Publicado hace 4 años por abelongi a blogs.elconfidencial.com

Llegó al estudio con andares de cabeza de cartel, con la chaqueta y la camisa prieta, tirantes perfectamente alineados, para barrer en el telediario de las nueve, con media España cenando. Pero Carlos Franganillo no es ni Pablo Motos ni Bertín Osborne. Carlos Franganillo no ríe las gracias a los entrevistados. Les repregunta. Y les seca la boca.

Comentarios

D

#21
Creo que deberías volver a leer el artículo

rubendjk

#21 registrado febrero 2020. Bienvenido bot

jobar

#21 No lo vas a heredar, el chiringuito.

D

#123 #83 aunque sea opinión, no estaría de más fundamentarla en algo, no?? para leer opiniones sin ningún tipo de sustento ya está la sección de horóscopo. Cuando un diario le da voz a alguien, se supone que es para decir algo interesante y con un mínimo de fundamento.

#21 ¿Cómo hay que reportar estos usuarios multicuenta/bot para que menéame haga algo para eliminarlos?

D

Un artículo de opinión de un blog, en actualidad

#21

D

#21 Fijate en el detalle de que es un articulo de opinion. No tiene que ser un artículo objetivo.

Cantro

#20 si les dejas hablar de pensiones y empleo se coronan

D

#44 Están contentísimos los agricultores de su charla con el ministro Iglesias.
Ah no, que no les recibió lol

Cantro

#44 Lamentablemente el campo no interesa a nadie. Así que pueden decir las barbaridades que quieran que apenas les va a afectar. Ahora, lo de las pensiones, empleo y sanidad sí que joden más a sus propios votantes y es donde les puedes hacer daño.

Hay que alejarse de la bandera y centrarse en las cosas del comer.

D

#20
Te he votado positivo, pero creo que me he precipitado.

m

#51: Son dos tipos de violencia:
- Violencia en el ámbito de la pareja (que puede ser debida a muchas causas, como enfermedades mentales).
- Violencia por machismo (la maté porque era mía, te violo porque mis instintos están por encima de tú como persona...).

Estoy de acuerdo en que a menudo cuando la víctima es una mujer se mezcla el primer tipo en el segundo, sin atender a que podría ser lo primero, pero tampoco se puede negar que existe ese segundo tipo de violencia.

m

#57: En mi opinión lo ideal sería redactar la ley de forma en que no se haga referencia al sexo masculino o femenino, lo malo es que si no lo haces perfecto muchos jueces verán resquicios para dejar en libertad o con penas muy reducidas a los maltratadores.

m

#65: No, lo de Vox es una ley contra la violencia en el ámbito de la pareja, sin atender a cuando esta es por machismo (o hembrismo, puestos a considerar el caso opuesto). No es lo mismo.

X

#65 "Lo mismo con las denuncias falsas, ni se reconoce que existen ni se plantea acabar con su impunidad."
Repetirlo miles de veces no hace que sea verdad, pero el problema de la izquierda es que no sabe responder a las mentiras, y es que se hace difícil tener que responder a los mensajes que no requieren demostrarse y que se basan en aseveraciones generalizadas, por tanto inventadas, en las que se incluyen incluso problemas que no hay o no son específicos de la cuestión, para decir que no se solucionan.
Ojalá tuviésemos una justicia libre, independiente, gratuita, con medios, y realmente efectiva, para que las mentiras no tuviesen sitio.

D

#46 Ese tipo de generalización que haces sobre "gente de Vox" queriendo que el ejército vaya a pegar tiros en Cataluña es es tipo de discurso falaz que creo que acaba fortaleciendo a Vox. Pasa un poco como con los intentos de debilitar a Podemos con el manido recurso a Venezuela. Puede tener cierta eficacia, pero al final también genera un efecto rebote, porque mucha gente se resiste ante intentos de manipulación tan obvios.

Y además, debilita a quien lo usa. Particularmente desde la izquierda creo que deberíamos negarnos por sistema a usar discursos de mierda (falaces, sexistas, erróneos, discriminatorios, etc), aunque parezcan favorecernos. La ética y la razón deben estar por delante, si son esos los valores que queremos fortalecer.

