Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elconfidencial.com

Un tribunal alemán ha dado comienzo este viernes al juicio contra un anciano de 84 años acusado de albergar un arsenal del régimen nazi en el sótano de su casa de Kiel (en el norte del país), incluidos un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo. El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio. Además del Panzer y el cañón, la Policía intervino decenas de pistolas, fusiles de asalto y más de 1.000 balas

Comentarios

albandy

#4 Panzerkampfwagen
Panzer I y II son modelos

woody_alien

#12 Y tanto que lo son, el Pz 87 (Panzer 87) es el Leopard 2, pero como la palabra Panzer (blindado, acorazado) quedó nazificada ya solo la usan fuera de alemania para designar a sus tanques, por ejemplo en Suiza les siguen llamando panzers y se quedan tan anchos.

Pero sigue siendo eso, panzer significa tanque, o blindado, o carro de combate. Es redundante decir un "tanque Panzer" cuando estás hablando de que tenía un blindado de la segunda guerra mundial en el sótano, y si lo que quieres es meter paja en el texto buscas el modelo exacto y pones "tenía un blindado Pzk V Pantera" en el sotano y si puede ser pones una foto real del evento. Lo que hago es quejarme de la pobre calidad de la "prensa de calidad".

CC/ #13

D

#4 Significa blindado y podríamos decir que es una denominación correcta Panzer I
II,

Ed_Hunter

#4 Podría ser un Panzer V Panther y ahí la confusión, que además pesa alrededor de 40 toneladas

https://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_V_Panther

D

Me pregunto cómo se las arregló para bajar el tanque por las escaleras...

w

#1 Yo me pregunto cómo hizo para construir la casa después

Saludos

R

A ver quien no tiene sus cosillas ahí guardadas, con tanta caja ya no sabes ni lo que hay.

Pointman

Pues casi me dan ganas de ordenar el trastero. A saber lo que encuentro allí entre tanto trasto...

loborojo

A ver si tiene suerte y le toca la jueza de Madrid que no ve nazis, solo patriotas y nostálgicos.

Brill

Igual era para defenderse... ¿hay leyes "stand your ground" en Alemania?

Kamillerix

El de la foto del artículo es un Panzerkampfwagen IV f2 del Afrika Korps, muy bien restaurado...

Azucena1980

"Alemania ganará la guerra mientras quede operativo un batallón de las Waffen SS"

daTO

"Estaban por ahí tiraos"

Yo también me hubiera llevado uno, si me lo encuentro. Me subí a un Mig 23 que estaba tirado y grafiteado en un vertedero de Berlín, en 1990. Yo tenía 20 años y lo recuerdo como un subidón,

t

#10 Sírvete tu mismo:



P.D.: cuenta muy recomendada a los que les gusta ver cosas abandonadas.

daTO

#11 gracias, lo apunto,

jadcarpan

Por lo que he leido por ahi, tenia un panzer V "Panther" y un FlaK 8'8 en el sotano.
De hecho hay fotos de un Büffel de la Bundeswehr sacandolo de la propiedad.

En cualquier caso, si los hubiese declarado y vendido, serían algunos millones de euros.

D

Estos constitucionalistas, ahora tb tienen sindrome de Diógenes