Hace 3 años | Por --297311-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --297311-- a niusdiario.es

Según un informe de la compañía tasadora 'Tecnitasa', los precios de los alquileres vacacionales en la costa española se han incrementado un 3%. Este enclave de las Rías Baixas está de moda y sus precios se acercan cada vez más a los de elitistas zonas de Baleares o de Puerto Banús (Málaga). “Muchos propietarios quieren subir los precios, pero nosotros estamos intentando que se mantengan”, cuentan a NIUS desde una agencia inmobiliaria

Comentarios

i

dices que tú envío es un bulo?

vet

El lugar más sobrevalorado de toda España. Puedo entender que la gente fuese en los 80 y 90 a enfariñarse o que algún coruñés vaya atraído por el microclima, pero resulta un sitio bastante vulgar y una aberración urbanística. Sobre todo teniendo en cuenta que cualquier sitio de Galicia o del norte en general le da bastantes vueltas.

D

#8 Yo he vivido varios años en ese pueblo (los 365 días del año) y te doy toda la razón. No tiene practicamente ningún interés cultural, solo un templo viejo pequeño y el máximo aliciente es la playa de Silgar (hablo del pueblo de Sanxenxo), sin esa playa, Sanxenxo sería como Poio o Areas. En invierno, ese pueblo está muerto y hay tiendas y restaurantes que permanecen cerrados largas temporadas.

F

#8 Siempre digo que es el sitio de Galicia que menos me gusto, parecia Benidorm aquello.

D

#10 Exactamente. Pero hay gente que le gusta el turismo de cemento y regatas.

ElTraba

#10 pero saliste del pueblo? conoces sus calas? sus rutas por el monte? has ido a sus pozas o rios acaso?

me da que solo hablais de sanxenxo centro.... y si te fijas en eso, pues baiona o cualquier otro pueblo turistico es igual.

pero galicia no son solo los pueblos, la naturaleza alrededer no es nada "vulgar" y es muy magica. eso si, si me dices que solo vas a la playa de silgar y las terrazas de sanxenxo, pues bueno pues vale, pero eso no es todo el pueblo, hay mucho mas.

F

#26 Estaba currando, tenia instalacion en la Toja y solo pase por alli con coche 2 veces, que es lo que hacia practicamente por toda Galicia, de los sitios que vi, fue el mas decepcionante, seguramente tengas toda la razon y desde el coche vi nada, pero esa fue mi percepcion, disculpa si te ofendi

D

#26 Sanxenxo no es solo es la playa Silgar, Puerto Deportivo y varias calles, no. Es también Portonovo y Vilalonga. Pero mira, yo he estado en los 3 pueblos que forman el municipio, y no veo apenas alguna diferencia con Ponteareas, Poio, OGrove. Hasta la Illa de A Toxa, me parece mucho más interesante que Sanxenxo. El Pazo de Lourizán me parece muchisimo más interesante que Sanxenxo. Vigo con su playa de Samil y O Vao, me parece más interesante que Sanxenxo, es una gran ciudad y tienen de todo. Lo único interesante de Sanxenxo es la playa de Silgar, el paseo marítimo, el puerto deportivo y la playa de A Lanzada.

Calas, manantiales, rutas por el monte, de eso hay en Galicia a patadas. Sanxenxo no es un oasis en el "desierto gallego". Un pueblo o municipio, llámalo como quieras, sobrevalorado por un turismo de regatas, clasista y de sol y playa.

#26 Yo viví varios años los 365 deías en Sanxenxo y recorrí Portonovo e incluso Vilalonga a pie y vi lo mismo que tú.

ElTraba

#8 no tienes ni idea de lo que dices.

vet

#24 ¿Qué me recomiendas de Sanxenxo?

D

Esto es publicidad encubierta y aún por encima engañosa. Hay pisos de alquiler en sanxenxo en primera linea de playa Silgar por entre 3000 y 3500€ el mes de agosto. Un precio tan disparatado solo lo puede tener un chalet con jardin y piscina o un piso ultramoderno y funcional con garaje y lavavajillas y de esos, hay pocos. Es falso que el mercado inmobiliario en Sanxenxo en verano esté de puta madre ahora mismo. Todo lo contrario, ha habido muchas cancelaciones de reservas, no llama tanto la gente, está esperando a última hora....

D

#4 No lo considero bulo, sino una realidad sesgada, una mezcla de verdades y mentiras. Yo puedo pedir por un piso de Sanxenxo por el mes de agosto completo 10.000 euros si me da la gana. ¿Todos valen un 10.000 de euros en agosto? La respuesta es no. Son contados los chalets con jardin que están en primera linea de playa Silgar. Hay chalets sí, tienes que alejarte un poco del núcleo del pueblo.

