Hace 6 años | Por albertiño12 a facebook.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a facebook.com

Tanto hablar del choque de trenes en condicional o en futuro, cuesta asimilar que hoy haya llegado el día. Una década de desidia del Partido Popular con Catalunya culmina hoy con la aprobación del Senado del artículo 155. Rajoy lo ha presentado entre los aplausos de los suyos, para vergüenza de todos los que respetamos la dignidad y la democracia. ¿Aplaudían su fracaso? Por la misma vía, en contra dirección, un tren más pequeño, el de los partidos independentistas, ha avanzado sin frenos, con prisa kamikace. No en mi nombre: ni 155 ni DUI.

Comentarios

currahee

#28 Un zasca en toda la boca muy bien traído. Y pensar que los mismos que dicen que no hay nada que negociar son los que se sentaron a negociar un millón de veces con ETA...

z

#28 A todos los que lo hicieron se les criticó duramente en algun momento. Aznar, Zapatero, Carod.
De todas maneras esta claro que negociar, si han negociado, al menos ayer lo hicieron.
No creo que sea tanto el negociar, como el hacer concesiones politicas. En el caso de Cataluña, negociar oficialmente "de igual a igual" ya lo es.

D

#28 ¿Qué vas a negociar con los nacionalistas? Gestionan sus impuestos, su educación, su sanidad, sus cárceles, sus servicios básicos...

No hay, porque no existe, nada más que ofrecerles además, ¿a cambio de qué?.

T

#28 Yo digo que con los terroristas no se debería negociar y que con estos tampoco. No sé los demás.

Kereck

#28 Con ETA se aplicó la legalidad y la justicia durante décadas, y solo en los años finales, cuando estos comprendieron que con la lucha armada no iban a conseguir sus objetivos, se negoció con ellos para que se disolvieran. Pero siempre en un conflicto lo primero que se aplica es la legalidad, no por nada, si no porque lo contrario, no aplicarla, es tanto o más problemático e ilegitimo que sí hacerlo.

d

#25 Menos mal que el resto de España no ha sufrido ningún lavado de cerebro con sus medios "en absoluto manipulados" y con un Parlamento monolítico dominado absolutamente por dos partidos que casi siempre parecen ser el mismo.
Compárese con el Parlament, donde hay 7 fuerzas políticas diferentes y todas con más de 10 diputados.
No he escuchado jamás a ningún líder independentista (ni no independentista) decir que los catalanes somos mejores, si acaso se habrá destacada alguna virtud de nuestra sociedad, pero nada más. ¿Cuántas veces dice la gente del PP eso de "somos un gran país, el más antiguo de Europa" cada vez que abre la boca?

nemesisreptante

#7 Tampoco hay que exagerar que cuando ha habido que aprobar los presupuestos generales del estado bien que nos hemos entendido todos. A ver si ahora nos vamos a olvidar de los últimos 20 años.

B

#3 Estoy completamente de acuerdo. Y también quiero un unicornio.

Liet_Kynes

#8 Mola más un dragón

j

#46 Comen demasiado.

F

#82 Los de hielo salen mas rentables si les haces mas de 30000km al año, o tomas 30 castillos al año.

cathan

#3 Está muy bien. Yo opino igual. Pero los que tienen la sarten por el mango no opinan igual, así que algo habrá que hacer.

DaniTC

#3 Pues hace un tiempo:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha comprometido este martes a una entrevista en El Balcó, de SER Cataluña, a apoyar el proceso de independencia si las fuerzas que son favorables obtienen mayoría en las elecciones del 27 de septiembre: "Este gobierno municipal siempre estará al lado de lo que democráticamente decidan los vecinos de la ciudad y el pueblo de Cataluña, sea en estas elecciones, en un referéndum, o en cualquier cita democrática que se plantee".


http://cadenaser.com/emisora/2015/08/18/radio_barcelona/1439921101_067133.html

DaniTC

#24 "apoyar independencia por las bravas"

Esa no es la opinión de los independentistas. Según ellos, se está llevando a cabo según la ley y el estado de derecho.

DaniTC

#26 Pero sin embargo ha salido adelante con 68 votos a favor en el parlamento de Cataluña y, como decía antes, según ellos es todo muy democrático.

currahee

#29 Y la reacción de Colau es perfectamente coherente. No sé de qué estamos hablando aquí.

