Hace 2 años | Por --647281-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a elconfidencial.com

Alberto San Juan (1968) llega sonriente y un poco tarde al escenario del Teatro Bellas Artes, donde desde el lunes representará la obra ‘Nueva York en un poeta’. Sus disculpas sirven para comprobar que tiene la voz intacta, a pesar de que la noche anterior la desgastó durante el ensayo general de la obra. 80 minutos en los que recita, baila, declama, se despeina y disfruta haciendo del poeta granadino y acompañado por una banda de música.

Comentarios

D

Y yo quiero uno que prometa que todos seremos millonarios.

mgah

#9 Seguro que las memeces que suelta el titiritero subvencionado este no la diría un chino, industriosos como son. Joder, hace falta tener cara dura para desear un presidente del gobierno que no prometa más trabajo, sino más tiempo libre!! En fin, para qué cortarse, que sigan con los faroles que con vagos vocacionales de esta especie se levanta un país! Así les va a los chinos y así nos va a nosotros.

fareway

Alberto, hijo, como visión de futuro es genial pero a fin de mes hay que pagar facturas y de la contemplación, a día de hoy, no se vive.

Joseph_Nash

#1 La entrevista ( aunque me guste 0 quien realiza esa labor ) es bastante mas compleja que lo destacado en el titular. Nos podemos quedar ahi y salir con las antorchas, pero si leemos el conjunto es una critica ( generalizada ) a la labor del gobierno, nuestra sociedad, presente y el modelo que asoma en la lejania . Asimismo. Aunque fuese una entrevista mas “chorra” y se limitase a reivindicar la importancia del ocio no me molestaria. Asumir que la vida es aquello que trascurre entre el tiempo que nos formamos, trabajamos y morimos, pero entremedias no tenemos nada es un modelo cuestionable. Estamos retrocediendo a pasos agigantados respecto a las conquistas pasadas y hoy dia el “famoso” modelo de las 8 h ( domir, ocio, trabajo ) nos parece una utopia

fareway

#3 Estoy de acuerdo contigo pero el discurso de Alberto cala en países con una economía más estable que la nuestra. Aquí antes de la pandemia estábamos en el alambre y tras la pandemia pues haciendo malabares. Debemos pensar en un futuro con más tiempo para la familia y poder vivir sin el agobio actual: sí. Es posible a día de hoy? Solo para unos pocos.

Joseph_Nash

#6 Por ese motivo me parece bastante manipulador el titular de la entrevista. Alberto San Juan menciona ( entre otras cosas, es una entrevista bastante completa ) las sucesivas promesas del “gobierno mas progresista” de la historia y su dejadez, sus incumplimientos y su pachorra en definitiva. Antes de la pandemia se malvivia y es obvio que no “saldremos mas fuertes” en ningun aspecto. El ocio para una gran mayoria sera Neflix ( con suerte ) y poco mas. Nos quedamos con el ocio como anecdota para ignorar que se menciona aspectos de mayor profundidad y calado. Unos aspectos que no se tocaran y de ahi que me guste su mencion o recuerdo. Entre el silencio complice de muchos actores o la defensa de determinadas reivindicaciones, Alberto opta ( a priori ) por una postura mas contestaria y es algo que se agradece. En el resto de aspectos son matices y mas o menos estaremos de acuerdo

D

#7 El menor poder adquisitivo ha sido en los últimos 30 años. No 100.

Para vivir como hace 30 años, y no convertirnos en esclavos, necesitamos esclavos. Y cada vez quedan menos.

También necesitamos mayores rotaciones de productos, pero el sin sentido de tener de todo era de hacer 30 años.

Actualmente solo hay dos caminos aprender a vivir con menos y compartir más. O crear robots que sean nuestros esclavos y este segundo camino en caso de éxito también es un sin sentido.

Nuestra alta productividad tecnológica nos empuja a vivir con menos.

Pero aún este es un discurso poco popular que se está abriendo camino.

#8 #6 #1

MJDeLarra

#10 Algunos vivirán con menos mientras otros lo tendrán todo. Siempre ha sido así y no cambiará. Vamos derechos a una distopía de castas.

d

#7 estoy totalmente de acuerdo y simplemente hago un inciso. Las ocho horas se consiguieron con muchas protestas y huelgas que supusieron las muerte de trabajadores. Desde entonces, no hemos protestado mucho más. Todos queremos más tiempo libre, pero pocos estamos dispuestos a hacer una huelga para que bajen la jornada laboral a 35 horas como máximo y se permite el teletrabajo cuando sea posible, por ejemplo.

#3 también de acuerdo y algo más, el modelo de 8 horas de trabajo, ocho de ocio, ocho de descanso, es mentira. En ir y venir del curro ya se pierde una hora como mínimo. También hay que comprar, llenar el coche de gasolina, comer, limpiar... Ocho horas de ocio no se ha cumplido jamás.

Joseph_Nash

#12 Se acepta el matiz . Por eso hablaba de mitos y realidades que realmente no se ajustan como tal, pero es que si nos fijamos cuando se habla de mejoras laborales y aquellos determinados logros a conquistar ( conciliar trabajo y familia, ofrecer facilidades para alternar un trabajo presencial u online ) nos quedamos con una imagen de los trabajadores muy limitada. Por ejemplo. La mayoria de los debates que han surgido a raiz de la epidemia sobre el modelo laboral y posibles cambios se reducen a sectores muy concretos. Los trabajos menos cualificados ( con muchas comillas, al final cada trabajo por simple que sea requiere un grado de especializacion ) o condicionados por actividades fisicas ( construccion, hosteleria, agricultura etc ) no se encuentran en ese punto del debate. De hecho es mas factible que analicemos la viabilidad y futuro de esos trabajos que su adaptacion o mejoras como tal. Al final es un debate que podemos extender y hacerlo cada vez mas complejo :). Eso si. Se tendria un punto en comun y el problema es que cuesta verlo, esto es, la mejora de las condiciones laborales. A nivel general es algo que no ha pasado en decadas y cuesta imaginarlo

d

#14 pienso que esos trabajos acabarán robotizados, antes o después. Y esas personas tendrán que vivir de algo. Llegaremos al punto en que muchos no trabajarán y otros trabajarán mucho. En esa encrucijada cambiarán las cosas.

lameiro

#1 Pues habrá que trabajar menos y cobrar igual y detraer una parte de los obscenos beneficios que se llevan algunos empresarios.

J

Si no tienes trabajo tienes todo el tiempo libre del mundo.

vicus.

Para eso haber votado el PP, que tiene el récord de paro en España.

n

Pedir es gratis