Hace 15 años | Por foraviler a mallorcadiario.com
Publicado hace 15 años por foraviler a mallorcadiario.com

Según se desprende de la autopsia hicieron todo lo posible por evitar la tragedia. En en un desesperado esfuerzo por hacerse con el control del avión,ambos se fracturaron los brazos tirando de los 'cuernos' de mando para remontar el vuelo.

Comentarios

k

Primero sacamos a portada "¿Será menéame el último vestigio coherente de la información?". Luego sacamos cosas como estas.

Me pregunto yo como demonios saben ya los periodistas que los pilotos se fracturaron los huesos intentando levantar el avión. Como opinan por aquí arriba, los huesos los pudieron partir con el golpe del accidente. No pretendo sacarle méritos a los pilotos que estoy seguro de que hicieron todo lo posible para salvar el avión pero permítanme dudar que los periodistas sepan ya esto.

Por cierto, para rematar meneamos "En directo, Desde el Infierno" donde ponemos a los medios de comunicación a caer de un guindo. Si es que no es culpa de los medios, es culpa nuestra, ellos nos dan lo que queremos.

Magec

¿Como se pueden romper los brazos de tirar? ¿No lo entiendo?

a

#42, #44,¿No creeis que es un poco pronto para llegar a esas conclusiones?
¿Conoceis las causas del accidente?¿Conoceis las condiciones en la que volaba ese avion?

No sabéis nada, y sin embargo os dedicais a lanzar graves acusaciones sin ningun fundamente sobre una empresa y unos trabajadores que son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

Un poco de cordura y sensated

cyrano2875

Demasiado pronto como para extraer conclusiones, pero a priori me parece muy poco probable. A partir de un punto, el medidor de ángulo de ataque habría activado el "stick shaker" y por mucho que tiraras el avión seguiría en pérdida.

Me creo más que estuvieran aferrados a los mandos hasta el momento del impacto y que éste hubiera producido dichas fracturas o torsiones.

D

#14 me cuesta creerlo, también se dice que usamos sólo el 10% del cerebro y es mentira. No veo la ventaja evolutiva de utilizar sólo el 15% de tu fuerza excepto cuando tomas medidas desesperadas para no morir, aunque sí es muy poético.

D

Por lo que han dicho en TVE, han sido los forenses los que han debido decir (lo pongo todo en hipotético porque ya se sabe) que el piloto y el copiloto (fueron los primeros en ser identificados) tenían los brazos como extenuados (no recuerdo la palabra exacta), casi rotos.

D

#2

Tirando tan fuerte como valores tu vida y la de las 170 almas que dependen de ti.

D

¿Se puede saber porque subís éstas mierdas a portada? Puto sensacionalismo...

Ripio

Como dice #10 y #18 yo creo que es mas carnaza y sensacionalismo con tintes heroicos.De entrada,salvo que quede constancia en la caja negra es bastante dificil de demostrar que se rompiesen los brazos haciendo eso.En segundo lugar hablamos de que se han roto los brazos LOS DOS PILOTOS.En tercer lugar lo que apunta #4 la suavidad de los mandos,eso lo tienen hasta los coches mas vulgares.Es bastante posible que tuviesen los brazos en tension extrema y como consecuencia del impacto y las sacudidas posteriores sufriesen fracturas.Lo demas,en estos momentos es amarillismo barato.
A los de las velas¿Lo habeis propuesto y/o hecho por las decenas de miles del terremoto Chino,por ejemplo?
#14 Eso es del increible hulk. NADIE sin los medios adecuados o que las circunstancias concretas del accidente lo permitan(como algo para hacer palanca)puede levantar 1000 kg.

D

Mi opinión es la que da #43:
"Es bastante posible que tuviesen los brazos en tension extrema y como consecuencia del impacto y las sacudidas posteriores sufriesen fracturas".
Lo demás es bastante probable que sean amarillimos periodísticos.

editado:
no puedo enlazar con el link ¿soy yo sólo?.

jorso

#18 Me temo que tienes razón y pueda aplicarse aquella frase que dice "No dejes que la realidad te estropee un buen titular..."