DaniTC

#34 De que ella se declara independentista y que apoyaría una independencia votada por mayoría. Se ha votado por mayoría en el parlamento de Cataluña y tú dices que no es "mayoría insuficiente para iniciar el proceso", sin embargo estamos viendo que sí lo es.

currahee

#35 No, han ido en contra de sus propias leyes para iniciar el proceso, ya que no tenían la mayoría requerida para activarlo.

D

#3 Diálogo siempre, dentro de las legalidad. Quien sale fuera de ella no pretende diogar, pretende imponer sus deseos por la fuerza

c

#21 es exactamente lo que se va a hacer ahora. Imponer sus deseos por la fuerza.

KrisCb21

#21 Eso del dialogo dentro de la legalidad, ¿siempre o sólo cuando conviene? Porque con ETA se negoció siempre desde la ilegalidad, por ejemplo (y han negociado todos los presidentes que hemos tenido). Y a menor escala, cuando se llega a un acuerdo con la fiscalía también se negocia desde la ilegalidad.

D

#42 Yo hablo por mí. Si pides mi respuesta, te diré que siempre.
Lo de las negociaciones con Eta, en lo que a mí me consta, algunos solo negociaron las condiciones de su rendición y entrega de armas.
Y respecto a los acuerdos con la fiscalía, cuando se producen deben ser autorizados por un juez, que lo hace dictando sus sentencias respetandolos. Así, que si, esos son legales con toda seguridad; a no ser que tras recurrir el tribunal de apelaciones dictamine lo contrario Esto último no es una opinión, es un hecho reconocido a nivel internacional.

KrisCb21

#56 Pero con ETA se negocio a cambio de algo (acercamiento de presos, perseguir a miembros con crímenes no relacionados con muertes...), por ejemplo. Se negocia desde la ilegalidad para llegar a ella. Otra cosa es hasta donde se negocia.
y cuando se negocia con un delincuente, la fiscalía o el juez lo hace con una persona desde la ilegalidad para volver a ella. Por eso, cuando se dice que no se negocia desde la ilegalidad es una falacia, para (en este caso concreto) no moverse del sitio.
Puede ser que después no se llegue a acuerdo, pero no puedes decir de entrada que no.

D

#67 Debate de historias. Si un fiscal negocia lo hace dentro de la ley. De no hacerlo así, el juez no lo podría permitir o caería en prevaricación

KrisCb21

#74 Pero la otra parte no está en la legalidad. Se negocia para que se vuelva a ella.

D

#75 salió mal escrito. Le decía déjate de historias. No sé negocia para que vuelva a la legalidad, se negocia el alcance del castigo por su delito.

D

#21 Y quien se parapeta en la legalidad para evitar el dialogo por cambiar la legalidad, quien se olvida que democracia no son solo leyes, quien pervierte el estado, TAMVIEN está imponiendo perversamente sus deseos por la fuerza.

No a considerar la indivisibilidad de España sagrada. Si a dar una salida pactada y democratica y que salga lo que salga sea que todos aceptemos.

Si a la Democracia. PP Cs y PsoE han fallado a la via de dialogo democratico escondiendose bajo su ley, leyes que podian modificar, leyes que le dejaban mucho mas matgen, para no dialogar.

Para ganar sin que se votase.

D

#3 Y banderitas americanas para los otros.

D

#3 Pero esta no era la que andaba parando el ayuntamiento para protestar por cualquier cosa en contra de los independistas? Ahora que han declarado la DUI esconde la mano cuando ella ha contribuido a que el Puigdemont se creyera sus pajas mentales.

c

#95 supongo que sabes que mientes, que sabes que ella reclamaba el derecho a decidir, pero que votaría no.

Estijo

#3 SI si, pero lleva días en la calle con los demás partidos de derechas catalanes. Lo siento pero si no es no es no no pude ser no si es que no.

m

#11 los independentistas están a favor de la DUI y el PP a favor del 155. Ada está en contra de ambas. o sea, como yo. es mi partido… de momento.

D

#77 A ver si tiene lo que hay que tener para presentarse a las elecciones convocadas. Estoy deseando verlo

ailian

#17 Ahí está el problema: la interiorización de mucha gente de la creencia de que solo hay doa posiciones posibles.

Hay por lo menos un tercera, la de la gente que no está ni con el autoritarismo del PP ni con... El autoritarismo del bloque separatista. Que piensa que la discusión en si misma sobre que bandera mola más es fútil y desvia la atención sobre otros problemas, especialmente la corrupción de la que ambos grupos políticos son responsables. La que ve todo el teatro de unos y otros.

