Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

....del terrorismo. La sala tercera de la Audiencia Nacional ha absuelto a los 12 independentistas gallegos encausados en la denominada Operación Jaro. La Fiscalía solicitaba un total de 102 años de prisión por los delitos de “pertenencia a organización criminal para la comisión de delitos de enaltecimiento de organización terrorista” y por “enaltecimiento del terrorismo”. Los magistrados los descartan y también dejan sin efecto las medidas cautelares “personales y reales” decretadas a lo largo de un proceso que se extendió cinco años.

Comentarios

lorips

#6 Lo saben y les encanta.

ingenierodepalillos

#6 En otros países exiaten indemnizaciones por las detenciones en falso, una cuantía proporcional en función a los días de estancia y la totalidad o el 80% del sueldo no percibido, si se contaba con un contrato laboral. No es lo mas justo, pero al menos es algo, entre otras cosas, papeles oficiales que demuestran que su caso fue un error y el estado le ha pedido disculpas por ello.

Ese es el problema de las de nuncias falsas y de los montajes policiales en Españistán, que el estado no asume sus fallos, ni mira con lupa sus instituciones, para evitar agravios y pérdidas económicas.

o

#8 No hay dinero para compensar la privación de libertad pero desde luego que mejor algo que na

Rembrandt

#8 No es su dinero, así que actuarían exactamente igual.

Y además habría indemnización si "se equivocan" en el juicio y pagas cárcel sin razón. A estos les darían 25 pesetas por las molestias. Pero como digo, si pudieran les meten 30 años.... y ya luego si eso, si algún día salen y se demuestra que nada de nada. Pues que les paguen 80.000 euros, total, no es su dinero.... eso de indemnizar no arregla nada.

Lo que tendría que haber es consecuencias para los jueces. Ahí si que se tomarían las cosas con más prudencia. Pero eso es soñar.

#30 No creo que una cosa quite la otra, estoy deacuerdo en que los responsables de los errores deben de tener algún tipo de reprimenda, cosa que nunca ocurre, dado el corporativismo en los cuerpos de policía ó entre jueces ó entre unos y otros, así como con los políticos. No hay separación de poderes, ni se la espera.

Rembrandt

#35 No, si yo también estoy a favor de las indemnizaciones. A lo que respondía es a lo que comentabas al final, que el estado trataría de evitar las pérdidas económicas derivadas de sus errores. En EEUU por ejemplo, existe y es muy famoso este tema... y los jueces siguen haciendo lo que les da la gana y echando la llave cada que pueden. Si, luego se les paga alguna vez a quienes han condenado erroneamente.... pero eso ni supone nada al estado (a quienes lo manejan), ni supone nada para los jueces....

De hecho, con esto de las indemnizaciones también parece que el estado asume sus culpas y casi es peor. Es como decir... ey, que si nos equivocamos pagamos.... Pues no, lo suyo es hacer más difícil que se equivoquen y que los equívocos o errores lo paguen quienes lo hicieron. No entre todos.

#39 Entiendo lo que dice, no le falta razón.

D

#12 Falta el más "intelectual" de los defensores a ultranza de la justicia, aunque le dé mil vueltas para justificarla.

D

#55 #12 en 3, 2,1, Ana, baja del Rio On fire

D

#57 ¿?

Peka

#2 Y castigar a los del montaje policial.

D

#14 Recordemos que quienes montaran eso lo hicieron desde una posición de superioridad, siendo respaldados por las administraciones estatales en un primer momento.

Yo montaría un cuerpo paramilitar de independentistas gallegos, de quienes sí sabemos que nos podemos fiar, a diferencia de las FFCCSE, les daría atribuciones legales y los pondría a patrullar por los cuarteles y a defender las fronteras exteriores, se iba a acabar la mamandurria pronto y al final acabarían en puestos de trabajo con un desempeño a la altura de sus capacidades.

Sí, limpiando letrinas o saludando a quienes entren en una puerta durante 8 horas. Para todo lo demás, independentistas gallegos y, si me apuras, bomberos, que son de largo mucho más fiables que las FFCCSE. Hasta me pensaría si aceptar gorrillas antes que a exmiembros o miembros en activo de las FFCCSE.

D

#14 ¡que mestas container! ¿la guardia chivile inventando informes? ¡no me lo puedo de creer!

Rembrandt

#2 eso no existe en España. Tendrías que haber usado el verbo "habría"... "soñaría" ...

c

#2 JeJeJe

Festival del humor!

tiopio

Menos mal que no dijeron de quemar una bandera…

uyquefrio

#1 O que no tenían títeres en su poder...

ochoceros

#1 O enaltecer el genocidio de la población española.

oLiMoN63

#33 Si sólo es de 26 millones no pasa nada...

