Hace 2 años | Por --94164-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por --94164-- a noticiasdenavarra.com

El Juzgado de Instrucción número de 2 de Pamplona ha absuelto al aplicarle la eximente completa de embriaguez a un joven de 18 años que fue detenido por la Policía Nacional tras una pelea y que estaba acusado de ocasionar daños en el vehículo policial y de agredir a tres agentes en el momento en el que le arrestaban.

Comentarios

D

#3 #5 #7 #6 Joder, pero no os lo calléis si lo sabéis o lo sospecháis, a lo mejor no sirve de nada pero al menos lo denunciáis aquí.

blockchain

#26 yo al menos, especulo simplemente a raíz de lo llamativo del caso.

D

#27 No, si no me sorprende que os inventéis bulos, lo que me sorprende es que lo reconozcas y aún con todo hay quien te vota positivo... ¡Y su voto, en unas elecciones de verdad vale lo mismo que el mío! No, si los que decís que es sistema es una mierda y estáis todo el puto día con la matraca vais a tener razón.

Por cierto, tú eres el único que ha reconocido que se lo ha inventado, los otros que tan felizmente han dado por sentado que el juez de turno era un hijo de la gran puta prevaricador no han dicho ni mu hasta ahora. ¿Apostamos algo a que también se lo han inventado?

D

#33 No te lo tomes tan a pecho, no lo hacen por que el absuelto sea amigo tuyo, solamente son chistes.

sonixx

#39 entre broma y broma la verdad asoma

D

#48 Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

Te toca.

sonixx

#51 pero tendremos que poner una temática o alguna norma, porque si no nos pasamos toda la tarde poniendo refranes como pollo sin cabeza

D

#55 Temática: Refranes
Norma: Que rimen.

sonixx

#56 prácticamente todos los refranes riman

D

#57 Más fácil lo tienes.

D

#39 ¡Uy, que mono el nene que a sus veintitantos años ya sabe construir frasecitas y escribirlas solito!. Que tengan algo de coherencia mejor lo dejas para otra vida, en esta no te va a dar tiempo.

sonixx

#33 hostia cuánta razón

Cristaweis

#33 A ver, que no pasa nada, que todos sabemos que sois de la misma familia. No te enfades compiyogui

ipanies

#52 #26 Es simplemente una especulación basada en la lógica y la experiencia vital.

sonixx

#82 lo que algunos llaman bulo otros llaman especulación basaos en lógica y experiencia vital, lo que hay que leer

ipanies

#83 Y tanto!! Una vergüenza oigan...
De la teoría que es lo que te chirría?

sonixx

#85 que te lo estás inventando sin más, si a ti eso te debe dar igual, lo de votar negativo por bulos no debe existir

ipanies

#86 Haz lo que creas... Pero espera!!! Tú te estás inventando que yo estoy inventando
Bulo de libro!!!

sonixx

#87 tú estás diciendo que te lo inventas con una excusa tan simple como lógica y experiencia, tócate los huevos

ipanies

#88 El hecho de la noticia es inexplicable en circunstancias normales. La noticia en si no aclara todos los términos y yo he especulado con una posible explicación, que a ti te parece errónea por alguna razón que no explicas. En lugar de atacar sin más mi especulación, aporta una teoría tú y la discutimos, te parece?

sonixx

#89 si si, especulando con una posible solución, que me parece errónea? Estas fomentando un bulo, no errónea ni acertada , que aporte una teoría? Que teoría voy a aportar si no se lo que ha pasado, solo lo que pone la noticia, yo no creo bulos por especular con mis hipótesis.
Me gusta eso de bulos para una cosa y especulaciones para otras y mira que especular tampoco es que sea muy acertado, luego votaras bulo a los demás o darás positivos a comentarios que piden reportar por bulo.
Claro bulo a lo que no me gusta, a lo que si, es teorías de la lógica y de las vivencias.
Tócate los huevos jaja

sonixx

#6 usted lo sabe? Hágame el favor de indicarmelo, que yo por lo menos no lo sé

LeDYoM

#52 Es el que se acostó con tu madre cuando te fecundaron.
Sin acritud, que lo has puesto a huevo.

sonixx

#64 a huevo? Tú estás mal de la cabeza? Jaja a huevo dice, ya te pueden insultar y decir la excusa que no tiene ningun sentido

Tontolculo

#66 Siempre podrá alegar que estaba borracho, o que era una gilipollez tan burda que no se puede tomar en serio (estilo monasterio)

r

#1 Puede que sea calzador pero los de Altssasua estaban dentro de un bar roll

sonixx

#10 y que? Yo me tomo un café en un bar de no me da el estado de embriaguez

Cristaweis

#44 por que no le pones unas buenas gotas de orujo.

r

#44 Quién no ha ido al pub o disco del pueblo a tomarse unos cafés a las tres de la madrugada roll

r

#10 pero bebían 0’0

Pilar_F.C.

#1 Hasta las narices que sea un eximente.

