Hace 2 años | Por Protochoc a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Protochoc a eldiario.es

Venta de lotería, merchandising y supuestos sobres con donaciones de empresarios presuntamente blanqueadas con la técnica del 'pitufeo'. Las presuntas irregularidades en la financiación de Vox, reveladas por varios antiguos cargos de la formación ultra, siguen en manos del Tribunal de Cuentas tras la denuncia de Alianza Cívica. La formación ha presentado ante el Tribunal de Cuentas una ampliación de su denuncia inicial que recoge las presuntas irregularidades en las cuentas de Vox en Valencia, Alicante y Castellón.

Comentarios

P

#6 buena definición

o

#6 Menos lo de que tienen engañados, esa gente se deja engañar si solo tienes que leer su programa para ver a quien defienden.

Offtopic: ¿No habíamos quedado que la justicia perseguía a todo el mundo igual? Porque yo tendré muy distorsionada mi visión de la realidad o no veo que se persiga igual a unos que a otros

Ka1900

#19 Mucha de la gente que vota a VOX no lo hace por creer en su programa. No creo ni que la mayoría se lo haya leído. Lo hace por el odio que comparten con ellos en según que temas. Además que en la sociedad está bien caldo aquello de "todos los políticos roban". Con lo cual, que lo hagan los suyos para según quienes no viene a ser un problema grave.

Ka1900

#21 Pues tiene razón galeocerdo. A mí VOX me da algo más que grima. Pero se pueden defender posturas sin insultar. Te remito a mi comentario #43

o

#43 Pues lo dicho amigo que se dejan engañar, si solo votas por el odio es porque no quieres saber cuales son sus propuestas y cual es su ideario, solo te importa joder al otro cueste lo que cueste.

Ka1900

#57 Yo emito mi opinión basada en los comentarios que he oido a votantes confesos de VOX. Frases como: "Yo voto a VOX porque los inmigrantes nos quitan el trabajo y sólo vienen a vivir de las ayudas", las he eschuchado hasta la saciedad y cuentan con todo mi desprecio. Pero habrá que ver también qué conceptos tienen en cuenta millones de españoles a la hora de votar a otras formaciones. Aquí no es oro todo lo que reluce. Y tendemos a ver antes la falta en los demás que en nosotros mismos.

o

#58 Siempre se ven antes las faltas en los demás sin ninguna duda, pero votar a vox porque los inmigrantes te quitan el trabajo es como meterte en una tienda de campaña porque viene un huracán

Ka1900

#65 En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no todos los que votan a otras formaciones lo hacen por convicción o por haberse leído el programa. No podemos generalizar alegremente.

D

#2 No sabía que había salido ya la sentencia de ésto.
¿Por qué usas este término "bocsetarras" relacionado con el terrorismo de ETA?

yemeth

#13 Bueno, pues los voxrrokas.

A

#13 Toda la razon, seria mucho mas apropiado escribir VOX cmbiando la X final por una esvastica, es mucho menos confuso y realista.

Ka1900

#20 Este no ha visto el reto del decálogo. Y por este me refiero a #2
#2 echa un vistazo a esto
Reto en Menéame: ser normales

D

#23 Has visto mi tono mesurado y dialogante, a pesar del odio que expresan los comentarios y los insultos recibidos. Encima, por algo que todavía no ha ocurrido. Como explico en #25, "robo" ya no va a ser porque la Fiscalía lo ha archivado. Como mucho "infracción administrativa".

Pero pienso que MNM queda reflejado en las risas y odio expresados por los comentarios de este meneo. Eldiario.es lanza la noticia manipulada, redactada de una manera que inflama los ánimos e incita al odio. Luego aqui se menea y se insulta a los demás como si ésto ya fuera un hecho.

Y éste es el problema. La radicalización y el odio.

D

#30 ¿Ahora te molestan los insultos? Porque te has tirado unos cuantos meses insultando "a la ignorante izquierda" y sus votantes.

D

#53 Jamás he puesto "la ignorante izquierda". Como jamás he escrito "el coletas" ni nada semejante. Te reto a que lo cites.

