Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha denunciado este lunes la situación que viven las 629 personas rescatadas en el Mediterráneo, a las que Italia ha denegado el acceso. Garzón ha expresado que el Gobierno de España podría hacer más al respecto. "El Gobierno de España debería ofrecer sus puertos y recursos", escribe Garzón, "para salvaguardar los derechos humanos que el Gobierno de Italia niega" ha dicho Garzón.

Comentarios

unodemadrid

#12 Eso aquí no es una opción.

MJDeLarra

#3 #12 Eso es ilegal, equivale a una devolución en caliente, por eso ningún estado quiere hacerlo, y a una ONG no se lo puedes imponer. Así que si aparecen 600 inmigrantes en tus costas, que son parte de tu territorio, lo único que puedes hacer legalmente es tratarlos como personas y escuchar sus historias. Muchos son merecedores de asilo, otros de refugio, todos de hospitalidad. Lo asombroso es que le queráis negar los mínimos derechos a la gente. ¿Os veis del otro lado?

j

#78 Italia no es el puerto mas cercano

MJDeLarra

#89 ¿Y quién está obligado a llevarles al puerto más cercano? En un rescate en alta mar, están obligados a llevar a los supervivientes AL MENOS hasta el puerto más cercano, pero no exclusivamente allí.

En todo caso, que les denuncien los inmigrantes si consideran que han violado sus derechos.

j

#90 A Italia no le sale de las pelotas permitir a ONGs pasandose sus fronteras por las pelotas,que prueben en Tunez

MJDeLarra

#91 Ese 'no les sale de la pelotas' es la única explicación posible. Luego se quejarán.

j

#93 ¿Por que se van a quejar?

d

#78 Ya pero si en vez de aparecer 600 inmigrantes en tus costas hay una quincena de barcos que regularmente van a la costa Libia y cargan inmigrantes para llevarlos a los puertos italianos entonces es otra cosa y se llama trata de personas.

MJDeLarra

#92 Eso se llama éxodo masivo, no me jodas.

d

#95 Eso se llama ONG colaborando con mafias que se lucran con el tráfico de personas.

MJDeLarra

#99 ¿Puedes demostrar eso que dices de que las mafias pagan a las ONG's?
Porque es una acusación muy grave, puede llevar a mucha gente a la cárcel.

j

#95 Eso se llama inmigracion ilegal,trafico de personas ayudado por Oenegetas y mundopiruletistas con argumentos emocionales

mafm

#1 pues no parece tan obvio...

D

#1 lo suyo es devolverlos al puerto de embarque. Si no se puede, pues se atienden y se expulsan a su tierra como cualquier otro inmigrante que entra de forma ilegal en el país.

Y si a eso se le acompaña con detención del capitán del barco y confiscacion del barco , verás que pronto se acaban este tipo de viajes.

Por supuesto, a estos 600 hay que bajarlos del barco y atenderlos sea como sea.

kumo

#42 Y si a eso se le acompaña con detención del capitán del barco y confiscacion del barco , verás que pronto se acaban este tipo de viajes.

No lo creo. Normalmente se usan barcos muy viejos y las tripulaciones abandonan los barcos en lanchas antes de que les pillen. De ahí que se queden a la deriva o se hundan tan fácilmente. Es un negocio y les sale a cuenta. les da igual si los inmigrantes llegan o no.

D

#42 Propongo que Garzon alquile un complejo hotelero en Marruecos (de su dinero) y los aloje alli.

D

#1 Si se tratase de pinguinos en un cacho de hielo habrían hasta manifestaciones por toda Europa..., pero como se trata de humanos con piel, religión y costumbres diferentes y además nos van a quitar el empleo, pues que se..., Esto me recuerda cuando un perro paseando con su amo que está tranquilo entre humanos y se cruza con un perrillo se vuelve loco y quisiera partirlo por la mitad de un bocado.
Si señores, nuestro nivel es de perros rabiosos que caminan moviendo el rabo al lado de su amo...

D

#45 Prueba a ir a cualquier caserio con amable aldeano a comerte su vaca.

