Hace 10 años | Por --379974-- a amnistia.me
Publicado hace 10 años por --379974-- a amnistia.me

Amnistía Internacional lamenta la decisión de Venezuela de denunciar formalmente la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Las víctimas de nuevos casos de violaciones de derechos humanos no podrán acceder a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El Gobierno venezolano debería retirar su denuncia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos inmediatamente, y así demostrar que está comprometido con la lucha contra la impunidad, por la justicia, la verdad y la reparación a las víctimas.

Comentarios

D

Dudo mucho que esta noticia prospere, hundida, precisamente, por aquellos que en España exigen derechos humanos para terroristas y violadores.

D

#2 Lo que no saben muchos es que esta salida de la CIDH está relacionada con España, y me explico:

En 2002, 6 meses después del fallido golpe de estado contra Chávez de Abril, que por parte de los golpistas tuvo más de deposición del presidente con amenaza armada, pero de forma incruenta; y tuvo más de ataque cruento contra manifestantes opositores desarmados por parte de los pistoleros chavistas de puente Llaguno (luego absueltos de los asesinatos que probadamente habían cometido, y encarcelados los policias municipales de Caracas que los repelían sin que hubieran cometido delito alguno La muerte en cámara lenta de Iván Simonovis

además de una campaña de manipulación masiva para engañar a los medios internacionales)...

... como digo en Octubre de 2002, un grupo de varias decenas de militares, algunos de alto rango, se rebela pacíficamente y sin armas, y llama a una rebelión cívica para la deposición de Chávez desde una plaza de Caracas, Plaza Francia-Altamira, plaza que ocupan, y a la que atraen gente que les apoya, población y otros militares, y la atención de los medios... un poco en plan 15M pero mucho más en serio. El pulso dura cerca de 3 meses hasta que se producen unos actos violentos en la plaza con varios militares heridos, y unos pocos muertos militares y civiles. Las autoridades echan la culpa a los propios militares rebelados, les persigue judicialmente y encarcela a los cabecillas... en un proceso sumarísimo donde se inventan pruebas, y no se persigue a los verdaderos culpables, que tienen toda la pinta de ser comandos chavistas.

Concurrentemente con estos sucesos, resulta que estallan sendas bombas en el consulado de Colombia y la oficina de negocios de España (recordemos que España se mostró proclive al golpe de abril, y Colombia no lo condenó) y en el lugar de los hechos se esparcen panfletos chavista haciedoles referencia. Pero el chavismo en lugar de culpar a sus incontroladas huestes (de las que ya había sobrados precedentes) culpa a un tal Raul Jose Díaz Peña, antiguo campeón de natación y estudiante de ingeniería de una universida de Caracas. Le organizan un proceso judicial también sumarísimo inventandose pruebas http://www.reportero24.com/2012/07/judicial-raul-diaz-no-fue-juzgado-por-terrorismo-en-2008/, y le excarcelan, pero consigue fugarse y pedir asilo en EEUU.

El caso de Peña es revisado por la CIDH (no siendo por cierto el primero que tuvo cerca http://www.abc.es/20100831/internacional/franklin-brito-201008310437.html, este hombre estuvo acampado largas temporadas en la sede de la CIDH en Caracas protestando hasta que le encerraron en el hospital militar hasta su muerte), y condena al estado venezolano por las irregularides del proceso, razón por la cual Chávez se negó a seguircon ellos... casi ná.

Aquí hice un recopilatorio de links cartel-de-los-soles#c-5 donde se ve bastante bien todo eso.

w

y así demostrar que está comprometido con la lucha contra la impunidad, por la justicia, la verdad y la reparación a las víctimas.

Ojala fuera verdad eso...

tiopio

Como EE UU con el tribunal penal internacional.