Si ponemos el feminismo por delante de la ética, y machacar a Vox por delante de la razón... Mal vamos.

m

#64: ¿Tienes redes sociales, tienes gente de Vox entre tus contactos?

Pues mira lo que suelen compartir sobre Cataluña, acuérdate del "a por ellos oe", que no eran los toros de Cuéllar.

D

#68 Tengo a más gente de izquierdas que de derechas, por eso estoy expuesto a más barbaridades dichas por gente de izquierdas que por gente de derechas. Pero sería absurdo acusar a Podemos de los delirios de algunos de sus simpatizantes. Que cada palo aguante su vela, ¿no crees?

D

#68 veamos. Todos los del a por ellos, unas decenas o centenares de personas, sabes a ciencia cierta que son votantes de Vox. Y deceso ingieres que sus votantes, todos ellos quieren mandar al ejército a pegar tiros a pobres catalanes.
Aja, brillante.

n

#46 Joder, dos comentarios seguidos a los que pondria mi firma.

D

#46 Si, y si encima realmente reformas la LIVG para que deje de ser una aberración, te llevas mas de la mitad de los votos de Vox. Muchisimos votos son de miles de familias con hombres aplastados por denuncias falsas y el uso instrumental de las provisionales de la LIVG.

La LIVG no es necesaria, las leyes de autor solo son necesarias en regimenes totalitarios.

D

#46 Las feministas no se van/vamos a molestar por endurecer las penas de las denuncias en falso, esas denuncias sólo perjudican a las verdaderas, y la mayoría pensamos que las leyes no son "para siempre" inamovibles, el tiempo hace que sea necesario modificaciones para que funcionen mejor, pero ninguna feminista y ningún hombre de izquierdas puede decir que no es necesaria una ley como la LIVG.

al009675

#38 Correctísimo. En lo económico son un desastre.

ochoceros

#20 " Si quieres hacerles quedar mal hazles hablar de sus propuestas economicas, que ahi es donde les pillas y se hunden."

No te creas, porque cuando VOX dice: "Vamos a quitar el impuesto de sucesiones y el de patrimonio" y la gente con 2 dedos de frente sabe que esa medida sólo beneficia a un 3-5% de la población, sus votantes creenn oir "Te vamos a quitar los impuestos" y se vienen arriba sin darse cuenta de que quitando/bonificando impuestos a las grandes fortunas el estado está perdiendo ingresos y luego hay que hacer recortes.

O cuando VOX dice: "Vamos a implantar el cheque-estudiante para dar libertad de estudios" y la gente con 2 dedos de frente sabe que esa medida sólo beneficia a un 3-5% de la población, sus votantes creenn oir "Tus hijos estudiarán gratis donde quieran" y se vienen arriba sin darse cuenta de que pagando la educación a los centros privado-concertados elitistas de los adinerados que no lo necesitan, el estado está perdiendo ingresos y luego hay que hacer recortes en la enseñanza pública.

Y encima luego dirán que los recortes es culpa del eje del mal rojo-judeo-masónico-marxista-leninista, y sus votantes se vulven a venir arriba.

k

#71 No hay que olvidar que manejan las fakenews como ningún otro partido y por ende las redes sociales . Trump les ha marcado el camino.

D

#20 "Si quieres hacerles quedar mal hazles hablar de sus propuestas economicas, que ahi es donde les pillas y se hunden."

jajaja, buenísimo.
Si precisamente ese es otro de los puntos débiles de la izquierda, que son todos.
La receta progresista de subir impuestos, aumentar el gasto público en chiringuitos y funcionariado y estrangular al autónomo y pequeño y mediano empresario es lo más fácil de rebatir, y así se hace. Por eso es precisamente la izquierda la que evita cualquier tema profundo y se limita a hablar de 8ms, gretas y demás slogans divertidos para su sencillo target, sus votantes, vosotros.
Ahí tenemos un gobierno sobredimensionado, con ministerios absurdos creados exprofeso para repartir sillones y los votantes progresistas dando palmas con las orejas por ello. lol