D

#48 ¿Y eso que tiene que ver con lo que he dicho?

j

#51 Habra que empezar a encarcelar a los Oenegetas y los que les financian por trafico de personas

J

#1 Todo el mundo sabe que entre Italia y España no nos separa ningún país.

D

#6 ¿Presumes de hijo de puta o de necio?

Lo segundo ha quedado claro.

D
D

#3 Eso es lo que digo yo.
Pero no serán de ese país. O será dificil demostrarlo

L

#5 pero salieron de alli. Que se aclaren una vez desembarcados en el puerto de origen.

satchafunkilus

#9 Libia es un país en guerra, sin un gobierno con el que negociar y probablemente tengan un mal final.

D

#15 En Trípoli hay un gobierno establecido que controla el occidente del país.

satchafunkilus

#20 Si, claro, y en la otra mitad del país hay otro. y en el medio ISIS, y una parte importante controlada por tribus bereberes. El país perfecto para dejar a gente que huye de la guerra y la miseria.

satchafunkilus

#26 Tienes razón, si los devolvemos a la muerte seguro que no vienen mas. Mucho mejor esto.

satchafunkilus

#33 ¿Demagogo por que? ¿Por decirte que lo que pides tan alegremente provoca cosas como esas? ¿O acaso es mentira? tu punto de vista ya es feo sin que te ponga la foto, lo que pasa es que tu no lo quieres ver.

La gente que huye no va de crucero de placer. Huyen de la muerte y se arriesgan a ella, y están ya suficientemente jodidos como para que vengas tu a decir "Que se vuelvan por donde han venido"

"Las fronteras son parte de la extensión de la soberanía de los pueblos y su respeto es una de las misiones de los gobiernos."

Las fronteras valen menos que la vida de las personas, al menos para mi.

satchafunkilus

#39 Entonces ¿Para que no venga la extrema derecha hay que actuar como la extrema derecha?

¿Tu lees lo que escribes?

satchafunkilus

#44 al rico falso dilema oiga.

Osea, que o los devolvemos a la muerte, o quitamos las fronteras. No hay termino medio ¿No?

Las fronteras están muy bien, pero los refugiados deben ser atendidos, porque son eso, refugiados. Y la gente que viene huyendo va a seguir viniendo, así que algo hay que hacer que no sea devolverlos a la muerte y la miseria.

¿No queremos que eso pase? vamos a atacar el problema de fondo que es la guerra y la miseria. Mientas no se solucione eso van a seguir viniendo de una forma u otra. Las soluciones de extrema derecha que propones hacen que sufra y muera mas gente (Niños incluidos)

Y no lo olvides, en su situación yo haría lo mismo y muy probablemente tu también.

D

#50 Las fronteras están muy bien, pero los refugiados deben ser atendidos, porque son eso, refugiados. Y la gente que viene huyendo va a seguir viniendo, así que algo hay que hacer que no sea devolverlos a la muerte y la miseria.

Lo cierto es que no tenemos datos sobre la naturaleza jurídica. Pueden ser refugiados o simples emigrantes económicos. Desde la crisis de 2015 se abusa en la prensa del concepto de refugiado.

¿No queremos que eso pase? vamos a atacar el problema de fondo que es la guerra y la miseria.

En eso estoy de acuerdo y es una postura que he defendido muchas veces por aquí. Creo en la combinación de fronteras y políticas que favorezcan el desarrollo de ese continente. Por cierto, el continente se está desarrollando y no gracias precisamente a las ONG's , sino a los propios africanos. Países africanos como Angola, Namibia, Gabón, Congo, Tanzania o Kenia arrojan datos económicos muy esperanzadores.

Y no lo olvides, en su situación yo haría lo mismo y muy probablemente tu también.

Vuelves a apelar al corazón y estás en un error. La gestión de la cosa pública debe ser racional y no pasional.

satchafunkilus

#61 "Lo cierto es que no tenemos datos sobre la naturaleza jurídica. Pueden ser refugiados o simples emigrantes económicos. Desde la crisis de 2015 se abusa en la prensa del concepto de refugiado."

