Hace 16 años | Por --48292-- a cbc.ca
Publicado hace 16 años por --48292-- a cbc.ca

C&P Un usuario de la ciudad de Calgary (Canadá) ha recibido una sorpresita cuando le ha llegado su factura telefónica: 85.000 dólares que se niega a pagar, alegando que su operadora no le avisó de que Internet en el móvil costase tanto. Este usuario utilizó un Motorola Krzr para conectarse a Internet desde el portátil, y parece que se pasó de transferencias, porque cuando le llegó la factura se quedó impresionado. “No sabía qué pensar. Pensé que seguramente fuera un error de la compañía telefónica”. Más info en castellano: http://fon.gs/0pl

Comentarios

trollslayer

#9 Prefiero Yoigo, que es un 1,5 € al día como máximo descargues lo que descargues...lo veo mejor que vodafone

Borg

Habría que prohibir usar la letra pequeña en cualquier contrato...

D

Pues menos mal que no usaba internet de Telefónica...

D

#11 A mí me cobran 1.2€

#10 La linterna que uso yo (gratuita, N70Torch) usa el flash para alumbrar y si te alumbran a la cara te ciega, no es una puta pantalla blanca.

angelitoMagno

Habría que prohibir usar la letra pequeña en condiciones que puedan incrementar el coste o limitar el servicio

XAbou

#29 Si le intentaron avisar, pero el telefono estaba ocupado con la conexion a internet

D

¿Donde está el cheque "vale por un amigo" cuando se le necesita?

D

#2 , fue for usar el móvil de modem

trollslayer

#12 Se supone que es 1,2 más iva, no??

Y la linternita de los diantres...a que mala hora descubri la torch que tu comentas, en seguida toca sacarla para hacer tonterias y no veas como cae la bateria

D

Vale, mi comentario no tiene sentido tras la edición de la noticia.

D

Que se pase a tarjeta que sale más a cuenta

D

Parafraseando a Mojamuto, éste si que debió decir... "internelrlllllrlllllllllrlllllllllllllrlllllll, internerlrllllllllrlllrrrrrr"

D

Eso le pasa por ver poner el Emule desde el chalecito de la montaña

D

#6 ,ups

r

debería de haber una clausula en estos contratos que avisara
cualquier parecido con lo anunciado o proporción con el coste real del servicio se debe a la casualidad (y a unos contratos redactados a propósito por un maestro del lenguaje , que ya les gustaría tener a muchos partidos políticos en cartera)

D

Y yo que me quejaba cuando me venían 200 o 300 euros cuando estuve fuera pero tenía que mantener unas cosas...

j

#22 jajaja lol

sorrillo

La factura se envía de forma automática, no hay intervención humana que verifique si la factura es correcta.

Debido a eso no se puede decir nada incorrecto del operador, ya que efectivamente se puede considerar un error administrativo (ha llegado una factura incorrecta al cliente debido a un automatismo).

Ahora bien, si el operador se empeña en cobrar esa factura sin modificarla eso si que ya es intencionado y podría ser considerado delito.

Aunque el operador haya prestado un servicio ese servicio tiene un coste desproporcionado por lo que ningún contrato debería ser valido en ese caso. Hay un concepto que lo deja claro en nuestra legislación: usura.

Evidentemente eso ha pasado en Canada, por lo que tendrán su propia legislación. De todas formas sería un claro error por parte del legislador permitir que estos casos fueran admitidos.

Es inconcebible que ninguna persona decida gastarse 85.000 dólares en conexión a Internet por el móbil, por lo que el operador que es quien presta el servicio claramente debió hacer algo para evitar ese error. Por ejemplo avisar telefónicamente al cliente una vez superados los 2.000 dólares o similar. El hecho de no hacerlo, sea por los motivos que sea, y después intentar cobrar la factura lo convierte en una estafa.

D

#18 Hombre en parte tienes razón, pero seguro que la publicidad era para variar falsa o engañosa como poco, eso sí yo antes de usar ningún servicio de telefonía miro cuanto me va a costar.

blancus

Los que navegais con 3G y usais el emule ojo con la conexión de subida, que también cuenta...

s

Lo que a mi me gustaría saber es si el tio este se preocupó de mirar la tarifa que tenia, no es el primero que no se preocupa de nada y despues protesta. Un conocido se fue de viaje a sudamérica 2 meses, el no llamaba a nadie, pero cuando alguien lo llamaba tampoco se preocupaba del tiempo que pasaba al teléfono. Cuando volvió y le llegaron las facturas por mas de 800 euros se puso todo loco. Y lo único que dedia era que no sabía que tenia que pagar la parte proporcional de la llamada (el que llama no tiene por que saber que está llamando al extranjero), que nadie le avisó, pues resulta que yo se lo comenté un par de veces y me estraña que no le dijeran nada al activar las llamadas internacionales. En definitiva mi amigo no escucha ni se preocupó de nada hasta el sablazo, por lo que en este caso tampoco me estrañaría que pasara algo parecido.
Y lo de Yoigo está bien en caso de que uses su propia red, que si tienes que usar la de Vodafone está capada la velocidad. Por lo que depende del uso que le des puede ser mejor una o otra.

D

#13 A mí el iva me lo cobran al recargar la tarjeta (pasé de contrato a prepago, la tarifa es la misma y me controlo más), luego me despisto lol
Si se le aplica un 16% de IVA sube a 1.4€, pero ni idea del porcentaje que hay.

Con la linterna alumbro mi habitación entera, que gaste la batería que quiera lol

D

#22 Con 85000 dolares yo creo que le dan puntos para dos docenas de N95 lol

#26 Suponiendo que sea por tiempo. Posiblemente sea por mega descargado.

D

hombre, el tio es tontolculo, yo cuando me apunto a algo antes quiero saber cuanto me costara...

g

Hombre no se, contando que estuviera conecatdo las 24h del dia 31 dias al mes sale a 1.9$ el minuto. No se si la tarifa es realmente esta o puede que si sea un error. Actualmente las tarifas de internet mobil no son tan caras auque si te pasas del liminte aqui ya no se.

D

Hay que tener dos dedos de frente, la culpa es parte de las operadoras por usar letra pequeña y esas cosas, pero hay que informarse al 100% del servicio que se va a utilizar antes de hacerlo, si no luego vienen las sorpresas. Si ves "ui que vien, internet móvil" y no paras a ver lo que cuesta, aunque no te hayan informado, la culpa es tuya.

Un saludo

E

El hecho de vivir en Canadá no garantiza mínimos de Cociente Intelectual.