DeepBlue

#4 Yo tampoco creo que se fracturen los brazos por tirar. No era un avión tan moderno como para llevar todos los servos electrónicos (moviendo los mandos mediante motorcillos), pero lo que impepinablemente lleva son servos hidráulicos para los mandos (como la dirección asistida) y en ningún caso hay que hacer tanta fuerza, salvo que se rompa y se bloquee. Si el motor está en la cola es muy probable que al estropearse también afectara a la aerodinámica que perciben los timones de profundidad y cola (que permiten subir o bajar el morro y equilibrar la dirección que se impone asimétricamente con los alerones del ala, respectivamente), con lo cual el avión era casi incontrolable. Eso no quita para que fruto de la desesperación los pilotos tirasen todo lo que pudisen, pero de ahí a fracturarse los brazos ambos... sinceramente veo mucho más probable que fuese por el propio impacto.

#21 Exacto, además para fracturarte un hueso se necesita un impacto o una fuerza "oblicua" (esfuerzo cortante) y es prácticamente imposible conseguirlo sólo con tracción (a ver cuántos pueden romper un espagueti crudo únicamente tirando de los extremos, sin flectarlo)

D

#5 con todo el respeto... me parece un poco absurdo
ha sido un accidente donde han muerto mas de 100 personas, sí, pero no deja de ser un accidente, otra cosa es que fuese un atentado o algo asi.
¿por qué no propones una concentracion por todas las muertes de tráfico?
solo el año pasado han sido 20 veces mas muertes, y eso que es el año que menos han muerto

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/2741-muertos-accidentes-trafico-2007/csrcsrpor/20080102csrcsrnac_7/Tes

Vodker

#58 indícanos qué estudio es ese y de qué peregrina u inexistente universidad o laboratorio proviene.

jaz1

quien duda que hicieron todo lo posible en esos momentos...lograron que 17 personas salvaran su vida...

sobre como??? pues quizas al romperse algo del aparato, el cotrapeso que hizo se los rompio????

E

#4
Si, los aviones nuevos llevan algo parecido a la dirección asistida. En realidad los nuevos ultimamente llevan un joystick parecido a los de ordenador. El ordenador interpreta lo que quieres hacer mediante el joystick y es él el que maneja todo lo demás.

Fly-by-wire. El nuevo sistema que facilita mucho la conducción del avión. http://en.wikipedia.org/wiki/Fly-by-wire#Fly-by-wire_.28FBW.29_control_systems

Pero este avión tenía más de 15 años, así que no me sorprendería que no llevara nada de esto.

gontanaka

#22 «La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso sólo lo sabe el 14% de la gente.» (Homer Simpson)

Me parece un poco amarillista la noticia en general

ArdiIIa

Que interesante, el diario tiene acceso al informe forense antes que el propio juez.

Acojonante.

Zzelp

Jonarano se fracturó la falange distal, medial y proximal del dedo índice al menear la noticia de la victoria de España en el mundial.

Lo siento pero esta parida es tan grande como el titular.

Ripio

Noticias del accidente en portada(de las pendientes y descartadas ni hablamos) en las ultimas 21 horas:
El BOCOG impide que la bandera española ondee a media asta en la Villa

Hace 15 años | Por nosoy1clon a jjoo.marca.com

El COI prohíbe a las españolas llevar crespones de luto
Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a elpais.com

Se abrirá "inmediatamente" una Comisión de Investigación por el accidente
Hace 15 años | Por andresrguez a publico.es

En directo, Desde el Infierno
Hace 15 años | Por --1829-- a mimesacojea.com

Accidente Barajas: Piloto y copiloto se fracturaron los brazos intentando remontar
Hace 15 años | Por foraviler a mallorcadiario.com

Listado oficial de los pasajeros del vuelo de Spanair accidentado en Barajas
Hace 15 años | Por --71074-- a spanair.com

Las acciones de Spanair se desploman en la bolsa de NY (Eng)
Hace 15 años | Por --101032-- a canada.com

Bandera española ondeará a media asta en Beijing
Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx

Accidente de avión en el aeropuerto de Barajas
Hace 15 años | Por --32677-- a elpais.com

Edito:y dos portadas contradictorias las de la bandera a media asta.

