Hace 6 años | Por irdnas a comoeducarauncachorro.com
Publicado hace 6 años por irdnas a comoeducarauncachorro.com

Con este post voy a detallar los diferentes perfiles de propietarios según su comportamiento durante el paseo del perro. De esta forma, quisiera abrir un poco los ojos a aquellos propietarios que no actúan del todo bien, ya sea de forma inconsciente o de forma consciente, con el fin de que modifiquen su conducta por el bien de todos. Cuando una persona adopta un perro sabe que también adopta una serie de responsabilidades, lo que pasa que muchas vec

Comentarios

D

#10 No eres compañero del caniche. Eres su líder, y sabe perfectamente que te debe sumisión y obediencia. Mejor que tú por lo que leo.

D

#11 Te equivocas.

D

#12 Milenios de evolución desde el lobo y de selección artificial para adaptarlos a nuestras necesidades no pueden estar equivocados.

D

#13 te sigues equivocando y yo no soy quien te puede ayudar.
👞
👞

D

#12 Si no eres su líder estás causando un perjuicio a tu "compañero", porque necesita un líder, y si no lo encuentra intentará asumirlo él, lo que le provocará un comportamiento desequilibrado, nervioso y puede acabar muy mal.

D

#15 Deberían exigir carnet de perro a los nuevaeristas.

D

#0 El titulo original tiene mas sentido.

adoptante propietario, (o compañero que es como yo me denomino respecto a el caniche.)

qwerty22

#5 Sabes que los perros no entienden no? Que lo politicamente correcto llegue al nivel de modificar el lenguaje para no ofender a un perro me parece ridículo.

D

#6 De sobra se que los perros entienden las palabras mucho mejor que los humanos.

la definición de propietario no describe la relación que mantengo con un amigo y compañero.

propietario, propietaria
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que tiene la propiedad de una cosa, especialmente de un bien inmueble.
"la empresa de mi tío es la propietaria de este edificio"
2.
[persona] Que tiene un empleo o cargo en propiedad.
"aprobó las oposiciones y ahora es propietario de una plaza de profesor"

irdnas

#7 Toda la razón!

D

#7 da igual, tienes un perro y eres el responsable de lo q haga, como si es una maquina o un niño. Tu eres su responsable, el resto son formas de querer comunicar lo q sientes por él, cosa q no importa fuera de tu ambito privado.

D

#5 Compañero de un caniche. lol
Qué chuevos tenéis con esa moda chorrona. Seguro que eres vegano. Va en el kit.

D

#9 No ,no soy vegano. no es un caniche es el caniche y el caniche en realidad no es un caniche, las apariencias engañan y la ignorancia suele ser muy atrevida.

No es moda es conocer el significado de las palabras y usarlas como corresponde.

irdnas

#3 Yo creo que soy un poco como tus padres... En campo y playa suelta, pero en ciudad... me pongo de los nervios!

D

Siempre paseo mis perros sin correa, exigiéndoles que estén pendientes DE MI, y ello me obliga a estar pendiente de ellos, pero leches, para eso les tengo.

irdnas

#1 Claro, la clave está en la responsabilidad y saber por dónde los llevas sueltos. Si es por zonas donde no molesten a gente perfecto, pero en medio de la ciudad llevar perros sueltos, además de prohibido, es un peligro, para ellos y para la gente.

D

#2 En el campo deben mantener el contacto visual y en ciudad, caminar pegados a mi y estar tranquilos, especialmente al cruzar calles.

Lo cierto es que les llevo con correa, pero no por ellos o por la legalidad, sino para evitar que mis padres les de un ataque de nervios roll

Tengo una bodeguera que es puro nervio y aunque me quiere con locura, cada 30s le tengo que recordar las normas.

D

#3 eliminado

marcamo

#2 Hace unos diez días vi (en la acera de enfrente) a una chica corriendo detrás de un perro (tenía pinta de ser joven, aunque era un perro de gran tamaño).

Ella le gritaba y el perro se escapaba sin hacerle caso. Un minuto después el perro se metió entre los coches y lo golpeó una furgoneta. A pesar de todo siguió corriendo cojo y sin hacer caso a la dueña.

Supongo que esa chica aprendió demasiado tarde la importancia de la correa.

j

Estoy de aceurdo con casi todos los puntos del artículo, excepto con el último. ¿¿¿Como que no se debe dejar al perro fuera en el supermercado??? PUES CLARO QUE SÍ. Ultimamente estoy viendo a mucho gilipollas que mete a sus dos perros....EN RESTARURANTES Y BARES !!! Con dos cojones!! Así que yo comiendo donde todo debería estar impoluto y la peña metiendo a sus perros ... pero que koño esta pasando??? Desde luego, hace falta una renovación moral.

irdnas

#19 Por el hecho del aumento de robos de perros para usarlos para la cría si el perro es de raza o para perro sparring... ya sabes, los que se usan para entrenar a los perros de pelea. Lo explica bien en el artículo y yo estoy de acuerdo. Antes de jugármela prefiero dejar el perro en casa si tengo que ir a comprar