Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

La famosa cifra de los 10.000 pasos no tiene ninguna base científica. De hecho, según una investigación de 2004, nació en una campaña publicitaria de una empresa nipona en la década de 1960. La compañía lanzó al mercado un podómetro llamado Manpo-kei, cuyo nombre puede traducirse como “medidor de 10.000 pasos”. Además, la letra japonesa utilizada para representar este número se asemeja a un señor que camina. Al copiarse la campaña a otros países, la cifra se mantuvo.

Comentarios

Gnomo

10.000 pasos al día no tiene base científica de que son saludables?! Mira que me extraña.
La actividad física es saludable, por lo tanto caminar 10.000 pasos al día será más saludable que estar tumbado en el sofá todo el día.

Uge1966

#4 Por lo que caminar un millón de pasos al día debe ser muy saludable y mucho más saludable...

Gnomo

#8 Bueno, todo en exceso deja de serlo.
Así que no.

Heni

#4 En verano(creo recordar) ya llegó a portada un artículo sobre el tema, era un estudio que indicaba que no habían encontrado diferencia entre caminar unos 7.000 pasos(si no recuerdo mal) y los 'famosos' 10.000, no era tanto a que no hubiese que caminar sino que la famosa cifra de los 10.000 no aportaba mejoras con respecto a una menor, pero caminar había que caminar. Te contesto sin leer este artículo ni qué explica

Robus

Podrían currarselo un poco y buscar en internet:

https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/26201745/10000-pasos.jpg

Aunque lo que no veo por ningún lado es lo de que "la letra japonesa utilizada para representar este número se asemeja a un señor que camina".

Caresth

Yo, por suerte, casi nunca los doy. Y cuando llego a ellos me siento fatal, como cansado. Debe ser verdad la noticia.

K

Mi padre en los últimos 20 años de su vida no dio mas de 10 pasos seguidos y murió a los 94. Lo mismo puedo decir de mi made que a causa del maldito covid murió a los 92 años, por lo demás estaba bien de saud, y sus ultimos 15 años los pasos mayormente sentada.

Caresth

#1 Bien por ellos, pero la idea precisamente no es llegar a los 94 de cualquier manera, sino no pasarte 15 años sentado esperando a morir.