Vladimir_Propp

#1 Y menos mal que no compusieron una canción

reynholmindustries

#1 ni encontraron Fairy

D

#11 y algunos defienden que su palabra cuente tanto como una grabación o una prueba de ADN...

o

#28 esto me lo decia un amigo inglés, q en Inglaterra la palabra de un policia cuenta tanto como la de un ciudadano, y q para inculparte, necesitan, pruebas, no vale la palabra del policia

No me caso de decir a Isabel Serra (Unidas Podemos) la condenaron por unos hechos acontencidos 4 años antes y en los q según la policia la habian identificado en varios videos agrediendo a la policia. Sin embargo los videos no fueron presentados como prueba incluso cuando fueron solicitados por la defensa. Tannnnn sospechoso

O

Objetivo cumplido, ya les hemos metido el miedo en el cuerpo a unos cuantos. Una medalla para los policías y aquí no ha pasado nada

L

Pertenecer a Resistencia Galega. Esa supuesta organización terrorista que se duda bastante de su existencia.
Todo bien.

ikatza

#22 No no, pertenecer a una organización del "entorno" de Resistencia Galega, peor todavía.

Todo es ETA Resistencia Galega.

borteixo

#23 así es, si se hubiese confirmado simplemente esa gilipollez a saber cómo quedaba la cosa

asola33

Terrorismo de estado.

o

100 años a independentistas
0 años a evasor fiscal con 100 millones en Suiza q huye a no se que palacio no se donde

lameiro

Galiza ceibe
Poder copular

ElTraba

#36 galiza cunnilingüe

ewok

#10 Oio a campá.

D

Lo de sumar las penas para que salga el número más sensacionalista posible me da un asco que no veas. Si hubiera 12 acusados más pues serían más de doscientos años y así sucesivamente

D

#21 Otra yo creo que es una buena forma de representar el tamaño de la operación. No es lo mismo tener 1 asesino, que 10.

D

#27 Pero siempre lo expresan de forma que inicialmente parezca que están pidiendo una burrada de condena y sólo al leer el artículo (que éste en concreto no lo deja muy claro) descubres que es la suma de las penas de todos los acusados. Para mí es un clickbait de libro.

c

"pertenencia a organización criminal para la comisión de delitos de enaltecimiento de organización terrorista” y por “enaltecimiento del terrorismo”.

No hay más preguntas señoría, vivimos en un país ridículo

D

Todo Seta


El Reno Renardo

D

Eso da una idea de lo que representa el sistema judicial en este país. Como puede haber tanta discrepancia entre fiscalía y jueces. Urge una reforma de todo el sistena judicial, pero a fondo.

borteixo

#58 es que no eran movidas "chungas": eran eventos nivel como lo que se puede decir en cualquier manifestación feminista o de apoyo al sáhara occidental. Alguno pensará que allí se enseñaba a construir bombas pero esto no tiene nada que ver.

h

Turquía, capital?

box3d

#16 La Coru.

Qevmers

Esta es la "justicia" española, 5 años de acusación grave. Porque fufo que se retrasara la investigación.
Es lo que tenemos, rectifico es lo que quieren que tengamos.

j

Es que se quieren quedar los percebes y el pulpo a feira para ellos solos, eso es muy grabe

D

edit

D

"Estado de derecho". Cada vez con comillas más grandes...

Yuiop

#47 O quita las comillas y cambias la r por una s

Manolitro

Veo a mucho frustrado que estaba deseando que los condenasen para poder venir a hablar de justicia franquista y demás mantras que les repiten sus amos

Hay algunos que sólo saben vivir en el cictimismo

c

#19 ¿Te parece poco franquista que se persiga sistemáticamente a la gente por sus ideas políticas? Porque eso es exactamente lo que pasó aquí. Se inventaron delitos para acusar a independentistas.

borteixo

#24 a la gente le parecerá normal, pero a mí me impactó ver cómo en el juico los testigos gciviles comentaban que directamente ellos iban a cada uno de los eventos, charlas o manifestaciones y anotaban quién acudía, tanto como ponentes como espectadores y qué era lo que allí se decía.

c

#50 "democracia", "libertad"

borteixo

#19 claro, claro.

D

#19 Sólo a un puto franquista le puede parecer poco dictatorial inventar delitos falsos para intentar meter cien años de cárcel a ciudadanos inocentes por sus ideas políticas.

Y hasta os creéis que los terroristas son los demás.