En definitiva, la que ve la ineptitud de unos políticos a la hora de resolver problemas y que reclama que se haga política de verdad: es decir, que la partes en conflicto en lugar de quererse imponer una a la otra usando sus mecanismos de coherción: el estado con la fuerza de la ley y la autoridad jurídica y el govern con la presión popular de sus acólitos y la propaganda, intentar llegar a un entendimiento en el que ba base de acercar posturas se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Ese es el estilo de gobierno de Ada Colau: el diálogo. Escuchar y proponer, llegar a acuerdos para solucionar juntos los problemas y no querer imponer al otro el propio.

A mi me encantaría que se instalase en la mente de todos, politicos y ciudadanos esta manera de resolver problemas que busque el bien común y no una competencia en el que haya ganadores y perdedores. ¿No funcionaría todo mejor?

Yo apoyo esta vía, mas sensata y útil para todos y me alegra mucho que al menos haya un actor político que la defienda.

D

#6 Que prefieres comer, mierda de perro o mierda de gato? roll

Esfingo

#6 Es una bien queda

D

La historia la hacen quienes se mojan Ada.

D

¿Y porqué no las dos?

Ferreras también tiene que comer.

m

#1 Ferreras se ve que come muy bien.

D

#89 Y encima el Évole le cuida el hijo

mmlv

#44 No puede aceptar el 155: lo rechaza la mayoria de los catalanes y significa la anulación de la autonomia catalana. La única via es la negociación, el 155 no va a resolver el problema, solo lo va a enquistar (más si cabe)

D

#61 la autonomía ya ha sido anulada con la DUI, por eso hay que aplicar el 155.

El 155 se aplica cuando se vulnera la legalidad, no para vulnerarla.

mmlv

#63 Algunas de las medidas planteadas por el 155 son claramente inconstitucionales porque atentan contra derechos fundamentales y principios democráticos

http://ctxt.es/es/20171018/Firmas/15733/catalu%C3%B1a-ctxt-155-martin-pallin-TC.htm

D

#68 ah, porque lo dice un magistrado. No le veo mucho sentido al argumento ya que habla del estatut y la CE es una ley de rango superior.

mmlv

#69 Lo dice un magistrado de prestigio como es Martin Pallín. Y no es el único que cree que hay medidas inconstitucionales en el 155 aprobado por PP-C's-PSOE:

Constitucionalmente, sólo el Parlament o los Tribunales de Justicia pueden cesar al president. Excepcionalmente, el Estado (el Gobierno), activando el estado de excepción, suspendiendo derechos constitucionales, podría proceder a una suspensión, no a un cese. El artículo 23 de la Constitución es el que sostiene y fundamenta el artículo 67 del Estatut. No es cuestión de gustos. Si el presidente ha violado la Ley, hasta el punto de que esa violación supusiere una infracción del Código Penal, su cese puede producirse mediante resolución judicial, y solo penal, pues el mismo Estatut veda al Poder Judicial conocer de las causas o casos de incapacidad civil del presidente, ordinariamente atribuidas a la jurisdicción de tal nombre en el supuesto de pérdida de cordura de éste. Única y exclusivamente, fuera de una situación de estado de excepción, como decimos, sólo el Poder Judicial o el mismo Poder Legislativo poseen ese "poder" constitucional sobre el Poder Ejecutivo.


http://ctxt.es/es/20171025/Firmas/15837/155-generalitat-constitucion-pp-rajoy-ctxt-moreno-yague.htm

D

#70 el artículo 23, ni en su sinopsis, hace mención alguna a estatutos de autonomía, lo veo cogido con pinzas.

Habrá que esperar a ver lo que dicen los magistrados que se juegan la prevaricación al juzgarla de verdad y no en un blog.

D

#68 Bueno, primero veamos en que consiste la aplicación del 155.
Por ahora solo tenemos lo que dice un tipo sobre lo que puede pasar sobre una supuestas medidas.

F

#79 el 155 es incompleto, seguramente habrá que aplicar el estado de excepción, pero yo creo que antes los indepes saldrán corriendoa sus agujeros.

D

#44 Exacto. El 155 lleva escrito 40 años nada mas y nada menos. ERC lleva relamiéndose con el mas de una década, porque llevan todo este tiempo preparando este escenario. La indefinicion política en este caso no sirve para nada.