Pues poco te ha importado a ti enterarte. Sin saberlo ya los estas mandando a Libia.

" Vuelves a apelar al corazón y estás en un error. La gestión de la cosa pública debe ser racional y no pasional. "

¿Que corazón ni que ocho cuartos? es la puñetera verdad. Entiendo que te escueza, pero es lo que hay.

D

#65 ¿Que corazón ni que ocho cuartos? es la puñetera verdad. Entiendo que te escueza, pero es lo que hay.

Los sistemas europeos se están volviendo incapaces de gestionar la recepción de tanta gente. No es casualidad que haya gobiernos de extrema derecha o con un pie en Italia, Francia, Austria, Polonia, Hungría, Suiza, Holanda, Suecia, Reino Unido...

Otro problema es la propia supervivencia de la UE a la que no auguro mucho tiempo. Otra crisis como la de 2015, y la UE acaba deshecha como un azucarillo. Y todavía no ha llegado la siguiente crisis económica y la consiguiente caída de ayudas sociales.

En fin, un polvorín de puta madre en un continente absolutamente multiétnico que se sostiene solo ya gracias a las ayudas sociales por parte de unos Estados con unos poderes cuestionados. ¿Qué crees que pasará si se acaban las ayudas sociales? Yo no tengo ninguna fe en el amor y la concordia entre culturas muy diferentes entre sí. Competirán por el control del medio y los recursos, que no te quepa la menor duda. Y no es porque los humanos de ahora sean más malvados, es algo que simplemente ha pasado siempre.

j

#50 NO SON REFUGIADOS SON INMIGRANTES ILEGALES

d

#41 Para que no venga la extrema derecha hay que regular la inmigración. Asegurando que es una inmigración legal y ordenada y que se puede garantizar unas buenas condiciones de vida y oportunidades a los inmigrantes que acojemos.

No es útil para nadie dejar que vengan todos los que puedan jugándose la vida para llegar a un país sin oportunidades y sin derechos generando graves problemas.

Si este tema se convierte en un tema tabú del que ningún espectro político habla, se adueñará del tema la extrema derecha y sus posiciones serán extremas.

satchafunkilus

#57 Nadie deja que vengan todos los que puedan. Eso no pasa. Así que dejad de repetir ese mantra.

j

#41 Garantizar la soberania y no permitir la entrada de inmigrantes ilegales no es extrema derecha

D

#38 Una frontera es como la puerta de tu casa (si tienes) que esta cerrada siempre y la abres al que te da la gana. ¿Cuantos refugiados tienes en ella?.

satchafunkilus

#49 Mi casa es mía. El país es de muchísima mas gente, ademas de ti, incluido de gente como yo que no piensa así.

Eso no quita para que si a un vecino mio se le quema la vivienda y necesita usar mi casa un tiempo, a lo mejor, (llamame loco) , lo acogería.

Lo que no voy a dejar es morir una persona en la puerta de mi casa pudiendo ayudarla alegando que para algo las casas tienen puerta.

D

#53 Pues ya sabes, llama al Aquaris y que te manden unos cuantos. No entiendo que lo que no te gusta para tu casa te guste para la de los demas o para el pais que es la casa de todos.

satchafunkilus

#58 "o entiendo que lo que no te gusta para tu casa te guste para la de los demas o para el pais que es la casa de todos. "

¿Sabes leer?

D

#62 Si, se leer, perfectamente. A ver si tu sabes interpretar lo que te estoy diciendo y no intentes desviar el tema a lo personal cuando te quedas sin argumentos.

satchafunkilus

#63 Pues si sabes leer haz el favor de leer lo que he puesto, antes de contestar a algo que yo no he dicho.

j

#53 Y la mayoria del pais puede decidir que no les sale de las pelotas abrir la puerta.

D

#38 en Australia han decidido set duros y ya no tiene esas muertes, por que esa vía esta muerto para intentar entrar. Y puede ni parecer muy lógico I no, pero se han evitado muchos casos como el de aquel chaval

satchafunkilus

#52 Australia está a tomar por culo. El estrecho tiene 14Km. A lo mejor tiene algo que ver.

