Hace 14 años | Por Vigilia a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por Vigilia a dailymail.co.uk

(ENG) Un nuevo tipo de panel solar hecho de cabello humano podría proporcionar al mundo electricidad barata y ecológica, según cree su joven inventor. Milán Karki, de 18 años, que viene de una aldea en zonas rurales de Nepal, cree que ha encontrado la solución a la energía que el mundo necesita El joven inventor cree que el cabello es fácil de usar como un conductor en los paneles solares y podría revolucionar la energía renovable.

Comentarios

b

#6 Y tu de donde crees que las ideas de fuentes de energia renovable de hoy en dia (ethanol, energia eolica, paneles solares actuales, etc)salieron???

DE CHAVALES COMO EL!

Que, al igual que tu, muchos se pusieron de escepticos y ponian mil y un peros... menos mal que ante esos comentarios hicieron oidos sordos...

#11 El comment del dia sin lugar a dudas lol

arka

Estoy contigo #23. La noticia es parca en explicaciones, y los comentarios mismos del sitio la fríen a críticas. Si funcionase sería genial, pero sin decir cómo, todo pasa a ser ciencia ficción de la de vender periódicos y salir a portadas.
Parece que realmente estamos realmente a la expectativa de una solución milagrosa.
P.D. ¿Os habeís fijado la cantidad de pelos que tiene expuesta al tubo fluorescente?

jen0f0nte

#7 ... o al menos es una noticia interesante, optimista y además aprendemos algo nuevo... lo que vale un peine (lleno de energéticos pelos)

D

#8 #7 totalmente de acuerdo. Mi padre me leía este tipo de noticias cuando era pequeño y me animaban a hacer algo importante.
Lástima que soy de la generación playstation

jen0f0nte

#10 yo soy de la generación de la megadrive y tampoco seré candidato al nobel... En cualquier caso, aprender cosas nuevas mola, y creo que es una noticia para menear precisamente por esa razón. Aunque siendo conscientes de que, efectivamente, sobre el desarrollo de energías alternativas queda mucho por andar, y muchos obstáculos que salvar, tristemente la mayoría no técnicos.

D

#7
Pues menos mal que las beneficia, porque General Motors está quebrada... roll

D

#7 General Motors vende coches, no gasolina...

ElPasmo

#41 ¿Y? Ha sido uno de los grupos económicos de presión para evitar cualquier combustible alternativo para sus coches. Y para el resto que les ha picado tanto el comentario, sustituir General Motors por la OPEP, Repsol o el que más rabia os dé. ¡Cómo si estuvieramos descubriendo américa!

Repsol dicta nuestra política exterior

Hace 14 años | Por Aragnido a blogs.heraldo.es

D

#44 Conocido es que Exxon ha estado comprando empresas simplemente porque tenían patentes y así poder quedarse con ellas y evitar el desarrollo del coche eléctrico.

l

#7 La misma General Motors que tiene una planta pionera experimental de células de hidrógeno en una planta de carbón?

En fin, que si, que las renovables no generan negocio y solo hay intereses para tapar sus descubrimientos. Claro, como no hay hostias en galicia por levantar molinos, que al precio al que tienen las eléctricas que comprarte la energía se amortizan en nada y dan un rendimiento de inversión BESTIAL.

jen0f0nte

#6 Pero no negarás que el invento es interesante, y que es un chavalillo el que lo ha hecho, que tiene su mérito...azón, En lo que dices llevas razón, pero siempre resulta agradable comprobar que hay gente por ahí devanándose los sesos para hacer algo constructivo...

Laslo

#14 Hombre,tanto como chufla...,desde luego la noticia es interesante,pero cierto es que llevamos unos cuantos años "descubriendo" nuevos métodos de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo generar energías renovables,y al final la mayoría de esos descubrimientos se quedan en agua de borrajas...

#8 Devanandose los sesos,hay más de los que piensas,más luego los que se los devanarían encantados pero no tienen ni tiempo ni medios,hay que reconocer el merito que tiene el que un chaval de 18 años haga tan tremendo descubrimiento(aún habrá que ver si es viable o no),sobre todo a la vista de su generación que de preocupados por innovar y por el futuro poco y nada,pero no se debe comer uno la liebre antes de cazarla,que corren mucho y te puede salir mal la cosa,el titulo de la noticia no puede ser más descriptivo:

Adolescente inventa panel solar hecho con cabello humano que "podría" revolucionar la energía renovable.

D

#25 Yo no me pongo escéptico ni mucho menos, sólo digo que si salen todos los dias noticias con " XXX revoluciona el mundo de las energias renovables" al final sonará a chiste. Le doy crédito a las renovables, mucho, pero no al 100% de las noticas que salen sobre ello. En la mayoría de casos, ni se aportan datos sobre potencia, rendimientos, etc.

