Hace 9 meses | Por Gɾahml a elcorreo.com
Publicado hace 9 meses por Gɾahml a elcorreo.com

Garagarza, que ejercerá sus funciones de manera exclusiva, percibirá 35.000 euros, es decir, 23.872,24 euros menos que su predecesora, Elixabete Uribarri, del PNV, que en la anterior legislatura cobraba un sueldo de 58.872,24 euros. EH Bildu ha informado, asimismo, que la agrupación abertzale tendrá otra persona liberada en dos tercios de jornada. Será la teniente de alcalde Mercedes Etxegarai, nombrada presidenta de la comisión de Ciudadanía y que percibirá 23.500 euros. «Dos por el precio de una», ha sintetizado Garagarza.

Comentarios

oso_69

#1 Vale, es un gesto que le honra. ¿Pero cuales son sus directrices políticas? Porque para mí eso es lo más importante. Si es un buen gestor y se gana su sueldo no me importa que sea alto. Que se lo baje no significa que sea un buen gestor.

ezbirro

#5 Además en el país Vasco que no es de las zonas baratas de España, una persona ejemplar que quiere trabajar y no abusar.

totope

#4 ???? el caso es quejarnos.

#8 durará poco.

sacaelwhisky

#54 Tendría mi voto en las siguientes elecciones (salvo meteduras de pata a futuro).

D

#57 Hola makinavaja, una pregunta, por qué dices que tendrá tu voto en las siguientes elecciones? Eres de Euskadi?

sacaelwhisky

#84 "Tendría". No estoy empadronado en ese municipio.

D

#88 Anda, coño, pero tú no eres makinavaja

Me equivoqué de usuario, supongo que tú sí eres del País Vasco.

Por cierto, te podrías cambiar el avatar.

sacaelwhisky

#90 Gracias por la sugerencia. Llevo con este mismo avatar desde 2007. Es el otro usuario quien decidió copiármelo. Que se lo cambie él.

Nos distinguirás debido al uso abusivo, incontrolado y superfluo que el otro usuario hace de los puntos suspensivos.

Gracias por tu atención.

D

#91 Anda, que tú eras el que cada vez que veía un post con el avatar de makinavaja lo llenaba todo de puntos suspensivos. Pues macho, mira que es sencillo dejar de usarlos, y la verdad es que es algo bastante molesto. De todas formas, gracias por reconocerlo.

sacaelwhisky

#97 Estoooo... ¿Tú eres... ya sabes... normal y esas cosas? ¿Lo lees todo al revés sin darte cuenta? ¿O es sólo por hacer la gracia? En cualquier caso, no la tiene.

D

#100 Venga, como me caes bien, te voy a confesar: sí, lo hago para hacer la gracia, te cuento...

¿Te acuerdas de esta nota tuya?

"admin o quien esté al mando ahora, el usuariomakinavajamakinavaja usa un avatar prácticamente idéntico al que llevo usando desde que abrí mi cuenta en octubre de 2007. Dado que su cuenta es posterior y que el uso del mismo avatar por parte de ambos crea confusión, solicito amablemente que se le inste a cambiarlo."
@sacaelwhisky

Pues bien, esa nota la pusiste tras un comentario que puse en un meneo para chincharte un poco, te puse algo así como "cámbiate el ávatar, primer aviso". Lo hice solo por chinchar, pero luego pusiste esa nota enfurruñado y la verdad es que, jeje, me reí bastante.

Desde entonces tú has puesto otras notas al respecto. Y yo pues, confieso, dejé caer algún que otro comentario "casual" en meneos (como el de hoy), en plan inocente, pidiéndote cambiar el avatar, etc., solo por chinchar un poco, pero veo que te picaste mucho, porque hoy has vuelto a poner otra nota...

"admin ¿Para cuándo vais a mirar el hecho de que otro usuario me copiara el avatar? Pregunto. "
@sacaelwhisky

Jejejejejejejejejejeje.

Va, ¿amigos?

lol

G

#90 No le digas que cambie el avatar, que fue él primero el que lo puso.

Se lo debería cambiar el otro a lo sumo. lol

Ya me contó la historia, y sí, es injusta.

Rembrandt

#14 Me da que la persona a la que respondes está a favor de censurar la cultura, discriminar colectivos y demás políticas de los mangantes y su sucedaneo. O al menos los vota. Aunque seguramente, como el pagador de las lonas dirá..... ey, que yo no voto a nadie.

