Hace 12 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a publico.es

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha acusado a los estudiantes de desarrollar "violentas manifestaciones" con la intención de "desestabilizar" y "desrvirtuar" el estado de Derecho. Además, ha instado a "evitar un efecto llamada" tras acusar a los manifestantes de "no respetar el derecho a la manifestación tranquila y pacífica".

Comentarios

D

#1 Quizá vio manifestantes de gris, y de aquí la confusión...

D

#16 di nombres por favor, que se sepa

mciutti

#4 Si llegan a llevar un Kindle™ lleno de libros pasados por el Calibre*, les aplican la Ley Antiterrorista.

*http://calibre-ebook.com/

enol79

#4 Además alguno se dirigía a la biblioteca, ¡seguro que tramaban algo!

N

#42 Por eso hay que comunicar la situación a amigos y familiares.
Esta mañana mi padre me decía: "Que salvajes los niños de Valencia. Uno ha ido directo a pegarle una patada a un policía y se ha ganado un porrazo". Lógicamente en las noticias no le han enseñado los vídeos de los perros rabiosos arremetiendo contra cualquiera que estuviese en la calle en ese momento.

Hay que dar difusión a todo lo que está pasando. A la familia, a los amigos, en el trabajo. Y sobre todo con aquellas personas que solo se informan a traves de la tv y el periódico, que están politizados totalmente.

Y por supuesto, comunicar las manifestaciones y participar en ellas. Informaos para ver si hay alguna en vuestro pueblo o cerca de donde estéis. Lo importante es no quedarse aquí parados.

corelinn

#45 Si, pero hay gente que no lo quiere ver... cuando yo fui a Sol cuando las acampadas, iba todas las tardes hasta la noche, y me quedaba en las asambleas... y en mi casa nadie lo entendía, por mucho que explicase y mostrase vídeos. De hecho me lo intentaron prohibir. Están manipulados, en mi casa lo veo todos los días. Es una situación que me hace sentir impotente, y me entristece. A veces pienso que si mucha gente piensa como mi familia, España no tiene solución... Pero habrá que seguir intentándolo, por el futuro de nuestros hijos y la cuenta que nos trae a los españoles... hay que seguir como sea y tener esperanza en que para esa gente al menos las cosas caigan por su propio peso tarde o temprano.

D

Alberto Fabra es gilipollas. Y un hijo de puta.
#48 Déjalo. España no tiene solución.

Isial

#48 A mi medio me pasa igual X_x

N

#42 tranquilo que la mayoría del meneame ve la secta, perdón digo la sexta.
#52 y si yo te contara lo que escuche yo: primavera valenciana, vuelven los grises, esto es represión como con franco, ect. sin palabras.....

D

#56 ¿Qué alternativa propones a la Sexta?

N

#58 de la tele ninguna, son todas sectarias, están preparadas para eso, para captar a los televidentes, cada una vende su información según su prisma, ninguna atiende al principio del periodismo de informar. Me dan pena todas.

corelinn

#60 #58 Si algo he aprendido en la carrera (ojo, que prácticamente nada... la universidad es una estafa, en mi opinión) es que uno no se puede quedar en un medio en concreto, ni ver/leer información de un solo palo. No se trata de "alternativas a tal medio de comunicación". Si quieres informarte de verdad vas a tener que ver un poco de todos los palos, o al menos ver cómo informan unos y otros... la sexta, antena 3, tve, t5... el pais, el mundo, abc... onda cero, cadena ser, rne, cope...... quedarse en un solo medio, en un solo palo, es lo que lleva a una absurda auto-manipulación. Lógicamente no vas a estar todos los días con todos los medios.. pero variar, ver cómo tratan las noticias cada uno... y sobre todo, comparar con internet.

El estar bien informado requiere de una actitud activa por parte de nosotros...... nadie nos va a dar las cosas hechas. El patio informativo español no es para niños, es para adultos que deben saber ser críticos con todo lo que les llega. Con todo.