D

#54 perp las islas de Indonesia no están tan lejos. Si más que 14 kilómetros pero tampoco a mataporfly

j

#38 Y hay gente a los que traficantes de personas les venden una Europa donde se atan los perros con longanizas y los demagogos como tu colaborais con ello.Los refugiados tienen derecho al asilo los inmigrantes no.

satchafunkilus

#100 Si, yo doy dinero a traficantes sin fronteras.

D

#28 La culpa es de los padres que lo metieron en el barco.

D

#28 Montaje lacrimógeno que usa los sentimientos para manipular pensamientos. El mar no devolvió el cadáver de ese niño en ese lugar, pero lo trasladaron allí para que la foto fuera más conmovedora.
Todo esto es un disparate.

satchafunkilus

#80 ¿El niño no se ahogo?

D

#81 Si no te quieres dar cuenta de que juegan con sus vidas y las nuestras por motivos económicos es por que no te da la gana.

satchafunkilus

#82 ¿Pero se ahogo o no? Yo creo que es una pregunta fácil de responder.

Ahora, que si me dices que se ahogo, pero que luego lo cambiaron de sitio para la foto, entonces ¿esta bien ahogado?

D

#84 No me des la vuelta. Has usado esa foto para intentar hacernos reaccionar frente a un drama usando los sentimientos. Pero resulta que esa imagen se manipuló para usar nuestros sentimientos. Si quieres sigue la cadena hasta dar con el origen del problema y saca tus conclusiones, pero no te quedes en el pobrecitos que se están ahogando mientras con tus sentimientos en verdad lo que haces es mantener esa situación injusta.

satchafunkilus

#86 No te doy la vuelta, la vuelta la estas intentando dar tu con la cantinela del montaje, pero el hecho es que el niño se ahogo y la gente se muere ahogada intentando huir de la miseria.

Eso es un hecho, independientemente de todo lo demás que dices, que se pude discutir todo lo que quieras.

D

#88 Ese niño se ahogo porqué unas potencias montaron una guerra en su país. Los trabajadores trabajando como esclavos en las minas de coltán, en los campos de algodón. Empresas chinas comprando grandes extensiones de terreno agrícola o los beneficios de las minas de uranio que acaban en manos francesas. A esos no los señalas cuando son quienes provocan esta situación. A esos no se señalan en los mass-media. Al revés, si pueden te manipulan, pero si que acusan muy fácilmente de insolidarios a quien dice... Esto... ¿Qué es lo que es?

j

#28 Podriamos grantizar el derecho al asilo si los "progres" no os dedicarais a defender la inmigracion ilegal

satchafunkilus

#97 Claro, la culpa siempre es de los demás.

1cacalvo

#9 ya.. pero la mayoría no pertenecen a libia por lo que estos no los van a aceptar a menos que se les remunere por ello..

j

#56 Ni Italia va a aceptarlos tampoco

e

#3 porque no creo que tengan la documentación en regla y lo mismo de donde han salido te niegan que hayan salido de ahí.

kumo

#12Al menos, repatriandolos al puerto de embarque nos aseguraríamos de que no se hunden a medio camino. Que es bastante probable viendo otros casos similares.

Pero simplemente repatriarlos es pan para hoy y hambre para mañana (para nosotros, que ellos no tienen ni pan). O hacemos algo para que no tengan que salir de sus paises o mañana tendremos otro barco similar.
Que al final el problema de la inmigración no se solventa poniendo vallas, sino haciendo que no tengan ganas de irse, pero para eso tienen que mejorar las condiciones en sus paises de origen.

D

#18 Ignoras algo tan básico como que el 99% de la inmigración ilegal llega por avión, con visado de turista. Somos los principales destinos turísticos del mundo, con decenas de millones visitándonos cada año.

No queremos inmigración, y menos todavía si son negros en chalupas.

D

#22 pues habrá que ser duro también con ese tipo de inmigración. Por lo demás, los que vienen en avión no se mueren ahogados, estos si. Algo habrá que hacer algo para que no se mueran, y habrá que elegir si se cierra a cal y canto para que ni se les pasa por la cabeza venir por ahí, o crear un puente naval para traerse a todos los que quieran.