Ripio

#90 Me da igual lo que diga esa supuesta "autopsia".No te puedes romper los brazos tirando de algo y creo que empujando tampoco.Mucho antes de la fractura cederia la muñeca,tendones o ligamentos.Es imposible.Haz una simulacion ensayando diversas posturas.Amarillismo en estado puro.

gontxa

#6, eso es una muy buena idea.

pablicius

#19 Lo que es altamente probable es que ambas cosas sean ciertas a la vez: se rompieron los brazos tirando de los mandos mientras se producía el impacto: el tenerlos sujetos a un objeto que transmite plenamente la vibración del impacto sí los puede romper muy fácilmente.

De hecho, hace un par de meses aprendí, a propósito del accidente de Kovalainen en Montmeló en la fórmula 1, que una cosas que se enseña a los pilotos es que cuando el impacto ya es inevitable, en el último momento quiten las manos del volante para evitar romperse las manos o las muñecas.

D

Imposible comentar.Sin palabras.

a

#19 efectivamente, no se lo cree nadie que se rompan los brazo tirando, además que no les da tiempo a nada, ya que se salieron de la pista y se estrellaron, y eso sería en pocos segundos...

a

Coincido con lo que apuntan en varios mensajes. Seguramente el periodista escucho(o directamente se invento) que los pilotos tenían fracturados los brazos y se invento la historia.

La sociedad esta ansiosa por tener mas noticias de este suceso, y si son emotivas y heroicas tanto mejor. Por eso se inventan estas cosas.

Aunque bien pensado, prefiero a los periodistas que se inventan o adornar heroicidades que los que buscan la noticia recreándose en el dolor de las familias o peor aun, los que la buscan a base de enmierdar a los implicados.

D



El que tenga tiempo, que vea éste film

r

hoy mismo aparecía: "¿Será menéame el último vestigio coherente de la información?"
jajajajajajaja
FAIL

D

#86 ¿En que momento pones que solo se use un 10% al a vez?. Es más, te vuelvo a aconsejar que leas los links antes de volver a defender un argumento falso a capa y espada.

Los incontables TACs y resonancias magnéticas que se han hecho para estudiar la actividad eléctrica a lo largo de décadas así lo demuestran. Y actividades muy complejas superan con creces una actividad del 10%.

K

#37 Los MD80 no llevan sistema hidraulico, son clasicos mecanicos, poleas, cables, aunque asistidos. Hasta aqui se porque se lo he oido a un mecanico de spanair. Lo que ya no se es si en caso de fallo del sistema asistido es posible la accion mecanica directa, como ocurre con la asistida en un vehiculo.

Tazarte

#52 Tienes razón sorry, conocemos lo que nos quieren contar...nada más.... #44 es intuición mía.... precipitada sin dudas...

Hay datos de que el avión detectó problemas y regreso a ser "revisado"... ¿donde está ese informe?

sixbillion

Aun asi soy de los que piensa que es amarillismo por parte de los periodistas, ya que amigos que estubieron en Barajas ayer comentan que estaban a la que saltaba... como aves carroñeras a la carroña... Luego pensandolo mejor yo tambien veo imposible que te puedas fracturar los brazos tirando de una palanca, la cual supongo que llevara sus sistemas hidraulicos (no me imagino que tire de poleas...).
Siento lo ocurrido y me repele ver los telediarios y estas noticias intentando dar el maximo morbo posible de una tragedia con la que estaran sufriendo muchos familiares...

D

#3 Haciendo todo por sacar adelante el avión y salvar la vida de las 170 y algo personas.

Hombre, y la suya propia también. No quiero quitarles mérito pero seguro que ellos también querían salvar su propio pellejo a toda costa, como todo el mundo. Eso no quita que se preocuparan por los demás, por supuesto.

Tazarte

Triste decir esto, pero se tenían que haber partido el brazo sobre la cabeza del mecánico o responsable d que ese avión tomara vuelo...

sapere.aude

En TVE se han basado en las declaraciones de una antropóloga forense. Según ella tenían los brazos agarrotados, nada de fracturados, y que, presumiblemente, había sido por intentar mantener el control. Lo que no han dicho es quién es esta mujer y con quién ha hablado, ni quién se lo ha permitido.

