Hace 12 años | Por Metalaria2 a publico.es
Publicado hace 12 años por Metalaria2 a publico.es

'Las promesas de Grecia ya no son suficientes para nosotros', dice el ministro de Finanzas alemán.

Comentarios

Lobazo

#4 Sí, o una inquisición neoliberal.

D

#4 "Europa unida para volver a recuperar su esplendor perdido e iluminar a la humanidad con una nueva ilustración. "

Y luego dicen que los yankis se creen el ombligo del mundo y son unos egocéntricos lol

Despero

#10 Completamente de acuerdo. Estoy seguro de que los alemanes se llevan las manos a la cabeza, como lo hacemos nosotros, cuando ven la situación que su gobierno está creando en Grecia.

a

#10 Este fin de semana me contaron que un conocido mío suizo, jubilado residente en Denia, comentó " ¿ de verdad que en España se pueden concatenar contratos temporales o hay períodos de prueba de un año? Eso en Suiza está prohibido "

D

#2 Demasiada demagogia en tres líneas.

laster

#17 Pues no tengo mucho tiempo que tengo que irme pero he empezado por la punta y Argentina está creciendo de forma salvaje, Chile también, y Brasil y no me da tiempo a seguir pero me pongo a medio día si te interesa. No es que se mantengan en medio de una crisis global salvaje, es que están creciendo en PIB, en actividad industrial... Ya quisieramos nosotros que nos admitieran..

Mbraddock

#20 Tambien crecimos nosotros y prometiamos meternos hasta en el G8...

Hay que dar tiempo

StuartMcNight

#20 Argentina: 40 millones de habitantes - PIB: 700 mil millones de $ - PIB capita: 17.000 $
Chile: 20 millones de habitantes - PIB 300 mil millones $ - PIB capita: 16.000 $
Brasil: 200 millones de habitantes - PIB: 2.1 billones de $ - PIB capita: 12.000$

España: 47 millones de habitantes - PIB: 1.4 billones de $ - PIB capita: 30.000 $

¿De verdad les envidias? ¿De verdad crees que "ya quisiéramos nosotros"? Por favor, una cosa es hacer autocrítica y otra muy distinta es decir chorradas. Chile y Argentina tienen que crecer un 100%(contando que el de España no vuelva a subir nunca más) para estar a nuestro nivel. Brasil tiene que crecer un 200%.

D

Qué expulsen a Grecia nomás, si la van a pasar mejor fuera de la UE que adentro.

#56: El asunto no es que PIB se tiene, sino como se distribuye. En Argentina, Chile y Brasil todavía hay mucha desigualdad pero las distribución de la riqueza se está haciendo de forma mucho más justa de como se está haciendo en España, donde la brecha de desigualdad crece. Además, no tenemos deudas externas porque nos retiramos del FMI (salvo Chile) y la eocnomía crece a un 10% anual sin que tengamos que seguir consejos de Alemania, el FMI o nadie.

StuartMcNight

#58 ¿Que argentina no tiene deuda externa? 140.000 millones de dolares de deuda externa. La mitad de vuestro PIB. Que no está mal.

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan/documentos/informe_deuda_publica_30-06-10.pdf

¿Que no seguis consejos del FMI?

A ver si estamos un poquito más al día de la actualidad de tu país. Desde mediados de 2011, Argentina ha vuelto a pedir consejos y someterse a supervisión voluntaria del FMI. Especialmente para solucionar los problemas de inflación.

¿Que en Brasil hay menos desigualdad que en España?

Por favor...

D

#59: Perdón, en lo primero tienes razón, hay deuda externa, pero no es con el FMI. Paso a explicar: la proporción del PBI adeudada es menor a la que te referis, sólo tenemos un 38,7% de deuda sobre el mismo, contra el 163% de España. Y la deuda no es con el FMI sino con otros organismos que no dan prestamos a cambio de tomar ciertas medidas, sino que dan prestamos dejando decidir al país soberanamente su política económica.

Sobre lo del FMI, es cierto que han venido algunas misiones, pero no se han dedicado a decirle al gobierno qué debe hacer e imponer sus condiciones, sino en intercambiar en charlas con otros economistas.

Por último yo nunca dije que en Brasil hay menos desigualdad que en España, sino que en Brasil se reduce mientras en España crece.

