Hace 13 años | Por detawah a sportyou.es
Publicado hace 13 años por detawah a sportyou.es

Eric Abidal ha dado su primera rueda de prensa desde que fue intervenido de un tumor en el hígado. El francés destacó que su vida ha cambiado desde entonces: “Ahora veo la vida diferente, hay cosas que damos como útiles y que no lo son. Por eso he vendido todos los coches”.

Comentarios

thingoldedoriath

Tengo claro desde hace años que la gente* sólo cambia de forma radical* (unos para mejor u otros para peor), después de haber pasado por situaciones traumáticas.
Para este chico parece haber resultado traumática la perspectiva de no poder volver a jugar al fútbol (que es su profesión) cuando los médicos le dijeron que tenía un tumor en el hígado; alguno por aquí parece olvidar que un tumor en el hígado (sea más o menos maligno*) no supone el mismo pronóstico para un funcionario del registro civil que para un deportista de élite. La vida deportivo/profesional de esta gente suele ser bastante corta y una disminución en la capacidad de un órgano tan importante para el esfuerzo como es el hígado puede acabar con ese futuro deportivo/profesional aunque no acabe con su vida.
Me alegra que haya salido con bien del trance. Me alegro más aún de que una vez pasado el miedo* haya decidido dar un rumbo nuevo a sus gastos/inversiones. Y sobre todo, como comenta #15, que lo haya hecho público de esta forma. Es seguro que tendrá repercusión y que los niños/adolescentes que están en condiciones de asimilar este tipo de emociones fuertes, lo escuchen y piensen en que quizá, si este hombre dice eso, debe ser por algo... y que si ha decidido vender los coches, igual es que tener media docena de deportivos* no es tan importante, aunque muchos otros jugadores de fútbol los tengan.

otrofox13NOSOYNAZI

#3 ¿Qué se recupere pronto?
Tú no sigues el fútbol, verdad?

Esa puta máquina se ha recuperado de un cáncer en un mes y medio y el muy cabrón (modo cariñoso) está corriendo por los campos de fútbol en competición oficial.

Éste sí que es el puto amo!!

areska

Qué triste que haya tenido que pasar por algo tan duro para darse cuenta de algo tan sencillo...

D

... para comprarme un yate, añadio más tarde

Cocoman

#10 No, ese ha sido Cañizares en su twiter. No un yate, pero sí coches de carreras:
@santicanizares SANTIAGO CAÑIZARES
Abidal dice que vendió sus coches pq ve la vida de otra forma, eso me pasó a mi y compré los de carreras, je...

D

#12 Menudo imbécil. Grande Abidal!

E

Grande Abidal, nos alegramos mucho de tu pronta recuperación y que pienses en los niños que también lo pasan mal.

H

Grande Abidal, por compartir su experiencia y recordarnos que las cosas materiales si bien son agradables, a la larga no son lo mas importante en la vida.

mblanch

Ya sabeis la vida se disfruta mas con las cosas pequeñas: un pequeño yate, un pequeño chalet, una pequeña fortuna...

thingoldedoriath

Esta pequeña noticia me ha hecho reflexionar un buen rato sobre algo que hace tiempo me preocupa bastante. La imagen que proyectan algunos deportistas de élite más allá de lo que es su desempeño estrictamente deportivo. Es decir, la que se desprende de la otra parte de su vida, sobre todo la publicitaria. Los spots, las marcas a las que prestan o venden su imagen y la repercusión que ello tiene sin duda sobre aquellos que aspiran a ser como ellos.

Y en este punto creo

KraveNtf

Si es un tumor benigno, no debería ni filtrarse a la prensa.

Lo peor es cuando sale la palabra cáncer a relucir. Entonces sí que es fea esa intención de vender una imagen y una falta de respeto a la gente con esa enfermedad.

Entiendo que sea un buen filón para el márketing del club en el que trabaja, pero creo que debería de contenerse un poco y reducir el nivel de demagogia.

Franekr

#34, claro que si hombre se han montado aqui una pelicula increible y el tio ya esta jugando al maximo nivel en apenas un mes, venga ya hombre!

D

Bravo, Abidal! Bravo!

No tiene absolutamente nada que ver que yo sea madridista, este gesto que ha hecho está por encima de equipos y rivalidades.

HaScHi

Hay jugadores que pasan por un club sin pena ni gloria. Hay otros que dejan una huella importante, no siempre por ser buenos futbolistas sino por ser buenas personas, que es algo que apenas se ve desde fuera pero que es de vital importancia dentro de los vestuarios.
Abidal empezó en silencio, sin destacar mucho, y no sólo se encontró con el cáncer cuando estaba en un momento de forma impresionante sino que luchó por recuperarse cuanto antes cuando todos creíamos que ya no volvería en lo que quedaba de temporada. Por eso ahora pertenece al segundo grupo de jugadores, los que siempre se recordarán con cariño.

pepewasquez

Esas cosas se hacen pero no se dicen

D

¡Qué gran ejemplo para la juventud!