Pero da igual, reconozco que he contribuido a la crispación y por eso me he unido a la iniciativo de #0
Y claro que me molestan los insultos, y yo, digas lo que digas, no hago uso del insulto explícito. Como mucho sibilino y ocasionalmente, cuando ya me siento muy ofendido. Aún así, no quiero ni caer en eso más.

Se trata de lo que dice #0, tratar de dialogar pensando que enfrente hay personas como nosotros. Y no ser tan agresivos.

D

#62 Solo de nuestras interacciónes:

“ La élite de izquierdas se ríe de sus votantes en su cara. Pero éstos son tan cerriles que ni se dan cuenta y además les da igual.”

“ al votante de izquierdas. Saben que se traga todo sin masticar.”

“ No, el sueldo os lo ganáis los que sois masa aborregada, ”

“ Cuando sabes que tus votantes son idiotas,”

“ izquierda traidora violenta"

Tienes razón, ignorante no has usado. Todos los demás insultos sí. Y esto son respuestas que me has dado a mí. Así que no vengas ahora de sensible cuando has sido de lo más tóxico que ha pisado esta página; eres una de las personas que se ha ganado todos y cada uno de los insultos que reciba, así que ahora te toca asumir las consecuencias, por mucho que te hayas vuelto una persona educada.

Kurtido

#30 La fiscalía lo ha archivado porque los hechos no revisten caracteres de infracción penal , luego que lo archiven , no significa que no lo hallan hecho,

Pero tu vienes aquí a sembrar la duda , para variar.

Kurtido

#76SantiHSantiH estas enfermo.

D

#23 Con todo el respeto y habiendo meneado el artículo como buena iniciativa... lo siento, pero no justifica para nada que yo no deba llamar las cosas como son. Porque de verdad que más de uno, con varias cuentas o cuentas nuevas de baneo fácil te trate como si fueras como los feligreses de su secta. Encima de que vienen estos jetas con su terrorismo contra minorías, contra las mujeres per sé y encima con deliberada manipulación de las noticias con su defensa fanática de lo que defienda al establishment o élites extractivas (que huele de lejos y lo sabes), ¿todavía pretenden que les ponga la otra mejilla?

El respeto hay que ganárselo. Y bailándole el agua a los ricos, a los vendepatrias y los reaccionarios por serlo no es ninguna manera de ganárselo.

Ka1900

#78 El ser educado no te quita la razón. A veces hasta te la da más. No digo que que les bailemos el agua, pero al menos yo no voy darles munición para que me ataquen de forma gratuita. Esta red se creó para dar opiniones desarrolladas y nos podrán gustar más o menos, pero si no son ofensivas hay que respetarlas.
Entiendo lo que dices y hay gente que entra a lo macarra, golpeándose el pecho y diciendo barbaridades. Pero me he propuesto que esas voces acaben hablando solas. Respeto tu opinión, aunque yo en este momento he tomado un camino más racional. A veces las barricadas son necesarias, pero aquí...no lo veo necesario todavía.

D

#18 "Y ya están robando"

Pero ¿quién ha establecido que se ha robado? De momento la Fiscalía ya archivó ésto, con lo que de robo, poco. Como mucho será "infracción administrativa" si el Tribunal de Cuentas lo considera así.
Estáis inventando. Ver #20

D

#24 Y la Fiscalía lo ha rechazado ya como penalmente punible. Ver #20
Pero todo sirve aquí para insultar y descargar el odio. De verdad, eso no es bueno.
Pasad por aquí, sería mejor para todos:
reto-meneame-ser-normales/

Ka1900

#20 Dios mío...te acabo de dar un positivo por argumentar tu postura.

¿En qué me estoy convirtiendo?

D

#39 Yo también estoy dando positivos inesperados.
Lo estamos intentando. Ser mejores todos juntos, aceptando que cada uno tiene su manera de pensar.

manc0ntr0

#20 No te he visto comentar esto en todas y cada una de las noticias falsas sobre financiaciones ilegales de otros partidos que, pese a haber sentencias al respecto, se seguían publicando.
Supongo que esos no eran de tu cuerda y te daba igual.

D

#48 Pues no, no lo he hecho. No creo que para exponer una argumentación haya que haber argumentado similar en todos los hilos de MNM relacionados o que traten el mismo tema.

