Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Uno de los grandes problemas que se está encontrando la selección española de fútbol es la profunda desafección que genera en el público. No es un equipo que ilusione, pese a que tiene futbolistas de mucho nivel. Falta un ídolo o al menos un jugador de clase 'top', como sí ocurrió en las competiciones anteriores. A esta situación no ayuda la actitud de los propios futbolistas. No tener un simple gesto de cariño con los fans tampoco avanza hacia una mayor comunión.

Comentarios

D

#4 Mi búsqueda está en el curling, pero aún no he elegido a quién adorar

Ria_Cognomone

#15 Al equipo Noruego y sus pantalones maravillosos.

Verdaderofalso

#1 luego se quejan de las bajas audiencias de que la gente no compra camisetas de la gente no va a los estadios, si después tienes a estos ricachones pasando de los que les aplauden

M

#1 ¿Nobita Nori? Entonces no me extraña nada.

D

#1 La gente de menos de 30 tiene muchísimo mas interes por youtubers que por el futbol.

No se como será en otros países, pero en España en 20 años el fútbol pasará a ser minoritario.

D

#14 ¿Mediocre? Eso lo tendrán que decidir los resultados. Pero es la selección que le metió 6-0 a Alemania.

Pero escuece mucho que no haya jugadores del Madrid y la caverna ha decidido ponerse al lado de los rivales, como buenos cobardes.

devilinside

#16 Tío, yo soy madridista y soy el primero en reconocer que a estas alturas de la temporada no había ninguno de los míos en estado de jugar con la selección. Lo que fastidia es cómo están jugando los que han ido (y cómo está "resolviendo" los partidos el entrenador)

D

#19 ¿Cómo están jugando? Llevan así desde hace unos cuantos años, al tiqui taca de los cojones que aburre a las ovejas. Pero con el que se ha ganado un mundial.

Igual echamos de menos la furia española, y el jugamos como nunca y perdimos como siempre.

devilinside

#20 No sé, este año me parece que están jugando más a nada que nunca, pases horizontales, sin profundidad, desperdiciando a Llorente como lateral, los centrales sin criterio alguno...

D

#21 Pues yo lo veo de otra forma.

Sufrimos contra los pequeños, y damos algo más contra los grandes. Lo contrario de lo habitual en España.

Tampoco están los fallos defensivos de Piqué, Ramos o Busquets, que nos han costado muchos partidos. Esa falta de ganas que en Brasil nos hizo pasar vergüenza ajena.

devilinside

#22 Bueno, espero equivocarme, pero el miércoles veremos

D

#23 Pues si. El miércoles nos dirá quién tiene la razón, que seré yo lol

Qevmers

Un "carismático" hace un equipo?
La desafección no será por la actitud, los resultados y los privilegios de esas personas?

ChanVader

#2 Menos mal que eso es exactamente lo que pone en la noticia. La comprensión lectora ya... tal.

Qevmers

#3 pues que bien.
Entonces es que mi comprensión lectora es perfecta.
He sacado en conclusión justo lo expuesto por la noticia.
Para ser un tema, como es el furgol, que me importa una mierda y suelo leer sin interés, parece que he acertado.
Gracias por confirmar qud mi comprensión lectora en castellano es buena, gracias.

D

El fútbol en España al menos, funciona como la política. El presidente del club mete a los suyos, el consejo está compuesto por gente que aporta sinergias con el club via sector inmobiliario, del ocio nocturno, hotelero, turístico, abogados metidos en contactos con otros clubs para fichajes en países pobres, abogados avezados en paraísos fiscales. Todo ello provoca desafeccion, sabes que tienes poco tiempo para ganar dinero y desaparecer.

c

"Decenas de fans (las medidas de seguridad antiCovid, para otro día) se agolparon para despedir a los jugadores y estos pasaron de ellos"

¿Y que esperaban?

Que sean civilizados, mantengan las normas de seguridad, y luego si acaso, que exijan educación al resto.

Me parece estupendo que después de haber tenido positivos en el grupo no den alas a una horda de descerebrados.

D

¿Profunda desafección? Pues yo creo que todo lo contrario. Por fin no hay rémoras como Piqué, Ramos o Busquets.

¿No será que al centro del universo le joroba que no haya ningún jugador suyo por primera vez?

n

#11 lo que hay es una selección mediocre cuya máxima estrella es el seleccionador, que también es mediocre, solo que el aún no lo sabe.

D

Que los presidentes de la federación y los clubes sean unos caciques medievales de medio pelo mucha pasta, quizás tiene algo que ver.

m

no he reconocido a casi ninguno