Hace 14 años | Por javipe a expansion.com
Publicado hace 14 años por javipe a expansion.com

El Barça firmará este mes un acuerdo de patrocinio con la compañía británica Betfair, dedicada a las apuestas por Internet. Aunque no representará incluir la marca en la camiseta. Según han explicado fuentes cercanas a la entidad deportiva, Betfair tendrá los «derechos para usar la imagen del Barça en sus campañas de publicidad» y, a cambio, pagará entre 1,5 millones y 2 millones de euros al año. La duración de este trato se sitúa entre dos y tres años.

Comentarios

D

Me parece terrible que un club como el FC Barcelona haya decidido fomentar el vicio del juego.

En serio, la ludopatía es un problema muy serio. Los clubs que contribuyen a crear ludópatas, caen en el más hondo de los pozos de la miseria moral. Qué horror, qué espanto.

D

#21 Tienes 2 opciones, o rectificas y admites que mientes al decir que tengo clones o bien muestras aqui una lista con mis clones, porque como dices sabido es que has tenido muchos clones en esta página.

Y como es sabido no tendras ningun problema en poner la lista.

Tener clones es una infracción de las normas de uso. No deberias acusar a otros usuarios.

D

#23, esa información no la puedo revelar aquí y ahora por motivos de seguridad, como comprenderás. Aunque sea sabido por todos, es mejor dejar las cosas como están. Hay gente mirando, ya sabes a que me refiero ;)

D

#24 Claro me voy a creer que eres admin con la de veces que saltas por ahi insultando a otros usuarios.

De todas formas como eres admin puedes comprobar que no somos clones, asi que todavia espero una rectificación.

D

#25, yo no soy administrador, ni he dicho que lo fuera. Pero volvamos al tema, que no es lugar este para discutir sobre si tienes clones o no.

El tema es el distinto uso que hacen FC Barcelona y R. Madrid del dinero que ingresan por sus colaboraciones, en menor medida uno que otro, en eso estamos todos de acuerdo, con casas de apuestas. Me parece mezquino que algunos pretendan igualar a Robin Hood con el Dioni, pero esto es un país libre, así que cada uno piensa como le place.

D

#26 Osea que no eres administrador pero tienes acceso a los datos de IPs y demas porque dices que no puedes revelar la información por motivos de seguridad.

De todas formas el no ser administrador no te impide desmentir que DetectiveLibrero y yo seamos clones.

Sigo esperando las disculpas por esa acusación tan grave.

D

#27, sólo lo he preguntado, no lo he afirmado. Si realmente no lo sois, no tengo ningún problema en reconocerlo. Es normal que vuesta afinidad casi total en tantos temas me haya despertado una ligera sospecha, confirmada por el hecho de que ha sido entrar tú, y dejar de hablar él, ya que es difícil estar registrado con dos usuarios a la vez. Mi sospecha, como ves, es más que razonable y fundamentada, pero si tú me dices que no, me veo en la obligación de creerte y ya está, no pasa nada.

PD: No tengo acceso a todas las IP's. Eso no es estrictamente correcto.

D

#28 Era una acusación disfrazada de pregunta retorica.

Afinidad casi total???

Venga dime que tema son esos, asi lo mismo le añado a amigo.

En fin, yo por mi dejo esta discusión en este punto.

D

#29, he estado revisando vuestros comentarios. Al parecer, tenéis una visión un poco diferente respecto al tema de la legalización de las drogas. Quizás sea verdad que no sois exactamente la misma persona. Me has convencido.

D

#30 Solo por curiosidad, cual es el hilo?
Porque a lo mejor lo dije de coña.

D

#19 Que yo soy un clon?? lol lol
Que yo he tenido clones?

lol lol

Venga dime que clones he tenido en esta pagina.
Mira que eres mentirosa.

D

#20, no puedo afirmar al 100% que sois clones, pero no me negarás que vuestras opiniones son casi calcadas...¿o tú no lo has notado?

D

Jajaja lol Acaban de hacer su aparición los malfollados* de siempre. ¿Dónde coño estabais? ¡Ya tardabais! Solo falta que nos restreguéis las copas de la época de Franco y ya será el típico hilo.

* "malfollados" futbolísticamente hablando, claro.

D

Si en su momento el Barça rechazó a Bwin porque mayoritariamente la afición no veía bien que se hiciera publicidad de una casa de apuestas, no veo por qué ahora sí se tiene que ver bien. Claro que en ese caso no es para la camiseta y por ejemplo en el estadio sí que ha habido ya publicidad de Bwin (y creo que también de otra casas de apuestas) desde antes incluso de que se planteara lo de Bwin en la camiseta.

En fin, ¿qué se le va hacer? La pela es la pela.

javipe

#1 El Barça ya tuvo un acuerdo con BWin hasta hace un año, según la noticia. Lo que se rechazó en su momento fue una oferta muy buena para lucir su publicidad en la camiseta, segun ellos, porque no querían que la camiseta fuera usada para promocionar juegos de azar.

En cualquier caso, si estás en contra de una cosa, tambien lo deberías estar en contra de la otra (que utilicen tu imagen en publicidad de juegos de azar), pero como tú dices, la pela es la pela.

D

Pues a mi me parece mal. El Barça tiene demasiado prestigio para relacionarse con un mundo tan sórdido como las apuestas...

