Hace 6 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a europapress.es

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado este viernes que votará en blanco en el referéndum de autodeterminación que la Generalitat de Cataluña tiene previsto celebrar este domingo 1 de octubre, insistiendo en que no se identifica ni con el 'sí' ni con el 'no' a la independencia. "Me queda una opción que es el voto en blanco, que no es mi preferido, no es lo que yo quisiera ir a votar", ha manifestado en una entrevista en La Sexta.

Comentarios

Cehona

#1 “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”

Rorschach_

#18 'No es no'... lol
_____________________________

¿No hay nada de hemeroteca al respecto?, seguro que en algún momento se pronunció... antes de ser alcaldesa.

D

#23 Ella afirmó que en el 9N votó SI-SI. Si te sirve...

Rorschach_

#51 Como referencia claro, gracias, tampoco tengo la necesidad imperiosa de ir a echárselo en cara, ella misma, pero ahí se ve que las veletas no saben de colores.

perrico

#1 La verdad es que si.
Cuando eres partidario del derecho a votar y no te gusta ninguna de las 2 opciones porque la tuya está en un punto medio, una opción razonable, quizás la única, sea el voto en blanco.

nanobcn

#24 Son los partidos autodenominados constitucionalistas los que han decidido boicotear el referéndum y se han negado a enviar interventores, pero tienen todo el derecho del mundo a poner interventores si quieren.

A ver, ¿que pasaría por ejemplo si en unas elecciones cualquiera un partido político (el PP o el PSOE, por decir algo) al ver que va a perder unas elecciones llama al boicot y no envía interventores? Pues lógicamente, aunque no sea lo más deseable, no se van a suspender las elecciones, sino que se celebrarán igualmente aunque sea sin su participación.

Igualmente los representantes de las mesas se escogen al azar, siguiendo el procedimiento electoral normal, y habrá observadores internacionales.

D

#33 puedes creerte lo quieras

nanobcn

#36 Que el referéndum tiene exactamente las mismas garantías legales y los mismos procedimientos que cualquier otro proceso electoral no es una opinión, es un hecho objetivo. De hecho, la ley está literalmente calcada de la ley electoral española.

Que quién está poniendo toda clase de impedimentos para que no se pueda llevar a cabo con normalidad, como cualquier otro proceso electoral, son el gobierno español y los partidos unionistas también es un hecho, al margen de mis creencias.

D

#24 Puedes venir, si quieres. Nadie te lo impide.

A menos que el que tenga interés en la falta de garantías seas tú 😋

D

#39 me han invitado a una fiesta hasta las mil, supongo que son unionistas y quieren que me encuentre mal el domingo para que no me mueva de casa

Bernard

¿Se puede votar algo por la mañana y volver a la tarde para cambiarla? Es para una amiga

i

#31 Pues claro! Pero no hace falta cambiar nada. Se puede votar las veces que se quiera, donde se quiera. Ya tienen contados los votos. La Colau les ha fastidiado, porque no tenían previsto ninguno en blanco. lol

Baal

#21 pasame algo de lo que te metes... Yo también quiero ver la realidad de color de rosa.

D

No se identifica con el sí, ni con el no, ni con el voto en blanco.

Me recuerda a una novia que tuve. Duramos poco.

n

#21 o sea, que no las tiene

gonas

Pues tras estas declaraciones va a ver una cantidad considerable de votos nulos o blancos. Aunque ya han dicho los separatistas que los votos nulos o blancos no se cuentan.

jolucas

#4 yo ya se el resultado: 😁

¿Haber si lo adivináis?...

Pakipallá

#8 De nada...

.

nanobcn

#4 #6 ¿Y en qué os basáis para afirmar eso?

D

#16 en que te basas para afirmar lo contrario?

nanobcn

#17 En que este referéndum tiene exactamente las mismas garantías legales y los mismos procedimientos que cualquier otro proceso electoral. Que unas elecciones autonómicas, por ejemplo. Exactamente las mismas.

Otra cosa es que de facto no se pueda llevar a cabo con normalidad por los impedimentos que pone el gobierno español y por el boicot de los partidos unionistas, pero eso es responsabilidad exclusiva del gobierno español y de los partidos unionistas, no de los impulsores del referéndum.

D

#21 LOL

Las mismas garantías legales, dice lol

elgato79

#3 el hecho de que vayan a votar le dan legitimidad al referéndum.
La noticia es el hecho en si y no a lo que votaran.

koke21

#3 Tampoco se cuentan los que ponga No. Es mas los que ponga No los van a contar como Sí, porque considerarán que ha sido una equivocación del votante.

gonas

#12 Es una decisión complicada. Si vas les das la razón a los separatistas. Si no vas se la das al PP. Por eso el troleo de Colau de votar en blanco lo veo lógico.