T

Hay muchisimos futbolistas que tienen fundaciones y que ayudan,que se mediatice es otra cosa.
Kanoute sin ir mas lejos creo una "mini ciudad" en Bamako donde dan clases,un techo y como no,oportunidad de jugar al futbol a niños huerfanos que de no ser por el estarian condenados a esnifar pega por esa gran babilonia.
En Brasil no es extraño ver que los que salen de las peores favelas luego echan una mano a su gente.
Pero esto es como todo en la vida y el futbol no iba a ser la excepcion,unos viven a lo paris hilton y otros prefieren "compartir" su suerte con los suyos ya que en el fondo saben que es casi anecdotico haber llegado ya que muchos son los que se quedan por el camino...y sienten la responsabilidad de devolver de alguna manera algo a su gente.

bolony

La noticia no la tomeis como que le ha tenido que ocurrir esto para darse cuenta. Eso no es triste.
Por lo menos se ha dado cuenta de que hay cosas más importantes en la vida, y la enfermedad que ha pasado ha sido la que le ha abierto los ojos.

No digais que es triste tener que pasar por eso para darse cuenta, porque no lo és. Lo importante es que ve la vida con otros ojos. Y que la mayoría de nosotros la vemos igual, eso es lo importante.

Saludos!

arameo

Si pasaran todos nuestros políticos y banqueros por algo parecido se les pasarían de golpe las ansias de poder y la codicia, lástima que no les de la vida una buena patada en las pelotas para que se den cuenta de lo que es verderamente importante.

D

(edit)

thingoldedoriath

Algo falló en la edición del comentario anterior, intentaré seguir donde se cortó.

Y en este punto creo que no es nada positivo que la imagen extradeportiva de Pau Gasol, sobre todo en cuanto a las marcas* que representa (más allá de sus obligaciones con los compromisos de su equipo LAL); relacione su labor en favor de AANUR, UNICEF o FAD, con su campaña de la marca Banco Popular.

Es decir, este tipo de cosas: http://www.bancopopular.es/popular-web/tarjetas/tarjetas-credito/visa-gasol.htm ; se pegan bastante con las imágenes de sus visitas a poblados en África. Me parece bien que gane dinero con este tipo de campañas extradeportivas pero no me parece adecuado que aquellos que le van como un ídolo, como un ejemplo a seguir, acaben confusos o poniendo en un plano de igualdad a una marca que se dedica a "conseguir los mejores resultados económicos especulando con el dinero de sus clientes, desde sus sillones de los consejos de administración de la banca (usureros), sin el más mínimo esfuerzo; con otras como UNICEF que, con sus luces y sus sombras, no deja de ser una ONG que trabaja por los menos favorecidos. Seguro que a muchos voluntarios de UNICEF no les hace ni media gracia que un señor que tiene que dejar su sudor en una cancha varias veces por semana, acabe mezclado con ellos y con otros que si sudan la camisa es porque no funciona el aire acondicionado del coche de lujo que les lleva de una reunión a otra (nada que ver con el esfuerzo; nada que ver con el reparto justo de los recursos, en este caso, económicos).

Un ejemplo de lo contrario podría ser la campaña que protagoniza Andrés Iniesta para la marca de helados Kalise (muy conocida en las Islas Canarias). Este tipo de campañas no confunden a nadie entre sus seguidores, menos entre aquellos que le ven como un ejemplo a seguir. Iniesta también colabora con UNICEF.

Lamentaría que alguien pensase que he querido hacer una contraposición entre estos dos deportistas de élite. No. Sólo he dicho lo que he dicho. Que unos tienen mejores asesores de imagen que otros o que escogen mejor las marcas a las que van a representar. Y no hablo de otros que son también imágen de grandes entidades bancarias, porque su labor humanitaria es desconocida. Lo cual no quiere decir que no exista; si existe, mejor para ellos y para los que se ven favorecidos por sus aportaciones; pero al menos no es posible una asociación "perversa" entre su imagen como deportistas de élite, marcas comerciales y ONGs.

Ahora si lo he dicho

KraveNtf

4 semanas de baja. Qué manera más fea de vender una imagen falsa.

Algo que no han hecho por ejemplo, los deportistas famosos, algunos campeones de la Eurocopa y con un futuro brillante, que se han tenido que retirar del fútbol por ataques en el terreno de juego.

Demagogia barata de un señor que habrá pasado 3 días feos en los que no sabía qué tenía y unas tranquilas 4 semanas de baja. Menos que cualquier esguince.

Y lo peor es que le ríen las gracias, como si fuera una persona que realmente ha padecido esa enfermedad.

nomelocreo

Grande!!

..oh wait!! si no te hubiera pasado eso, ¿no los hubieses vendido verdad?

Hipócrita !!

Franekr

No se yo que tumor es ese que permite estar solo un mes despues jugando profesional de nuevo, digo yo que tan grave no seria....

g

#7 aunque no fuera grave, sigue siendo un tumor, no olvidemos eso.

me alegro por el chico este y es cierto que esta enfermedad te cambia la vida, tanto al que la tiene como a los familiares de este

D

#2 Yo desde mi humilde opinión, creo que #1 quería decir que para no tener no tiene ni coche... en cambio el de #7 me parece una barbaridad.

D

Yo al llegar a los 25 me pasó lo mismo, y vendí todos mi playmobil y micromachines.

d

#2 pues a mi me ha hecho gracia. Abidal grande!

Dan

¿#5 eres un clon de #1?

D

#6 no. Es que me equivoqué de noticia al comentar.

r

#1
además de vender todos tus playmobil, deberías saber ya con 25 años que las expresiones del tipo "yo al llegar a los 25 me pasó lo mismo" son totalmente incorrectas, propias de la gente con escasa formación cultural. Observa la diferencia, a ver si te suena mejor: "A mí, al llegar a los 25 años, me pasó lo mismo"