D

#45 los aviones más modernos llevan joystick

a

#60 bueno... pero a traves de los mensajes hemos conseguido filtrar el amarillismo y todavia tengo la confianza de que logremos sacar estas noticia de la portada.

Vodker

#66 el link habrá muerto de puro amarillismo. De ictericia o algo... lol

D

¿Y no es más fácil que se las hayan fracturado con la colisión? Creo que es imposible fracturarse un hueso por mucho que tires, más que nada porque no tienes fuerza suficiente para ello, recordemos que los huesos de los brazos soportan nuestro peso sin fracturarse, y el cuerpo humano simplemente te dice hasta donde has de ejercer fuerza.

a

YA esta fuera de portada. Una prueba mas de la utilidad de Meneame para filtrar noticias erroneas

D

#5 Propongo encender esta noche una vela en la ventana.

Koroibos

No es la primera vez que oigo algo así, pero siempre lo había oido referido a aviones mucho mas antiguos. ¿No llevan los aviones algo parecido a la dirección asistida de los coches (pregunto como total ignorante en la materia)?

DEP

D

#56 Más fuerza de la que le gustaría al socorrista desde luego. Pero seguro que menos que el socorrista (a que a la mayoría consguiste controlarlos, aún por la fuerza) y seguro que tú cuando salías del agua eras capaz de hacer más del 15% de la fuerza que necesitaste para controlarlo.

D

#69 No es así, el porcentaje ese está MUY refutado. Lo que pasa es que para una tarea concreta, por ejemplo hablar, o la mayor parte del tiempo sólo se utiliza un 10%. Pero cuando estás pensando, resolviendo un problema, conduciendo o percibiendo una gran cantidad de estímulos, utilizas una parte muy importante del cerebro y desde luego la totalidad de la zona involucrada en la acción. Y a lo largo de tu vida las utilizas TODAS, que para eso están. Cualquiera que sepa algo de evolución se daría cuenta al momento. Con la fuerza probablemente pase lo mismo, si yo echo una carrera al bus, o si estoy tecleando, no utilizo la totalidad de mi fuerza, pero si echo una carrera con un amigo apostandome 10 €, o tengo un tornillo algo más duro de lo que debería, o que levantar un peso grande, utilizo toda o casi toda la fuerza de los músculos implicados.

D

#88 No, ponles más del 80% en actividades complejas. Y el símil con los músculos, puesto que lo que puede pasar es que haya partes del cerebro que no se usen para una tarea concreta (el olfato para la conducción, p.e.) es que hay músculos que no utilizas para tareas concretas, o no los utilizas al máximo.

DeepBlue

#54 Buena apreciación, yo sólo sé funcionamiento general, no conozco lo de cada modelo.
Aquí mismo http://www.md80.net/yabbse/index.php?topic=2681.0 dice
"The elevator flight control system is totally different as the elevator uses hydraulics full time instead of a control tab the MD80 uses. The MD90 still has the control tab for manual backup but is normally locked out when the hydraulic system is operating normally"

Es decir, que en vuelo de crucero hace compensación de la fuerza, pero como te falle en una operación transitoria (el diseño del control_tab es para vuelo estacionario de crucero), estás jodido

D

Lástima que por mucha fuerza que hagas en todo caso desgarras el músculo, porque el hueso ni de coña.

D

#4 yo también había oido eso, que lo de los "cuernecillos" era ya solo cosa de las películas y que actualmente los aviones de pasajeros van con otro tipo de controles.

Pero parece ser que no es así:

http://www.hostnews.com.ar/2006/prin/abr/020756.htm
(Cabina del MD82)

j

¿ Como es posible ? ¿SI hubieran sido 10 pilotos de Bilbao hubieran remontado ese vuelo? En tal caso me parece extraño qeu diseñen así los aviones.

DeepBlue

#37 Complemento un detalle de mi comentario, que ya no me deja editar: el MD-82 es de cola alta y sólo en el despegue la estela aerodinámica del ala o los motores puede interferir con el mando de cola.

D

Pues yo veo más probable que sea otra cosa diferente (dislocación, rotura de fibra muscular), y que los periodistas, por arte de birlibirloque, lo hayan convertido en fractura de brazos.

x

¿Que hicieron todo lo posible? No me cabe la menor duda.