Pancar

#31 Es lo que pone el Código Penal. Art. 20.2:

Están exentos de responsabilidad criminal:
El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

D

#58 Yo no niego que sea eso lo que pone en el código penal. Yo defiendo que habría que darle la vuelta al artículo: estar bajo el efecto de sustancias debería ser un agravante, no un atenuante ni eximente.

Que tú no sepas lo grave que es algo, no supone que no lo hayas hecho. Y tendrás que apechugar con las consecuencias.

elLuissitzky

#31 Es que, en teoría, las cosas son así y bastaría con pillarse (algo más que) una buena cogorza para ser eximido de responsabilidades legales (que no morales, y probablemente si matas a alguien lo arrastres de por vida). La clave es que luego debes demostrar que realmente no había nadie al volante en el momento en que cometiste el delito y que no te drogaste con el fin de desinhibirte para cometerlo (entre otras).

Voy a intentar explicártelo: pon que tú, una persona normal que (asumimos) no mataría a nadie, te tomas unas setas y matas a alguien porque estabas flipando y en tu mente alterada le estabas haciendo cosquillas. ¿Te parecería bien que te metieran en la cárcel por asesinato? Ten en cuenta que la finalidad de la cárcel es reeducar/reinsertar, y no castigar. Si no es necesario reeducarte ni reinsertarte porque en ese momento tu consciencia estaba alterada y realmente tú no eras tú, ¿qué sentido tendría meterte en la cárcel? Por el contrario, si penalizamos la toma de drogas alucinógenas por el riesgo de lo que pudiera pasar, entonces habría que castigar a todo el que toma setas por igual independientemente de lo que haga en su estado alterado.

Otra cosa distinta es coger el coche cuando vas borracho nivel fiesta, que sí que sabes que no deberías cogerlo, que incluso algún amigo te dice que no lo hagas, pero aún así lo coges porque no calculas bien el peligro que supone y el riesgo de lo que puedes causar. En ese caso concreto sí que es necesaria la reeducación.

m

#22 los accidentes de tráfico sacuden mucho las arcas por gastos en seguridad social mientras que un niño de papá no pisa la cárcel ni por asomo

ipanies

#3 Sin duda serán apellidos ilustres en la zona...

Jesulisto

#7 #5 #3 No sabéis con quien estáis hablando! lol

Pinchuski

#3 Ojo que puede ser Juan de Dios Jiménez de Heredia... que llevaba cuchillo! #7 #5

blockchain

#3 de apellido compuesto y olor a alcanfor

m

#3: Y el oficio, seguro que no usaba #títeres ni rapeaba.

U

#3 cuidado que te ponen strike de odio, que por menos que lo que tú has dicho me lo han puesto a mí.

k

#38 odio a los apellidos ilustres?

D

#3 seguro que es compuesto y con un ... de ... En medio

Cristaweis

#3 Carlo Hijode Gonzalez, imagino

s

#3 De Tudela para arriba, probablemente algo con muchas Ks y alguna X

sonixx

#8 pues depende de su nivel de adicción, tiene pinta de que esté bajo no lo tenía, enviarlo a la cárcel puede suponerle la muerte o caer todavía más

r

#2 También llevaba un cuchillo. Supongo que lo cogería cuando estaba borracho o era para poner mantequilla en el bocadillo.

JackNorte

#12 No lo se ahora la gente joven tiene costumbres raras como llevar herramientas en modo multiusos incluso en el llavero, no digo que este sea el caso y no conozco los detalles , igual es un pieza sin solucion pero pedir a alguien aun menor de edad penas mayores si con esta se evita males futuros ya veremos. Pero para este y para todos , pero como bien se ha puesto en los comentarios , quizas esta justicia solo es para algunos , ese es parte del problema.

r

#15 La verdad es que tú comentario me había parecido muy positivo, al fin y al cabo es más útil desintoxicar un alcohólico que castigarlo.
Al leer lo del cuchillo me parece que estadísticamente lo normal es que también haya un trasfondo social o personal conflictivo. Eso aún tiene solución más difícil. Pero bueno, hay que dar la oportunidad.

Hangdog

#2 Yo además echo falta algún tipo de trabajo social.

Penetrator

#17 Y también pagar los desperfectos del coche.

sonixx

#2 pues como debería ser el chico para que le hayan puesto esa sanción, imagino que sería un alcohólico qué la liaba todos los días

e

#2 no he leído nada de multa ni pago de los destrozos... Es decir, si te emborrachas puedes hacer lo que quieras

Joder! Yo pensaba que ir pedo era un agravante...

neo1999

#11 A mí también me lo había dicho alguien hace años, que eso había cambiado.

D

Si cuando te pones borracho eres un violento como el tio este, entonces ir bebido deberia ser considerado agravante. En fin...

sonixx

#14 la verdad que no entiendo esa gente que bebé y se pone violenta sin sentido ni control, aunque ya conozco gente que lo hace para buscar pelea, así, sin más.
Que forma de joder la noche a los demás

porquiño

Y luego pillan a alguien meando en la calle y no le vale el "estoy como una cuba y no llegaba". Para la próxima ya se sabe, sacar el brazo a relucir y ponerse a darle hostias al coche.

r

#9 Mejor mear en el coche.

k

#todos

esperad que a lo mejor no es un tema de apellidos...

