EDICIóN GENERAL
645 meneos
6312 clics
El alcalde de Valladolid manda un mensaje al “lobby del agua”

El alcalde de Valladolid manda un mensaje al “lobby del agua”

“Un mensaje para los del lobby del agua: tiráis el dinero pagando a estos 4. No hay marcha atrás. Vamos a seguir gobernando Valladolid.

| etiquetas: valladolid , agua , privatización , lobby
Comentarios destacados:                  
#2 Ya van 8 los intentos de tumbar el proceso de municipalización del agua en Valladolid: ultimocero.com/destacada/2019/03/19/la-justicia-ahoga-octavo-intento-t
Ya van 8 los intentos de tumbar el proceso de municipalización del agua en Valladolid: ultimocero.com/destacada/2019/03/19/la-justicia-ahoga-octavo-intento-t
El montaje totalmente al descubierto. Les debe haber dolido la remunicipalización del agua. Un ejemplo a seguir.
#1 Un ejemplo mis cojones, funciona de pena y cada dos por tres tengo que estar regla.ando facturas incorrectas.
#24 eso me ha pasado a mi
#30 A lo mejor si los anteriores gestores no se hubieran negado a hacer el traspaso de las bases de datos de la ciudad, el trabajo administrativo ahora estaría mucho más avanzado y las discrepancias entre factura y gasto real se podrían solucionar rapidamente.
Ha sido una labor de boicot total hacia los nuevos gestores.
Me llama mucho la atención que en todas las entrevistas que se le hace a Jasús Sánchez Lambás y en todos los artículos que los medios le publican (Vozpópuli, El Confidencial, El País, ,,,) nunca mencionan su relación laboral con Aguas de Barcelona o el grupo Suez.

En El Confidencial, sobre Jesús Lambás, sale: "Jesús Sánchez Lambás es abogado, especialista en derecho de empresas. Ejerce como profesor en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad

…   » ver todo el comentario
#3 he empezado a leer y no me lo podía creer. Primero por la panda de sin vergüenzas y pícaros que se dicen llamar socialistas y segundo, por la suerte que tiene Valladolid de tener un alcalde como él.
No tenía ni idea de quién era pero me alegra haberme enterado.
#13 La remunicipalización se llevo a cabo por presiones de su socio de gobierno (confluencia IU,EQUO y algunos mas), si de él dependiera no se hubiera hecho. Ha llamado en reiteradas ocasiones a empleados de una empresa municipal “privilegiados” (AUVASA). Le encanta salir bajo palio con el Obispo ( o como se llame) de la ciudad. No te fíes de lo que dice. Miente más que habla…
Una vez sabido el interés económico de Valeriano Gómez y Jesús Sánchez Lambás, es muy revelador leer por ejemplo la entrevista que les hacen en Vozpópuli. La entrevista cambia por completo de significado una vez que se conoce este pequeño detalle. De verdad lo recomiendo.

www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Valeriano-Gomez-Izquierdas-remun