Lo de romperse los huesos, me parece un poco exagerado; No es que me parezca imposible, simplemente me cuesta creer -supongo que los forenses también pueden equivocarse o sumarse a este macabrismo contagioso de los medios-.

Con lo que dice #14 de los 1000Kg -que de verdad no me creo-, si a la madre no se le rompen todos, ¿qué fuerza van a hacer los pilotos para que les pase? Y más costaría todavía si están sentados en una postura incómoda. Al final, la fuerza depende de la cantidad de fibras que eres capaz de reclutar -porque cuando haces fuerza, no todas trabajan al mismo tiempo, depende de la capacidad neurológica de cada uno que, además, se puede entrenar- y de la fuerza que cada una de las fibras realiza.
Es como cuando la gente dice que sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro y que si usáramos el 100% moveríamos las cosas con la mente. No nos engañemos, lo de los porcentajes fuera cierto, simplemente seríamos más inteligentes o tendíamos más memoria, o lo que sea, ¿pero telequinesia...?

Siento ser desconfiado, pero así soy. Esto no quita que sienta terriblemente lo que ha pasado.

D

¿Efecto Meneame?

r

#77 hablando de socorristas, en muchos rescates cuando la victima está demasiado nerviosa y hace mucha fuerza, se trata de dejarlas inconscientes de una buena ostia...
que lo corrobore algún socorrista si lo hay.
Lo que yo diga, aqui la gente es como los periodistas, hablan por no estar callados

Orzowei

Tendrían las manos puestas en "los cuernos" cuando sucedió el impacto y se rompieron los brazos. ¿Como se los van a romper tirando de ellos?

La semana pasada Kardam de Bulgaria se rompió los brazos en un accidente. ¿También se los rompió tratando de girar el volante o los llevaba en él en el momento del impacto?

b

Estos de la prensa creo que andan un poco mal. Van a sacar de la catástrofe, lo que no hay. Que vergüenza, lo que se hace por conseguir algo de audiencia.

P

#19 Estos medios de comunicación hacen lo que sea con tal de alargar el morbo todo lo posible o conseguir más audiencia y si para ello tiene que decir estupideces que causen sensacionalismo barato les da igual.
Que dejen a los familiares con su dolor que bastante tienen. Las camaras y las fotos con el politico de turno son paripes mediaticos. Depuración de responsabilidades ya, no se pueden ahorrar costes cuando juegas con la vida de las personas.

jesusr

#19 Amigo mio: lee. Dice "segun se desprende de la autopsia". Eso quiere decir que probablemente las fracturas indican que no fue debido a impacto, e imagino que presentan ciertas caracterisiticas que hace que hayan soltado en el informe eso de que se los han roto subiendo los mandos.

Digo yo, vaya.

Pero que no es un periodista, que es una autopsia.

Mariele

#77 Lo que dice #56 es una cosa de libro: http://en.wikipedia.org/wiki/Epinephrine

carlosmg2

menudo noticion ehh
Nadie duda q en ese momento hicieron TODO lo posible; habrian pagado, matado, vendido su alma, dado una parte d su cuerpo, todo por no estrellarse.
Pero dejando a parte lo xorra de la noticia, yo creo k tirando de algo, se resbala o se parte antes ese algo, q tu brazo.

PD: Otra noticia: Pilotos se kedan afonicos de pedir 'May Day'

D

Creo que los periolistos deberían tener algo de sentido común antes de publicar bobadas. En los aviones de ese tamaño las superficies de control se mueven electrohidraulicamente con lo que no hay que hacer nada de fuerza para mover nada. Ayer por ejemplo dijeron que al avión se había quemado muy rápido porque estaba cargado de queroseno y luego cuando entrevistaron a un piloto dijo que eso no tienen nada que ver. Supongo que el queroseno será como el gasoil, que es dificil que arda.

Feagul

#2 Haciendo un esfuerzo sobrehumano, un esfuerzo que supera tus capacidades físicas. Yo sin ir más lejos me rompí el húmero en un pulso al tirar mientras mi oponente echo el cuerpo.