J

creo que sitios como ese de apuestas estan con mucho dinero y los clubes necesitan de la plata... por eso estan aceptando

Merlu

Arregla el patricio ese del titular lol

javipe

#2 Ya lo he solicitado. Gracias

D

Hum...lo interesante será ver cómo explican dejar de llevar en la camiseta Unicef para llevar ésta.

E

Ah, bien visto, #7

B

#7 #8 Hay que leer la noticia. No ponen NADA en la camiseta.

Es un acuerdo para que Betfair use al Barça en su publicidad y no al revés. Es una diferencia considerable.

E

#9, cierto, se me ha escapado completamente, y eso que lo pone bien arriba

javipe

#7 Van a seguir llevando la camiseta de Unicef http://www.unicef.es/alianzafcb/preguntas_respuestas.php El Barça dona el 0,7% de su presupuesto a Unicef (en 2004 esto suponía 1,5M, actualmente debe de ser unos 2.5M€ anuales), más 500.000€ anuales en activos publicitarios.

Como curiosidad, el Manchester United es el otro gran club colaborador de Unicef, desde hace ya 10 años: http://www.unicef.org/spanish/sports/index_49818.html

E

También es cierto que las cosas han cambiado bastante y que cada vez hay mayor aceptación de este tipo de plataformas.
Lo que todavía no me queda claro es cual es la diferencia esencial entre apostar en Bigüín y apostar a la Quiniela (lo digo porque contra esta última apenas nadie se ha pronunciado nunca).
En cualquier caso, claramente, la pela es la pela, oye, y si con esto se pueden costear los fichajes multimillonarios de este año y del que viene, allá ellos. Nosotros nos seguriemos comiendo el bocata de tortilla mientras leemos que lo mejor sería que nos bajaran el sueldo a todos.

D

#6 La diferencia está en que, en la quiniela, lo habitual es no jugar mucho dinero (si bien hay casos aislados de personas y sobre todo peñas que sí que juegan mucho). En cambio lo normal cuando apuestas es que te juegues mucha pasta. También hay gente que apuesta como un entretenimiento y no con la intención de ganar dinero y estos solo apuestan unos pocos euros, el problema es que muchos de ellos enseguida se van viciando y sin darse van apostando cada vez más dinero y más a menudo hasta que al final apuestan mucho más de lo que se pueden permitir y lo hacen en casi todos los eventos deportivos o incluso en los otros juegos online que ofrecen todas estas casas de apuestas (ruleta, póquer, etc).

Resumiendo, lo normal cuando juegas a la lotería o a la quiniela es probar suerte, ya que es muy difícil que te toque. Aquí, en cambio, sí que tienes grandes posibilidades de ganar pasta en cada apuesta individual pero lo más probable es que a la larga la pierdas toda.

D

"Según han explicado fuentes cercanas a la entidad deportiva, Betfair tendrá los �derechos para usar la imagen del Barça en sus campañas de publicidad y, a cambio, pagará entre 1,5 millones y 2 millones de euros al año."

"El Barça luce el logotipo de Unicef sin percibir nada a cambio. Es más, el club aporta el 0,7% de sus ingresos (1,5 millones de euros) a este organismo de la ONU, con el objetivo de que la marca Barça se contagie de sus valores."

Fantástico, jugada maestra del Sr. Laporta y la masa social barcelonista. Como club señor y comprometido con los derechos humanos que es, el FC Barcelona sustraerá millones de euros de la cuenta de resultados de una marca que fomenta la ludopatía para ingresarla directamente en la ONG, que se dedica a apoyar causas en favor de los niños en todo el mundo, que son quienes realmente necesitan ese dinero ocioso que mueve el vicio del juego.

Un 10 para el FC Barcelona. Magnífico. Ya podrían tomar otros ejemplo.

D

#14, más ideas brillantes: traficar con drogas (algo nada descabellado si recordamos que el propio entrenador del Barça está siendo objeto de una investigación a cargo de la justicia italiana por un supuesto delito de, como mínimo, consumo de estupefacientes) y destinar una parte de los beneficios a los proyectos sociales de la ONCE.

Con Laporta, es posible.

D

#15, bueno, veo que un tu papel de adalid y estandarte del Real Madrid, club que incita a la ludopatía plasmando en su camiseta la marca de una casa de apuestas para que prepúberes asocien sus ídolos con el juego, no eres capaz de ver la diferencia entre "cobrar gustoso de una casa de apuestas para pagar los whiskys de Cristiano Ronaldo" y "hacer la vista gorda con el uso que terceros hacen del club polideportivo más laureado de Europa, el FC Barcelona para financiar proyectos de desarrollo en el tercer mundo". Porque la diferencia existe.

D

#16, ya, "Ningún niño en el tercer mundo sin su cartoncito de bingo". Qué cacao tienen algunos, por Dios.

D

#17, lee #16. Laporta es una especie de Robin Hood moderno, roba a los facinerosos dueños de Betfair para dárselo a niños pobres. El Madrid mancha su camiseta con publicidad de BWin para pagar las botellas de 18.000 € de CR7.

Por cierto, ¿eres un clon de #15? Vuestros comentarios son indistinguibles en casi todos los temas, y sabido es que has tenido muchos clones en esta página.

D

#14 lol lol lol Que hipocrita eres, me acuerdo de tus comentarios del madrid y bwin del hilo en el que hablaban del patrocinio de Microsoft.

Después de estos tus comentarios no valen nada.

D

#17 sobre #14 ¡Zas! En toda la boca

Micheletti

#14 WHAT THE FUCK?

¿UNICEF una ONG? lol lol

ONG Agencia de la ONU