Despero

#60 No te equivoques, España no tiene un 163% de deuda. ALGUNOS ESPAÑOLES (vease, deuda privada) tienen esa cantidad. La cantidad de deuda pública española es 68%, muy por debajo del 79% de Alemania, por ejemplo o del 84% que es la media europea.
http://porantonomasia.files.wordpress.com/2010/05/deuda-publica.jpg

StuartMcNight

#60 Ahhmm... oye, que te he colgado un documento del gobierno de Argentina. La deuda publica Argentina a Junio de 2010 era del 48,6% y ha aumentado desde entonces aunque el instituto de credito de tu país no ha colgado todavía los datos.

Como ya te dice #62, la de España no es del 163%. Es más alta que la vuestra pero no se acerca ni de lejos al dato que das.

Y por cierto, CUALQUIERA al que le pidas prestado dinero intenterá influir en tu país porque todo el mundo quiere cobrar.

#64 El gasto militar anual de Grecia ronda los 8 mil millones y no llega al 5% de su presupuesto anual. Con esos 130.000 millones se pagan las deudas que sirvieron para pagar muchas otras cosas, salarios de funcionarios entre ellas. Por favor, dejemos de ser tan simples.

D

#17 Por fin algo de sentido común entre tanta estulticia.

D

#17 te recuerdo que las normas europeas, las hicimos los europeos, e igualmente las podemos cambiar. Te recuerdo también, que la primera en saltarse esas normas, fué alemania, que superó por varios años el déficit público mientras los demás paises teníamos que contener nuestro crecimiento... así que se flexibilizan las normas y no pasa nada.

Si tu hija llega a casa a las 10:01 minutos, siendo las 10 la hora maxima de llegada, tu la dejarías durmiendo fuera. Yo no.

a

#17 Oye, que estamos hablando de que tenemos que darles 130.000 millones de euros. Les estamos dando ese dinero para que lo ingresen inmediatamente para pagar los préstamos que les dimos para comprar esas bonitas patrulleras o esos aviones de combate que patrullan en la frontera con Turquía, aliado de la OTAN, como Grecia. Dejemos de ser cínicos, por favor.

b

#18 Pena que no se pueda votar varias veces positivo. Solo hay que fijarse en la manera de escurrir el bulto cuando toman una decision que no le gustan a la mayoria: "europa exige", "el mercado nos pide".... mentira, el mercado solo quiere ganar mas dinero y europa solo exige que se cumpla lo comprometido. Y estos idiotas a los que llevamos eligiendo año tras año invariablemente y no dejaria que presidiesen ni mi comunidad de vecinos, son los inutiles que una y otra vez toman decisiones a medias, decisiones partidistas y que en lugar de favorecer al estado solo favorecen sus propias ansias de permanecer en su poltrona y a los amigos que los sostienen ahi. Pero en fin, Spain is different y se les seguira votando.

Mbraddock

#26 Lo peor de todo, es que si lo dices te llaman facha, antiespanol..rico..inocente..capitalista..de todo porque no te entienden porque tienen la mente..."viciada" de mierda de los periodicos y televisiones. Quien se va a molestar en informarse y en ser critico si en telecinco ponen musiquita mientras me cuentan un resumen, su resumen? con fotitos y videos!

En 2012 los medios de informacion no informan, si no defecan noticias.

D

#26 : Pues eso mismo es lo que ha pasado en Grecia. Los griegos llevan treinta años eligiendo a gobiernos horribles, uno tras otro. Coño, que los partidos en el poder gastaban a manos llenas, luego se "olvidaban" de cobrar impuestos porque era año electoral... y la gente los votaba igual.

D

#26 #18 +1000 para vosotros.

Es gracioso cómo los políticos reflejan la manera de actuar de la sociedad: igual que ellos le echan la culpa al PP, al PSOE, a los extranjeros, a los mercados, o a quien haga falta, asegurand que por su parte lo han hecho todo bien, nosotros "olvidamos" que los hemos puesto donde están, y somos responsables de lo que hagan. Sobre todo si los volvemos a elegir.

