Hace 2 años | Por Alejito a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Alejito a eldiario.es

Sukaina Fares, que había mantenido hasta ahora su identidad en secreto, ha ayudado a docenas de jóvenes a “ser libres”: “Que el Gobierno más feminista de la historia no nos tenga en cuenta, lo vivimos como una traición”.

Comentarios

Am_Shaegar

#9 #3 Con suerte, te llaman rojipardo.

s

#3 Cierto, soy sordo y de izquierdas, y he "escuchado" barbaridades en la izquierda también... ya sabes como decían, A palabras necias oídos sordos roll

DangiAll

#3 Dirán que eres un ex-votante de Podemos que ahora vota a VOX por no comprar el pack completo.

D

#24 Pues de momento nadie se lo ha dicho, que cosas ¿eh? yo las películas las prefiero en el cine y el ventilador bien limpio sin mierda

Nova6K0

#3 Ser de izquierdas, feminista, y defender religiones machistas, en realidad todas las son, pero sobre todo las abrahámicas (esto sin hablar de que no hay demostración de que Abraham existiese, pero esa es otra), son unas risas. Te pueden llamar lo que quieran, que es más una excusa, que otra cosa.

Saludos.

Blackbeard

Es una mujer valiente. Y ya es triste que querer llevar una vida totalmente normal y disfrutar de los derechos más básicos de este país tenga que ser un acto heroico.

berkut

Desde luego, tiene valor esta chica.

El problema es que si eres españ@l. de izquierdas y hicieras algo similar, se te podría caer el pelo (tachándote de insensible o cosas peores).

Cuñado

#1 Al contrario que siendo mujer y marroquí, que son todo ventajas

the_unico

#11 Tergiversas
berkutberkut se refiere a las declaraciones de la chica respecto del feminismo, no a sus actuaciones feministas

Cuñado

#25 Claro, porque en la estúpida interpretación que te acabas de inventar ser mujer y marroquí sí son todo ventajas

Hasta en esta noticia tenéis que venir a soltar vuestras lágrimas de incel... Anda a pastar.

Puño_mentón

#34 reportado por insultos

T

#11 Ser magrebí y atea diría que más bien son desventajas. Cómo indica el artículo vivía en una línea entre dos civilizaciones distintas, y repudiada por ambas.

berkut

#11 Correcto. Cosa que por lo visto solo pueden apuntar:

- Las mujeres marroquíes progresistas
- L@s que tienen un criterio sesgado por el racismo, la xenofobia y el patriarcado en general y están afanados en meter caña a los moros

a

Me ha llamado la atención: "No me gustaría que se confundiera con el libertinaje, porque quienes nos critican suelen apelar a que queremos fornicar o beber. No era eso."

¿Y si fuera eso, qué? Es perfectamente legal en nuestro país. Tanto para hombres como para mujeres. Desgraciadamente en esa frase pone de manifiesto una cierta superioridad moral respecto a la gente sencilla que fornica y bebe y no es activista. Me parece muy loable su activismo, pero no hacía falta "dejar mal" a quien practica la fornicación, la bebida o el libertinaje. Y sí, por puro y llano divertimento no reivindicativo de nada.

También parece que se exija que la gente tenga que destacar con unos valores éticos por encima de otras personas que, por sencillez y, tal vez hedonismo parezca que no los tenga. Cuando para mí es perfectamente honroso y destacable la gente que encuentra la forma de divertirse.

PD: Como ya he comentado otras veces soy abstemio, pero me parece perfecto que la gente beba, no me creo mejor que ellos.

a

#18 Sí, lo entiendo, pero es el tema de "no me gustaría que se confundiera con..." ¿y si se confunde con el libertinaje, qué pasa? El problema lo tiene "los musulmanes que se oponen a sus posiciones", como dices, por creer que su postura es mejor.

Me chirriaría lo mismo un: "lucho por la libertad de orientación sexual, pero no me gustaría que se me confundiera con un gay". El que tiene el problema es el otro, si a ti realmente te da igual te da igual con todas las letras. Si no te gusta que te confundan con un gay es porque en el fondo tal vez sientes que ser gay es peor. ¿A que no te disgusta que, viéndote jugar a fútbol, te confundan con Messi?

Lo digo especialmente porque en entornos no-musulmanes el libertinaje también está mal visto, pese a ser totalmente legal es común la gente opinando de una madre cualquiera en España: "te has ido de fiesta el fin de semana, has bebido, te has enrollado con varios desconocidos,... ¿qué dirá la gente? ¿qué imagen le estás dando a tu hijo?". Creo que estas afirmaciones no ayudan. Me parece muy bien que su lucha fuera por cosas sencillas como poder ir de colonias, aprender a nadar o tener un peinado,... pero sigo pensando que está de más decir que no le gustaría que se confundiera con libertinaje o fornicar (menudo palabro), como si fuera demasiado, como si no fuera igualmente válido legal y moralmente irse de colonias que irse a una orgía.

(Y sé que mucha gente aquí va a decir que, de alguna manera realmente está mal hacer alguno de los ejemplos que he puesto).

