Hace 4 años | Por aiounsoufa a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a culturacientifica.com

Cuando el número de afectados ingresados llegó a 53, el Departamento de Salud Pública de Illinois elaboró un informe acerca de las similitudes de estos pacientes. Todos ellos presentaban infiltraciones pulmonares, es decir, tenían sustancias adheridas a los pulmones que dificultaban su normal funcionamiento, provocando inflamación e impidiendo la respiración. Fueron tratados con esteroides para frenar la inflamación, coma inducido, lavado broncoalveolar, antibióticos para tratar las neumonías y con respiración asistida.

Comentarios

Frijoletus

#6 el tabaco es adictivo porque tiene nicotina, si dejas el tabaco pero sigues consumiendo nicotina el problema persiste.

pedrobz

#9 No, mejoras. El tabaco tiene nicotina y 500 sustancias venenosas. Con el electrónico tienes nicotina y 3 sustancias, bastante menos que con el tabaco.

R

#12 No mejoras. Empeoras más despacio.

pedrobz

#16 Mejoras respecto al tabaco. Obviamente todo lo que no sea aire puro de montaña te va a empeorar tarde o temprano (descontando el empeoramiento por la edad)

R

#34 No necesariamente. Tenemos una gran capacidad de adaptación, absorción y reparación. Sólo hay qie estar pendiente de no rebasar esos límites

P

#9 La nicotina es adictiva pero como dice #12, los cigarrillos tienen chorromil sustancias mucho peores que la nicotina (y alguna más que se sospecha también causa adicción).

redscare

#9 La nicotina es casi lo menos malo que lleva el tabaco lol

estoyausente

#9 La nicotina persé no es especialmente mala, lo malo es el alquitran y mierdas varias que te metes en los pulmones absorbiendo humo. La nicotina es lo que hace que lo hagas cada 2x3, pero no es lo que te mata.

gueltxo

#9 como tomes café, tu teoría hace aguas

D

#18 venga, pues ya conoces aquí a uno, dejé el tabaco en febrero de 2015, y el cigarrillo electrónico a finales de 2016.

Encantado.

joffer

#24 Enhorabuena. ¿Nos echamos unos pitis para celebrarlo?

D

#24 #25 Y te pongo dos casos mas, mis padres, que llevaban 30 años fumando y con cigarrillo electrónico han ido bajando la nicotina hasta dejarlo y no fumar ni tabaco ni cigarrillo electrónico.

También depende de las ganas que tengas de dejarlo o es "bueno lo intento por intentar pero no si no funciona pues nada, al menos lo he intentado".

D

#37 ya somos dos.

cadgz

#38 #37 Probad a dejar esas mierdas, vais a flipar pepinillos

estoyausente

#18 Yo si conozco a una persona que fumaba +1paquete al día y lleva al menos que yo sepa 2años sin tocar un cigarro. Y dándole mucha caña al vapeador.

j

#18 Aquí uno, y dos familiares más también. Y a su vez ellos conocen más gente en el mismo caso.

dilsexico

#18 Pues te puedo contar un amigo que le regale un cigarrillo electronico hace un par de años y paso de fumar 50gm de tabaco a la semana a dejar de fumar totalmente. Segun dice le salve la vida, no era mi intencion cuando se lo regale, la verdad

MrAmeba

#18 esa gente seguro que no sabe usar ni el cigarrillo electrónico ni la raspberry pi

katinka_aäå

#6 He estado un rato pensando en esto:

Si A causa B y B causa C, no podemos asegurar que A cause C.

Desde luego que si A causa B y B causa C, entonces A causa C.

Entonces, ¿cómo es que si vapear te ayuda a dejar el tabaco (A => B) y dejar el tabaco te ayuda a mejorar tu salud (B => C), no se cumple que vapear te ayuda a mejorar tu salud (A =?> C)?

A => C pero quizás es que C se refiere a la mejora de salud por motivo del tabaco. Puede que además A => D, siendo D el empeoramiento de salud debido al vapeo. Así que A => C y D.

¿A quién le sirve este anexo sobre predicados lógicos? No sé, pero si hacemos un cambio de variables A=U y C=P, tendremos la demostración de que Rosa Díez está a favor y en contra del vapeo.

Penetrator

#6 Si A causa B y B causa C, no podemos asegurar que A cause C.

Eeehhh... En realidad sí, sí podemos asegurarlo. Es de primero de lógica.