Que gentes que jalean a estos partidos pregunten "cuales son sus políticas" , "quiero buenos gestores" ... dice muy mucho de qué clase de gente es esta.

D

#4 No escondas el rabo, bildu es ETA y todo lo que toca es ETA y de ese clavo ardiendo ya no os librais.

Moal

#4 todas las cuentas troleando para las elecciones han de ser de 2008?

Eruditoandalú

#1 Mi alcalde es del PP y desde hace 8 años que gobierna no ha cobrado el sueldo público.

Y roba igual que el resto.

Siento desilusionarte.

Ahora me dirás que Bildu no es el PP.

BiRDo

#16 Dinos cuál es tu pueblo.

Eruditoandalú

#22 #21 #19

Estepona city.

Jose María García Urbano o más comúnmente conocido como "El Amado Lider" no es denunciable porque se lleva el dinero público a traves de empresas que crea para que hagan un servicio al ayuntamiento.

He venido a puntualizar esto porque a ver si ahora que un político se quite de cobrar su sueldo va a ser señal de honradez o algo lol lol .

Eruditoandalú

#30 #33 #70 #80

Sí a todos.

El caso del tobogán fue muy sonado, todo lo que hace es igual siempre utiliza la frase "el más grande de Euroooopaaa" y se queda tan pancho ya sea algo bueno para el pueblo o un desperdicio como el tobogán. Me esperaré que salga alguna noticia de mi municipio para hablar de sus fechorías.

El caso es que éste de Bilbao lo ha hecho por otra causa, genial, como bien han dicho otros me estoy adelantando a acontecimientos.

Disculpadme, esperaré paciente.

c

#28 Si es denunciable y si es señal de honradez, peor bueno, tu a lo tuyo, a soltar que todos son iguales. ¿lo suiguiente que va a ser, decir que no vale la pena ir a votar?

Eruditoandalú

#36 Que no vale la pena no, que es contraproducente, que votar solo fomenta la clase de políticos de mierda que tenemos y perpetúa un sistema corrupto.

BiRDo

#28 ¡Ah, vale! O sea que estás adelantándote a que alguien piense que por rebajarse el sueldo no va a robar siendo pepero. Tranquilo, que ya lo sabemos, que esto es una cuestión de partido y catadura moral, no de llevárselo o no con la nómina.

Sin embargo, queda muy feo sacar a relucir este caso pepero cuando hablamos de un alcalde que lo primero que ha hecho ha sido bajarse el sueldo para que otra persona pueda trabajar con él liberada a 2/3. Aquí queda claro que vienen a trabajar por los ciudadanos. En el caso de Estepona, viene a sacarse la pasta de otra manera mucho más lucrativa.

Varlak

#28 el que un político se quite de cobrar el sueldo es señal o de qué es rico o de qué se lo lleva por otro lado .
Bajarse el sueldo es señal de honradez.
Subirselo más de lo razonable es señal de falta de honradez.
Robar es señal de corrupción.

No es difícil de entender, cada caso es distinto y no se puede simplificar extrapolando a todos los casos.

c

#16 Menuda empanadilla llevas. Si sabes que roba, pues al juzgado de guardai, oiga

BiRDo

#3 Eso dice #16, que ha venido aquí a eso porque es importante que cuando los políticos fachas queden en evidencia se empate argumentalmente ya que no se puede ganar.

Pilfer

#16 no cobra del ayuntamiento porque tiene declarada compatibilidad con su trabajo de registrador de la propiedad. Lo que seguramente me lleva a pensar (ojo, pensar, que no afirmar), que gana más con ese sueldo,

SrSospechoso

#70 en su momento decían que atendiendo solo al sueldo,Mariano Rajoy (nada que ver con el tal M.Rajoy) ganaría más de registrador de la propiedad qué como presidente del gobierno

C

#16 son lo mismito. Si no fuera porque unos hablan con más acento de Bilbao que los otros ni los diferencias.

D

#16 Se lo llevará a base chanchullos

Thornton

#1 Qué no te enteras... Todos los políticos son iguales se refiere a los que son "gente de bien"

G

#2 ¿Votarías a Txapote si se presentara a las elecciones?

Toranks

#72 Si su programa es ayudar a las clases desfavorecidas y no "echar a perro sanche y levantar españa", yo por supuesto que le votaría.

G

#82 Pero se ha cargado a mucha pena.

¿Cuál es el nivel de "confianza" que un votante puede otorgar a un asesino múltiple?

Que a ver, que los peperos voxeros tienen confianza nula.