Lo de la vela me parece una gran idea. Yo lo haré

r

#85 que dice esa noticia que contradiga lo que defiendo yo.
evidentemente, cada parte del cerebro se utiliza para una cosa, y si perdemos parte del cerebro perdemos la parte a la que se dedica, yo lo que digo es que no se utiliza a la vez. y lo mismo pasa con la fuerza, en situaciones extremas la adrenalina y el propio estado de excitacion nos hace rendir por encima de la media.
Sigo diciendo lo mismo, en este caso me parece que es por cosa del impacto.

r

#87 ok olvida lo del 10%, ponle un 25% entonces...

r

#22 #14 Con todo mis respetos, eso del 15% es una chorrada tan grande como la que afirma que solo usamos en 10% de nuestro cerebro.

Dirás lo que qieras, pero ese estudio es cierto...
Otra cosa es la veracidad de la noticia, pero lo del 15% - 10 % es totalmente cierto

A

Efectivamente, es exactamente lo mismo que pasa en un accidente de coche, mucha gente se ha fracturado la muñeca, o incluso el brazo en un accidente, debido a la brusca desaceleración del cehiculo y a la inercia de sus propios cuerpos.

u

Aunque aquí también ellos tienen bastante culpa, si se negaran a viajar en esas condiciones y denunciaran a quien les hace volar así y reivindicaran mayores medidas de seguridad y mejores inspecciones, no tendriamos que lamentar cosas como esta.

D

#25 Por eso lo digo protantric, que el tema del hambre, las guerras, el terrorismo, etc. si que son motivo de repulsa, de movilización, etc. Pero esto no me lo parece... un accidente, o quizá una negligencia, una enorme putada (con perdón). Ahora que investiguen y dejemos a las familias que lleven su dolor de la manera más digna posible, sin periodistas imbéciles buscando historias como "mi hijo me llamo segundos antes de estrellarme blablabla"

u

Hombre, en ese momento yo creo que pensaban más en salvar su propio pellejo que el de los pasajeros.

B

Y esto no es amarillismo?
Asi que se rompieron los brazos tirando de una palanca no? El impacto del avion y su destruccion practicamente total de luego no tienen nada que ver... y esto en portada, meneame se ha convertido en esto...

Feagul

#22 Yo he trabajado de socorrista y te aseguro que cuando una persona se juega la vida y sabe que va a morir tiene una fuerza bestial.

#50 Hay gente que acusó a los pilotos y esto demostraría que hicierojn lo humanamente posible

R

de una simple rotura de brazos los periodistas ya se inventan historias imposibles. Menudo rigor. No sabemos ni que ha pasado y ya saben ellos que intentaron remontar y se partieron asi mismo los brazos cosa harta improbable por no decir imposible.

D

Personalmente creo que una autopsia a fondo puede determinar las causas de las rotura de los huesos, estudiando la altura a la que se produjo, el ángulo, desgarro de los músculos, etc

Pero de ahí a que realmente se haya hecho tan pronto esos estudios y autopsia, me da mucho que pensar

b

Justo ayer alguien publicaba aquí que meneame se libraba del amarillismo...

Analicemos, estos pilotos se ven involucrados en un accidente aéreo en el que el avión acaba partido en dos y mueren más de 150 personas, y van y sueltan que se han partido los brazos sujetando los mandos del aparato. Por favor, que este accidente es muy serio. No se puede decir lo mismo de la redacción de la noticia que además tiene unos cuantos errores de redacción.

D

¿Y como saben que no se rompieron los brazos en el impacto?
Para mi, esta noticia no es muy fiable

Edito: ok #23 y #32

D

Estoy con #19 lo normal es que fuese con el impacto... tambien recuerdo haber leido el informe de los heridos y la inmensa mayoría presentaban fractura en el fémur, evidentemente fue del tremendo golpe.

Nandete

Romperse los brazos tirando de una palanca? valla tela con la prensa cada dia esta peor... en todo caso si tienen los brazos fracturados sera por el impacto contra la cabina de mandos cuando cayó el avion

Edito: ya lo ha dicho #23 arriba

janrok

Soy de la opinión de ferri.

Creo que hemos de ser un poco más críticos y lógicos con cierto tipo de afirmaciones:

"En en un desesperado esfuerzo por hacerse con el control del avión,ambos se fracturaron los brazos tirando de los 'cuernos' de mando para remontar el vuelo."