Seguro que te acuerdas de los típicos "jubilado inventa motor sin rozamiento" o cosas así.

No me gusta nada la manía de los periodistas de exagerar las cosas. Además, que son unos vendidos que le dan bola a lo que quieren, como no le dieron bola al invento de un señor que salió en El Hormiguero, que impedía que la gasolina detonara (eran como unas bolitas que se metían en los depositos de combustible, que hacían que aunque el combustible ardiese, no explotase de forma violenta). (desde aquí agradezco si alguien recuerdo su nombre o el de su invento)

En fin como siempre en meneame, los extremismos: si no votas una noticia sobre renovables eres antirenovables y el diablo en persona. lol

D

#60 No era una crítica a ti, por supuesto. Creo que he entendido tu mensaje perfectamente, que es tal y como lo expresas de nuevo en #60. Y por eso te voté positivo y lo vuelvo a hacer.

kaidohmaru

#22 ¿Lo de sudamérica es para arregarlo no?

Nepal está en Asia.

D

#26 ¡Me has pillado! Dame tu dirección, y te mando un gallifante!

Dios!! SI esque!! QUe listos son mis niños!! No hay forma de pillaros, pillinessss...

e

Esto es una tomadura de pelo seguro !!!

s

¿Pero es que soy el único al que esto le parece un chufla?????

D

Vamos a ver, según leo, un pelo humano no conduce nada perceptible ni en continua ni en alterna, hasta varios miles de voltios.

http://www.rafischer.com/hairpg2.htm

Diferencia de potencial que dudo que consigan con cuatro pelos enlazados, que apenas da superficie para el efecto fotoeléctrico.

Aunque lo de que la melanina es conductora, es cierto, pero hasta cierto punto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Melanin#Physical_properties_and_technological_applications

D

Mi abuela dice que donde hay pelo hay diversión.
Yo prefiero los paneles depilados.

rielo

tiene la cabeza que le sale humo! lol

Rawin

#1 #2 #3 esto es el festival del humor y no me he percatado?

El sistema se ve ingenisoso pero a la vez es un tanto aparatoso de cojones.. lol

holiveira

Esto no me hace puta gracia [pelado off]

sabbut

#22: Y eso supongo que lo dices desde España, Oceanía...

rcorp

Es una broma de los chavales (o un intento de sacarse un dinero). Bien por ellos!

Lo que da pena es cómo artículos que necesitan algo de conocimientos científicos se los dan a un periodista que se lo traga todo (le ponen un tester delante y ya se cree que está en la NASA).

Por favor, un poco de formación y seriedad en el mundo periodísico YA

dreierfahrer

Joder, el titular es propio de Rajoy:

Adolescente inventa panel solar hecho con cabello humano que podría o no revolucionar la energía renovable

D

Mmm, así que la próxima vez que valla a la peluquería deberían pagarme a mi..

D

¿El pelo un conductor? ¿La melanina puede convertir la luz en electricidad? ¿Seguro?
Esto es más falso que un billete de 2 euros.
La noticia es un bulo.

D

#18 Debe haberlo confundido el nombre, Milán Karki.

RamSys

Esta noticia huele a pelo quemado...

sieteymedio

No estais un poco cansados de noticias sobre inventos revolucionarios relacionados con el ahorro energético que nos van a cambiar la vida y que luego quedan en nada?

R

En 100 años, todos calvos...

davidrgh

#22 ¿¿¿SUDAMÉRICA???

DeepBlue

#35 Las antípodas de Nepal andan por la isla de Pascua (Chile); es difícil acertar menos sin salirse del planeta, lol

s

OH NO! ¿Os acordais de BoBoBo? Dibujos japoneses en los que Bobobo luchaba contra las fuerzas del mal que se decicaban a rapar a la gente para apoderarse de su pelo... mirad el argumento en la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Bobobo#Argumento

¿esto es el principio? lol

DeepBlue

Ampliando #23, he encontrado más cosas interesantes al respecto

http://en.wikipedia.org/wiki/Polymer_solar_cell

aunque lo del utilizar pelo tal cual sin ninguna modificación que lo permita usar a bajo coste necesita más explicación (pues no son fullerenos ni nada por el estilo)

D

¿Acaso los calvos contaminamos?

p

¿los pelos del culo das mas electricidad? y ¿los de los huevos?

g

#20 si acaso menos resistencia. Si augmentas el grueso del conductor este ofrece menos resistencia para el mismo tipo de corriente.

D

Sólo viendo que lleva traje se sabe que dice mentiras

angel111

Este Milan no para.. ya invento la goma de borrar y ahora esto...!!!
que cerebro dios mio!!!!

Por cierto, si es verdad a mi me parece genial. Pero... de poco te va a servir. Ya mataron el coche electrico en EEUU hace diez años... con lo cual... como este chico no se tranquilice va a ir la bp o la texaco a su casa a raparle el pelo....

