mi celular de 800 Euros en una puta bolsa.

davidx

Y lo peor de todo, a ver que van a hacer los no fumadores cuando toquen una balada, y no puedan usar el móvil para levantarlo a modo de mechero.

anasmoon

Pues a mí no me parece mal, estoy harta de ir a conciertos y no poder ver porque toda la gente que tengo delante en lugar de disfrutar del concierto lo está grabando. Además, luego esas grabaciones se ven y se escuchan fatal, no lo entiendo.

angeloso

Alicia Magnetic Keys

D

Espero que las cámaras de fotos no acaben vetadas también. Los conciertos suelen ser terreno de fotazos.

D

#4 pues si te lees el articulo, verás que sí, que esa es la intención del invento...

D

#5 Pues ya me diras donde porque debo estar muy espeso a estas horas pero no veo mención alguna a pesar de haberlo leido.

D

#7 ah, no... perdón. No me refiero a que lo diga textualmente, sino a que en el artículo dicen que las razones son, entre otras, privacidad de los contenidos y de los asistentes, que no hayan en youtube mil videos de cualquier cosa que pase en el público, etc...

D

Que la bolsa sea aislante es estúpido: si no tienes acceso a desbloquearlo, ni a ver la pantalla y la cámara está visualmente bloqueada, que carajo importa que reciba o emita nada?

simiocesar

Apellido spanier curioso