Cuidado no te caigan 1000 negativos por traidor que hace propaganda oficialista

W

#18 EPICO

pakitov

#18 +1 suscribo totalmente lo que has dicho, pena que esta comience a ser una opinión minoritaria...

denominador_comun

#18 Eso de que los otros países cumplían las condiciones es falso:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/12/26/%C2%BFque-causo-realmente-la-crisis-en-la-eurozona/

Mbraddock

#44 Tienes razon, aunque no me referia al deficit, solo intentaba dar una impresion general.

De todas formas el razonamiento que enlazas es discutible, hay otros muchos mas factores que incluir y yo personalmente echaria la culpa a mis dirigentes, porque son los que no transformaron nuestra economía en algo que no nos llevara al abismo. Las ayudas de la UE eran para ello, sin embargo hicimos aeropuertos sin aviones y records de trenes de alta velocidad sin pasajeros.


El mundo no es perfecto, la macroeconomia va al maximo beneficio automaticamente no es un santo que dice.. "Oye buen amigo espanol, que si no cambias tu industria te van a petar los mercados"


No me voy a quejar de la supuesta "inteligencia/picaresca" del vecino si no de la estupidez de mi padre!!(o de la mia por elegirle)

Socavador

#49 En esto tienes mucha, mucha razón. Pero no es algo que no haya ocurrido también en otros países UE. Ha pasado en todos. No disculpo a nadie, solo quiero dar la opinión que lo hemos hecho todos mal, bueno, y que lo seguiremos haciendo mal.

Mbraddock

#50 go to #49

Socavador

#52 Sí, de acuerdo. Pero quiero que tengas claro que aparte de malos dirigentes aquí, también los hay fuera. El problema es global, no somos los únicos con una crisis del "copón" ellos también la tienen. Tu crees que si podemos salir de la crisis "machacando" otros países no la haríamos ? Claro que sí, lo que pasa que no tenemos esa influencia. Alemania, que si la tiene, , Francia, Inglaterra, EEUU, lo van a hacer. Está clarísimo.

Socavador

#18 Primero : que como dice #44 casi ni Cristo cumple las condiciones;
Segundo:Hablamos de una crisis financiera, que en muchos países y por culpa de las medidas de ajuste se ha convertido en una crisis de consumo. De todos modos y obviando esto;
Tercero : Sí casi todos los países de la UE hemos incumplido las condiciones que comenta #18 Entonces imagino que el problema estaría en la concepción y conjunto de la UE. Un problema muy grave que nos atañería a todos los países UE (Incluida la áurea Bochelandia) que firmamos cosas y luego no cumplimos. No a un solo gobierno. Vamos, que "estarían viviendo en el lío" No solo los países con mala imagen EU, o sea, España, Italia, Portugal, Grecia etc...Si no también la "locomotora" Alemana, Los traidores Franceses y los hijos de la pérfida Albión.

Pero el caso es que la crísis no viene solo por aquí. Que sí, que se han cometido errores, pero los hemos cometido todos.Lo cierto es que hay más condicionantes.
No todo se resume en que Alemania es buena y que los demás somos malos porque somos repúblicas bananeras con oscuros intereses. No amigo, por desgracia los oscuros intereses los tenemos todos, en todos los ámbitos, en todos los sectores.

De hecho si hay algo que sabemos es que los Alemanas cuando meten la pata, la meten hasta el fondo y nunca, nunca miran atrás, solo cuando es demasiado tarde.

Meinster

#18 PLAS PLAS PLAS
Así se dice, a ver si nos damos cuenta, la crisis no es culpa de Alemania, la Merkel no quiere hacer de España o Grecia su cortijo particular, a la UE les conviene tener un países fuertes pero cada uno de los países se autogobierna, no pueden decirles como hacer las cosas. Lo malo es que los que nos gobiernan no es que sean inútiles, ni aunque parezca mentira tontos (ojo, no digo que sean listos) lo que son es unos corruptos del copón, a los que unicamente les interesa es ganar dinero y poder y poner en puestos importantes a familiares y amigos, para que después ellos les den más dinero y poder.

Y el pueblo vive eso y no hace nada, se nos debería caer la cara de vergüenza, a la mínima muestra de corrupción se debería armar la del copón hasta que expulsen a esa persona de su cargo... pero tragamos y tragamos y tragamos hasta que nos lo quiten todo.

