Hace 4 años | Por Stiller a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por Stiller a sevilla.abc.es

Hay ya quince mujeres embarazadas afectadas por el brote de listeriosis que están ingresadas en Sevilla. En concreto, las quince mujeres gestantes se encuentran en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y sus casos están en estudio. Así lo ha confirmado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por responsables y expertos en Epidemiología y Salud Pública para dar explicaciones por la sucesión de casos detectados.

Comentarios

correcorrecorre

#1 Teniendo en cuenta que tarda aproximadamente 5 semanas en hacer acto de presencia la listeriosis, tenerlo controlado es venirse muy arriba, aunque hayan retirado toda la carne mechada que había en el mercado, no tienen ni idea de cuántas personas han podido contraerla. También, supongo, que no habrán creado una alarma pública para que no se les llenen los hospitales. Hay que tener en cuenta por lo que he leído, que suele afectar a personas mayores, niños y embarazadas.

Stiller

#26 "También, supongo, que no habrán creado una alarma pública para que no se les llenen los hospitales. "

No entiendo por qué desear que la gente no vaya al hospital, cuando la tasa de mortalidad es tan elevada.

Y menos aún por qué si muere un bebé de ella, ayuda declarar que no tiene nada que ver con la carne.

K

#6 Putos sinvergüenzas.... Aunque no entiendo porqué quieren desvincular estos casos. Responsabilidad civil? En caso de indemnización paga la Junta? Se quieren ahorran unos euros?

Stiller

#11 Yo tampoco lo entiendo.

En todo caso, apesta el hecho de que se apresuren a afirmar tajantemente que no se puede saber si la madre comió carne infectada. ¿Lo dijo la madre? ¿Los médicos? ¿De dónde sacan esa información y por qué tienen tanta seguridad?

Algo huele mal ahí.

H

#11 #13 Echar balones fuera al principio, y luego tener que echar bastantes más balones fuera cuando todo se ha ido de madre. No es exclusivo de políticos, el CEO de American Airlines podría contarnos muchas batallitas, es todo un "experto en la materia".

Me da que aquí no hay nada que no haya explicado el sr Hanlon.

D

#13 La junta, están cagados y fuera de onda.

Psignac

#6 Vergonzoso. Más digno habría sido decir que lo estaban investigando. Vaya manera de estrenarse en la gestión que está teniendo el nuevo gobierno de la Junta, se están cubriendo de gloria.

Stiller

#14 Y no llevan ahí ni un año. Ojo.

D

#15 es más, seguro que fueron ellos mismos los que contaminaron todo porque solo les gusta chupar del bote, cobrar sobres y ver que la gente se jode.

Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico.

eldarel

#5 antes no era muy conocida la listeriosis, pero ahora suele prohibirse cualquier cosa cruda a las embarazadas. Tal vez hay más responsables que el político.

Macagt

#40 La carne mechada no está cruda.

eldarel

#47 salvo que la comas recién hecha, puede considerarse un embutido.
El salchichón tampoco va crudo.

Macagt

#49 hasta donde yo sé la carne mechada se cocina en la olla a presión como 40 o 60 minutos, ¿no?

eldarel

#50 Sí, pero el tema es que no se suele comer en el momento de cocinarla. Se enfría y luego se toma muchas veces como si fuese una mortadela, sin volver a calentar.
Por eso debe considerarse como un embutido. Entre que se hace y que se come se puede contaminar,como parece haber sido el caso.
El salchichón también se cuece, pero estaremos de acuerdo en que es un embutido, ¿no?

Macagt

#51 ahora entiendo

anasmoon

#10 ¿Qué tipo de alimentos dejaste de consumir?

correcorrecorre

#20 Supongo que jamón, embutidos, carne de dudosa procedencia, queso de leche fresca, pero vamos, creo que más por la toxoplasmosis que por la listeriosis.

Yomisma123

#20 #23 por la listeria:
Ensaladas de bolsa sin lavar (en eeuu hubo un brote muy grande)
Carnes cocinadas envasadas (pollo asado, carne mechada etc..). Las que venden en el super
Quesos de leche no pasteurizada

Por la toxo:
Carne poco cocinada
Carnes curadas
Pate (con tilde en la e)

bagauda

#20 jamón, chorizo, patés, sobrasada, peces con alto contenido en mercurio (peces grandes como el pez espada o el atún), carne roja poca y bastante hecha, alcohol, refrescos, café o té en exceso, productos procesados, azúcar poco...

La dieta de la embarazada es básicamente la que deberíamos tener todos: 50% frutas y verduras, 25% pasta, arroz, legumbres y 25% proteínas (carne blanca, pescado azul, huevo, legumbres) y bastantes frutos secos (nueces, avellanas). Bastante agua.


Pd. Los lácteos puedes tomar todos menos los quesos curados, pero por el exceso de sal más que nada. Siempre pasteurizados.

Una mujer que se alimente bien, apenas tendría que cambiar nada, sólo ser más cuidadosa con la higiene, lavar todo bien y poco más.

l

resulta particularmente peligrosa para las mujeres gestantes porque hay una probabilidad alta de provocar abortos y afectar al feto.

D

#4 Dos, de hecho. Y otra que ha salvado al bebé gracias a un parto prematuro.

f

Me gustaria ver a VOX con lo tracionales y conservadores que son, pedir que rueden cabezas por toda esta mierda; o al menos eso dijeron que vigilarian al gobierno...