D

#3 Concretamente un 100% de votos nulos

D

DEP Podemos.

D

#27 Ada Colau no es de Podemos, tiene su propio partido.

D

#35 ya lo sé. pero es innegable la coordinación y colaboración de uno y otro. de hecho, mucho más con ella que con el tal Dante Fachín...

D

#35 No se acuerda tanto de eso PIT cuando presume del respaldo que tiene.

D

Esta mujer está perdida en su niebla. "voy, porque quiero legitimar el referéndum pero como no sé de qué lado ponerme por si en un futuro puedo pillar cacho por aquí o por allá, votaré "NADA"

Como si nos interesara lo que vas a votar.

Lekuar

Si no quiere votar ni "Si" ni "No" ni en blanco ni abstenerse, ¿que leches es lo que le gustaria votar?

B

#15 No es tan complicado. Va ir a votar para que los independentistas vea que reconoce la legalidad referéndum. Pero vota blanco para que los no independentistas vea que está en contra de la legalidad del referéndum.

Rorschach_

#20 Sin las dos 'legalidad' ya lo bordas.

D

#20 Si, y no va a propiciar un referéndum ilegal pero cede edificios y funcionarios del ayuntamiento para que se celebre.

Muy coherente todo.

f

#15 Cualquiera que esté bien informado y no vota guiado por nacionalismos emocionales tiene claro que lo mejor es votar Sí. Es lo mejor para Cataluña y para España, a ver si sale de una vez de esta mentira en la que está metida y se moderniza un poco.

Lekuar

#25 ¿Y en en que el lo mejor para España y Catalunya el separarse?

f

#29 Cataluña podrá gestionar sus dineros, decidir su solidaridad y hacer sus propias leyes sin que se cuestionen en Madrid, como no se cuestionan las de Madrid en Lisboa. El catalán será reconocido como idioma oficial en la UE. Ahora lo único que puede hacer Cataluña es administrar la comunidad autónoma con las leyes de Madrid y con los dineros prestados por Madrid (con intereses!!).

España podrá aspirar a ser una nación con un idioma oficial único y con todos sus ciudadanos felices de ser españoles.

Inconvenientes? ... que Madrid podrá gestionar menos dineros ... pero no va a ser por dinero que no nos dejarán ir, no? .. o sí???

Lekuar

#41 España seguiría teniendo tres idiomas oficiales más otro no oficial, aparte de que no veo que ventaja supone tener solo un idioma oficial, también seguirá habiendo Españoles que no quieren serlo, así que sólo hay ventajas para Catalunya.

perrico

#15 Por ejemplo un proyecto político que recoja matices en vez de todo blanco o todo negro. Un acuerdo entra partes que deje satisfecho a todo el mundo aunque se dejen pelos en la gatera.

ninyobolsa

¿Por que no vota NO?

D

#43 Es que eso de creer en un referendum de independencia, pero te dé igual el resultado...

R

Un político votando en blanco!! Eso es anarquismo por lo menos!!!

parabola

Hoy ha decido que votará en blanco. Mañana ya tal.

perrico

#50 Más pronto que tarde veremos apoyando de nuevo a DyL los presupuestos de Rajoy.
Los unos son los espejos del otros.
Hasta usaban testaferros comunes.

f

Ada Colau, filla meva ... de veritat que no saps llegir? ... la pregunta no és si vols el PP o la via unilateral ... la pregunta és si vols la independència en forma de República Catalana o no. No cal que et facis trampes, que el vot és secret, no pateixis. Per cert, el 9N vas votar Sí-Sí ... o abans eres íntegra o ara ets una liante que no vol perdre cap vot però que estàs perdent tota la credibilitat a marxes forçades.

Buenu, pues molt bé, pues adiós.

perrico

#11 Es una guerra de chupabanderas.
Hay gente como Colau que está más preocupada por los derechos sociales de la gente que por los sentimientos patrióticos.
Muchos independentistas catalanes empieza a parecerse a militantes del PP pero con otra bandera.

f

#46 Yo soy independentista por, entre otros motivos, poder mejorar los derechos sociales de los catalanes. Y las banderitas, himnos y patrias me la sudan.

perrico

#47 Pues con la antigua CIU te deseo mucha suerte.

f

#49 Con la independencia tendremos el gobierno que votemos los catalanes. No como ahora, que tenemos que sufrir el que votan la mayoría de los españoles, residual en Cataluña. Te deseo suerte a ti con el PP, antigua AP, antiguo partido del régimen.

Am_Shaegar

Vamos, que no se quiere arriesgar a perder votantes por definirse de un bando.

tiopio

Colau, la que lava más blanco.