Hace 3 años | Por Cahernet a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Cahernet a diariodesevilla.es

El alcalde arremetió contra el colectivo en una conversación privada con el secretario durante el pleno: fue grabada al quedar el micrófono abierto y no deja de compartirse en redes La plataforma Salva tus árboles exige disculpas al regidor por esta "falta de respeto a la ciudadanía cuando esta ejerce su legítimo derecho a la participación”

Comentarios

Baal

#1 desde hace 10 años la cosa va de sentido figurado... Hace 11 años, uno de los que mencionas lo decía en sentido literal.

Huaso

#5 hablamos del presente?

Baal

#8 sentido figurado entonces. No hay necesidad de comparar el exabructo eructado por este personaje con los exabructo eructado por personajes de Bildu como se dice más arriba... Supongo que eso es presente.

D

#11 Exabrupto. Dime uno de los que dices que ha soltado Bildu.

Yo he visto a gentucilla cercana a Boqs decir chaladuras similares. De Bildu a ninguno.

Huaso

#11 correcto. Salvo que en el presente, y como apuntan aún más arriba, si dicho exabruPto sale de la boca de un miembro de EH Bildu, efectivamente tendríamos a media caverna abriendo portadas y cabeceras de noticiarios.
Independientemente de los actos cometidos en el pasado por unos u otros, y juzgando exclusivamente la realidad presente, existe una doble vara de medir más que evidente donde los partidos más a la derecha (y los de más allá de la derecha) ostentan un privilegio del derecho de libertad de expresión bastante más laxo que los demás. Y no hay más ciego que el que no quiera ver esto.

Baal

#29 la doble vara la pone el medio de turno según el interés de su amo.

Baal

#43 sinceramente, entendí que se refería a las personas, al igual que el meneante al que seguí el hilo.

t

#45 Si, está claro. Lo que ya no está tan claro es cómo 69 personas votan positivo el comentario. ¿Ninguno de los 69 se lee la noticia?
Al final aquí nadie se lee ninguna noticia, todo son opiniones ya formadas sobre un tema, sin querer informarse de nada. Que pena.
Yo aquí vengo a hablar de mi libro, aunque no tenga nada que ver con la noticia. Y para eso ya están los artículos.

asfaltaplayas

#5 Sí pero al margen del terrorismo de ETA (que fue horrible e injustificable, no lo vamos a negar) hay más concejales que por temas de dinero, poder o simple enemistad han matado e intentado matar a alguien:
https://www.20minutos.es/noticia/4310962/0/el-investigado-por-presunto-homicidio-en-vecinos-salamanca-es-concejal-del-pueblo-y-ya-ha-sido-apartado/
https://www.publico.es/politica/desterrado-encanonar-vecino-concejal-pp-condenado-proxeneta.html
https://www.elespanol.com/reportajes/20190816/sexual-concejal-ardines-muerto-propicio-divorcios-llanes/421708403_0.html
Otra cosa es que lo que dijo ese "señor" pues sea más un deseo que una amenaza pero nunca se sabe. Si te garantizo que esa frase hace 20 años en un concejal de HB hubiese bastado para que el aludido pusiese los pies en polvorosa pero estamos hablando del presente.

Baal

#16 creo que ambos sabemos el sentido de la frase enunciada por este payaso con balcones... Y creo que tu, yo y la aludida vamos a dormir a pierna suelta y tranquilos... Hace 11 años en un pueblo del norte, hubiéramos mirado los bajos del coche. Creo que no hay más debate, no?

F

#5 Donde dices que le oiste a un alcalde de bildu decir eso?

m

#5 hace 11 años Bildu no existía

Baal

#27 existía algo peor y sus representantes políticos.

Pepepaco

#5 Y hace 30 años cuando la gente de la cuerda de este alcalde lo decía también era en sentido literal.
¿Pasamos página ya? ¿O hemos de olvidar lo que han hecho unos pero no lo que han hecho otros?

Baal

#30 en 1990? No sé... En 1975... 1936... Si, a ver si ponemos en el cajón de la historia tantas cosas

Pepepaco

#31 1986 (vale 34 años)
¿Te suenan los GAL?