Lo he hecho en ésta, y lo haré (espero que respetuosamente) en las que considere oportuno. No estoy obligado a comentar, como si ésto fuera un trabajo.

manc0ntr0

#64 Pues a ver si lo aplicas al resto, que parece que solo te molesta cuando hablan mal de los de tu cuerda

Patrañator

#20 vaya, el Tribunal de Cuentas, más conocido como el Pepito Grillo de las palmaditas en la espalda.

#20 ten paciencia. Ya lo verás más claro. ¿Será por oportunidades?./0

buscoinfo

#20 Que le lleven el caso al juez Escalonilla, ya verás cómo encuentra,o se inventa, indicios para abrir una cusa.

Sé que no tiene que ver con el tema, pero no lo he podido resistir. Perdón por desviar el tema de tu comentario.

WarDog77

#20 Sabes que si en vez de VOX fuese UP el juez se estaría tirando de cabeza a la piscina... Y eso de que no reviste "carácter de infracción penal" ya sabes que depende del juez que te lo afine.

Ka1900

#2 Puedo estar de acuerdo contigo en mi rechazo a VOX, pero este tipo de cometarios embrutecen el diálogo.

D

#2 Utilizando ese lenguaje te pones a su nivel, y eso es lo que precisamente busca ésta gente, la irracionalidad.

delcarglo

#11 Yo también lo sé: #nideizquierdasnidederechas roll

Shotokax

#46 qué bien me lo traes siempre. 😘

f

#1 Honra merece quien a los suyos se parece.

A

#1 Haces bien en no creerlo ¿(ultra)Derecha valenciana y financiacion irregular? algo asi no merece la mas minima credibilidad roll

E

Sorpresa!! quien lo iba a imaginar!!

Estos ni han tocado Administración y ya están robando, imaginaos que pasará si algún dia gobiernan en algun sitio.

Putin.es.tu.papa

¿De verdad?
Quién pudiera pensar que una ideología autoritaria, conservadora y que incita a la discriminación podría generar en un partido como VOX que representa a los Españoles de bien valores tan denigrantes, corruptos y totalitarios.
Noooooo, ¿enserio? Sois unos comunistas.

Hitman

Hay que amortizar cuando antes el boom de VOX y la incursión de sus miembros en las instituciones.

Por qué será que no creo que esto abra informativos como sí ocurría/ocurre con Unidas Podemos.

MiguelDeUnamano

#22 ¿Y en base a qué van a derogar algunas leyes si no tienen ideología? ¿Por sorteo?

Berlinguer

#26 Van a tirarlas sobre la mesa de un despacho y las que no acaben encima se derogan. Pataplás!

Falaiel

#26 No lo sé la verdad no he profundizado en su programa, en la entrevista que vi hablaron sobre todo de su denuncia.

Fernando_x

#36 No, no me parece bien que se insulte a nadie.

Es un hecho que desde Vox se ha engañado a sus votantes, y diría que a la totalidad de los españoles. Por ejemplo, yo sigo esperando ese golpe de estado bolivariano que, desde Vox, en el parlamento, dijeran que el Gobierno iba a dar aprovechando la situación de estado de alarma. Y sigo esperando y se ha acabado el estado de alarma y ni rastro de ese golpe. Me siento engañado. POR VOX. Me han tomado por un ignorante, pero no ando por ahí quejándome de cómo me han engañado. Ni me enfado cuando alguien resalta lo ignorantes que deben ser los que se creyeron lo que decía Vox.

Volviendo a ese comentario, no insulto a nadie. Parece que te moleste que te haga esa pregunta. Consideras que se toma por ignorantes a los votantes de Vox, y que pensar eso es insultante. Por lo tanto te pregunto, de forma perfectamente normal, si te han sentido insultado personalmente. Es decir, sí cuando se habla de esos ignorantes, te lo has tomado como que se te incluía en ellos (siendo tu todo lo contrario de ignorante, eso por supuesto).

Ahora haz lo que quieras, sentirte ofendido por tercera vez, o contestar, o ignorarme, o lo que sea.