Pero un maromo con "gatillo fácil" como Txapote, con homicidios a sus espaldas, pues no sé, como que tampoco lo veo, por mucho que prometa cosas chulas.

Toranks

#85 Si sobrevive a la condena que le han impuesto y se presenta a la política con un mejor programa de izquierdas que Sumar, es para pensárselo. Más sangre en sus manos (aunque sea indirecta) tienen muchos políticos y ahí siguen impunes. Por culpa de Ayuso (7.291) ha muerto más gente que por todos los terroristas de ETA juntos (850). Así que si tengo que elegir entre uno y otro, creo que está claro (incluso sin tener en cuenta el programa en este caso).

Toranks

#89 Te remito a #86, y al "Si" de la primera palabra del mensaje al que respondes.

D

#94 Incluso así, aunque sobreviviera a su condena o hiciera políticas que te parecen mejores que las de Sumar, ¿en serio votarías a un asesino a sangre fría como Txapote?

Dices que Ayuso tiene "más sangre en sus manos" que Txapote. Entonces, como según tú, Ayuso tiene más sangre en sus manos que Txapote (), ¿eso realmente te serviría para justificar el votar a alguien que secuestró y asesinó a sangre fría a un chaval de pueblo (Miguel Ángel Blanco) o que le pegó un tiro en la nuca a una persona delante de su hijo, por el único crímen de ser del PSOE (Múgica)?

Quiero pensar que o no has reflexionado sobre lo que dices, o lo has dicho queriendo hacer algo que quizá consideras una crítica a tus adversarios políticos, pero que en ningún caso realmente votarías a alguien así tan tranquilo.

cc #85

Toranks

#98 Si tengo que elegir entre Ayuso y Txapote, ya te digo yo que lo tengo claro.

G

#89 La verdad que uno a veces lee por aquí cosas que realmente cuestan creer.

La peña está por votar para políticos a asesinos, y con crímenes realmente cruentos

Y lo peor de todo es que tales comentarios figuran como las opiniones más valoradas.

Hago "preguntas" en #72 y en #85, con total incredulidad , por si hubiera entendido mal.

Pero sinceramente, viendo las respuestas y el apoyo que tienen, está claro que la audiencia de este site tiene una tronada que alcanza la psicopatía absoluta.

D

#82 ¿Ayudar a las clases desfavorecidas como cuando secuestró a un concejal joven de un pueblo de Ermua, lo usó para chantajear a todo el país y cuando no pudo, le metió dos tiros en la nuca? Se llamaba Miguel Ángel Blanco, un chaval que no había hecho nada a nadie. Bueno sí: pensar distinto a su asesino.

¿O quizá te refieres a ayudar a las clases desfavorecidas como cuando participó en el asesinato de Fernando Múgica en 1996, de un tiro en la nuca delante de su propio hijo?

O algunos no sabéis quién es Txapote o tenéis una pedrada en la cabeza de tres pares de cojones.

Vaya tela marinera.

cc #72 #2

RojoRiojano

#72 No voto personas, voto programas.
Y sabes que es una exageración.
La chorrada de "que te vote txapote" es una barbaridad dicha a cuento de pactar medidas sociales con bildu entre otras fuerzas, pues viendo que "txapote" (bildu) se comporta así donde gobierna, por supuesto que me dan ganas de votarles.

De ahí a que yo fuese a votar a txapote si se presentase a unas elecciones va un trecho, pero en vez de una respuesta racional, has preferido cogértela con papel de fumar y lanzar tu loca hipótesis, para buscar los votos de los derechones.

Varlak

#17 ésta es la prueba irrefutable

Thornton

#17 Y es bolivariano y social comunista.

Y lo hacen para luego okuparte la casa cuando bajes a la compra.

Varlak

#31 No están a nivel nacional porque su nacion es Euskadi y es por Euskadi por quien quieren trabajar. Sobre su catadura moral no entiendo qué tienes que decir, cuando han demostrado ser mucho más éticos que la mayoría

P

Cómo ha evolucionado la izquierda abertzale para bien de todos, ahora son un ejemplo.

Varlak

#25 Ahora les dejan presentarse a elecciones, antes no.

M.Rajoy.