D

#16 Lo que pone de manifiesto en esa frase son dos cosas. Primero lo que dice, literalmente. Segundo, que sigue teniendo ciertos corsés y estructuras mentales que asocian eso con algo malo. No es cuestión de superioridad moral. Tal vez nunca se libre de ellos.

y

Esta chica evidencia la diferencia entre el auténtico feminismo, el que lucha contra la verdadera discriminación y el institucional, que no es más que un panfleto publicitario que sigue las corrientes sociales de moda, en busca del voto fácil.

the_unico

#13 Llamémosle pseudofeminismo, para que así el término feminista mantenga su autenticidad y legitimidad

Pelelele

#13 Pues parece que lo patrocina el feminismo institucional

Cabre13

Ciertos partidos políticos españoles han señalado a personas por ser parte de los programas de educación sexual en la enseñanza pública española y han introducido leyes para que los padres puedan evitar que sus hijos reciban dicha educación. También han criticado a ciertas obras o autores por que según ellos son blasfemas para la religión católica, incluso cuando esos autores han recibido amenazas o ataques.
Lo comento por si alguno se está planteando qué lado del espectro político es el que le daría su apoyo a una persona que da educación sexual a jóvenes que intentan salir del control de una religión.

Autarca

#5 Pues ese lado del espectro político le puede sorprender, las religiones son muy capaces de hacer causa común cuando les interesa.

https://www.geopolitica.ru/es/news/catolicos-musulmanes-evangelicos-y-judios-unidos-contra-las-ofensas-los-sentimientos-religiosos

Lo terrible es que algunas personalidades de izquierdas progres se posicionen en favor de las creencias absurdas y en contra de la lógica atea mas simple.

Nabila Soliman: la Irene Montero de Ceuta que defiende el feminismo con ‘hiyab’

Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com

nilien

Por eso de que luego hay quien se pregunta para qué sirven según qué cosas:

Fares ha contado su experiencia en el foro Voces de ida y vuelta. Mujer, Magreb, Islam que se celebra hasta este viernes en Granada organizado por el Observatorio Wassyla Tamzali en colaboración con la Fundación Euroárabe y la Cátedra de Estudios de Género.

aritzg

y resulta que son tres hombres ...

E

Es islamófoba  punto. No se puede discutir del asunto....porque es la religión de los pobres,racializados e inmigrantes que además vienen de antiguas colonias . Sólo pueden ser de una manera y nunca nunca alguien que no sea de una familia musulmana puede decir nada sobre la opresión religiosa .
No podemos meternos en sus asuntos . Son pro teocracia y ejercen un comunitarismo tóxico pero hay que sonreírles y felicitar el ramadan pero usar felices fiestas para las navidades.
Soy ateo y anticlerical y la condescendencia con la wue tratamos al islam tengo claro que lo vamos a pagar caro.

Yomisma123

#15 Yo lo veo igual
A las religiones hay que acorralarlas y que queden en el ámbito del hogar
Fuera de la escuela y de los comedores escolares y de las piscinas y..

Mi único miedo es que al meterles caña, se radicalicen..pero países como Francia ya han hecho el experimento del no entrometerse y dar facilidades y les ha salido mal.. igualmente se les han radicalizado

n

#38 Desde el otro lado te digo: hay mucha gente que piensa asi. Incluso hay mucha gente que lo piensa y lo defiende, y tambien hay quien piensa que son los y las musulmanes quienes tienen que decir estas cosas y no los que no lo son. Tambien hay quien lo piensa y no lo dice porque no quiere decir lo que le pide la derecha. Por ultimo hay quien no piensa asi y realmente cree que la religion es buena para otros aunque no lo sea para nosotros pero sinceramente creo que son una minoria. No conozco muchas feministas que esten abiertamente a favor del islam aunque sé que hay alguna. Lo que si conozco son feministas que no quieren meterse con el islam porque ese discurso cae en el racismo muy facilmente.
Por eso me parece muy interesante que sea una mujer de familia musulmana quien diga estas cosas.

Blackbeard

Estaría fenomenal un pregúntame con ella.

n

A algunos se les va a volar la cabeza. Es una feminista de las que se meten con el islam como ellos quieren pero esta organizado por una cátedra de estudios de género como las que ellos odian.
A mi me parece interesantisimo y muy buena iniciativa.

D

#19 a los del otro bando también. Pone a parir todo el pack musulmán, cosa que algunos tacharian de islamofobia y a la vez es feminista

a

"Sale del anonimato": cagada. Enemigos por todas partes.

D

esta muchacha puede correr peligro, espero que no

D

Qué pena que el gobierno ayude a quienes persiguen a esta chica. Pero bueno, al menos han subido el salario mínimo. Todo no puede ser.

the_unico

Joder, repasa tu comprensión lectora

Puño_mentón

quédate ese de nada, que lo de "incel" bien que lo dijiste pellorativamente.

D

Esa quiere una ayuda jijiji que le den por culo, mi casa mis reglas si no te gusta a chuparselo a los ateos, follando que es gerundio

jons87

Mujer valiente y con las ideas claras. Apoyo

D

Jesús, cómo está y no es una pregunta. Si me tiene que ayudar a mí a emanciparme le estoy pidiendo ayuda hasta los 50.

knzio

#7 no sé si votar negativo, abstenerme o llamar al teléfono de la esperanza por el suicidio de tu karma lol

p

#7 ¡¡Vuelvete a 2008!!