Mltfrtk

Ilegalización de VOX ya, nazis a la cárcel ya.

jonolulu

#14 Vox, ya no es útil para el régimen, como ya pasó con Cs

Ka1900

#37 Esa es otra. Espera que el PP saque su maquinaria una vez que se vean fuertes. Y creo que tras lo que pasó en Madrid ya lo empiezan a estar. Aunque siempre los pueden mantener en corto para poderlos señalar cada vez que reprochemos que el PP tiene corte ultarderechista.

rogerius

#40 El PP lo que tiene es corte bandolerista —y sobrero, que son muuuu pastriotas.

Ka1900

#14 Pues yo deseo firmemente que VOX se quede como un partido residual sin mucha representación pública. No me gustan ni sus modos ni maneras. Normalizan cosas que me asustan como por ejemplo pasadas dictaduras.

D

Y las consecuencias serán las mismas que para el PP, ningunas.

Azucena1980

Han cumplido su papel, ahora a hacer caja e ir desapareciendo sin hacer mucho ruido.

D

#5 ¿Quién dices que va a ir desapareciendo?

Difícilmente se me ocurriría defender a Vox pero ¿Venta de lotería y merchandising como actividades denunciables?
¿Cómo narices lo tienen que hacer para que sea algo denunciable, si son cosas que hace casi cualquier asociación?

Antonio_Ivars_Badía

#42 Ok, gracias. Ahora lo veo:

https://www.publico.es/politica/loteria-navidad-juzgado-madrid-investigara-vox-presunta-estafa-vender-loteria-navidad-no-compro-premiada.html

"Un juzgado de Madrid investigará si Vox cometió en 2015 un delito de presunta estafa al vender papeletas de un número de lotería de Navidad que resultó premiado, pero que en realidad no había comprado. La formación de extrema derecha ingresó 18.100 euros por la venta de esas participaciones, según ha adelantado Vozpópuli."

Sí, definitivamente es un fraude como la copa de un pino. Si lo denunciado se refería a ese hecho, habrían hecho bien en especificarlo en esta noticia.

rogerius

¿Alianza Cívica? ¿En serio?

oceanon3d

#3 ¿En serio?¿ tu?....lol lol lol lol lol

Shotokax

#3 según su página web, un partido "sin ideologías".

manuelpepito

#7 ¿Y que cojones defienden?

Falaiel

#8 reformar algunas leyes y luego disolverse. Creo que una de ellas era la electoral

denegator_

#22 Pretenden lo mismo que Solón con la democracia ateniense.

M

#8 No defienden nada. Sólo atacan, y mal.

rogerius

#8 Una alianza popular.

Politicnocorrec

#73 #8 #38 La reforma de la ley electoral, la creación de una ley de obligaciones políticas donde se recoja el delito de fraude electoral que obligaría a cumplir las propensas de campaña y caminar hacia una democracia digital directa.

Aiarakoa

#3, #7, pues como Manos Limpias.

A ver, que a mí me parece bien: mientras no sean denuncias chapuceras que abusen de la administración de justicia, a ver si organizaciones satélite pro-PSOE y pro-PODEMOS cosieran a querellas a PP y VOX, y organizaciones satélite pro-PP y pro-VOX cosieran a querellas a PSOE, PODEMOS y nacionalistas ...

... y toda la gentuza de la vida política fuese a prisión. Sí, lo sé, no pasará , pero dejadme soñar

Penetrator

#7 O sea, fachas rebotados con ganas de pillar poltrona. El nuevo C's.

Imag0

La canción del verano!!!

Aiarakoa

Me parece muy bien. Que lo investiguen, que depuren responsabilidades y, si se demuestra lo denunciado, que le pongan una multa bien gorda a VOX como partido persona jurídica y se condene a las personas físicas responsables.

obmultimedia

D

D

"tienen engañados a muchos ignorantes. "
Seguid insultando.

Fernando_x

#15 ¿te has dado por aludido?

D

#21 No me parece bien que se insulte los votantes de un partido ¿a tí te parece bien?
Porque te he visto presumir de mesurado en otros hilos, y yo discrepo. Pero veámoslo.

De momento, tu comentario en #21 es ofensivo. No construye, no aporta nada. Es un ataque personal.

Niltsiar

Sorpreson en las Gaunas

Indepe

No haran nada.Son compañeros....coño