A todo esto, esta señora, lleva dos años diciendo que no se debe hacer otra cosa que no sea el feminismo y la paz en el mundo, pero la realidad es que desde las propias administraciones autonómicas se lleva buscando este escenario mucho tiempo, y si se hubiera hecho lo que Colau hubiera sugerido, que no suele pasar de gestos ambiguos, medias tintas y caliarenas, hace ya un par de años que el Pujolcoin seria la moneda oficial.
Porque se le ha olvidado una cosa, dos no hablan si uno no quiere, mucho menos si quieren dos.

d

#44 DUI y 155 han llegado a un tiempo, casi a la misma hora, si se descuidan. Se sabe que hubo negociaciones el día antes para intentar parar una cosa por la otra, pero no funcionaron. Yo no veo que nadie haya "disparado antes", simplemente ha habido un "choque de trenes", como se viene diciendo.

El discurso de Colau, así como de Podemos, viene siendo el mismo desde hace meses. Se podrá estar de acuerdo o no, pero es una propuesta lógica, democrática, pacífica y realizable. Y desde luego, mucho más sensata, moderada y beneficiosa para la ciudadanía que lo que hacen Puigdemont y Rajoy.

D

#44 Estás pidiendo demasiado a Colau, que se posicione. Yo creo que tiene que estar de los nervios, porque ella es pura ambigüedad, nunca dice nada en realidad. Proclamas con poca profundidad, sin nada concreto; pero esta vez, los independentistas más reaccionarios van a pedirle que se posicione, porque es la alcaldesa de Barcelona. La veo ya hasta arriba de benzodiacepinas.

madeagle

Falsa equivalencia, los pone al mismo nivel cuando uno es consecuencia del otro

madeagle

#37 Es que esta ademas es de las que se queja de los que dicen: ni machismo ni feminismo, ni fascismo ni antifascismo.

Esto es justo lo mismo!!!

I

El 155 es , una vez más, esconder la mierda debajo de la alfombra. La DUI es ilegal. El tiempo dará la razón a la solución intermedia.

currahee

#16 Pues qué quieres que te diga, viendo las reacciones del personal y las de la nueva hornada de meneantes "demócratas", creo que la solución intermedia, la del diálogo y el respeto mutuo, no es que vaya a fracasar, es que dudo que acabe teniendo lugar.

I

#20 Alguna vez tiene que llegar la sensatez a este país. ¿Por qué no ahora?

D

#20 Es que la gente en general está hasta las pelotas de niños ricos llorando.

b

#20 ¿Respeto mutuo? ¿Que respeto ha ofrecido Puchi? No respeto ni las leyes que se marcó a su rollo, no ha respetado a la mitad (si no mas) de la poblacion catalana, no ha respetado a las instituciones, no ha respetado ni a sus propios organos de gobierno (que coño hacen omnium y ANC en reuniones de gobierno), no ha respetado legalidades internaciones, no ha respetado al resto de españoles... y cuando el pide respeto se le responde con la ley y solo con la ley, se le ofrecen salidas dignas, se le pide por activa y por pasiva que regrese a los cauces de la ley y que una vez allí se hablaría de lo que hubiera que hablar, pero no antes de que se regresara. ¿Respeto? Uno ha respetado tiempos, leyes y formas, el otro solo ha ofrecido desprecio, condiciones previas y victimismo.

Shotokax

Mi apoyo y mi cariño a los catalanes sensatos como Ada Colau, que son muchos y no tienen voz porque los más cenutrios hacen tanto ruido que apenas dejan hablar a los demás.

D

#39 El que tenga odio, que se lo haga mirar.

El 155 para lo que va a servir es para que detengan, juzguen y condenen a quienes han provocado esto. Y creará jurisprudencia para que si a cualquiera se le vuelve ocurrir hacer lo mismo, sepa perfectamente donde va a acabar.... En soto del real

D

#43

sotillo

#43 Tengo curiosidad por ver donde se pone fin al 155, espero que lo dejen todo lo mas cerca posible de la Republica Francesa

D

#60 En tu día a día no vas a notar una mierda... Quien lo va a notar va a ser puchimont cuando se le caiga la pastilla de jabón en soto del real

sotillo

#62 Ya lo dije coño, que estaré trabajando

D

#64 Sinceramente... me habría gustado mas la frase así "Ya le dije a coño, que estaré trabajando"

AlexCremento

Una "bienqueda" en toda regla. No señora Colau, a veces hay que actuar y posicionarse.

mmlv

#51 Se ha posicionado desde el principio: a favor del derecho a decidir (que comparte mayoritariamente la sociedad catalana), en contra de la DUI y de la aplicación del 155 (posición compartida por la mayoria de la sociedad catalana). Es la postura más coherente, que representa mayoritariamente a la sociedad catalana y que permitiria una negociación

F

#58 Por qué la sociedad catalana, que lleva robando al resto desde la 1ª república tiene más derecho que la murciana?

anxosan

¡La de noticias chorras y memes que nos perderíamos de no ser por esto de Cataluña!

