Hace 9 años | Por Cruz_Alarcia a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a vozpopuli.com

Fomento vuelve a dar largas a la banca en la solución de las autopistas quebradas. Varias entidades han contactado con el ministerio de Ana Pastor, desde finales de la pasada semana, para retomar las negociaciones. Sin embargo, Fomento deja 'sine die' el encuentro, una decisión que preocupa a las entidades. La AP-41 entra en disolución a lo largo del próximo mes de junio.

Comentarios

Azucena1980

Mira que si el gobierno ha tocado fondo y ya no queda fondo público que expoliar para dar a la banca...

lorips

Esperemos que nadie les dé crédito y que tengan que cerrar.

Si los madrileños ricos quieren autopistas sin tráfico que se las paguen entre ellos y los madrileños normales, pero que no pasen factura al resto de españoles. No es nuestro problema.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Todavía no te has tratado lo de tu obsesión con los madrileños?

lorips

#3 Es que los aires de grandeza de Meseta nos salen muy caros a todos! Ya sé que un buen español prefiere que se invierta en infraestructuras duplicadas en Madrid antes que en su propia región o donde haga falta , pero no todos somos tan lerdos!

e

Fomento prevé que el nivel de tráfico en estas infraestructuras no recupere en los próximos 20 años los niveles máximos registrados en 2007

¡Toma ya! Y el máximo en 2007 no llegó a ser ni el 30% del previsto. Esas autopistas no valen absolutamente para nada y no van a dar rentabilidad en la vida.

#2 ¿Y si resulta que los madrileños, ricos y no ricos, no las quieren?
Porque está muy bien plantear hipótesis, pero mejor está centrarse en la realidad, que viene a ser que los madrileños no quieren esas autopistas. Nunca las han querido.

Véase Illescas (Toledo, pero para el caso...): llevan décadas pidiendo (y prometiendo) la llegada del cercanías. Jamás se pidió (ni prometió) la AP-41. Pues se hizo la AP-41 y el cercanías sigue sin llegar.

Y por cierto, es aún peor de lo que crees. No es una infraestructura duplicada, sino triplicada en dos tramos distintos:

En el entorno de Illescas, donde además se da el absurdo de que se cruza con la A-42 y la CM-41, pero sin enlazar con ella (¿para qué van a querer coger tráfico?):
https://www.google.es/maps/@40.0797648,-3.8487333,13z

Y ya en Madrid, a lo largo de la M-407, que se lleva todo el tráfico porque la radial ¿para qué va a tener accesos a los grandes municipios del sur de Madrid?:
https://www.google.es/maps/@40.2712759,-3.8398119,12z
(Por cierto, que la M-407 estaba en los planes, la R5 y la AP-41, no.)

Y bueno, por seguir ilustrando la insensatez y falta de criterio y planificación con la que nacieron estas vías: la R2 y la M-12 (acceso al aeropuerto), ambas de pejae, también son una duplicidad la una de la otra y ambas fácilmente evitables:
https://www.google.es/maps/@40.5136209,-3.6068031,14z

powernergia

¿Y porque no se las quedan ya de una vez los bancos? Allí pueden organizar carreras para directivos con los coches de leasing, ya se sabe que esto del coaching está de moda.

Neomalthusiano

Otra estafa a gran escala. Obras faraónicas para ganar votos y comisiones que acaban quebrando y rescatándose con el dinero de sanidad, dependencia y educación.

Casta genocida.