Hace 7 años | Por neyla a prnoticias.com
Publicado hace 7 años por neyla a prnoticias.com

En total han sido más de 6.000 personas las que se han dado de alta abonando 27 euros por darse de alta en FACUA, más la cuota anual de 59 euros y 99 euros de cuota extraodinaria. Según denuncia la Plataforma de Afectados por FACUA, los problemas vienen cuando ya se ha pagado y en la web se advierte (en la letra pequeña) que el proceso puede tardar varios años, lo que significa que se debe pagar anualmente la cuota de Facua (de 59 euros) sino se aparta de la supuesta querella a los afectados. De esta manera, están cautivos en FACUA.

Comentarios

D

#1 aquí en secreto diré que me recuerda horrors a manos limpias, no señor por qué es un pellizco pero algo no me suena bien.

Aparte de eso que necesitaba soltarlo tienes razón, seguro que un abogado le cobraba mucho más.

K

#7 Hombre, a ver si también va a tener FACUA la culpa del retraso de la justicia española... Tiene huevos!

D

#7 lo de "pellizco" no es por el tema monetario es la expresión de "pálpito" o "corazonada"

D

"en la web se advierte (en la letra pequeña) que el proceso puede tardar varios años, lo que significa que se debe pagar anualmente la cuota de Facua (de 59 euros)"

#1 ¿y por qué FACUA tiene letra pequeña? quien mira por el consumidor debería informar clara y abiertamente de todo lo que le pueda resultar lesivo a dicho consumidor, en negrita y subrayado, salvo que ellos sean también un negociete y entonces ya se hayan pasado al otro bando y lo que les interese es tener cuotas de 59 euros asegurdas durante años.
Para mi la letra pequeña indica mala fe, la ponga facua o el banco X

D

#6 hombre lesivo... Estas pagando una CUOTA, eso ya es bueno porque te informa de que es una subscripcion. No tiene permanencias ni rollos y lo único que te dice es que tienes que ser socio durante todo el proceso.
Lo que pasa es que la gente es muy lista y piensa que puede sacarle 3000 euros a Volkswagen en 3 meses y por 60.

D

#9 ¿y lo de la letra pequeña por qué? mala fe..

D

#10 la letra pequeña no se pone a la virule. Se marca con asteriscos o código numérico en el texto grande remitiendote a la letra pequeña para mas detalles para no sobrecargar la información principal con obviedades.
Si te lo pusieran todo en grande al final te liarias mas por las parrafadas que habria.

D

#13 Si, eso dicen tambien en los bancos lol

oricha_1

#6 Para mi la letra pequeña indica mala fe,
Ahí esta tu error, Letra Pequeña no significa que se queira ocultar algo , letra pequeña se refiere al acuerdo de condiciones que como en muchos casos es un docuemnto bastante largo , que por cierto casi nadie se lee, EN ALGUNOS FORMATOS, como publicidad y otros se situaba en letra mas pequeña, pero enc cualquier contrato se ve de forma normal, solo que como algunas empresas lo utilizan de forma incorrecta y CASI NADIE se lo lee y luego echa la culpa a la empresa de algo que deberia leerse él pues la gente asocia letra pequeña con malas practicas.

Unregistered

Facua ya avisó desde el principio que sería un proceso largo, que protesten en BUAMBUSUBBUAMBUSUB

m

#4 No, que cobren lo que tengan que cobrar, pero que lo digan bien claro y desde el principio, que para eso se lo exigen ellos, como debe ser, al resto de empresas.

Mi opinión sobre Facua se basa en una experiencia breve y de hace ya años, pero excepción o no, va en la misma línea que esta noticia: Fallar exactamente en puntos que por ser ellos, uno ni se lo imagina.

Priorizan sin disimular, los beneficios sobre la atención al socio. Es legítimo, pero así no fideliza socios una entidad de su naturaleza.

jamma

Y crean la Asociación de afectados por FACUA y no la de VOLKSWAGEN...es de locos. Hay que aprender a leer lo que se firma.

Ferran

#11 En realidad "Plataforma de Afectados por FACUA" no existe y la noticia es falsa.

Ha sido la enferma Maria Rosa Diez Flaquer, previamente denunciada por FACUA y por muchos afectados de su enfermedad de inventar mierda sobre la gente que se queja de sus malas praxis.

Yo he sido otro afectado por Maria Rosa Diez Flaquer, y muchos otros que prefieren quedarse callados para que no la vuelva a tomar con ellos.