#25 Y el dia 23 van a mejorar resultados. Auguro que pasarán de 4 a 6 diputados y casi 350.000 votos

a

#64 Eso por desgracia no va ligado a lo que se cobra de sueldo o no. Y el sistema de EH Bildu en cuanto a vocación, a mi entender, es el mejor. Puesto que quien consigue un cargo público pide una excedencia y cobra lo mismo que en su trabajo y cuando pierde ese cargo público vuelve a su trabajo. Me acuerdo siempre de una tertulia en Radio Euskadi por sus 25 años y fueron políticos veteranos del PNV, PSN, PP e Izquierda Abertzale, que habían dejado la primera línea de la política según el periodista . El único de los cuatro que no recibía un sueldo público ligado a la política era el último que es profesor en la universidad. El periodista le pregunto, al único obviamente, si había dejado la política y este dijo que no, que trabajaba dentro de EH Bildu en las relaciones internacionales.

Condenación

No es que se haya bajado, es que se lo reparten dos. Más cargos, mismo gasto. Es un pueblo de 4000 habitantes, por cierto, ¿no sigue siendo excesivo tanto gastar ese dinero como tener dos cargos?

Por cierto, ¿al final los etarras que tenían en sus listas renunciaron o no a sus puestos? Antes de las elecciones fue simbólico porque ya estaban en las listas, pero ¿qué ha pasado luego?

https://www.larazon.es/espana/dos-etarras-delitos-sangre-consiguen-plaza-como-concejal_202305296473d1c45199f3000188f40f.html

deprecator_

#26 Como muy mal ha bajado el paro. Y lo que encuentres que sea ilegal denuncia que tenemis juntas electorales centrales y tribunales constitucionales buen dispuestos.
Enmierdar tambien es legal pero te retrata.

RubiaDereBote

#34 Para saber si eso ha conllevado una bajada de sueldo habría que saber si esa persona estaba o no en el paro antes y/o si ha sido ocupado su anterior puesto.

Varlak

#39 okdiario lol

T

#48 les ha debido doler escribir esa noticia.

Varlak

#50 que va, han podido decir "Bildu" y "eta" muchas veces, con eso ya son felices

Varlak

#26 "Más cargos, mismo gasto"
A mi eso me parece muy eficiente

b

#31 Pues mejores que PPSOE para mí, ya lo son. Llevo aguantando a los mierdas de PPSOE ejpañoles y mucho ejpañoles que se dicen y resulta que sus nefastas ideas me llevan jodiendo cuarenta putos años.

b

El ejemplo a seguir de todos los políticos de cualquier pelaje es éste.

Ojalá estuviesen a nivel nacional, porque se llevarían bastantes votos.

Condenación

#24 Si no están a nivel nacional es por sus propias y nefastas ideas que antagonizan a los españoles como tú. Que cobren poco es un indicador muy muy incompleto de su altura moral.

K

Yo espero que evolucionen como partido y en 10 años piensen que lo mejor para el País Vasco es que a toda España le vaya bien y vayan presentándose a las elecciones en otras regiones y poco a poco ser un partido a nivel nacional de izquierdas.

Toranks

#92 ¿Mentira? ¿Cómo deduces eso, si los sueldos de los políticos son públicos?

Commodore

#93 Tú creete algo de lo que veas en los medios acerca de lo que hacen los políticos que vas a ir apañado.

s

Bildu es ETA y sigue matando...ohhh espera...

RubiaDereBote

#67 Yo no sigo si me parece bien o mal, solo digo que las soluciones no son tan simples como crear dinero de la nada.

Elfoan

Todos iguales.

RubiaDereBote

#61 No, yo no doy parte de mi sueldo a mi compañero. Pero qué te hace pensar que la empresa podrá elevar el sueldo de mi compañero? sacándolo de algún baúl del reino de Narnia?

Torrezzno

#65 pues eso, si al compañero no le gusta puede irse a otra empresa, al PP por ejemplo . Lo que quiero decir es que estos gestos no me impresionan, me da igual que cobren 70k si con su gestión mejoran la vida de la gente. Al igual que una empresa paga mejor a la gente que más rinde

c

No esperaba menos de ti

ahoraquelodices

No es a tí a quien tiene que convencer con sus directrices políticas, es a los habitantes de Plentzia, y además de haberlos convencido, va y se baja el sueldo.

C

#64 por eso hacen el esfuerzo de buscar a gente honrada en el partido. Eso es lo que realmente tiene más peso a la hora se aceptar mordidas o no.

Torrezzno

Me parece una tontería. Si el sueldo del teniente alcalde es bajo que se lo suban

c

#7 Ya es que ni la entradilla

RubiaDereBote

#7 Me encanta cómo encuentras soluciones a todo tan fácilmente y a la ligera. Supongo que en tu día a día no tienes que gestionar nada ni tomar decisiones.