Ashlie

#20 Da igual. Su electorado es tan fundamentalista que le da igual la financiación, la corrupción, el pasado de sus líderes, la falta de coherencia, los errores de bulto, por supuesto la xenofobia y la misoginia... Lo importante aquí para ellos es derrotar al enemigo ideológico. Es lo único que persiguen y les mueve. Una ideología de una capa.

d

#20 No puedo estar más de acuerdo. Parece que cuesta entender que hay muchos votantes conservadores a los que las consignas de Vox les suenan bien, les transmiten la sensación de que es un partido que se preocupa por sus ciudadanos y por mantener unos valores. Si los sacas de las consignas y les pides que te detallen sus planes económicos y concreten sus medidas hacen aguas por muchos sitios.

D

#20 Efectivamente, y mientras ningun otro partido este por la labor de tocar esos temas en serio y sigan con su discurso politicamente correcto, son votos en exclusiva para VOtoX. Precisamente si solo hablan de eso triunfan, en cuanto han querido ampliar el discurso se les desploman las encuestas.

uh_ah

#20 Exacto: lo que muchos vemos como defectos, sus votantes lo ven como virtudes

asfaltaplayas

#2 Pues aun hay mucho despistado por lo visto.

vicus.

#9 Mucho ignorante que vota con las vísceras, es lo que hay...

D

#10 Efectivamente. Y son mayoría y votan a PSOE/Podemas.

m

#49 Los de VOX son mucho más cerebrales. Donde va a parar.

D

#49 ¿Te has dado por aludido en el comentario de #9? Con tu comentario acabas de darle la razón.

AlexandreKiro

#49 PPSOE, más bien, diría yo.
En las naciones sin estado, sin embargo, quien vote PSOE o Unides Podemes (estatista izquierdita cobarde «monárquico-republicana») en lugar de BNG, EH Bildu, ERC o CUP es muy necio, sí.
Los nacionalistas españoles deberíais de estar más contentos, que al menos están limpiando España de restos franquistas y así dejáis de dar tanta vergüenza en Europa (ingleses [estuve casado con una inglesa], franceses [mi padre es francés y me crié allí], alemanes [sin datos personales que añadir aquí ]... os toman por africanos del norte y parecido, y con razón en este punto del caudillo españolista).

asfaltaplayas

#10 Y eso que a Vox se le ve venir desde bastante lejos

D

#2 Es justo al revés. Hay que ser normal y tener sentido común para no caer en la borregada y ser víctima de la propaganda progre, que es lo que les ocurre a los más simples de la sociedad. Ya se sabe que hay más tontos que listos, por definición. Por eso ahora mismo gobiernan las izquierdas, destrozando, como siempre, el país. Luego tendrá que venir la derecha, como siempre, a arreglarlo.

#48 Cuando arreglo la derecha algo? Con la republica te referiras me imagino.

almogabares

#48 jajajajajjajajaj ostia que chiste mas bueno lol lol lol lol lol lol

t

#48 Si que estáis cabreados algunos con el gobierno de coalición...

d

#48 tu te crees lo que escribes?

ExtremoCentro

#48 peña que vota vox y habla de propaganda,la leche eh lol

Jack_Herer

#86 Las cabezas pensantes que votan a VOX ya están perdidas. El insulto es gratis.

D

#2 Contigo 4 millones + 1

r

Ahora vetarán también a TVE. Me recuerda lo que les decía a mis padres cuando iba al cole: "Es que los profes me tienen manía"

jobar

#1 Tal cual:

NoseMenea

La "entrevista" fue un burdo intento de arrinconarle y acabo saliendo victorioso...que luego digan q la TVE es plural y blablabla

jobar

#28 Creo que hay partes de guerra de Von Paulus en Stalingrado menos propagandísticos que tu comentario.

k

#66 Y ahí lo tienes , con varios votos positivos . Saben del poder de las redes sociales y su estrategia les está funcionando muy bien .

jobar

#61 Es alta oratoria. Pensaba que la reconocerías al instante.

almogabares

#63 no le da para tanto, esta al nivel de sus idolos abascal y smith

D

#63 no te pases lol

D

Creo que va a pasar de moda antes de lo esperado.