N

#63 excelente, se puede decir mas alto pero no mas claro. un saludo

D

#60 #63 Escuchar por escuchar no merece la pena. Desde mi punto de vista es mejor seleccionar. Los noticiarios publicitarios están muy extendidos, la imparcialidad está muy extendida. No te formas una opinión escuchando opiniones imparciales.
Yo salvaría de la "quema" a periodistas o programas pero no salvaría a ninguna línea editorial.

N

#69 bueno, es tu opinión y la respeto, pero creo que si discriminas alguna por el motivo que sea, ya te estas volcando a uno o otro lado de la balanza, yo creo que el comentario del #63, es bastante acertado, además el no te dice de que escuches por escuchar.

corelinn

#69 Umm... las palabras opinión e imparcial no me terminan de casar juntas. Pero entiendo a qué te refieres. Sin duda, para mi internet es el mejor medio de comunicación que existe. Engloba a todos los demás, y ofrece muchos extras. Pero hay que tener cuidado, y saber quién te está "informando", hay que ser crítico. Además, internet exige esa actitud activa, tienes que ir a él y buscar tu. Pero no creo que el común de los mortales lo haga así... por eso creo que no es "escuchar por escuchar"... se trata de esa actitud con la que escuchas, eso es lo que convierte en el acto de escuchar/leer/ver en algo más que "escuchar/leer/ver".

*edit: te añado, #71, tras leer tu ultimo comentario

D

#71 Sí, sé que no dice eso exactamente, sólo es una forma de hablar -mira que es complicado el lenguaje escrito - Lo que quiero decir es que si te pones a escuchar "el ruido" no sacas nada en claro. Normalmente los informativos son "ruido". Me parece mejor escuchar programas de periodismo del tipo que sea pero que incorporen la praxis del periodismo (constatar la información, llegar a las fuentes,...) Si te pones a escuchar informativo pues flipas... por eso te pregunta por las alternativas. En informativos hay una o ninguna. En programas de periodismo la sexta tiene unos de los mejores aunque para ser justos, casi todas la tv clásicas tienen un buen programa de periodismo.

editado:
añado a #74.

D

#74 Sí, creo que estamos en la misma onda.

corelinn

#76 Si, yo también lo creo. Es cierto, hay demasiado ruido en lo que pretenden ser informativos. Hay que saber filtrar bien... por eso decía lo de la actitud crítica. A veces, el ruido hace que cuando intento informarme, sienta que estoy perdiendo el tiempo. Es una tarea ardua, desde luego... formarse una opinión con fundamento en este país es algo que requiere cierto esfuerzo. Pero de momento no creo que haya alternativas... me niego a ver una sola tv, escuchar una sola radio, o leer un solo periódico todos los días... siento que hacerlo es como ponerme vendas en los ojos. Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que cree que es mejor. Todos vivimos en circunstancias distintas.

*edit: por cierto... recuerdo cuando no hace tantos años no se incluían anuncios publicitarios en los telediarios, dados por los propios presentadores de informativos. Ahora ni ese "decoro" guardan ya.

D

#6 si yo te contara los comentarios que he oido esta mañana...

cheloq

#6 A ver si no cierran internet

D

De azul, verde o marrón, un cabrón es un cabrón.

A

"con la intención de "desestabilizar" y "desrvirtuar" el estado de Derecho"
Eso lo estaís haciendo vosotros solitos.

chiptronic

#9 Coincido contigo, la clase política es la que desestabiliza y desvirtúa la democracia al faltarle el respeto al ciudadano y recurrir a mentiras para justificar sus errores.

Fabra uede decir, por ejemplo, que el PSOE les infrafinanció, sin embargo, el PSOE mejoró las condiciones de financiación de Valencia que eran bastante peores durante el gobierno de Aznar.

Además, el problema real de Valencia no ha sido la infrafinanciación, sino los gastos faraónicos y desmedidos y el alto nivel de corrupción.

D

Uy, si, violentisimos! Manden a la policia, al ejercito, a los geos! rapido! Un grupo de chavales se estan manifestando porque no tienen calefaccion en sus centros escolares! Abranles la cabeza! Que el resto vean lo qeu les pasa si no respetan el "Estado de Derecho"!

ElTioPaco

a el se le puede acusar de hijode.... pero bueno, en valencia, disfruten lo votado... oh wait.