Torrezzno

#55 coño tú en tu empresa le das parte de tu sueldo al compañero que cobra menos que tú? Que se lo suba la empresa o es que ahora para cobrar dignamente hay que recurrir a la caridad

a

#7 Son directrices de EH Bildu cualquiera pase a ocupar un cargo público debe cobrar lo mismo que en su anterior trabajo, nunca más. En el caso de los alcaldes, al ser ellos mismos los que pueden ponerse el sueldo, no hay problema. Con otros cargos tienen que hacer donaciones o que sea la coalición quien les pague el sueldo

Torrezzno

#62 la cuestion es que si vas a vivir de la política tendría que ser por vocación, si tienes que malvivir a causa de eso vas a tener mayor inclinación a aceptar tratos fraudulentos. Yo creo que los políticos deberían tener salarios dignos acorde con su posición y su trabajo. Como el resto de los trabajadores. De nada me sirve a mí que el alcalde de mi pueblo cobre 25000 euros y luego acepte mordidas

Sh0ni0

#64 Yo lo siento pero eso de que si cobran bien no roban me lo creía cuando era un manzanillo. Ahora con canas en los webos y unas cuantas elecciones y legislaturas a mis espaldas, los datos empíricos me demuestran que ni de coña eso es cierto. Si tuviésemos una legislación buena, separación de poderes y algo de vergüenza en este país las cosas serían muy distintas en cuanto a política. Al menos este, ya dirá el futuro, sigue el precepto de la mujer del César. Que es lo mínimo exigible a un político.

m

#64 Pienso que también debe ir acordé con el tamaño del pueblo. Un pueblo de unos 4500 hab. tampoco maneja un presupuesto tan alto.

m

#7 Hay que diferenciar entre ser alcalde de una gran ciudad o de un pueblo, que según la wikipedia no llega ni a los 5000 hab. 35.000 me parecería bajo para un alcalde de Barcelona, para un pueblo de ese tamaño me parece justo.

s

Ya, pero y Txapote, ¿qué?

Javier_Martinez_5

#38 ¿Txapapote?

t

cuando tienes que ganarte a la opinion publica, me bajo
cuando voy sobrao con la opinion publica, me subo
independientemente los independientes tienen mayor comprosimo con sus votantes

Commodore

Qué pesados con la agenda de subidas y bajadas de sueldos de políticos.

Toranks

#77 Es uno de los mejores indicadores para saber a qué vienen de verdad los políticos, así que siga esa agenda.

Commodore

#83 Tonterías. Es el rollo patatero que toca ahora. Lo que acuerdan entre todos para que se hable de ellos. Rollos patateros. Agenda política. De lo que toca hablar ahora.

Pero en realidad es todo mentira. Humo. Rollo patatero que no sirve para nada nada más que para marear al personal.

Y muchos siguen picando.

c

Gesto absurdo. El trabajo hay que pagarlo. De lo contrario sólo gobernarían los millonarios, como en EEUU.

Es como lo de kichi en Cádiz. La derecha no descansa, pero tú si? No presentarse por una cuestión de principios en como si en una guerra decides pelear solo un rato, y luego dejarlo.

ezbirro

#35 Hay que dejar un bien equipo capaz de sustituirte, eso sería lo razonable, sino seguimos con los amados líderes y machos alfas.

e

#35 Basta ya de mirar a los EEUU, mira países aquí mismo en Europa que hay de sobra donde muchos no hacen de la política una carrera desde que tienen 18 años como pasa en España que no dan un palo al agua. Hay ejemplos de sobra en países donde se gana mucho más y se está más tranquilo en tú profesión que de político y por eso los que se meten en política suele ser porque de verdad quieren cambiar algo y hecho hay leyes que les prohíbe subirse el salario y se les congela hasta que dejan su posición, justamente para evitar toda la mierda que estamos viendo ahora con el PP y Vox entrando como elefante en cristalería.

A

Todo queda en casa

BiRDo

#11 ¿Qué?

c

Claro. dinerito para los amiguitos y a los demás, tiro en nuca, zulo y tortura. Lo que cabe esperar de la inmundicia humana del terrorismo de ETA-Bildu.

Varlak

#32 ve al médico

Gothic

#32 yo haría caso a #49

Necesitas una caja de tranquimazin u orfidales ... O empezar a fumar hierba, porque se te ve un poco alterado.

Varlak

#59 o dejar de fumar hierba, según

mre13185

#66 Por lo que ha dicho es más bien de cocaína, que te da el subidón y es más de "gente de bien".

1 2