D

#8
En cuanto deje de ser útil para la oligarquía, como ha ocurrido con Albert Ribera

m

#8: Yo creo que tanto fanatismo puede acabar cansando a nivel mental.

Es decir, con el PP la gente era más de "cuando lleguen las elecciones voto al PP y listo", con Vox están todo el día dale que te pego al mismo tema, que si revisa los bulos de Internet, que si los reenvío, que si me indigno, que si viene Abascal a la ciudad y voy a dispararle que le gustan las armas verle y aplaudirle, que si voy a subir a redes sociales publicaciones de Vox, voy a poner su logotipo en mi avatar... Andar todo el día así termina cansando, sobretodo si empiezas a tomar consciencia de que buena parte de su discurso se basa en mentiras.

Y ojo, esto también le puede pasar factura a Podemos.

Lo de Ciudadanos es otra cosa, han sido un partido totalmente indefinido.

k

#50 En redes sociales la mayoría de VOX es abrumadora .

D

Pataleando porque a su querido líder le hacen una entrevista de verdad y queda como lo que es: un retrasado mental sin argumentos... Solo podía ser obra de VOX y sus voceros.

Aunque más lamentable es venir a Mensaje a votar negativa la noticia... Que patéticos sois.

D

Voy a votar esto como sensacionalista.
Hay que vivir en una realidad paralela o ir puesta hasta las cejas de crack para creer, de verdad, que Abascal salió perjudicado de esa entrevista.
Me gusta mucho el estilo de Franganillo, pero creo que se equivocó mucho en el planteamiento de esta entrevista. A Abascal no lo vas a poner en evidencia si le dejas explayarse sobre viogen, inmigración, pines parentales, etc. Son sus puntos fuertes, ideológicos pero no vitales, de esos con los que la gente más comulga y que, por lo que se ve, más agusto se siente defendiendo.
A este hombre, para darle cera, hay que preguntarle sobre sanidad y listas de espera, sobre economía, sobre desempleo... Que es de lo que menos habla, y ver qué pasa: qué propone, qué quiere hacer...
Pero claro, hay menos salseo hablando sobre sanidad que sobre las charlas de educación sexual en los colegios, y menos salseo es menos audiencia. Por eso se le hace una entrevista donde se le deja soltar su mitin habitual y todos felices: sus potenciales votantes machacándosela como mandriles y la izquierda corriéndose del gusto por poder escribir su enésima columnita anti VOX que solo van a leer y aplaudir otras personas de izquierda.

queosden

#95 Sasto. Quien crea que VOX va a perder votos con esto es que no ha entendido una mierda.

Gurtubay

#15 Ambas opciones no son incompatibles

jobar

#54 Pues mi padre, es más fuerte y puede al tuyo! Y tiene más dinero y me regala más jubetes.
JA!

E

#59 comor?

D

"si el 86% de las víctimas de violencia por parte de parejas o ex parejas son mujeres no es porque exista un problema específico"

Más allá de la falsedad o veracidad del porcentaje, la misma gente que defiende la importancia de dicha especificidad niega relevancia alguna a que el 95% de los fallecidos en accidente laboral sean hombres.

l

#37 ¿Y que? ¿Que tiene que ver? ¿le pone la zancadilla alguien? ¿Lo untan con aceite?

D

#72 Tiene que ver que es un problema específico de un sexo. Naturalmente, como es el sexo masculino, el problema no se considera específico, y no se le da mayor importancia. Al fin y al cabo, solo estamos hablando de 10 muertes a la semana, aunque lo verdaderamente grave, como diría Manuela Carmena, es que cada dos semanas muere en el trabajo una mujer.

l

#74 Es que eso no es asi. En un accidente laboral, a no ser que sea un homicidio imprudente por una jefa tacaña, la "culpa" la tiene el azar, el propio trabajador, etc... En el caso de LIVG es un hombre, casi siempre, el que le pega a una mujer, hay un culpable externo a uno mismo. Y es que no se como veis una muerte, un accidente, comparable a un asesinato. Conste que a mi me parece mal que no aparezca cualquier tipo de maltrato, tanto domestico como en el exterior.