Admiro a Facua por defender nuestros derechos pese a los ataques de esta gentuza.

zhensydow

¿joder si tanto ansia tienen porque no hicieron desde el principio la "Plataforma de Afectados por Volkswagen" y se dejan de tirar piedras a los intermediarios?

Ferran

#3 En realidad "Plataforma de Afectados por FACUA" no existe y la noticia es falsa.

Ha sido la enferma Maria Rosa Diez Flaquer, previamente denunciada por FACUA y por muchos afectados de su enfermedad de inventar mierda sobre la gente que se queja de sus malas praxis.

Yo he sido otro afectado por Maria Rosa Diez Flaquer, y muchos otros que prefieren quedarse callados para que no la vuelva a tomar con ellos.

Admiro a Facua por defender nuestros derechos pese a los ataques de esta gentuza.

j

Nueva condena contra Pedro Aparicio, fundador de prnoticias, por vulnerar el derecho al honor
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/television/2016/04/01/56fec246268e3e1e6f8b4575.html?client=ms-android-lge

Digamos que prnoticias no es muy fiable.

D

#17 A ver si todavía lo vemos algún día como al de Manos Limpias. Porque sus maneras son similares.

J

Es la nueva moda del siglo XXI, quejarse por no saber leer.

Como decía el chojin en una canción "si eres tonto es problema tuyo, no me aplaudas"

D

#8 si ¿verdad?¿ eres un preferentista? seguro que no... Te engañan y encima de tonto tienes la culpa. Marca España

D

#12 Quieres traer el tema de las preferentes aquí a toda costa. Pues no es lo mismo ni parecido y si te hace falta una explicación es que no sabes bien cómo es uno y otro caso.

D

#20 Es exactamente la justificacion que le haceis a Facua la que usaban los bancos, pero parece que dependiendo de quien la haga, se peude decir que el usuario es un tonto porque no lee. Una organización que defiende al consumidor debería tener un poquto mas de vista y de cuidado, parece mentira coño.

J

#21 No es para nada comparable, en este caso se está hablando de afiliarse a una asociación de consumidores que es exactamente igual que afiliarse a un sindicato y en el caso de las preferentes es vender un producto financiero de alto riesgo como una cuenta de ahorro.

J

#12 pues claro que no soy preferentista, el problema de las preferentes fue que se las colaron a quienes confiaban en el director de su sucursal.

Es que siempre nos quejamos de que nos tratan como gilipollas, pero seguimos siendo gilipollas por no leer la letra pequeña. El ser humano es el único animal que tropieza 20 veces con la misma piedra y a la número 21 pasa sin mirar donde estaba la piedra y se mete la hostia de nuevo.

Además, y respecto a la noticia, salió muchas veces FACUA diciendo que este litigio iba a llevar mucho tiempo, si la gente no se ha informado debidamente es su puto problema, no es culpa de la letra pequeña. Si tienen problemas de visión que vayan al oculista o que se compren una lupa coño!

E

Eso me suena como los que se afilian a un sindicato solamente para que le solucionen algún problema en el juzgado y están impacientes por que salga la sentencia y darse de baja. EDITO: ya veo que alguien ha hecho un comentario parecido un poco más arriba. Mil perdones.

wata

Esto es la tipica noticia que habla de otra noticia que te lleva a un sinsentido. Señores de la Plataforma de Afectados por FACUA ¿tienen uds. web o algo? Porque lo más fácil del mundo es poner esa "letra pequeña" a la vista. Y encima dicen que la querella no es de FACUA sino de Manos Limpias, que FACUA solo se personó...¿pero estos saben de lo que hablan?
Por otra parte es complicado darse de alta en la web de la Plataforma...pero es de lógica que si pagas una cuota para que una asociación te lleve la querella lo único que tienes que hacer es seguir en esa asociación. Es como sindicarse para que te lleven un juicio y luego darte de baja antes de que salga el juicio.

#18 Te he plagiado el comentario sin querer, mil perdones.

wata

#27

Ferran

#18 La "Plataforma de Afectados por FACUA" no existe y la noticia es falsa.

Ha sido la enferma Maria Rosa Diez Flaquer, previamente denunciada por FACUA y por muchos afectados de su enfermedad de inventar mierda sobre la gente que se queja de sus malas praxis.

Yo he sido otro afectado por Maria Rosa Diez Flaquer, y muchos otros que prefieren quedarse callados para que no la vuelva a tomar con ellos.

Admiro a Facua por defender nuestros derechos pese a los ataques de esta gentuza.

D

Cuando te metes con la megacorporacion mas siniestra y asesina de Europa pasan estas cosas. Los rios de dinero que salen en direccion a los medios y los bolsillos de los politicos con tal de que su crimen quede impune