Cehona

#9 Vox y sus secuaces, siguen con sus campañas fake news interesadas.
La última que me ha llegado por whatsapp, no ponen el sello de Vox, pero blanco y en botella, es sobre los inmigrantes violentos (Menas) en aulas en España
https://www.elespanol.com/reportajes/20190610/impactante-alumnos-agrediendo-profesora-no-ocurrido-espana/405209954_0.html

D

Todavía hay por aquí quien se asusta de las pérdidas en los negocios por estas alarmas.

io1976

#16 Aquí hay buena basura liberal, pero no liberal de aquí, son liberales como europeos, como medio civilizados, que nada tienen que ver con los fachas 2.0 ni con los defensores de la corrupción empresarial.
Son liberales guays.

Cehona

#16 Son los mismos que defienden la vida, pero por los nonatos por culpa de no avisar a tiempo, no ponen el grito en el cielo.

D

#29 el santo capital siempre por encima del resto De los Santos

exducados

#25 Para la carne mechá que se hace en casa normalmente se usa el lomo alto o lo que por aquí abajo se llama cabeza de lomo del cerdo, se cocina con un sofrito de cebollas, ajo, zanahoria y laurel y se riega con vino. Se suele rellenar con mechas (de ahí el nombre) de ajo , panceta, tocino, huevos, perejil o lo que mas te guste y se deja al fuego sobre una hora.
De ahí a decir que suele ser carne de baja calidad creo que hay un mundo muy grande y hablar con cierto desconocimiento.
Un saludo.

D

#37 disculpa... Se me pasó completar.

La que se vende y se pone en muchos sitios es de muy baja calidad, la que se hace casera o en sitios que cuidan la calidad es buena.
Y hombre, algo se.... Muchos años viviendo en Cádiz.

exducados

#38 Yo llevo toda la vida

rook1

Está claro que la gestión por parte de la Junta ha sido mala, pero bueno, como lo que hay que solucionar está en Venezuela, no pasa nada.

D

#34 ¿La Junta de dónde? Yo es que llevo años informándome exclusivamente en Menéame y eso de "Andalucía" no tengo muy claro qué es. Solo me ha empezado a sonar un poco esa palabra últimamente... como a partir de diciembre de 2018 o así...

rook1

#43 La Junta de Andalucía.

Cehona

#25 Es algo recurrente, ya ocurrió con los pollos envasados.:
https://elpais.com/diario/2005/08/02/sociedad/1122933603_850215.html

gonrocar

Y esa coletilla que le han puesto al nombre se la consejería de salud y "familias".
¿.Que querrán decir con eso ?. Me gustaría que se pidiera la dimisión del consejero y sus cuarenta amigos, esos a los que reunió para estudiar qué hacer con la sanidad en Andalucía.

D

#35 Ciudadanos, para meter la puyita a VOX y salvar la plana de presentarse al Orgullo y gobernar con homofóbos.

solrac79

El titular da entender que han dado positivo pero eso aún no está confirmado, no?

Macagt

#8 Ahora dirán que sí, que es listeria, pero que no está relacionado con la crisis sanitaria. Que la han pillado en el parque.

POLE288

Esto ya empieza a ser serio

No conozco el producto carne mechada, ¿sabéis si es un alimento permitido o no recomendado para madres gestantes?

D

#19 Es un plato más calórico que otra cosa, no de riesgo para embarazadas, como pueden ser los quesos curados por ejemplo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_mechada_(Espa%C3%B1a)

correcorrecorre

#21 creo que el queso es en general por la toxoplasmosis y el tema de la leche fresca, con los quesos de leche pasteurizada no debería de temer.

D

#19 Es una carne cocida a la que se introducen salsas u otros productos para hacerla más jugosa.

Se vende mucho por el sur, se suele comer fria... y como dice #21 es hipercalórico. Lo que debería ser una carne con "mecha" que forman un embutido tiras de zanahoria sancochadas, jamón serrano, huevo duro y tocino salado, es una bomba calórica ya que la mayor parte de lo que se le mete son grasas y subproductos, y es que la carne suele ser de baja calidad y la grasaza hace que parezca sabrosa.

B

Pues yo creo, con todo el respeto, que si hay algún aborto debido a esta manifiesta negligencia, sería justo que hubiera algún responsable político muerto

Pd: no me preocupan los strikes

D

Sólo un dato: el consejero, en su tiempo de decano del colegio de médicos en Córdoba, durante su mandato nombró miembro honorífico a San Rafael, custodio de la ciudad.

jacm

#42 Ese es un portal con distintas marcas.
La web de la empresa creo que es: https://carneslamecha.com/
Por cierto, el consejero ha elogiado a la empresa por su colaboración, pero viendo la web veo que ...

La web de La mechá no cumple con el requisito legal de identificar al propietario.Ni facilita teléfono o dirección. Tampoco avisa del uso de cokies (usa dos, que no sé si se habrán dado cuentas).

No cuento las faltas de ortografía, porque no hay que escribir bien por ley, pero si algo tan básico como identificarse en la web no lo hacen, me temo que descuiden cosas más complicada, como la sanidad. Es un suponer, claro.
Y por supuesto ninguna información sobre el problema sanitario. Que menos que informar en la web. Raro que el consejero aplauda a la empresa, ¿no te parece?