-y también de noticias o imágenes (juegos de Pekín, guerras várias...):

C

#14 ¿Esas tonterías te las crees?

Y a mí me gustaría saber cómo saben en este periódico ya el resultado de la autopsia, si es que ya se ha hecho completa y tienen todos los resultados, lo cual me parece casi imposible...

Mariele

#4 Obviamente la llevan, pero según tengo entendido hay una curiosidad al respecto: los primeros aviones, mucho mas ligeros que un avión comercial de hoy en día, accionaban la dirección del avión manualmente con un cable que unía el volante con los alerones. A medida que fue incrementando el tamaño de las alas eso cada vez se hizo mas insostenible y empezaron a usarse actuadores asistidos. No obstante los pilotos eran muy reticentes a eliminar completamente ese enlace mecánico, de modo que se mantuvo algun tipo de control manual por aquello del "por si acaso".

Si no tengo muy mal entendido hoy en día hay aviones que llevan un joystick -que no lleva ningún cable a ninguna parte- y aviones con volante que SÍ llevan cierto enlace mecánico con los alerones a pesar de que con las dimensiones que tiene el avión es poco probable que sirva de nada. Y hay cierto debate sobre la eliminiación o la no-eliminación de ese sistema.

Así que parece creíble que en caso de problemas graves en el avión pasen este tipo de cosas.

[CITATION NEEDED]

ElHard

Hay muchas más razones para pensar que esta "noticia" es un bulo amarillista que para creerla. Allá cada uno.

davidpelayo

#12 Eso sería otra de las finalidades. Ésto ha ocurrido ocasionalmente, y desgraciadamente ayer día 20 de Agosto. Pero también cada día mueren niños de hambre. Cada día o cada semana mueren personas en la carretera. Cada día hay gente pasando hambre en las grandes urbes mientras los altos poderes invierten dinero en infraestructuras. Y también cada día hay presión a trabajadores que tienen un puesto muy importante, como es el caso de la compañía aérea. Creo que el pueblo debe apoyar a realizar cambios en este país, para evitar fatalidades, para evitar injusticias, e infinidades de cosas. Si la gente no se manifiesta, nunca llegaremos a hacer cambios importantes. Porque al final, ya sea PSOE ó PP, o cualquier otra fuerza política. Al final no lo hacen lo suficientemente bien. Por eso, si desde arriba se tienen que cambiar cosas, qué menos que tener el apoyo del pueblo y su opinión. Ésta es simplemente la mía. Si me equivoco corríjanme por favor.

davidpelayo

#9 Toda la razón llevas, toda la razón

davidpelayo

#41 De acuerdo siempre estaré en dejar a las familias a llevar el dolor de la forma más digna posible. Pero pensando en la situación me recome la mente saber que a lo mejor se pudiera a ver evitado. Claro que lo pasado pasado está y no se puede volver atrás, desgraciadamente.

davidpelayo

Quería consultar con vosotros, internautas, qué tal os parecería organizar una manifestación ó concentración (llámenlo como quieran) silenciosa y pacífica en varias ciudades de España, para dar a conocer nuestro apoyo a las familias más aceptadas y para manifestar nuestra desconformidad con la presión que se ejerce sobre cierto grupo de trabajadores de diferentes sectores.

Si algún meneante o algún internauta se anima que lo confirme por favor y empezamos la campaña de divulgación para que las familias sepan que el pueblo los apoya, y para que estas empresas sepan que el pueblo pide responsabilidades y mejoras.

Sin más, de nuevo, mis más sinceras condolencias a las familias.

H

instinto de supervivencia, cuando ves que vas a morir, sacas fuerzas desde donde no las hay, solamente usamos el 15% de nuestra masa muscular, se dice que si una madre ve a su hijo debajo de un coche podria levantar los 1000kg del coche para sacar a su hijo.

r

#58 a ver, el que crea que utiliza el 100% de su cerebro es que realmente es muy cortito...no tengo que dar datos a nadie, para gente responsable y criticos contrastados ya estais vosotros.
La noticia me parece extraña, opino que seria del impacto, pero no vengais de listos porque lo otro también es cierto