Hace 3 años | Por Larpeirán a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a m.europapress.es

Estados Unidos reanudó las ejecuciones a nivel federal en julio por orden del fiscal general del país, William Barr, tras una moratoria de 16 años. Antes de que Trump asumiera el cargo, solo se habían llevado a cabo tres ejecuciones federales en este período; las mismas que quedan por cumplirse hasta el final de la transición presidencial, el próximo mes de enero.

Comentarios

f

#3 El documental de aquel suceso está en Netflix, para quien lo pueda y quiera ver.

Así nos ven, https://www.filmaffinity.com/es/film464489.html

Recuerda, él no solo no se equivoca, sino que el que miente eres tú. Creo que fake news es su frase favorita para estos casos.

d5tas

#20 No es un documental, es una serie de ficción que recrea los hechos. Pero esta muy bien. Es muy cruda.

f

#21 Cierto, me he expresado mal Gracias!

Rudolf_Rocker

#4 Lo peor de todo es que luego habrá que oir: "Biden es de izquierdas y es nuestro salvador"

blockchain

Innnn theeeeee laaaannnddd offfff theee freeeeeeee!!!

D

#1 Life free

D

Un legado de cadáveres, e infinidad de chistes sobre su ignorancia. Eso es lo que este impresentable deja para la Historia.

Y lo peor no es que Trump sea así de imbécil y malvado, sino que fue votado por tantos millones de estadounidenses. Es algo que pone los pelos de punta.

balancin

#11 "fue votado por tantos millones de estadounidenses"

Nunca por la mayoría.
Cualquier país tiene el potencial de tener millones de tontos útiles. En eso no creo que despunten particularmente

s

#11 a ver cómo te crees que llego Ansar y M. Rajoy a presidentes...

D

#14 Razón tienes.

B

#14 De la misma manera que llegaron Gonzalez, Zapatero y Sanchez

s

#25 ya, pero en este caso nos estamos refiriendo a presidentes soberanamente ineptos y ridículos.

B

#32 como los que he citado yo también

letra

No se está mencionando en las noticias nada sobre esto, pero sería interesante saber cuál es el componente étnico de esas ejecuciones ordenadas por Trump, si hay algún tipo de sesgo racial o ideológico y por qué se está eligiendo a unos y dejando a otros que quizás llevan más tiempo en el corredor de la muerte.

D

veces me pregunto, qué dirían los mass mierda si Venezuela tuviera pena de muerte.

Kichito

#17 18000 muertos en tres años en ejecuciones extrajudiciales no está nada mal.

woody_alien

Haciendo limpieza antes de salir, si sale que comentan que la Casa Blanca ha realizado un pedido de 100Kgs de cianocrilato especial poltronas. Biden se tendrá que sentar sobre Trump que ya formará parte del mobiliario.

D

No está bien.

Bley

Cumplen sus leyes.

D

Y con cuántas invasiones, bombardeos y guerras iniciadas ha cerrado?
Por compararlo también con otros presisentes "buenos"

Stormshur

A ver qué dicen los que defienden a Trump con que "no ha provocado ni entrado en guerra con nadie"

B

#24 Moratoria de 16 años, pista.

Battlestar

#24 La pena de muerte la imponen los jueces, el poder judicial independiente.

Monsieur-J

¿Cómo? ¿Pero no era pacifista y provida Donald I el religioso?

R

aasdf

r

Pero esto, ¿hasta qué punto depende de Trump? Hasta donde yo sé, la pena de muerte va por estados y, supongo yo, dependerá de algún cargo de cada estado, no del Presidente. Parece, por lo que dice la noticia, que algo se puede hacer, si todas las ejecuciones de los últimos 20 años han sido bajo el mandato republicano, pero no logro entender por qué. ¿Alguien que lo sepa?

g

#18 El indulto o la conmutación de la pena es una competencia presidencial.

Battlestar

#19 Es competencia del gobernador del estado en que se produce si no me equivoco. El Presidente PUEDE indultar, pero normalmente estas cosas son competencia del gobernador.

g

#29 Hay ejecuciones federales para crímenes federales, que Trump ha reactivado, y ejecuciones estatales para crímenes estatales que están en activo en algunos estados.

Fingolfin

#18 Las penas de los delitos federales se cumplen en cárceles federales y el gobierno federal tiene su propio criterio sobre la pena de muerte al margen de los estados. El gobierno puede decidir si aplicar la pena de muerte o no

K

Pero dicen los yankees que China es asesina