D

#27 Ignora a tu puta madre, racista de mierda. cc@admin

correcorrecorre

La cuestión es que ya habían atracado en Malta, y Malta tendría que haberse hecho cargo de esos inmigrantes. De lo que se queja Italia es que ahora Malta se haga la "sueca" y le pase el marrón a Italia. Si empezamos a decir que barco que esté a la deriva en el mar Mediterráneo se venga para España, va a ser imposible controlar esa inmigración.

D

#10 Que no se les retorne inmediatamente favorece que vengan más.

Ni poniendo al límite a los sistemas sociales europeos se puede atender a toda la población del continente africano que desea venir. Hay una ignorancia considerable sobre geografía. Europa es 1/3 la superficie de África y su población está disparada. Tiene ya 1.200 millones cuando en los años 60 ni llegaba a 500. Estamos en manos de ignorantes.

D

#17 El 99% de los inmigrantes vienen con visado de turista.

Africa solo es un problema para racistas de mierda.

1cacalvo

#10 la cuestión es que no tiene que pagarlo ni malta ni Italia debería hacerse cargo la UE ya que el problema nos afecta a todxs nosotrxs... Si no sirve para esto la UE le estamos dando la razón al nuevo gobierno #fascista de Italia.

D

Yo creo que deberiamos ayudarles y devolverlos a sus paises. Y de paso mejorar sus condiciones en estos.

No, no podemos meter a todo el mundo en nuestro pais si queremos que el sistema funcione y sin crear problemas.

Creer que todo el mundo puede caber en cualquier lugar es querer ignorar como funciona un pais.

Zeratul

#4 No es tan fácil repatriarlos una vez pisan un país. Normalmente hay menores y sobretodo gente de dudosa edad sin documentación asegurando que son menores sin familia, también suele haber mujeres embarazadas próximas al parto pues saben que si el niño nace en un país europeo es automáticamente ciudadano de ese país y la madre como único familiar conocido conseguiría la nacionalidad de rebote, otros van a argumentar que su vida estaría en peligro de volver a sus países de origen por ser homosexuales o de determinadas razas o etnias para pedir derecho de asilo... etc... Las mafias de tráfico de personas los informan de todos los trucos, pues aunque les importa una mierda su futuro, prefieren que no regresen a sus países de origen para seguir vendiendo allí el bulo del "sueño europeo".

1cacalvo

#4

leo esto pero luego terminas con esto



tu debes saber como funciona el país pero no sabes como funciona el mundo...

D

#55 Mal, funciona mal. Pero no ir a la raiz del problema nunca es la solucion.

1cacalvo

#59 me imagino que la raiz del problema es el estado de su pais de origen..

Pero hasta que ataquemos el problema que hacemos con esos 600 los tiramos al agua? es fácil quejarse pero me gustaría verte a ti tirando a esos 600 al mediterráneo..

D

#64 ¿Quien ha dicho que los tiremos al mediterraneo? Yo desde luego no. Necesitando mano de obra barata en la recogida de la fresa es una estupidez.

1cacalvo

#66 joder lo vamos arreglando.. menos mal que necesitamos esclavos

D

#64 el problema no son 600, son 600 ahora, perp en países que están hiperpoblados para los recursos que tienen , te puedes plantar que en su misma situación están 1millon y eso solo en su país, mira cuantos países hay en África.

Es un problema muy serio con muy difícil solución. Es más estamos tan Jodido como estamos nosotros, que no podemos apenas ni cuidar a nuestros ancianos, podemos cuidar y arreglar a un millón más de personas?

1cacalvo

#71 puedo darte la razón en que la solución no es alojar a personas que salen de sus países no por motu propio si no porque el quedarse es la muerte en muchos casos... La solución esta en trabajar con esos países e ir mejorando sus condiciones, pero de momento la única solución ahora mismo es prestar ayuda a esos 600...