www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/remunicipalizacion-manuela-carme
#11 Yo creo que clasismo también es decir que eres responsable de marketing si realmente eres dependiente de una tienda de ropa.
#19 ¿He dicho yo lo contrario?
La remunicipalización del servicio de aguas en Valladolid fue una propuesta de Valladolid Toma La Palabra (IU+Equo), socios de gobierno del PSOE de Óscar Puente. Este no ha tenido muy claro el tema hasta hace relativamente poco pero eso no quita mérito a su respuesta, que aplaudo. Dicho esto, este señor es un melón irredento; el típico pijo vallisoletano sector levemente progresista con una boca como un buzón y que ya ha aparecido por aquí por estas cosillas: 1) www.meneame.net/go?id=1681381 y 2) twitter.com/15MValladolid/status/551148453645254656
#6 lo has clavado. Este elemento podría estar el el PP o C's sin problema. Es más, quien lo conoce, le sitúa más cerca de esos partidos, que de aquel en el que milita...
#6 Diciendo que estás de acuerdo con lo que dice el Alcalde has aprovechado para meter calzador pro lo mal que te cae. Sin embargo si lo piensas fríamente en Valladolid no va a gobernar IU+Equo en 1000 lustros, por tanto sería mejor que lo más cercano sea respetado no sea que se alinee hacia el lado contrario.
#11 Acabo de ver el vídeo y no me lo parece. Simplemente le dice -bastante amablemente- que antes de llegar al ayuntamiento trabajaba como dependienta en una tienda de ropa y que eso no la acredita como gestora de nada, cosa que por otro lado es una perogrullada. La otra se ofende, dice que miente y se va. Pero luego publica en su twitter que el alcalde es un clasista -no que mienta-. En fin, como diría Makinavaja, “la verdad jode pero curte”.
#20 Aplícate tú también el cuento: lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas.
#15 Hay que tomárselo en serio. No todo tendrá que ser público ni todo tendrá que ser privado, pero es importante aclarar qué es lo que hace que sea mejor una cosa o la otra.

Por ejemplo:
- Realmente aporta algo la empresa privada en este caso para justificar el margen de beneficio que se lleva a cambio?
- Cómo controlar a una empresa privada en un monopolio?
- Cómo se soluciona la parte de "administración pública que contrata a una empresa privada", para evitar la corrupción?
-…   » ver todo el comentario
#20 Es también necesario ver las consecuencias que tiene la corrupción en ambos casos, en la gestión pública y en la privada.

La corrupción privada hace necesaria la corrupción pública, la parte privada necesita corromper a la administración para que su corrupción funcione y dé frutos.

Segundo, la corrupción de la gestión privada es una plataforma para corromper otras administraciones y servicios públicos, privatizados o no.

Tercero, el fruto económico de la corrupción privada suele irse…   » ver todo el comentario
#37: Si el agua es pública y los trabajadores son funcionarios, se evita mucho enchufismo.
Me gusta ese tipo. No es la primera vez que le veo hablando clarito.
#5 Por otra parte, una vez se burló de una concejala de Cs porque era "solo una dependienta". Y no era un titular malintencionado, el vídeo realmente daba un poco de asquete.
#9 No fue exactamente asi . Dijo que el CV era falso como asi se desmotro. Ponia que era responsable de marketing o no se que hostias y luego vendia ropa.
#10 Aunque fuera así, la manera en la que lo dijo rezumaba clasismo.
#11 Joder! pues cómo cambia la historia de lo que dijiste en #9 de lo que te responden en #10... Creo que te has colao...
#28: Descuida, que para la próxima intentará volver a colar el bulo.
#11: No es clasismo, es poner las cosas en su sitio.
#9: Eso era un #FAKE más gordo que la supuesta pitada a la procesión de la borriquilla, que cuando se aclaró todo resultó ser a una cofradía que volvía tarde a la Iglesia y se pusieron a interrumpir a otro acto que había organizado en ese momento (si hubieran vuelto a su hora o se hubieran abstenido de tocar música, no habrían molestado a nadie).

En realidad esa concejala puso en su currículo unas funciones profesionales que no estaban acreditadas, es posible que fueran verdad, pero si no…   » ver todo el comentario
#5 Este tipo pasa más tiempo en Madrid que en Valladolid y no me cabe ninguna duda que Sánchez le recompensará adecuadamente y los pucelanos agradeceremos que se largue de Pucela porque no ha hecho nada, excepto esto y bueno sí... dejar de luchar por el soterramiento.
#38: ¿Luchar por qué, por arruinar la ciudad y sin trenes de los normales? :palm: Y la ciudad no necesita luchas, necesita hechos, y ahora los tenemos. A mi no me sirve de nada "luchar", me sirve mejorar los pasos, porque al fin al cabo voy a pasar por ellos.

