Hace 7 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 7 años por ccguy a bbc.com

Crear mapas mentales de un lugar es una capacidad que en la mayoría de nosotros se desarrolla antes de los ocho años. Pero algunas personas, como Anne, no la tienen. Ella tiene un problema cognitivo llamado agnosia topográfica o desorientación topográfica, que se define como la dificultad para encontrar el camino en un entorno familiar. Esta condición hace que para Anne sea prácticamente imposible orientarse en el mundo que la rodea. Puede llegar a desorientarse hasta en su propia casa.

Comentarios

robustiano

Lo entiendo perfectamente; yo de pequeño me perdía en el pasillo de casa...

D

#8 y yo todavía me desoriento en los Ikea buscando desesperadamente la salida..

robustiano

#9 Yo creo de que los hacen asín queriendo...

D

#9 con las dos neuronas que juntas lo raro es que consigas no cagarte encima.

D

No llego a tener agnosia topográfica pero poco me falta y cxuando digo poco es poco, poquísimo... Es un verdadero problema.

Azucena1980

La naturaleza elimina a los individuos que tienen este tipo de anomalías genéticas, para evitar que se propaguen por la especie. En cambio, el ser humano las protege por un absurdo sentido compasivo mientras que explota hasta la extenuación a sus individuos más válidos y preparados.

Es por ello que la humanidad está en decadencia. Y vota al PP.

mierdeame

#2

Azucena1980

#3 ¿Tienes de colores?

mierdeame

#5 Hay que pedírselos a@admin

dphi0pn

#3 Aunque se ha ganado calzador x 3. Para mi es una teoría bastante válida oye

mierdeame

#11 He puesto 3 porque no sabía si la web me iba a validar un comentario más corto lol

B

#2 En la edad media en cambio estabamos en el apogeo de nuestra especie, ¡maldita decadencia inclusiva con los más débiles!

t

#2 Sí, deberíamos haber sacrificado a Stephen Hawking según nacía. Menudo chupóptero, no ha aportado absolutamente nada a la especie. Y no hablemos ya de viejunos tipo Albert Einstein, ahí chupando del bote mucho después de pasada su edad fértil, gastando recursos inventando tonterías matemáticas sin sentido.

mierdeame

Puede que esto explique por qué mucha gente es incapaz de maniobrar un coche para aparcar. No se ubican.