Thony

#37 Y es responsabilidad de los trabajadores en su conjunto y de los sindicatos laborales que deberían representarles, exigir mejoras en materia de seguridad laboral.

Cualquier intento de colar igualdad de género o similar es absurdo cuando es una relación trabajador-empresa en el que la única violación es la de las normas de prevención de riesgos laborales.

PD: desde enero de 2020, y +1.000 comentarios. Joder, si no te pagan para comentar, lo tuyo es obsesivo...

D

La articulista, estómago agradecido, todavía no se ha enterado del repaso que le dió Abascal al Fresnadillo ese, otro estómago agradecido que está en la TVerka por su parcialidad y sectarismo, como hace la izquierda siempre que gobierna: poner a los suyos.

jobar

#58 Se te ve contento por su gran éxito.

D

#58 como hace la izquierda todo el mundo cuando gobierna: poner a los suyos

D

#75 No. Lo hace la izquierda. Y más a lo bestia que nadie.
Actualmente en RTVE han puesto a una dictadora que no rinde cuentas ante nadie, saltándose cualquier ley en un cargo inventado sin limitaciones, eso sí "provisional". Ya lleva 2 años lol

D

#35 era una pregunta.
Supongo que no lo será, vista tu respuesta.

D

Pero si había leído a los ultras que Abascal le había dado un baño. Y resulta que Sanvago hizo el ridículo por enésima vez, y eso que no le apretaron las tuercas al parecer.

jobar

#27 Llevan todo el día llorando que si le subieron la calefacción, que si la iluminación, el maquillaje y los planos no eran favorecedores...
Vamos la típica actitud del triunfador!
Ah no, que las quinceañeras en el concurso de la reina de las fiestas de mi pueblo, tienen mejor saber estar.

D

#27 Y ese es el problema. Para ti, que estás alejado de su ideología y nunca le votarías, hizo el ridículo. Y para sus afines, los que lo votarían, lo hizo de puta madre.
Abascal no estaba hablando para ti, ni intentando venderte a ti nada. Hablaba para todos los que ya le tienen el discurso comprado o medio comprado, que es de donde saca sus votos.

Trigonometrico

#78 Puedes verlo como quieras, incluso puedes creer que Rajoy lo era por haber participado en un debate electoral.

x

#99 el vicepresidente hizo mucho más en las tertulias que participar en un debate electoral. El vicepresidente se ganaba la vida yendo a algunas tertulias y siendo el presentador de otras. Un jodido tertuliano. Y se le nota....

Trigonometrico

#100 Como ya te he dicho, puedes pensar lo que quieras. Igualmente, su comportamiento merecía un poco más de respeto que la carlatanería de Abascal. Y para mi la actuación del vicepresidente se parece más a la de un participante de un debate político; al igual que la actuación de Abascal se parece más a la actuación de un tertuliano de Tele5.

Mariele

Me he perdido algo o este artículo son cutro líneas y dos de ellas vienen en la entradilla? ¡Más madera, coño! Queremos de saber qué tonterías dijo el azote de morenos sin tener que tragar con el vídeo

b

Lo que pasa, es que Abascal querría una entrevista así.

queosden

#98 Hubiera bastado con que le hubiera chupado la polla una milésima parte que a Ken o al chepas.

comunerodecastilla

A ver es la puta una de la mañana, accedo al meneo y me encuentro con dos declaraciones, en vídeo, de un embustero (léase el currículum vítae del susodicho en cuestión) sacadas de contexto, y sí, el titular puede parecer que esta en contra, pero para nada evoca esa situación, se le permite vociferar su "opinión", obviando cualquiera falsedad que diga el interfecto, ¿pero que mierda es esta?.
spam.

Budgie

#35 jajajajaja si, seguro que cambiaría

D

Cartel o cártel, que viene a ser lo mismo.

pax0r

tenéis envidia de abascal porque es el último macho pelo en pecho. replicas here please
- - - > 8====D

D

#13 Reconozco que lo ponía a cuatro patas gustoso.