D

#18 Totalmente de acuerdo.

coxal

Echarán a Grecia, y luego Italia, Portugal, España, Y al final se quedaran solos...

s

Si al final la política EEUUnidense ha triunfado... nos metieron el caballo de troya llamado crisis financiera y han conseguido jodernos vivos... próximo objetivo: China (que tiene metida pasta en la UE)... esperemos el próximo episodio.

D

Eficiencia alemana, hace menos de una hora que han aprobado el texto

Jiboxemo

Pues cuando se impuso el euro, Alemania y Francia se pasaron las condiciones de déficit por el puto forro.

IkkiFenix

Amenazas, chantajes... ¡y lo llaman Unión Europea!

D

Yanotajunto roll

D

No me gusta una unión europea, en la que manda Alemania y Francia, donde se cargan el euro y lo pagamos todos, hasta luego lucas, me quedo con la peseta y sin esta gentuza que manda sobre nosotros y nuestros políticos atontados.

jonolulu

"...queremos todavía más" agregaron

arameo

Como decía mi abuela, ya huelen a puchero enfermo, a este paso se quedaran solos y, la verdad, nada me alegraría más porque son los causantes del estado de Europa.

T

Quien pierde más con la expulsión, como los griegos digan que no pagan la deuda, ya veremos si esto no estalla, Alemania y Francia incluidos...

D

#0 las comillas simples se usan preferentemente para explicar significados de palabras.

D

Griegos. Salid del euro.

kumo

La Eurozona es un deporte de 17 en el que siempre gana Alemania

c

La no disolución de Alemania tras la 2ª guerra, fue un error. No pueden soportar no ser un imperio.

D

Si esto es Europa, que me desapunten.

j

Que compre productos alemanes su ******

p

La Polla - Europa

Naciendo está
Un nuevo imperio
Europa parece resurgir
De la miseria al esplendor
Ella es la solución
La moneda, su bandera
Siento toda su luz,
Alumbra tu nuevo engaño.
Vieja y podrida prostituta
Tu maquillaje no tapa el olor
Llega un sueño mejor
Paga por tu ración
Europa pide tu interés,
El robo será más eficaz.
Vieja y podrida prostituta,
Tu maquillaje no tapa el olor.
Nada verás cambiar,
Nada.

DoñaGata

las amenazas o se cumplen o se vuelven contra uno...tiempo al tiempo

enmafa

seria cuestion de crear una union de paises endeudados y que les den a los paises ricos de europa..solo estan trayendo problemas para los trabajadores..

p

No comeros la cabeza, es la política del miedo, ya que los alemanes serian los primeros que perderían, por la deuda de sus bancos. Si quisieran echarlos lo habrían echo desde el principio, pero creo que llevamos ya dos años de miedo, sangre y dolor.

autokrator

¿Cómo se expulsa a un país de una moneda?¿Qué significa expulsar a un país del euro? No sólo es que no haya un procedimiento de expulsión previsto sino que si los griegos quieren comprar y vender en Euros, Francos CFA o Pesetas de la RASD son muy libres de hacerlo.

Sr.F

...yo ya estoy afilando mi espada.

D

Necesitamos con urgencia que un país arrasado por la fortaleza del euro recupere su soberanía y su moneda para ver si hay solución fuera de este macro-estado-bancario.
Europa de los pueblos: sí. UE: no.

D

Gibraltar español!!

p

El euro está mal construido. Necesita nuevas bases, con un gobierno económico-efectivo común, que se base no sólo en límites de déficit y deuda, sino en colaboración, unión fiscal, en definitiva, una completa unión económica, y no esta cueva de intereses ocultos y políticos miopes e inoperantes.

r

¿Y el vídeo? ¿Donde esta el vídeo?

Socavador

#22 Ah, y este link que pone #22 es muy gráfico.

Socavador

El IV reich ya está aquí, aunque esta vez el fascismo es económico. Europa hablara alemán y será gestionada por los boches. No cabe duda. Francia, como siempre, ya ha capitulado, ya es estado vasallo. Portugal, españa, italia y grecia rápidamente sucumbiremos a los deseos de los.merkozy y compañía gracias a nuestros gobiernos títeres. Solo inglaterra se aisla, se arrima a los eeuu y observa con cautela el panorama. En fin todo está perdido.