Baal

#35 por supuesto, la respuesta armada e ilegal del estado, inseguro y débil entonces, para protegerse de un movimiento duro y cruento con fuerza y respaldado entonces... Como cambio todo, por suerte para los de a pie que eran quienes ponían muertos y pistoleros que acabaron pudriendose en la cárcel.

Pepepaco

#39 Pudriéndose en la cárcel?
Vera y Barrionuevo apenas pasaron 100 días en la cárcel.
Si a eso le llamas pudrirse...
https://elpais.com/diario/1998/12/24/portada/914454001_850215.html
"Barrionuevo y Vera salen hoy de la cárcel tras el indulto del Gobierno"

Baal

#42 el estado protege a sus servidores, normal, los que se pudren en la cárcel son los asesinos de la otra parte, normal también que se castigue a quien desafía al estado.

Pepepaco

#44 ¿Normal?
¿El Estado protegiendo terroristas te parece normal?
No te veo tan comprensivo con Bildu.

Baal

#50 intento opinar sin emociones ni interés, es normal que el estado, si se ve superado, utilice medios ilegales, ha sucedido siempre y no hacerlo es un suicidio.

Pepepaco

#51 Bien, opinemos entonces sin emociones ni interés. Es normal que los etarras que luchaban por la independencia de su país utilizaran medios ilegales, ha sucedido siempre y no hacerlo es un suicidio.
Supongo que estarás de acuerdo con esta frase ¿no?

Baal

#52 http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=16676

Me remito a San Agustín... Nada nuevo bajo el sol. No es el mejor enlace, solo el que encontré más rápido, la respuesta del pirata es la respuesta.

Pepepaco

#53 Yo me quedo mejor con la frase de Josep Maria Ruiz Simon
"Si a un reino le quitamos la justicia, apunta el obispo de Hipona, se convierte en una banda de ladrones a gran escala. "
Tú mismo estás diciendo que España es una banda de ladrones y asesinos a gran escala que era mi argumento. Gracias.

Baal

#54 Simon hace una decostruccion de lo que es el estado para facilitar su comprensión sin equívocos, utilizando a San Agustín, pero quedarse en la de construcción y no elaborar una constitución desde ahí es algo que no aporta mucho, tu mismo, ya que la realidad no se para y por tanto un poder tenderá a legitimarse y perpetuarse. .. Las formas son muy diversas... Aquí y ahora, España o Inglaterra, llevan acumulado un proceso y procedimiento complejo que los valida ante si y sus iguales... Juegan en otra liga... Y como la realidad es lo que decimos que es muestras es posible decirlo... Tu argumento no resulta válido más que para aquel que quiere detener el análisis en un punto determinado obviando que es imposible una foto fija.

Baal

#55 joder con el corrector... Donde digo constitución es construcción, una constitución es solo una herramienta, lo importante para el poder es la construcción de la legitimidad. #54

Pepepaco

#55 Buena parrafada sin sentido me has soltado para justificar el terrorismo de Estado.
Que los Estados hagan de su capa un sayo, no sólo en este tema, es habitual.
Pero aquí estamos discutiendo tu y yo, esto no es la ONU.
Si justificas el terrorismo del GAL has de justificar el de ETA y si condenas uno has de condenar el otro.
Esto no es una conferencia de embajadores plenipotenciarios. Es Menéame.
Sólo pido un poquito de coherencia intelectual. Es demasiado para tí?

Baal

#57 confundes explicar, analizar u opinar sobre un objeto dialéctico con justificar, que implica carga emocional y tomar parte. Me estás dando parte y bando, y eso, solo es una cuestión tuya y de tus estereotipos y prejuicios.

D

#52 ¿Estás comparando luchar para lograr la independencia con luchar para detener los asesinatos?
Por favor, dime que lo estás haciendo.

Pepepaco

#63 ¿Si los métodos son los mismos que diferencia hay?

madalin

#5 hace 40 no había diferencia entre ellos. Así que me pregunto, ¿Cuándo expira esto amigo?

