edición general
34 meneos
32 clics
Un agente medioambiental de León denuncia «torretas sin vigilante, autobombas sin personal y equipos sin reemplazo»

Un agente medioambiental de León denuncia «torretas sin vigilante, autobombas sin personal y equipos sin reemplazo»

No habíamos vivido una acumulación de todos estos incendios a la vez pero la pregunta que yo me hago es: ¿Estábamos preparados? ¿El personal de la Junta estaba preparado?» La respuesta a su pregunta retórica es contundente: «Evidentemente no. Tenemos puestos de vigilancia, puestos de personal y camiones sin cubrir. Se incorporaron agentes medioambientales de nuevo ingreso justo antes del inicio de la campaña. Tengo un compañero que en su cuarta guardia de incendios le metieron en un incendio de nivel 2. ¡Por favor, no estamos preparados!»

| etiquetas: incendios , medio ambiente , leon , fuego , psoe , pp
En Sierra Bermeja, 4 años despues del incendio de 9000 hectareas y 3 años despues de otro de 4500, la principal torreta de vigilancia está vacia. Una montaña que se quema a cada instante y quitandole personal, tanto de prevencion como de proteccion.
#1 Sin vigilancia ganan pasta los amigotes, después del incendio ganan pasta. Cuándo no ganan es cuando funciona la prevención y no se quema el bosque.
Yo creo que es así de simple.
#3 El año de ese incendio si había vigilancia, de hecho estuve charlando con un chaval del infoca semanas antes, pero lo iniciaron de noche y fue un fuego muy cabron, dificilísimo de apagar, no se sabrá nunca a donde hubiese llegado si no hubiera llovido 6 días después.

Pero este año ha habido varios conatos de incendio, dos por vehículos que han ardido y otro por una planta de residuos urbanos a pie del monte (genial ubicación por cierto) y no hay guardia. Desde 2021 han reducido la plantilla…   » ver todo el comentario
#4 Pues que putada, hablando en plata.
Para cuando drones de vigilancia, capaces de permanecer 16 horas volando con cámaras térmicas y grabando a quien se acerque al monte?
Yo creo que todo esto debería gestionarlo una IA.

Ahora solo falta esperar a que la IA descubra la "solución final"...

menéame