Hace 12 años | Por Tanatos a eitb.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a eitb.com

Un hombre condenado a muerte por la violación y el asesinato de una niña de cinco años ha sido ahorcado esta semana en la prisión de Bandar Abbas, en el sur de Irán, según informa la agencia estudiantil de noticias iraní, ISNA. En Irán rige una interpretación de la Ley Islámica o sharia por la que se aplica la pena capital a asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atenten contra la ley de Dios y la República Islámica.

Comentarios

sorrillo

#10 La respuesta a esa pregunta es irrelevante.

Un juez que tenga relación personal con el caso que juzga debe auto recusarse. Los juicios deben ser imparciales.

Por cierto, serías capaz de ponerte en la piel del padre o del hijo del acusado ? y en ese caso que pena querrías para el ? (éstas en cualquier caso también serian respuestas irrelevantes)

sorrillo

Como es posible que cueste que aparezca en esta noticia ya lo digo yo.

La pena de muerte es una barbaridad impropia de ningún país civilizado.

Se basa en dos premisas erróneas: la supuesta infalibilidad del sistema judicial y la supuesta incapacidad de ciertos individuos de reinsertarse en la sociedad después de ciertos crímenes.

Únicamente con qué una de esas dos premisas sea falsa, y ambas la son, la pena de muerte es una opción inaceptable.

sorrillo

#2 Es en noticias como éstas donde se puede diferenciar aquellos que realmente están en contra de la pena de muerte de aquellos que únicamente dicen estarlo.

caraca1

#1 si fuera tu hija .¿que pena querrias para el acusado?.yo lo tengo claro.

s

#10 ¿Para el acusado o para el culpable?

D

Violación + Asesinato de una niña de cinco años. No estoy de acuerdo con la pena de muerte, ya que la justicia no es infalible buscando culpables. Pero si hubiera un método 100% seguro de saber que ese hombre es culpable, no sentiría nada de pena por él.

Vamos que se lo merecería perfectamente.

Catacroc

Por fiiiin, alguien a quien llevamos años de ventaja.

D

todo elemento dañino en esa cuantía para la sociedad debería ser eliminado de la sociedad , punto

s

Se calcula que aproximadamente la mitad de los presos ejecutados en USA eran inocentes.

mmaf

#7 Grandes defensores de la igualdad y la democracia.

D

La pena de muerte, excepto en tiempos de guerra, no tiene sentido alguno. No ayuda a evitar los crimenes ni la cantidad de criminales. Cualquier sociedad justa no debería admitirla.

tonibitt

la pena es que a sufrido poco......

D

Uno menos.