Hace 15 años | Por --84878-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --84878-- a elpais.com

Cuando se habla de adolescentes y sexo, una tesis parece estar clara: ahora, los chavales se inician antes, pero arrastran las lagunas de siempre. Entonces, como parte de la solución al problema, suele repetirse la frase: "Hay que hablar de sexo con los hijos". Y nunca fue más cierto aquello de qué fácil es decirlo y qué difícil hacerlo. De un lado, tenemos al adolescente, muerto de corte, hermético, con el pudor a flor de piel y con una tendencia a escabullirse ante situaciones incómodas (¿hay algo más incómodo que tu padre te hable de sexo?)

Comentarios

ucedaman

#1 ¿hay algo más incómodo que tu padre te hable de sexo?
Sí. Que tus hijos te hablen de sexo, y encima te digan cosas que tú no sabes...

D

#3 Yo con mi hija igual. Desde pequeña se le habla del asunto respondiendo a sus preguntas en función de la edad. Y siempre con palabras claras.

La última vez, me puso en un aprieto:

- yo - y entonces el pene se introduce en la vagina.
- ella - puajjj qué asco...
- yo - no... en realidad es bastante agradable
- ella - entonces ¿los niños podemos hacerlo?

lol

D

Yo. Desde el principio es un tema que se ha tratado en casa con toda normalidad. Dependiendo de la edad de mi hijo, se hablaba de una manera o de otra pero nunca utilizando las "abejas" ni las "semillitas". Y con la pequeñaja lo hacemos igual.
#1 Pues como mi hijo piense igual que tú, me va a dar un señor bajón lol

slack0

¿hay algo más incómodo que tu padre te hable de sexo?
Sí. Que tu madre te hable de sexo. lol

D

Pufff... Recuerdo lo mal que lo pase en una clase de educacion sexual que nos dieron en el colegio a la que teniamos que asistir con nuestros padres. Eso no es tortura psicologica?

alecto

Creo que el artículo es bastante acertado, no puedes dejar pasar el tema como si no existiera y llegar un día cuando ya está completamente cargado de hormonas y ponerte a hablar con él de estas cosas en plan discurso formal, me parece mucho más razonable ir respondiendo a todas sus preguntas desde pequeño de la forma más sincera y comprensible posible. La respuesta que yo recibí a ¿como nacen los niños? fue que cuando dos personas se querían mucho mamá se quedaba embarazada. Y claro, yo era la pequeña de tres, así que mi interpretación fue ¿entonces vosotros ya no os quereis? ¿Y los tíos XXXXX (pareja con dos abortos naturales en su historial que se desesperaban por tener hijos) no se quieren? Ahí me mandaron a paseo, en lugar de continuar con la conversación y aclarar de una vez el asunto.

D

Ha quedado claro. Hay que hablar de sexo desde el principio, y poco a poco, nada de brusquedades, no vaya a ser que a alguien le suceda lo que a Marta, de 35 años. Cuando tenía 10 años, en el mercado oyó a una mujer gritar "¡cojones!". Ya en casa, durante la comida, preguntó por el significado de aquella palabra nueva. Y su padre, ni corto ni perezoso, se levantó y ahí mismo se bajó los pantalones. Pura información anatómica. Pero la susodicha sufrió un shock y 25 años más tarde no lo ha olvidado. Nada que la haya traumatizado. Es un chascarrillo divertido en las cenas de amigos.

Manda cojones...

A

Como dice el artículo: si esperas a que sea adolescente para hablarle de sexo ya la has cagado. Si desde los 5 o 7 años se ha hablado , se puede seguir hablando. Y me encantan los ejemplos de #6 #5 y #3...espero seguirlos cuando me toque!!!

U

pues a mí mi padre me grababa el pr0n y ahora lo pongo a descargar de la mula, que yo no tengo mucho tiempo. Además me selecciona el material. Deberían tomar ejemplo muchos padres.