D

#75 sin duda pero claro, no podemos ni arreglar este ( tenemos un déficit crónico, una deuda del 100% los jóvenes se van, la demografía cayendo..) como hacemos para arreglar sus países? Con que dinero? No sólo eso, si nos metemos a ayudarles... No caemos en una neo-conolizacion? No sólo poniendo pasta se van a arreglar, ni poniendo infraestructuras, son avances sociales, es la forma de pensar respecto a muchas cosas, natalidad, ahorro, cultura, reciclaje, limpieza... Mil millones de cosas, y que haces, les obligas a ser como tu?

No se, no lo tengo del todo claro tengo muchas dudas al respecto. Si en que hay que ayudarlos... Perp no en el como.

1cacalvo

#76 esta claro que no es fácil, y por supuesto no es rápido la solución puede necesitar decada/s...

Esta claro que la sociedades necesitan tiempo para avanzar y esta claro que no es cuestión solo de pasta, el refrán de "enseñar a pescar" resulta muy valido...

A veces creo que nos valdría con no ponerles palos en las ruedas...

D

#77 estoy de acuerdo, beso sería lo primero, perp también recuerda que no todo el mundo tiene el mismo sentido de lo que es un país. A nosotros nos viene muy bien que allí estén divididos en países... Allí muchas veces no están tan de acuerdo.

j

#75 Son paises soberanos ,si no son capaces de garantizar el bienestar de su poblacion no les queda mas que joderse

j

#64 Los devolvemos al puerto de origen

D

Eso, que vengan todos. Señor Garzon ¿te suena el efecto llamada?

wondering

Garzón sabe perfectamente que provocaría un efecto llamada, y sabe perfectamente los problemas que podría ocasionar ese efecto llamada. Precisamente por eso lo pide. Sólo en el caos piraos como Garzón tienen alguna posibilidad.

D

No le falta razón, pero también es muy sencillo decir eso desde Madrid, que no hay puerto.

kumo

#2 Sin embargo tenemos el segundo mayor censo de subsaharianos de España, por detrás de Cataluña. Y no creo que pasen por la Mancha en el barco.

neolibre

Cómo se nota que no paga él los gastos de manutención.

J

¿Nadie piensa pedir responsabilidades penales a los padres que ponen en peligro de muerte manifiesto a los niños y los nonatos?

D

España y cualquier país con dos dedos de frente y un poco de humanidad. Pero claro, es el mercado, amijos.

D

#14 Es lo que tiene la descolonización a.k.a. derecho de autodeterminación, que crean paises de mierda, SU mierda.

Prefieren ser personas ilegales en el extranjero que ciudadanos en su tierra, con sus parlamentos y sus propios hijos de puta dándoles por el culo...

Será esto último...

D

Con sueldos de mierda aquí no hay sitio para inmigrantes. Por otro lado, casi 5 millones de inmigrantes llegaron a España durante el boom, y no hay 5 millones de negros por las calles.

El 99% de la inmigración llegó por Barajas con visado de turista. Solo el 1%, 50.000, cruzaron el mediterraneo.

¿Lo que no "queremos" en Italia o España son negros? Eso es lo que parece. En México hay mas inmigración de Europa que desde sus vecinos de centro américa, pues a unos nos quieren y a otros no.

D

#16 Y tiene el mismo nivel económico esas dos inmigraciones que llegan a México? Más que el color de la piel es, vienes con recursos (tipo turista) o con trabajo que te permita mantenerte o no?

vet

Veo un anuncio de Aquarius el año que viene...
"En este país somos generosos, porque nos gusta la gente. Tanto, que trajimos un barco lleno de gente vagando por el Mediterráneo y... ¿cómo lo llamamos? ¡¡Aquarius!!"

D

Si, estoy de acuerdo si todo el que este a favor los acoje y los mantiene con su dinero.

Aqui ya hay muchos compatriotas pasandolo muy mal, de los que estos no se preocupan tanto.

Hay que entenderlo, el y los suyos, politicamente son material caducado asi que intentan conseguir un nuevo nicho de votos, sin darse cuenta de que estos, en cuanto puedan, montan su partido y si sigue asi, puede que su señora tenga que ir con burka...

1 2 3