Baal

#37 pregúntaselo a los que están todo el día con el raca raca... Yo solo entre en un hilo abierto sobre este off topic a dar una opinión y me he visto envuelto en una espiral de cuestionamientos que si me descuido un poco en el verbo me tachan de facha o etarra en un momento.

Narmer

#1 *Tendría = tuviera/tuviese.

Subjuntivo rules.

asfaltaplayas

#6 Cierto.

colipan

#1 a la señora García creo recordar, en la asamblea de Madrid le están abriendo un expediente por apuntar con el dedo y los ofendidos dicen que era una pistola

Loloncio

#1 Los tiempos verbales que usas te delatan 😂

hiuston

#1 Y si lo llega a decir Vox lo mismo. Cómo os gusta meter el calzador en cualquier noticia...

Tuatara

#3 Es un peligro público. Trabajan por un bien público, y es un peligro para las corruptelas urbanísticas con las que estos traidores quieren robarnos.

Paisos_Catalans

#2 A ese lo han votado, así que se tiene lo que se quiere. Los políticos son tan buenos como el que los vota... así que imagínate la cantera de la que sale.

Aeren

#22 El voto no valida todas las barbaridades, robos, cacicadas, fiestas de putas y marisco y corruptelas que vienen durante el gobierno. El voto valida unos ideales de gobierno entre los que se supone el buen hacer, el respeto hacia el ciudadano y el trabajo por el pueblo independientemente de los colores y los padrinos.

angelitoMagno

#2 Dimitir por declaraciones privadas. Enga ya.

t

#2 "habiendolas" no, que se refiere a matar los árboles, no a personas.Que la noticia no va de eso.

Baal

#12 habéis elegido vivir plantando cara a las leyes de la termodinámica.

anakarin

#13 Yo no he elegido nada.

Baal

#14 bueno, los ciudadanos sevillanos en las últimas elecciones.

D

#17 cuando una ciudad como Sevilla se hace invivible, lo mejor es largarse, me pasó con Granada, me pasó con Zaragoza, me pasó con Barcelona... ahora vivo en un bonito valle en las estribaciones de la ibérica riojana, el paraíso en la tierra.

Baal

#61 me alegro por usted.

L

#4 libertad de expresión

Urasandi

En un sitio civilizado un energúmeno así tendría que dimitir para no avergonzar y lastrar a su partido. Aquí,...

BiRDo

Demócratas de toda la vida

Socavador

Menudo imbécil, aún encima a ver si algún descerebrado le hace caso...

rogerius

#19 Hay quien le disculpa la expresión.

D

Es chocante que en esta noticia hay 0 negativos, mientras en cualquier otra, si se habla de alguien o de algo de la derecha, la legión de centro se encargue de negativizarla para tumbarla. Una muestra más de la crítica de unos y otros.

t

#46 Teniendo en cuenta que la mayoria de votos habrá venido porque pensaban que estaba hablando de matar personas, y no refiriendose a matar árboles, imagina todo el tinglado.

Mariele

jajaja normal que pase en un pueblecito de 500 habitantes como Sevilla, claro

Que alguien me explique, porque no soy andaluz entonces no sé qué comunicación se estila. ¿Es normal este tipo de expresiones o es que este tío es del clan de la naftalina y le salen los tics fascistas cuando se despista?

Ñbrevu

Olé ahí ese superdemócrata con su talante dialogante e integrador.

Pejeta

Lo que está haciendo este señor con el arbolado urbano de Sevilla no tiene perdón de Dios. Y encima tenemos que está agradecidos de que se apellida Espada, porque si fuera motosierra...

D

Un alcalde del PSOE, no se podía esperar otra cosa.

No importa, sus votantes le van a seguir votando igual.

Pejeta

Lo que está haciendo este señor con el arbolado urbano de Sevilla no tiene perdón de Dios. Y encima tenemos que está agradecidos de que se apellida Espada, porque si fuera motosierra...

P

Dirá que un árbol le violó para poder justificarlo, por lo menos las plantas no se pueden querellar.