El petroleo.. chavales... que mueve mucho dinero!

paputayo

¡Genial! Ahora nos pagarán por ir a la peluquería a cortarnos el pelo, de hecho hasta cotizará en bolsa, jeje. Ser calvo será algo más que un problemilla estético y quien tenga melena será porque es muy ahorrador/a. Lo malo es que en cualquier esquina sombría te podrán atacar con una maquinilla de cortar lol lol lol

more99

le han cambiado el género en las etiquetas, es como diria nuestra querida Bibiana Aído, un adolescente, o como pone en la etiqueta, una adolescenta

D

El refranero popular ya anticipaba que el pelo era muy energético:
"Tira más un pelo de coño que maroma de barco."

immanuel

Ay, me quede sin bateria... no importa, aqui traigo mis tijeras .

starwars_attacks

pues felicidades, habrá que investigar eso. Esperemos que no lo patente y venda la patente a repsol o nos volveremos a quedar sin energía renovable.

D

¿Sheldon & Leonard?

D

esta noticia me pone los pelos de punta! OH! WAIT! me e convertido en un panel solar! lol!

liso815

Donde hay pelo hay alegría... digo, energía

D

Nepal está en Euskadi. y Asia está en el alentejo portugués. Europa no está en la serranía de Ronda.etc

D

Falta la etiqueta [EN], que yo creo que hay que ponerla.

k

Esto es más falso que Judas. Como es lógico, cualquier panel solar (fotovoltaico, térmico o lo que sea) necesita mucha superficie, por algo se llama panel. Un pelo tiene muy poca área, y muchos pelos puestos como una malla, como muestran las fotos, siguen teniendo muy poca área.

Naiyeel

Espectro de absorción de la melanina

La melanina es un biopolímero y un neuropéptido. Las melaninas son estructuras rígidas de polímeros conductores compuestos de poliacetileno, polipirol, y polianilina «negros» y sus polímeros mezclados. La melanina más simple es el poliacetileno, del cual derivan todos los demás, algunas melaninas fungales son poliacetileno puro.

http://wapedia.mobi/es/Melanina?t=5.

Algo de ciencia hay, pues nada a guardar los pelos pal proyecto de ciencia.

D

#64 ¿Has oído hablar de la fotosintesis artificial? En las células de Grätzel, la evolución de las fotovoltaicas, se combina un substrato semiconductor estructurado de unas dimensiones inferiores al nanómetro, con un colorante orgánico que hace de captador solar. Este colorante orgánico puede ser sintético o natural. Se puede usar incluso clorofila para ello (de ahí el nombre de fotosintesis artificial). Obviamente una célula de Grätzel con clorofila como captador tendrá un color verde.

Bueno, pues quizás el cabello podría ser usado como captador solar.

m

Yupiiii ... Eso quiere decir que a partir de ahora en las peluquerias en lugar de pagar, cobraremos , no ?

Macamboy

jajaja vaya rollo del pollo

w

Pantene ya tiene nuevo ganador para su concurso "Pelopantene". Un chaval con mucha chispa.

Ms.Hyde

Presento el proyecto el último dia, por los pelos! lol

Mr_Crowley

Ya le compraran la patente al chaval, lo haran millonario y en poco tiempo nadie se acordara... es lo que lleva pasando desde hace mas de un siglo.
Luego cuando ya no haya más remedio, la patente saldrá a la luz y la empresa que la compró se forrará.
Siempre son los mismos los que salen beneficiados

d

Yo que tengo una frondosa melena pondré un cablecito a cada cabello y voilà, seré una celda solar ambulante... espero al menos me sirva para recargar el iPod...

P

Estaba convencido de que mi alopecia acabaría por darme problemas.

E

¿A cuanto se cotiza hoy en las bolsas los diferentes tipo de pelo?

Cabeza:
Orejas:
Nariz:
Bigote:
Barba:
Brazos:
Sobacos:
Pecho:
Espalda:
Pubis:
Ano:
Piernas:

Alguien que lo sepa, que ponga las cotizaciones.

Y digo yo, ¿los que ya estamos medio calvos...?
¿Que futuro tenemos?

d

Yo estoy por hacerme uno, vuelvo en un rato a darles los resultados, todo depende de cuantos kilómetros soporte correr hoy mi mujer que me ha visto con cara de susto cuando saqué las tijeras del cajón y le dije "amorcito, tus rizos nos van a hacer millonarios"...

D

¿Y no han probado con vello púbico? Al ser más grueso y rizado ofrece mayor resistencia.

S

Errónea. Ya lo había inventado Bayonetta.

D

Si no tiene palo, no es invento español... erronea.....

natrix

#16 ¿Quién te ha dicho que sea español?

D

#18 Upss.... esque con el nombre "Milán Karki" crei que era vasco... con tantas "k".... luego he visto que es de Nepal, Sudamerica.....