Y con una manzana en la boca, pa'que no hable

jobar

#13 Pues no desprende nada de big dick energy, creo que es más "anacardo enfadado" como aznar. Detrás de tanta escopeta, tanqueta y mástiles enormes con banderas hay una envidia penis galopante.

pax0r

#56 me vas a decir que las abdominales de aznar no eran la comidilla del salseo

Pandacolorido

Curioso como se ha inundado el artículo de comentarios voxistas.

Pero la verdad es que las críticas que menta son más flojas que los puñetazos de artrítica que mete mi abuela.

D

#16 Si quisieran hacer subir más a Vox, cuesta imaginar una estrategia más eficaz. Es como si se criticase a Iglesias por llevar coleta o por querer subir el salario mínimo.

Ya van 15 papqgalllos que votan negativo. Cambiad el sistema de negativos

D

No creo que le preocupe que RTVE no sea su casa, faltaria mas, como podria ser su casa?, un ente controlado por amigos de terroristas, separatistas y comunistas...

Gurtubay

Abascal magnífico, como siempre; con las ideas claras y sin temblar. Viva España y viva Cristo Rey.

Underd0g

#11 ¿De que es Cristo Rey?

Gurtubay

#12 Pues no te extrañe que sea del Barça. He escuchado por ahí que es catalán.

Underd0g

#14 ¿Pero esos eslogánes los dices de corazón es estás de coña?

ayatolah

#12 Cristo Rey... pues un hijo de Ángel Cristo y Bárbara Rey.... rey de nada obviously

m

#12: Sí, aplauden a Cristo, y luego aplauden a los antidisturbios que le dispararían balas de goma si viviera hoy mismo. lol

Pura contradicción.

jobar

#12 Cristo Gay, por eso gusta tanto gritarlo a los softboys con botas militares y rapados que se van de cruising al parque del oesre.

E

Abascal no sé, pero Ortega Smith me parece un político con sentido de Estado, con un gran oratoria

vicus.

#3 Y un gran Franco-tirador..

Conde_Lito

#4 Como este.

parrita710

#3 Hostias, pensaba que era una ironía finísima hasta que he visto tu nick.

Or3

#3 Omega Smith. Finiquitador de rojillos.

D

#3
Lo dices en modo irónico ¿Verdad?

frg

#25 ¡Qué más da lo que gane Galicia! ¡Gana España!

D

#3 ¿ No era un corrupto?

E

#33 no he oído tal cosa, cambiaría mi opinión sobre él si así fuera

Trigonometrico

#3 Se trata de que solucionen problemas, no de que ganen una tertulia de Tele5.

x

#42 pues mira, el vicepresidente es un tertuliano....

m

#3: Un político que mira para otro lado cuando se le habla no es un buen representante de los ciudadanos.

Puedes estar o no de acuerdo con lo que te dicen, si miras para otro lado estás mirando para otro lado a los problemas de una parte de la sociedad. Ya no es cuestión de educación, es que su trabajo es escuchar a la gente.

n

#43 Efectivamente. Hay que hablar con la gente del pueblo, con Torra, con PIT, con Abascal y con el sussum corda, si es para solucionar un problema.

Ese es el trabajo de politico, escuchar a todos y tomar decisiones.

D

#43 Tienes razón. Es una vergüenza cuando Pedro Sánchez se pone a mirar los papeles y no mira nunca directamente al parlamentario que está en la tribuna.

m

#93: No compares...

jobar

#3 Sí es verdad, tiene la oratoria a la altura de un espía colaboracionista hispanobelga de una parodia porno de Casablanca que ha sido doblado al castellano en los años 50

E

#47 entonces es mejor que la mayoría de políticos españoles

diskover

#3 Precisamente sentido de estado es lo que le falta a ese personaje.

¿Sabes lo que es el sentido de estado, alma de cántaro?

casius_clavius

#3 A mí me parece un gañán incoherente y cobarde.

D

#3 Pues a mi me parece un abogado mediocre por lo que le vi en el jucio del proces. Respecto a oratoria, decente viendo la desolación del hemiciclo, y sentido de estado no, nacionalismo, que no es lo mismo.

1 2