El tema ese era un auténtico "perro del hortelano", ni comía ni dejaba comer, ni se soterraba la vía ni se mejoraban los pasos. Ahora hemos salido del bucle y la ciudad vuelve a avanzar. ¡Y sin perder los trenes MD!

A…   » ver todo el comentario
#41 La ciudad sigue dividida en dos, con una contaminación acústica en la zona de la vía que se la suda a todos los votantes del PSOE que no viven en esa zona supongo.
Yo no le critico porque realmente, para criticar necesitaría hechos, y este pavo no ha hecho nada.
El soterramiento es necesario para el avance de la ciudad, cueste lo que cueste, a largo plazo es un coste social que no se paga con dinero. En otras ciudades españolas y europeas se hace, ¿por qué no en Valladolid? Porque no hay beneficio político a corto plazo que es lo que busca este elemento.

Con un poco de suerte no sale, y pinta que la cosa va bien para que se quede en Madrid de una vez.
#66: Mucho hablas de soterrar la vía de tren y muy poquito de los usuarios del tren. :palm:

La ciudad sigue dividida en dos,

Esto es París:
www.google.com/maps/@48.8246212,2.3937941,2730m/data=!3m1!1e3
Si por UNA vía de tren Valladolid "está dividida en dos", ¿Qué pasa con París? En Europa es muy raro lo de soterrar las vías, algunas veces se hace, pero es raro, sin embargo parece que en España no queda más salida que soterrar (que curiosamente suele ser la…   » ver todo el comentario
#38 bueno.... Ha puesto carriles bici. Súper necesario en Valladolid
#52 Pintar sobre la calzada no es hacer carriles bici...
Ostias! Un alcalde del psoe que parece de izquierdas! Esto si que no me lo esperaba! :-O
#12 se les coló en el filtro a candidatos
#20 Joder con los trolles liberales. Que los servicios municipalizados salen claramente más rentables que la colaboración público-privada lo ha dicho INCLUSO EL TRIBUNAL DE CUENTAS ! www.tcu.es/repositorio/fd3654bc-3504-4181-ade5-63e8a0dea5c2/I1010.pdf
"Quienes estamos en la gestión de los servicios municipales sabemos que los servicios privatizados presentan sobrecostes que van del 22% [11] a más del 90% [12], respecto el servicio prestado de forma directa, con encarecimientos medios del 27% en recogida de basuras o el 71% en limpieza (Tribunal de Cuentas, 2013). Sobrecoste que además lleva añadido una prestación del servicio de menor calidad y una infra-inversión (Lobina, 2015)"
En Terrassa en el proceso de remunicipalización del agua, el alcalde (Jordi Ballart, PsC) recibió amenazas, y varios periódicos hablaban sobre la catastrofe que supondría, curiosamente la antigua empresa que gestionaba el agua (Mina de Terrassa) Pertenece a agbar tambien :roll:
Tiene huevos haber estado pagando a los Franceses por beber agua. Y luego dicen que no se ha hecho nada en Valladolid en estos 4 años. Solo con eso merecio la pena votar a VTLP.
Y si tan bueno le parece remunicipalizar el agua que lo hagan en todos los ayuntamientos del PSOE.
Y que continuen con otros servicios esenciales como la electricidad por ejemplo. Una electrica publica.
Spam electoral. ¿No ha hecho nada en la legislatura anterior de 4 años?
De las màs eficaces ideas para explicar algo en campaña: un hilo en twitter. Menos propaganda de M por correo y más hablar claro a los ciudadanos.

Bravo alcalde.
#47 Vaya novedad! Gracias por explicarnos que los Ayuntamientos subcontratan un montón de servicios en mercados no monopolísticos! Estás hecho un hacha! Joder, qué nivelón!