Estaríamos aburridísimos hablando de estar gobernados por delincuentes, de la precariedad laboral, de la corrupción rampante, del robo de las empresas energéticas,... Todo tan aburrido.

tiopio

No en mi nombre, ni con la violada, ni con los violadores.

grantorino

Hacer estas declaraciones cuando Dante Fachín se ha puesto a cantar Els Segadors junto a Puigdemont para celebrar la independencia. No sé puede estar en misa y replicando.

D

Colau como siempre, ni carne ni pescado.

D

#39 ¿y tu que propones? ¿una mamadita a los de la CUP y unas vacaciones en Cancun para que no se enfaden?

mmlv

¡Qué distinto sería este pais con dirigentes como Ada Colau o Manuela Carmena que buscan la mediación y el diálogo!

Pero estamos en manos de pirómanos e irresponsables...

F

#55 jeje, seamos serios

D

#39 El artículo 155 es para cancelar la autonomía. Irán todos a la cárcel por rebeldía. Que os liáis

Vuduchild

abortos para unos y banderas americanas para otros!

D

Ada Colau: Te bailo el agua y no me mojo.

xyzzy

Ni DIU ni 69.
Ea.

wondering

Ada Colau juega a todos los palos. Va a chica, a grande, a pares y a juego. Pero sus cartas son un 4, un 5, un 6 y una sota.

wondering

#96 Te remito a mi comentario #100.

Colau quiere contentar a todo el mundo. Y eso es imposible.

A parte, comparar el DUI con el 155 es como comparar el acto de robar con el acto de la detención: si no robas, no hay delito!

D
D

Es sensato lo que dice, sino hay respeto desde ambas partes, no habrá jamás entendimiento, y ni el PPSoE, ni los independentistas han querido respetarse mutuamente. Es triste.

siyo

Lo siento Ada me caes de película, pero esta vez tienes que poner los bolardos ...
Esta vez tendrás que enfrentarte a lo peor del independentismo.

Am_Shaegar

Es demasiado tarde para esa postura.

m

Más falsa que un billete de 15 euros.

Antonio77

Menuda trepa.

K

¿alguien me traduce el último párrafo? : " sobretodo, trabajar para feminizar la política"

F

#93 Se refiere a la tía que daba palizas a su hija en Valladolid, la cría murió

r

España(Cataluña incluida)vuelve a demostrar que es un país de descerebrados,históricamente hemos sido de los países más atrasados de Europa y en gran parte por nuestros eternos líos.

F

#38 España por sus gentes es el país más avanzado del mundo.

Orgfff

Anda veleta, a mí no me engañas. Qué a gusto se está en la poltrona,¿eh?

D

el 155 sera rechazado por Europa porque es ilegal ..

F

#2 ilegal?

D

#4 que NO se puede aplicar ,

m

#10 Pues pleito al constitucional...

I

#2 Ojalá, pero me temo que no. Rajoy es sumiso en Europa y siempre le van a preferir a él.

D

#2 No para el TC. En una democracia las resoluciones judiciales se cumplen y punto.

D

#2 Jejeje que inocente.

El 155 se va a aplicar. Y al puigdemont se le va a enjuiciar y condenar. Tenlo claro.

D

#31 OJala sea asi , pero NO con el articulo 155 , este solo traerá mas odio con el pueblo NO con los sediciosos de mierda , que si son los verdaderos culpable s.

sotillo

#31 Y dentro de poco el estará en la cárcel y el resto currando para pagar esta fiesta

D

#59 Esperemos que si

d

#2 La DUI es lo que es contrario a las normas catalanas, españolas y europeas.

K

#2 Cada vez me cuesta mas coger las ironías

parabola

#2 El nivel de merma es estratosférico...

Baal

#2 flipas.

1 2