D

Cualquier cosa adulterada de puede matar. Básicamente lol.

D

#1 ¿si adultero un cigarrillo tradicional... digamos... con algo verde y seco?

D

#29 ¿perejil seco?
Eso es una herejía mayor incluso que ponerle cebolla a una tortilla de patata

p

#1 Eso será si te pilla el marido

P

#23 La campaña de desinformación es a propósito y está más que claro lo que están haciendo. La industria del tabaco (y todo lo que hay alrededor, parches para nicotina, etc.) está perdiendo bastante dinero por culpa del vapeo (vapear es muuucho más barato que fumar) y han metido mano para que se meta miedo lo máximo posible y que la gente vuelva a fumar.

TyrionGal

Al final el artículo dice que los afectados adulteraron los cigarros electrónicos con aceites y mierdas, y que reamente los normales son realmente mucho más inocuos y seguros que el tabaco.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es el dato que dan luego, y que dice que a nivel infartos de miocardio e ictus el vapeo aumenta el riesgo exactamente igual que los cigarrillos normales. Para mí eso no tiene ningún sentido: ¿si son mucho más inocuos, no hay combustión y las sustancias tóxicas son mucho menores, como puede tener un impacto cardíaco similar?

mperdut

#15 Menos perjudiciales que el tabaco tienen que ser, si con el tabaco te metes mil mierdas y con el vapeo solo nicotina, pues algo que has avanzado.

perrico

#15 Porque en ese aspecto puede que la afirmación de que son inocuos sea falsa.
Vamos. Que todavía no se sabe si es inocuo o no.

amanecequenoespoco

y los análogicos tambien se adulteran y jajaja

D

Llevo años vapeando. A la larga no se que ocurrirá, pero vapeo sólo glicerina + nicotina, paso de aromas.
Lo que ha ocurrido a esta gente es querer colocarse con una sustancia, THC, de origen graso. Eso ha colapsado los pulmones.

D

#5 La propia noticia dice que los compuestos con THC legales son tan saludables como los de nicotina, el problema es cuando se los hacen caseros para ahorrar.

mperdut

Lo que me parece tremendo es que la gente consuma productos del mercado negro que no se sabe ni lo que les meten. Si ya de por si consumir algo legal puede tener sus pegas, como vemos de vez en cuando con alertas sanitarias, pues ya no hablemos de consumir algo que vas a ciegas y le pueden haber metido cualquier cosa.

tribulete72

#13 cada vez que veo a mi camello pienso lo mismo

Lo que no está adulterado también te puede matar.

MaxMix

Todos los hospitalizados muestran un patrón, haber adulterado con sustancias ilegales los líquidos de vapeo. Si vapeo lejía acabaré mal......

Veamos el otro punto de vista, video explicativo que me resultó ameno:

D

En todos los casos parece que los consumidores manipularon los vapeadores para fumar otro tipo de sustancias, diferentes a las que contienen los cigarrillos electrónicos convencionales, y utilizaron cartuchos del mercado negro.

Mas del 90% de los afectados reconoció haber utilizado vapeadores cargados con aceites que contenían cannabinoides, como el THC (tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol).

Me tranquiliza un poco, aunque el artículo sigue incidiendo en que puede que no sea esto sino los componentes aromáticos o la vitamina E, así que no del todo. No se qué pensar. Aunque normalmente la respuesta más sencilla suele ser la más correcta. Mira que es casualidad que todos los hubiesen manipulado, hubiesen fabricado o comprado los líquidos en el mercado negro, y los hubieran mezclado con THC. La opinión popular ya es que los aromatizadores que les echan son lo que te mata...

P

#10 Si lees más abajo dice que 13 de los 15 ilegales que testearon tenían Vitamina E, que a efectos prácticos se comporta como un aceite (y que no viene en los compuestos legales).

D

#21 No me había fijado en lo de "que no viene en los compuestos legales". Me tranquiliza. Pues me parece cojonudo que se siga investigando al detalle todo, pero se debería informar mejor a la población. Yo tengo a todos mis amigos diciendo que no vapee que se está muriendo "mazo gente por lo de la glicerina y los aromatizadores"... En fin. Y me lo dice gente mientras se fuman un porro.

Kamillerix

Y también darte un colocón fino... Cuestión de formulación.

D

Señoras y señores vapeadores, adulteren sus cigarrillos electrónico. ¡Pero ya!