"Quienes estamos en la gestión de los servicios municipales sabemos que los servicios privatizados presentan sobrecostes que van del 22% [11] a más del 90% [12], respecto el servicio prestado de forma directa, con encarecimientos medios del 27% en recogida de basuras o el 71% en limpieza (Tribunal de Cuentas, 2013). Sobrecoste que además lleva añadido una prestación del servicio de menor calidad y una infra-inversión (Lobina, 2015)"
#48 ES LO QU EDIJE, si es mas barato lo publico, por que subcontratan los servicios????
aparte no me digas que no pueden sacar plazas para limpiar la ciudad, o servicios de seguridad, todo se privatiza, pero claro, todos son corruptos, no ahi otra explicacion.

SI TU DICES que lo hacen peor, y cuestan mas, que hacen esos politicos en los cargos?? como es que no estan en los juzgados? como es que la gente los elige?
#50 a) Porque no han cometido ningún delito. Son impunes.

b) Mira los votos que se lleva aún el PP.
#58 A ver, te he dicho que el 100x100 de los ayuntamientos externalizan servicios, solo hay 2 alternativas, o el 100x100 son corruptos, o va a ser falso que externalizar es peor siempre.
#64 Eso es una falacia.
#72 A leches, vale!! Bonito detalle de un melómano sin lugar a dudas!!
Era el Rise above de Black Flag creo...
En el momento que un gestor publico vendiera los servicios de aguas propiedad de los ciudadanos y habitantes a empresas privadas deberían ser interceptados el/los políticos y el/los responsables de la empresa, llevados al lugar mas centrico de la localidad y obligados a autocombustionarse mediante productos aceleradores acompañados de un espectáculo piromusical con una banda de hardcore en medio de un clima festivo y de celebración.
#49: ¿Hardcore como este? :-)
www.youtube.com/watch?v=hQu3jxMITKQ Angerfist & Crucifier - Broken Chain (Original Mix)
#70 Bueno, me refiería mas al Hardcore original (Punk) por el mensaje antisistema y tal y por que uno ya tiene una edad
www.youtube.com/watch?v=Fsbvo5GVK10
Pero también podría quedar bien el Techno... Que sea una fiesta multicultural!!
#71: Ah, perfecto. :-)

PS: cuando pongáis enlaces a YouTube, poned el nombre de lo que sale, por si se rompe el enlace en el futuro (algo típico con la música), que se pueda buscar algún contenido similar. :-)
En Madrid también están en campaña, el lobby de los recogebasuras, no recuerdo si de Florentino.
Estos días están dejando la basura campar por las calles. Las bolsas de chuches y demás plasticosos por la calle estilo Far West, de aquí para allá por el viento.

Se nota que las elecciones están ahi ya.
El Valeriano y resto de esa tropa debe ser a quien se refiere F. González cuando habla de que Sánchez se apoye en los "socialistas" de verdad.
el lobby del agua... y los alcaldes corruptos. Pocos ayuntamientos hay que no haya externalizado el agua y obligado a sus ciudadanos a pagar recibos mensuales más elevados.
por eso el 100x100 de los ayuntamientos tienen externalizados servicios. Te reto a que me digas un solo ayuntamiento de mas de 10mil personas que no lo haga.
#26 Pero qué peazo troll bocachanclas eres. Toma: "El agua es pública en el 90% de las 400 ciudades más importantes del mundo".  media
#44 Y QUIEN HA HABLADO del agua solo???? te falta mencionar la limpieza, seguridad, servicios de transporte, etc etc etc


TE REPITO, dime un solo ayuntamiento, y te demuestro que ese ayuntamiento externaliza algun servicio.
#26 Otra más: "Casi cien servicios remunicipalizados en 66 municipios en diez años. La recuperación de la gestión pública del servicio de abastecimiento de agua ha sido una de las principales apuestas para hasta 24 municipios españoles entre 2011 y 2019"

www.elsaltodiario.com/remunicipalizacion/casi-cien-servicios-remunicip
Ya estamos otra vez con la demagogia de siempre sobre el agua.

