Hace 4 años | Por --194262-- a rinconpsicologia.com
Publicado hace 4 años por --194262-- a rinconpsicologia.com

Aprende a identificar a las personas manipuladoras. ¿Cómo actúa un manipulador para lograr que sus víctimas hagan lo que desea?

Comentarios

ContinuumST

#5 Contra ese tipo de personas hay que ser un poco sociópata. Opinión muy personal.

D

#5 #14 Muchos abuelos son así. Es lo que han mamado.

sevier

#17 eso siempre ha estado de moda, se le llama victivisno, muy usado siempre por la religión, feminismo, etc.

D

#19 El hijoputismo y ceguera acientifica usando o bien falacias o mandando los hechos factibles como "simples opiniones", no entiende de izquierdas o de derechas.

En el siglo XXI esta gente, junto con curas, Lisenkos, homeópatas y demás está destinada a desaparecer.

Lo mismo va para Barbijaputas posmo con chorradas sociológicas como para el cura que pide respeto para sus mierdas, tales como nos exigían nuestros padres.

Franquismo sociológico en ambos sentidos, las mismas caras de la misma absoluta.
Los primeros poniendo cualquier opinión como válida y los segundos exigiendo calidad de dogma a diarreas mentales.
Y de esos hay muchos, y te manipularán igual. Si no estás con ellos, estás contra ellos, así funcionan.
Lo mejor es mandarles a la mierda y a la primera manipulación, o largarte o no responderle, lo mejor es darles la razón como a los tontos, hasta que se dé por aludido.

D

#19 El final del siglo XXI fué el fin de la TV para dar camino a la cibernética, ergo la era de la lógica. Se avecina un nuevo renacimiento, y la muerte del romanticismo que es la que ha dado pábulo a estos locos, tanto de derechas como de izquierdas plasmadas en conseguir poder gracias a ese mismo victimismo.
Para que haya víctimas, ha de haber supuestos dolores, y en el futuro esta gente va a tenerlo difícil, cuando no imposible, para imponer sus mierdas en un mundo hiperconectado donde los escritos de una élite imparcial (los hay, hay que buscar bien) desmontan todas las tácticas que usa esta gente.
Empezando por "¿tu vas a saber más que yo?" y acabando con "lo hago por tu bien" cuando su supuesto bien se acaba en segundos en una búsqueda de Google.
Ya sea en comida, orientación laboral, obligaciones religiosas impuestas y demás tonterías de gente que no ha sabido vivir más que pegada al culo las 24 horas a la televisión.

G

#21 Nah, el cambio de era no elimina esta clase de gente: sólo causa que se adapten. Quizá encuentren tácticas nuevas, tal vez echen mano de otras de tiempos añejos pero, por más o por menos, no van a desaparecer. Las falacias evidentes ya las cazamos al vuelo; pero otras menos, ya requieren de algo de mano izquierda para manejarlas (en mi caso, prefiero callar antes que responder a algo que suena, evidentemente, a trampa psicológica... pero no dejo de darle vueltas para encontrar una respuesta adecuada a algo estúpido).
Y lo de la era de la lógica, no eres el primero en decirlo, ya sea ahora, ya en esos tiempos añejos que mencioné antes. Pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza, ¿verdad?

D

#19 Por el feminismo y por el machismo, especialmente el incel. Y hoy dia por partidos politicos como Vox. Pura manipulacion.

R

#14 eres meneame, estar bien del tarro no es un rasgo común. No le des tanta importancia.

ccguy

#5 Todas las madres tienen un master en manejar a sus hijos para conseguir cosas. Es parte su trabajo. La alternativa es que te den todo lo que te salga de las pelotas, o que te den un par de hostias de vez en cuando para quitarte la tontería.

Cada vez que estés hasta los cojones de tu madre piensa si cuando desaparezca vas a estar mejor o peor. Lo mismo decides darle más carrete.

D

#22 Hay gente que de hacerla caso en el siglo XXI sería su hecatombe personal. La España del Baby Boom, mejor lejos, que en un mundo como hoy la mitad de sus "consejos" son una cuñadez XXL. Pocos se salvan.

D

#22 Ya lo he pensado mucho.

Mejor, muchísimo mejor. Y me duele pensar eso.

Black_Phillip

#5 ten cuidado, a ver si va a tener razón tu madre.

D

#32 Madre no hay más que una, a Diosito gracias.

Milmariposas

#5 En mi "familia" hay mucho de eso. Hace tiempo que me di cuenta y como no quiero estar en el triángulo dramático de Karpman, puse un punto y final a las manipulaciones. Me he ahorrado muchas cosas: disgustos, sentimiento de impotencia, peleas y discusiones amargas, rabia, etc. Pero sobre todo he cortado el famoso cordón umbilical y soy una persona libre, adulta y que se rodea de otras personas adultas, libres y sanas.

A veces cortar definitivamente con ellos es la mejor manera de ser feliz. Aquello de que a la familia no se la elige es muy verdad. Prefiero tener a los amigos o conocidos que yo quiero.

Algunas personas pueden pensar que esto es muy radical, pero probablemente será porque nunca han tenido familiares manipuladores.