AdaSH

#4 A mi me parece bien, cuelga la noticia y aprovecha para informar de que las noticias sobre estos temas no son confiables y para desmentir información que está llegando a la gente.

Al igual que cuelgas una noticia sobre un tema que te interesa, también cuelgas una noticia falsa sobre un tema que te interesa para poder informar de que es falsa la información que da.

C

#1 Creo que no sabes lo que es un piso funcional...

D

#13 creo que te has confundido. Funcional no tiene que ver con garaje y lavsjillAs. Y si, se lo que es, estoy en contacto con el sector inmobiluario

ElTraba

#1 pues en el val miñor esta todo petado... hacia años que no veia tanta gente...

D

#23 Que esté todo petado, no quiere decir que los alquileres hayan bajado o haya menos demanda. Podría ser turismo local, que viaja en coche o autobús. ¿No lo has pensado? Pero eso de que el sector turístico está acabado en Sanxenxo no lo considero real, siempre y cuando no vuelva el estado de alarma y no permita la moviidad de españoles de unas comuidades autónomas a otras.

El aliciente de Galicia es la dispersión, eso provoca menos casos de coronavirus que en otras regiones como Madrid. La gente busca tranquilidad después de tanto tiempo encerrado en casa y ganas de dar paseos por ahí o estar en un chalet con piscina y disfrutar al aire libre. Eso se lo ofrece el turismo rural.

s

#17 https://seatemperature.info/es/galicia-temperatura-del-agua-del-mar.html

Ahora mismo hay dos grados más en Silgar que en Valdoviño. No se como será la media anual, mi percepción comparando la zona del grove con la de Ferrol es que la zona de Ferrol está mucho más fría. Lo interesante sería buscar una media anual.

editado:

lugares con agua más caliente en Galicia en junio
Rianjo 20.2°C
Poyo 20°C
Boiro 20°C
Combarro 19.9°C
Portonovo 19.9°C

l

#29 Esa web no está mostrando la temperatura del agua.

https://www.meteogalicia.gal/web/predicion/praias/praiasIndex.action?request_locale=es

Silgar hoy tiene el agua a 18 grados, la previsión es 17 para mañana. Valdoviño (Frouxeira) 19

s

#30 Muchas gracias, me has dado un juguete nuevo y algo en lo que pensar.

Y además tengo a mi mujer todo el verano protestando con que aquí el agua está más que en el grove así que me guardo el enlace lol

l

Lo que no comenta el artículo es que el agua en las Rías Baixas está fría, pero fría de cojones.

s

#14 salvo que vengas de todavía más al norte.

l

#16 Discrepo. En las Rías Altas está más caliente, y en el cantábrico está mucho más caliente.

D

#14 Yo me bañé en el agua del cantábrico y también en sanxenxo y ni punto de comparación. El agua del mar cantábrico es calentita.
He conocido a asturianos, fijate bien, asturianos que decían que el agua de Sanxenxo estaba muy fría. Es agua de ría, del oceano atlántico...

l

#18 No es solo porque sea del Atlántico, es porque llega la corriente del golfo fría que hace que en Galicia tengamos un marisco y un pescado cojonudos. Y esta corriente está más fría al sur de Galicia. Y ya no te digo si te acercas a la desembocadura del Miño. Cuando ves las fotos de las Islas Cíes parece el puto Caribe, y son preciosas pero el agua está muy muy helada.

Si buscas un mapa de temperatura de las playas gallegas de hoy, verás que hay 3 grados de diferencia

ElTraba

#14 bueno, hay dias. el año pasado estuvo muchos días por encima de 17 grados, llegando a 20 varias semanas. también depende la playa, no es lo mismo irte a una cala recogida dentro de la ria, que a una playa que da al mar abierto.

esta mas fria que en el mediterraneo? si. pero mejor eso que meterse en la sopa de meado mediterranea que ni refresca ni na.

D

6000 lereles, para que lo pague un madrileño y encima te miren mal...o a esos les aplauden como a los alemanes en mallorca?

D

#5 Es cierto una cosa. Galicia tiene un atractivo, aquí el coronavirus ha incidido bastante poco. Para muchos madrileños, esto debe ser el paraíso y si algunas inmobiliarias tienen una clientela de gente con pasta que no quiere romperse la cabeza, buscando en Internet.

tul

#7 y con el plus de farlopa de primera

siyo

Y lloviendo..

D

#15 En invierno el espectáculo es deprimente. Conocí al dueño de un kebap que lo tenía en primera linea de playa y y en esa época, practicamente no tenía ningún cliente.