Fue interceptado por varios agentes, poniéndose muy violento y comenzando a propinar puñetazos, cabezazos, patadas y escupiendo, ha detallado la Policía, que ha añadido que también amenazó e insultó a los policías.

obmultimedia

Le aplicaron la doctrina Aznar.

D

#23 La doctrina Esperanza Aguirre que atropello a un guardia y salió huyendo...

lvalin

Imposible no citarlo.....

NinjaBoig

Igualito q los de Alsasua... roll

Cabre13

Si te revuelves en una manifestación acabas denunciado por agresión a la autoridad.
Pero si hieres a tres policías estando borracho...

enmafa

Esto de que ir borracho sea atenuante en vez de agravante tiene tela...debía tener mas castigo por ir alcoholizado..

anor

Señor juez el acusado es hijo de Don Millonetis
¡¡Absuelto!!

mariKarmo

Niños, la solución es el alcohol.

D

En un país donde los acusados tienen derecho legal a mentir y las drogas y el alcohol son atenuantes...

¿Que podría salir mal?

Kleshk

Curioso:

Si conduces en estado de embriaguez y atropellas, eres culpable con pena

Si vas borracho y te pegas a la policía siendo _____, no es tu culpa, es del alcohol

Metabron

" Los agentes llegaron a la zona de Civivox de Iturrama donde se estaba produciendo una pelea. Al percatarse el detenido de la presencia policial, intentó abandonar la zona precipitadamente, haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes. Fue interceptado por varios agentes, poniéndose muy violento y comenzando a propinar puñetazos, cabezazos, patadas y escupiendo, ha detallado la Policía, que ha añadido que también amenazó e insultó a los policías. Una vez reducido, se procedió a un cacheo superficial de seguridad y fue hallado en uno de los bolsillos del joven un cuchillo fracturado.

En el traslado a las dependencias policiales ocasionó numerosos daños en el vehículo policial e intentó huir tras darle una patada a un agente, sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante. Como consecuencia de estos hechos, tres agentes resultaron heridos."

Froilan ¿eres tú?

a

Ir borracho, ese agravante para unos delitos y atenuante para otros.

D

¿Y el criterio único benevolente?

l

Como consecuencia de estos hechos, tres agentes resultaron heridos.

O sea,que si vas borracho puedes pegar a la policía que no pasa nada...

thrasher

También habría que ver cómo fueron las heridas de los policías y los destrozos del coche, esas fotos nunca las vemos y sabemos que las FCSE son súper exageradas a la hora de realizar este tipo de atestados.

"Fue interceptado por varios agentes, poniéndose muy violento y comenzando a propinar puñetazos, cabezazos, patadas y escupiendo, ha detallado la Policía, que ha añadido que también amenazó e insultó a los policías." -> Si le hubiera roto la nariz a un policía creo que se habría redactado de otra manera más explícita.

"En el traslado a las dependencias policiales ocasionó numerosos daños en el vehículo policial e intentó huir tras darle una patada a un agente, sin cesar en ningún momento en su actitud agresiva y amenazante. Como consecuencia de estos hechos, tres agentes resultaron heridos." -> Si el tipo estaba esposado dentro del vehículo, por supuesto podría haber causado daños en el vehículo, pero no creo que llegara a destrozarlo. Y cómo herir a tres polis estando esposado, no me lo explico.

El tipo era un prenda y además llevaba ese cuchillo partido, un perla que seguramente vaya mejor a la sociedad que le den un buen toque de atención y un correctivo disciplinario para que deje de hacer el chungo. Dos años de libertad vigilada y el tener que "desintoxicarse" (no poder beber alcohol con 18 años para muchos es un drama).

Los polis, pues lo de siempre, se la cogen con papel de fumar con todos estos atestados de daños y lesiones, exagerando con lo suyo, igual que la macrooperación de 10 días antidroga que incautó 30 gramos de maría y 75 €.

Todo esto se solucionaba con bodycams, no se a qué esperan.

H

La embriaguez y estar drogado deberían de ser agravantes. No son cosas que pasan sin querer, son cosas que tú eliges.

Mira que me he emborrachado y jamás he montado un pollo o agredido a nadie

Black_Txipiron

faltan datos, por ejemplo: decir cual es su familia...

Batko

Enésimo ejemplo de la mierda de Estado en la que vivimos. Si no fuera por nuestro entorno podríamos equipararnos a Marruecos perfectamente. Y luego hay quien saca pecho, luce pulserita y se le llena la boca criticando a los demás, sin percatarse de que el clientelismo y la corrupción son la norma por aquí.

D

#24 Flagelate un poco más, anda. Supongo que la culpa no es tuya, es de este estado de mierda en el que vivimos y en el que el catolicismo y el sentimiento de culpa esta tan arraigado.

M

Sin leer la noticia… será hijo de gente de bien? En navarra hay muchos

c

Democracia ejemplar con Justicia ejemplar