D

#39 La gente confunde respeto con sumisión (sobre todo el respetar a personas mayores por sus cojones 23) y luego normal que media Europa al norte les mande a la mierda.
Tales comportamientos en según qué países recibirían bofetada y media sin cortarse.
Tal como "a las personas mayores se les DEBE un respeto"-> escandinavo que te pone en tu sitio educadamente. Y ojo como te enfrentes al grupo, acabas en la mierda en 20 segundos.
La gente puede tener paciencia contigo una, dos, tres veces, por el choque cultural. Si descubres que eres así -a diario-, mejor prepárate porque las vas a pasar más putas que en toda tu vida.

ContinuumST

Y hay docenas de maneras de manipular más sofisticadas, la lista que adjunta es de "preescolar de manipulador"... pero bueno...

matasuegras

#7 algunos de los puntos de la lista ni siquiera hablan de tipos de personas manipuladoras, sino de falacias lógicas básicas. Este "artículo" no hay por dónde cogerlo.

Sawyer76

#11 Estoy de acuerdo en tu postura siempre y cuando se parta de la base de que es una decepción subjetiva y "elegida", y nunca moral.
Me explico: "esperaba esto y, al no obtenerlo, no me siento bien, por tanto para que la relación continúe necesito solucionarlo de alguna manera". En cambio, si la actitud es: "como tenemos este tipo de relación(pareja, amistad, hermano/a...) la otra persona tiene la obligación de hacer esto o lo otro, y si no lo hace, es su culpa y está faltando a su obligación para conmigo"; en ese caso, lo siento pero no. Nadie te debe nada, ni tu a nadie, objetivamente.

S

#12 Perdona, tu referencia está mal formada y no la he visto, te contesto junto a #37

Lo que yo reivindico es que en toda relación hay y debe haber una responsabilidad afectiva y muchas veces me da la impresión de que estas categorías o etiquetas "tóxicas" parecen un intento de fomentar olvidarse de ello.

Si por ejemplo tienes pareja, me parece totalmente legítimo esperar que la otra persona se implique, se esfuerce, trabaje por la relación y asuma que un mal comportamiento puede tener consecuencias. Y eso significa que puedes sentirte decepcionado si la otra persona la caga. No sé, pero me da la impresión que de un tiempo a esta parte se fomentan relaciones donde no hay que dar explicaciones porque eso está mal, en las que si la otra persona sufre es culpa suya y tú sólo pasabas por allí, de buscar ser sobrados tan molones e independientes que hay que actuar casi con indiferencia con la otra persona y que si les amargas la vida la culpa en realidad fue suya por dejarte hacer o confiar en ti.

aunotrovago

8º ¿Es administrador de Menéame?

D

#4 10º las personas que comentan artículos sobre personas manipuladoras.

Duke00

#1 #4 Las personas que usan negrillas en exceso e innecesariamente.

S

Decepcionar a alguien significa que esa persona trazó un camino en nuestro lugar y no lo seguimos. en realidad, tenemos todo el derecho del mundo de seguir el camino que elijamos y no debemos sentirnos mal por ello.

No. Es perfectamente lícito sentirse decepcionado por alguien y mostrarlo. Especialmente en relaciones es frecuente encontrarse con eso. Decepcionar a alguien también puede ser comprometerte a algo, condicionar sentimientos o trazar un camino con la otra persona y que luego tú defraudes en todos los sentidos de la palabra.

D

#8 Continuar con alguien que te ha decepcionado como para recordarlo a lo largo del tiempo no merece la pena, ¿tan poco hay por construir que es necesario aferrarse a una relación acabada?

Arzak_

Yo rehúyo al adulador

HimiTsü

Si es con " burundanga " que sepais que le podeis denunciar.!

Siento55

Anda que no hay mártires y víctimas crónicas comentando en esta web regularmente.

D

Aquí ya estamos servidos...

HimiTsü

Vuelvo al hilo, porque... veo que se hincha.

¿ No acabamos de aupar a portada a Edgar Cabanas y Albert Espi osa / entre otros /,? Pos no sus entiendo.!

D

#11Eso amigo, ya depende de cada persona y relación, no es lo mismo una decepción leve en una pareja estable que una infidelidad o algo de eso, cada persona es un mundo y en mi caso no toleraría traiciones si preveo que es posible que pueda ocurrir por su forma de ser aunque actualmente lo niegue todo, eso en casos leves, si es más graves y como no tengo hijos, desde ese momento queda eliminada de mi vida y totalmente bloqueada.

sevier

Precisamente ayer vi la película La Ola, muy recomendable en primer lugar para adolescentes y también para adultos, basada en hechos reales, trata claramente de como se puede manipular s las personas y llegar a extremos no deseables, cualquier persona con un poco de cultura sabrá además identificar el germen de la peor guerra mundial.

Silvia_Folk

El narcisista perverso, ese tipo de personalidad, junto con sociópatas y psicópatas, te puede joder la vida. Y cada día se ven más.

D

Me da la sensación, de que quien cavila estos artículos, es una persona quien cree que todos la manipulan, y etiqueta esas personas porque se siente atacada. Seguro que los que no manipulan bajo su prisma, son los que ríen sus gracias y dicen a casi todo que si.

p

se olvidaron poner el moderador de menéame, o igual si está incluido en la lista pero no se ve por que actúan desde la sombra.

w

Los manipuladores en el trabajo. Eso sí que da para largo. Y si descubres que es tu jefe o la persona de recursos humanos entonces prepárate para ser despedido a la primera de cambio, sin motivo y haciéndote creer que eres tú el culpable.

Bendita Constitución que no considera el trabajo como un derecho fundamental.

e

.. el rincón de Froid, parece ser