Zopokx

Creo que fabra se queja por esto: http://www.elmundotoday.com/2012/02/decenas-de-policias-valencianos-de-baja-por-agujetas/

Otra explicación no tiene.

D

El gobierno de la C. Valenciana ha hecho lo que le faltaba para conseguir un 100% de votos en las próximas elecciones autonómicas: moler a palos a niños.

D

¿que hacemos los adultos que no protegemos a los niños? ¿Porqué no salen cientos de adultos a proteger a los chavales en la manifestación de estas bestias? ¿dónde están sus padres, tios, hermanos? Se convoca una huelga, le cogen todas las cámaras que haya disponible y se hace una sentada indefinida en el ayuntamiento hasta que estos salvajes pidan perdón de rodillas y se meta en la carcel a los que les entrenan y dan órdenes.

D

"desvirtuar" el estado de Derecho"

Recordemos que estado de derecho significa únicamente la existencia de un Estado donde se cumplen unas leyes, sean justas, o injustas como pasa en España. Es decir, la dictadura franquista o la Alemania nazi también eran estados de derecho.

Y efectivamente, lo que se quiere con las protestas es desestabilizar el estado de derecho actual, es decir, la actual dictadura española heredera directa de la anterior dictadura fascista, para poder instaurar una democracia real.

Jiraiya

"Como ni pueden votar, ni lo harán por mi partido cuando puedan...que se jodan"

Fdo. Alberto Fabra

D

Hoy es un buen día para ver como esta gentuza con poder va superando la ficción en sus explicaciones de manual para justificar lo injustificable.

Wir0s

¿El cinismo de los políticos de este país no tiene ningún limite? Pq vergüenza hace mucho que dejaron claro que no tienen.

D

Si para esta escoria el golpe de estado del 36 fue un glorioso alzamiento, la guerra civil una recuperación de la cordura y el franquismo un amigable régimen de libertades... qué opinión les iban a merecer los estudiantes...pues violentos..obvio.

miliki28

#37 PSOE=PP
Si alguien cree que con el PSOE ésto no hubiera ocurrido nunca es que es un ingenuo.

D

Estoy hasta los cojones de estos políticos de mierda que siempre están mintiendo para justificar su estado policial. Hasta los cojones de estos hijos de puta. Deberían estar en la cárcel todos ellos.

t

mientras habia que votar todos callados, pero el 31 de diciembre se hizo la luz, gases lacrimogenos para todos:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-43038

Se esta preparando bien...

Gamusino_

#33 Lo he liedo en varios mensajes, pero...
Fecha de adjudicación: 4 de noviembre de 2011. Creo que no es solo cosa del actual gobierno.

Moreno81

La clase política de este país me da ASCO, y VERGÜENZA ajena. Que no venga ningún político, ninguno, por pequeño que sea a contarme milongas. Les mandaba a la horca a todos.

Hay que tener los cojones muy grandes para decir que esos chavales eran unos violentos. Pero muy grandes.

HIJOS DE LA GRAN PUTA.

N

#55 violentos!

D

Segun ellos eso de manifestarse es de perroflautas, fumaporros, rojos y terroristas, la gente de bien a esas horas esta trabajando por eshhpaña como dios manda.

De todos modos, todo apunta a que ha sido eta/batasuna/bildu no? Es lo que siempre dicen en la TV.

D

#24 Claro, es que si tienes un sueldo de mas de 1200 euros aunque te hayas matado a estudiar, a sacarte un puesto eres un ladron sinvergüenza, vago e insolidario.

Ya ha pasado con el tema de los controladores (que era todo una puta mentira, lo que pasa es que lo querian privatizar)
A los profesores se les ha tachado de vagos tambien.
y un suma y sigue.

Ponen el dedo en un colectivo, les dicen que encima de con la que esta cayendo se quejan y los fulminan.

Triky69

#43 Si ponen el dedo, habrá que rompérselo y que se lo metan bien profundo en el cacas. Ahora los señalados son ellos.

Sirereta

Al final la gente terminará poniéndose violenta de verdad y se les van a poner los huevos de corbata. Basta ya de tanta tontería y difamación.

methhhp

¿Qué manifestación ha visto este hombre?