Señores, privatizar la GESTIÓN del agua municipal no tiene nada malo "per se", mientras se haga de forma correcta, evitando que cuatro listos saqueen las arcas públicas.

A ver si se deja claro de una vez que el agua y las tuberías e instalaciones SIEMPRE siguen siendo públicas, lo unico que se hace es que determinados municipios contratan empresas grandes para que lo gestionen todo, porque simplemente muchos no pueden…   » ver todo el comentario
#15 La teoría es muy bonita. La experiencia dice que gestión privada de recursos públicos = saqueo.
#16 El interés público y la maximización de beneficios casan muy mal.
#15 Puedes aportar algún estudio en el que quede clara esa relación de forma mayoritaria? o es el discurso gratuito de siempre?

También podrías decir "La experiencia dice que gestión humana de recursos públicos = saqueo", "La experiencia dice que gestión (sin más) de recursos públicos = saqueo" etc, etc... siempre es el mismo discurso, nada de concrecciones.

#18 A veces sí, y a veces no. En ocasiones la gestión pública es ruinosa.

Ejemplo: En cierto municipio que yo me…   » ver todo el comentario
#20 La empresa privada busca beneficios y altos salarios para su dirección. La pública, no.
Es obvio.

Respecto a lo del pueblo, lo primero exigir responsabilidades a los que han dejado que las cosas lleguen a ese punto. Luego inversión pública, y recuperar la deuda con la el recibo exactamente igual que si se privatiza.
#20 También pueden pedir un préstamo para realizar las obras necesarias y subir el recibo para pagar la deuda contraída. Es probable que salga más barato así, de hecho.
#62 Justo lo que iba a poner yo.
#16 Por esa regla de tres la experiencia también dice que la gestión pública de recursos públicos = saqueo, porque podemos sacar todos los casos que quieras de ambos modelos con corrupción de por medio.
#15 Demagogia dices xD xD xD
#15 "Mientras se haga de forma correcta, evitando que cuatro listos saqueen las arcas públicas."
No sé si has caído en la cuenta de que vivimos en España y su capitalismo de amiguetes. Cualquier privatización acaba siempre en saqueo y nosotros casi nunca hacemos nada defender nuestro dinero.
#15 El agua dejo de ser un servicio y ha pasado a ser un negocio. Todos los beneficios tienen que revertir en la ciudadanía, y si en algún sitio se gestiona mal, lo que hay que hacer es gestionarlo bien, no privatizarlo.

El Canal de Isabel II se libró de milagro, porque alguien lucho por ello, y son 200 millones al año de beneficio.

Afortunadamente mucha gente está abriendo los ojos, en esto y en la limpieza, que son los grandes negocios del ayuntamiento, apuntalados por mordidas y corrupción.
#15 Claro la gestion era tan buena que no gastaron un euro en mantenimiento de tuberias en 20 años. Y tenemos reventones de tuberias todos los meses.
Ahora los beneficios se estan gastando en cambiar las tuberias para evitar los dichosos reventones.
Antes se los llevaban los Franceses.
A otro con ese cuento.
#15 pues la empresa privada que llevaba la gestión en Valladolid, se olvidó de cambiar todos los contadores y de hacer el mantenimiento que le correspondía... Así que no gestiona mejor, salvo para llevárselo entero.
#15 La. empresa que gestione el agua querrá beneficios para sus accionistas, salarios millonarios para sus directivos y dietas generosas para sus actividades.

Lo que sobre, si sobra, en mantener la red. Si se fastidia, paga el ayuntamiento.
#15 El lucro cesante ya te digo yo cuánto ha supuesto: 0€.
Las concesiones tienen un plazo de vigencia. En este caso ese plazo se acabó, por lo que no ha hecho falta pagar nada en absoluto. Con no renovar ha sido suficiente.

menéame