Paint

Los únicos policías heridos son de la muñeca... de haber usado tanto la porra contra críos indefensos y en muchos casos ni que tenían nada que ver con la manifestación (periodistas, vecinos, etc). Y luego los violentos son los ciudadanos... vaya sinvergüenza que está hecho.

Triky69

A las fallas con él y todo el contubernio político que intenta negar esto... Garzón, Barberá y cia.

D

Joder yo quiero la misma droga que se mete el tío este, debe ser la ostia, cambia tu percepción de la realidad hasta limites insospechados, la opción es que simplemente es un desgraciado.

s

O no se estara porque es idiota o no se quiere dar por enterado porque es un joputa.

cheloq

FABRA: eres un hijo de la gran puta.

jonolulu

Tenemos un gobierno que va contra su propio pueblo, una dictadura...

D

Suerte que hay internet y videos sino ya estaríamos todos jodidos

miliki28

Ésto ha ocurrido desde siempre en esta "democracia", pero como los "subversivos" eran otros, no pasaba nada. Creo que en los próximos meses se la va a caer la venda a más de uno.

THX1138

"La guerra es paz, la libertad es esclavitud, la ignorancia es la fuerza"

kelosepas

Alberto Fabra, eres la vergüenza de los valencianos, tú y los miles que te votaron...ah, no, que no te votó nadie!

m

¿Nadie le ha comentado que ahroa mucha gente tiene video en el movil y cámaras de fotos? Los manuales de digo lo que quiero por que controlo los medios están desfasados, por favor, actualicese....

delcarglo

Volvemos al 68!!!!!

mciutti

Desinformación al poder... o más bien en el poder.

kiki_7

Encima...

deabru

Mentirosos y Manipuladores, el PP debería cambiar de siglas.

Amenophis

No pondré irrelevante, pero conociendo a Fabra la noticia es que no lo hiciera...

D

El discurso de siempre para justificar lo injustificable... ahora solamente hemos subido un peldaño, antes pegaban a antisistemas violentos con raíces batasunas e islamistas, ahora son niños del botellón violentos. Vaticino que mañana serán peligrosos jubilados del bando republicano con conexiones carrillescas en Paracuellos. Es de manual joder y encima hay gilipollas que se lo creen. Seguro que hay gente que aprovecha para liarla, pero eso no justifica el tipo, intensidad y desmesura en las cargas. Es mas, sabiendo que eso sucede, porque no hacen como en los campos de fútbol que tienen a todos perfectamente identificados y los llaman a comisaria horas antes con cualquier pretexto y los sueltan después del follón. Tienen herramientas de sobras para luchar de modo preventivo contra los que señalan en sus discursos como culpables y detonantes de las cargas y no lo hacen. Porque? o es que simplemente es mentira?

b

Nadie ha visto el gazapo en la noticia???? Donde dice "desestabilizar y desvirtuar el estado de Derecho"... quiere decir "desestabilizar y desvirtual el destado de derechas" (de lo mas derechas que se me ocurre).

D

A si? Pues tu chorizo!

p

¿Nos veremos como en Siria? ¿Quién será nuestro Gadafi?

D

Ya tengo ya por costumbre que a todo el que ponga que son unos hijos de puta le voto positivo.Es el grupo de palabras que mejor puede definir cualquier explicación y la mas exacta y acorde a la realidad.

rafagp1

A este hombre le pegaron unas cuantas collejas en el cole y esta resentido. Tiene una mala experiencia el pobre.

Que parecido al discurso de Camps.

rayfth

Y yo lo acuso a el de falsear la verdad

c

Como le cuento señor Juez, una locura. Primero nos pedian ayuda a gritos y cuando nos acercabamos corriendo, lanzaban sus cabezas una y otra vez contra nuestras porras.

Cenode

Y cuando estalle la violencia de verdad, seremos todos terroristas.

r

Que será lo próximo?

D

Al parecer hay policías heridos.

kampanita

#62 si, se pegaron entre ellos.

D

#72 Si fuera cierto la cosa cambiaría, por eso en #68 pregunto a ver si alguien sabe algo.

D

Estoy leyendo que hay 13 heridos de carácter leve, de los que 11 son policías, ¿es esto correcto?